Ambientación de la Segunda Edición

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Quizás sea que llevo jugando a wfb desde el 91 y a WFRP desde el 93 y en aquella época los diseñadores si que diferenciaban lo que era un juego de rol de un juego de guerra de tablero, la pena es que después de reestructurar GW mucha de la gente que estaba allí se fue o la echaron.
Es verdad, buena parte del staff de entonces ha ido desapareciendo y siendo sustituida por gente que no estaba a la altura de las circunstacias. Una mala gestión, además de incomprensible :roll:
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Sí, entiendo que para los que habeis jugado o dirigido la campaña del enemigo interior todos estos cambios sean un problema. Yo de la primera edición usaba el manual y los dos apócrifos, no llegué a hacerme con los suplementos de la campaña esa. Si la hubiera jugado pues seguramente estaría tan descontento como vosotros, os entiendo.

Como si dentro de diez años sacan la tercera edición y dan al traste con todo lo de ahora, al que no me parecerá bien será a mí. Es normal.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

xav66ier escribió:Hola a todos, sobre la tormenta del caos y es sólo mi opinión, creo que es un acontecimiento en el que si sólo hubiera sido un intento de invasión del caos contra el imperio, hubiese quedado muy bien.
Pero me pregunto, que pintan los skaven si ellos van a su rollo y no se juntan con nadie y por supuesto no con el caos, ya son ellos bastante caóticos con todas sus luchas internas y menos mal que si no la humanidad lo llevaba fatal.
Bueno, ellos están siempre ahí debajo esperando a que llegue su moemnto y aprovechando los momentos de más debilidad como sucediera en el pasado..... así que que mejor oportunidad que una invasión del caos, para pasar ligeramente desapercibidos, quizás por eso sigan sienod un mito, porque siempre tratan de pasar desapercibidos y actuar desde las sombras.
xav66ier escribió:Los orcos, estos muchachótez ¿se materializan de golpe en la batalla final?, ¡joder con los shamánes orcos que potentes! y es creible que un orco no corte ese cabezón para llevarse el trofeo o en el último momento le entraron escrupulos???
Me hubiera quedado con la versión de Yop sobre los orcos, le hubieran dado caña a Crom y así hubieran debilitado de verdad a la horda del caos, pero nada de aparecer en ese encuentro final...... quizás Grimgor hubiera pensado que Crom era su objetivo final y no Archaon....
xav66ier escribió:Otro caso hubiera sido, planteado para el WFRP, el haberlo dejado en una fallida invasión del caos y a partir de esto plantear que el resto de "bichos", aprovechando los desastres de esta guerra intentasen sacar tajada. Creo que algo así si que es interesante y crea muchas posibilidades de tramas.
Con esto no quiero decir que como a mi no me gusta na de na, el resto no estéis contentos o "resignados" con el tema, simplemente yo no voy a seguir por ahí y dado que empecé a jugar con el 1ªED prefiero seguir una ambientación que me parece mucho más coherente para el juego de rol y prefiero pasar de meter ambientaciones del Battle que son para lo que son, jugar batallas de tablero. Aparte que algunas de las ambientaciones que vienen en los libros de ejército se dan de patadas unas con otras.
Quizás sea que llevo jugando a wfb desde el 91 y a WFRP desde el 93 y en aquella época los diseñadores si que diferenciaban lo que era un juego de rol de un juego de guerra de tablero, la pena es que después de reestructurar GW mucha de la gente que estaba allí se fue o la echaron.
Sin duda una gran pena esa gente que falta hoy en día.....
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Me ha parecido interesante la versión de Bretonia que ha dado xav66ier. En mi caso, me planteé hacer algo parecido una vez, pero al final desistí. Yo no veo una incoherencia tan grande en la existencia de Bretonia como estado primitivo y feudal: Fíjate el los Balcanes de principios del siglo XX, muy atrças de la Alta Edad Media y a dos pasos de la Italia de las vanguardias, o en la Prusia pre-conquista por la orden teutónica, que vivía en condiciones similares a las de los suevos mil quinientos años antes, con las ciudades de la Hansa a dos pasos.
Pero es cierto que hay cosas de la ambientación que chirrían, y yo personalmente he hecho muchos cambios en mis partidas: he cambiado a los orcos totalmente, para que sean seres coherentes (que es eso de que no se conozca su mecanismo de reproducción), he incluído otro país, un trasunto de Suiza, que ocupa las Montañas Negras, he ampliado Kislev,etc. Vamos, que no soy lo que se dice un purista.
Sin embargo, sí que me mola la Tormenta del Caos. Quizás sea algo generacional: el libro que me enganchó al Warhammer fue Los jinetes de la muerte, y esa es la ambientación que me gusta. La del Enemigo Interior, a la que considero una campaña magnífica, la veo como propia de otra época, en la que las tribus del Norte eran una leyenda y las amenazas más graves eran los mutantes y los cultos.
Y para acabar la enciclopedia, diré que en mis partidas he cambiado la Tormenta del Caos: movimientos tácticos, una serie de batallas antes y después del asedio de Middenhim, y este más bien como un intento de impedir que lleguen suministros y controlar las fortalezas y pueblos de la zona que como un asalto continuado a las murallas.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Hombre, yo acabo de ver la luz a una nación que nunca me había acabado de convencer.... de todas formas eso de situarla justo en ese punto intermedio, donde se está produciendo un cambio me gusta. Me gusta la idea de que poco a poco los valores feudales y propios de los caballeros vayan quedando a un lado en pos de una sociedad más evolucionada, eso dará pie a muchas intrigas en la tierra de los caballeros.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Pobre Grimgor, está acabado. Desde que descubrió que Archaón no valía nada, que no era ningún reto, vaga por ahí como un alma en pena. ya no le quedan enemigos en condiciones que masacrar XD.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Si. la verdad es que si nos atenemos fervientemente a las reglas, toda la campaña chirría bastante, porque había unas cuantas cosas bastante inverosímiles. Aunque bien mirado, una vez vi a unos malditos tramperos gnoblars cargarse a mi herrero rúnico con una armadura de 1+, así que las casualidades ocurren...Pero taaaantas??
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Hola Julian, sobre lo de la "materialización" de los orcos.
¿De donde coño han salido? Porque si han llegado de las montañas del fin del mundo, joer que paseo y por donde han pasado, se han vuelto invisibles y han atravesado el imperio de puntillas sin hacer ruido????
Ah no que estaba pegandose con los kurgan hasta que se cansó de matar a esos mariquitas y ¡hala! de golpe aparezco justo detrás de Arachaon, le doy dos cachetes, digo que soy el mejor y me voy a emborracharme. Hombre, la cabeza no se han roto los de la campaña, eso es justo lo que haría un líder orco de los de toda la vida, si señor, con dos cojones, gilipollas pero con dos cojones.
Vamos los de GW ya me sacan la pasta, pero por lo menos que no se rían de mí y se curren algo coherente.
Avatar de Usuario
Karl-Franz
Tentado por el Caos
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jul 2007, 23:08

Mensaje por Karl-Franz »

No se como se me ha podido pasar este post q es muy interesante.
Lo primero q me gustaría decir es q ha sido un total acierto en lo de hacer q la historia tanto del juego de rol como la del juego de batallas sean la misma y veo como una aberración la metedura de pata q hicieron con el antiguo libro básico de rol la de inventarse una historia paralela a la q realmente ocurría.
Karl-Franz muerto!!!!!!!!!!! Hombre por Sigmar, q barbaridad es esa???????Merece esa edición sin duda alguna ir directamente a las llamas purificadoras por hereje y por falsa.
Lo de la campaña de la Tormenta del Caos ha sido algo q mis amigos y yo hemos debatido durante mucho tiempo. La idea inicial fue buena, en esto creo q todos estaremos de acuerdo, fue el final donde la han cagado de una manera inmensa. Mi idea de como debería de haber terminado se acerca bastante a la q Yop puso con anterioridad.
Comprendo q para gustos, los colores, pero si algo no me gusta, no vuelvo la cara para otro lado y lo asumo me guste o no y Bretonia, amigo mio, es como es, tanto si te gusta como si no. Querer obviarlo es para mi una falta de respeto para toda esas personas q se han dedicado a crear su ambientación (aunq no hayan sido muy originales... :wink: )
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

De todas formas, ¿no os da la sensación de que han dejado un final muy abierto para la campaña? Yo creo que eso da bastantes oportunidades. Karl Franz sigue asediando a Archaon, que se ha refugiado en las montañas centrales. Valten ha desaparecido. Volkmar ha vuelto, pero ¿es de fiar? Cada master podría continuar la historia con un final alternativo, en el que los jugadores rescatan a Valten de las garras de los skavens y acaba finalmente matando a Archaon... No sé, son cosas que se me ocurren a bote-pronto... Claro, todo eso estaría bien si los de gw no tienen intención ellos mismos de seguir desarrollando la historia en el futuro (pero seguramente irá para largo, pues están más liados con el 40k )
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

¿cuantos años tiene ya Karl Franz? Porque a partir de los cuarenta tacos uno no debe estar ya para pegar martillazos subido a un dragón... Lo mismo para Kurt Helborg.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Karl Franz tiene 45 añazos si las cuentas no me fallan XD. Y ahí sigue el tío como un campeón, pegando martillazos desde su grifo...A esas alturas, me pregunto quién será su heredero, porque creo que ya se le pasó el arroz para ir conquistando muchachitas por ahí XD.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Si, pero Luitpold no recuerdo si era mencionado en los suplementos oficiales o sólo en las novelas, por eso no estaba seguro si mencionarlo XD.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Si no recuerdo mal la cuestión del hijo se trata en la campaña imperial, lo mismo que el "temita" de Karl Franz, ambos dos tienen bastante enjundia y por eso en mi ambientación continuo los sucedido tras esa campaña.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

A mi lo que me sorprendía en la campaña imperial es que nombraba heredero a Wolfgang, que creo que era su sobrino, en lugar de a su propio hijo, al cual no se mencionaba...
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”