Encuesta de sexos

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

¿Que eres?

Hombre, macho iberico (Humanus tristus y vulgaris)
50
88%
Mujer (Feminus bellisimus)
4
7%
Elfo de Ulthuan, Goblin (Sexus indefinidus)
3
5%
 
Votos totales: 57

Avatar de Usuario
nagash2009
Tentado por el Caos
Mensajes: 20
Registrado: 21 Mar 2009, 19:31
Ubicación: Granada

Mensaje por nagash2009 »

Para los demás compañeros!! yo siempre pienso en la comunidad! :D
Yo ya tengo la mía y con ella me basta y me sobra :twisted:
"Ríndete y sírveme en la vida, o muere y conviértete en mi esclavo para toda la eternidad."
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Isabella escribió:Ey!!!
Ala! ya teneis un voto más en feminus ^.^


P.d: Yop te gusta más el verde o el oliva??? XDD
el verde mola masssssssss XDDDD

Y ese ha sido mi consejo de hoy ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Bueno, no sé seriamente si el rosa funcionará, pero cualquier cosa que sirva para atraer féminas a Igarol es una bendición. Es todo un placer tener una más en el foro, aunque ya esté cogida. La variedad, en todas sus formas, es sinónimo de riqueza, belleza y buen gusto.

Y sentir que éste es un hobby abandonado por las mujeres, donde siempre nos vemos las caras los mismos humanos tristus y vulgaris... es una pena.
Bienvenida Isabella. Desde este momento, media pinta de mi sangre te pertenece como regalo de bienvenida.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Esta mañana, estaba contestando a Osterhild en un post de la Era del Caos sobre Conan y la verdad es que, retomando un poco el tema de la encuesta de sexos, quizás deberíamos pararnos un poco a reflexionar sobre un hecho que considero bastante significativo, y es, el papel de la mujer en los clásicos de la literatura fantástica.
Porque si analizamos a Tolkien o a Howard, por citar algún ejemplo, así al azar, yo directamente les recomendaría, cuanto menos, un buen psicólogo; porque parece evidente que tenían problemas, bien con el sexo contrário, bien con su propia identidad sexual.
Considero que el trato que recibe la mujer, en general, en estos libros, es en buena parte culpable de la falta de interés que existe hoy en día en estos temas ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Sin duda creo que tienes razon YOP, el que algunos clásicos hayan escrito de la forma que lo han hecho, pues contribuye, pero es creo más bien algo social. Hay que tener en cuenta que cuando por ejemplo Tolkien escribía, la mujer era socialmente practicamente algo nulo, exceptuando su labor como ama de casa y criadora de hijos, la revolución de los derechos de la mujer es algo demasiado reciente mientras que la literatura es algo demasiado antiguo... y por desgracia hy cosas que cuesta tiempo cambiar. Yo supongo que sera cuestión de tiempo, que las mujeres inunden con su presencia esto del rol, si un día saliese una superestrella rolera que es mujer, pues eso allanaría el terreno a muchas más, igual que derribaron las barreras en otros terrenos más mundanos, en el rol también lo haran o eso espero.
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

Y.O.P. escribió:Esta mañana, estaba contestando a Osterhild en un post de la Era del Caos sobre Conan y la verdad es que, retomando un poco el tema de la encuesta de sexos, quizás deberíamos pararnos un poco a reflexionar sobre un hecho que considero bastante significativo, y es, el papel de la mujer en los clásicos de la literatura fantástica.
Porque si analizamos a Tolkien o a Howard, por citar algún ejemplo, así al azar, yo directamente les recomendaría, cuanto menos, un buen psicólogo; porque parece evidente que tenían problemas, bien con el sexo contrário, bien con su propia identidad sexual.
Considero que el trato que recibe la mujer, en general, en estos libros, es en buena parte culpable de la falta de interés que existe hoy en día en estos temas ^^.
Pero para eso tenemos a Red Sonja, el diablo rojo de la espada, para romper los topicazos ;P aunque hay que reconocer que, por asi decirlo... tambien es machista por todos lados...
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Pero Red Sonya pertenece al comic, aunque a su vez está basado en un personaje de Howard, allá en la época en la que a marvel le dió por hacer experimentos raros...Y no creo que sea el mejor ejemplo cuando hablamos de romper tópicos sexistas.
Hay que tener en cuenta que cuando por ejemplo Tolkien escribía, la mujer era socialmente practicamente algo nulo, exceptuando su labor como ama de casa y criadora de hijos, la revolución de los derechos de la mujer es algo demasiado reciente mientras que la literatura es algo demasiado antiguo... y por desgracia hay cosas que cuesta tiempo cambiar.
Ummm, si y no. Hay algo que subyace en la literatura de Tolkien que me chirría de sobremanera, pero no me atrevo a expresar lo que creo que es, ¿se nota que le tengo algo de manía ^^?.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

La manía... pues sí, ciertamente se te nota...

Aún así, me interesa sobremanera saber qué es lo que tanto te chirría...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Yo también me muero de curiosidad, aunque albergo mis propias sospechas...

Respecto a personajes femeninos en la literatura fantástica... Ciertamente es una pena que no haya más, y mejor tratados. Ya que estamos en el mundo de Warhammer, quebremos una lanza en favor de la gran heroína femenina del universo Warhammer: Geneviéve Dieudonné.
En otro plano más secundario, tenemos a Ulrika, a cierta adivina del templo de Sigmar en Altdorf de cuyo nombre no quiero acordarme, pero que hacía su aparición en "La Bestia de Altdorf", así como en algún relato corto en "Uñas de Plata".

El caso de Tolkien es verdaderamente flagrante, sí que es cierto, hasta el punto en que en las amistades del señor de los anillos, hay algo que llega a ser verdaderamente Platónico, sobre todo entre Frodo y Sam, pero en menor medida, entre algunos otros personajes.
Yo, personalmente, le cojo mucho cariño a los buenos personajes femeninos, y más de una vez me he sentido a gusto interpretándolos (aunque no sabría decir hasta qué punto lo hago bien o mal), y considero que lo que le falta al género, es una AUTORA de novelas, que parece que esto de la novela fantástica está muy vinculado al género masculino, y no debería ser así.
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

Pero si nos metemos en la Dragonlance tenemos grandes heroinas: Laurana o Kitiara. Ademas MArgarett Weiss es mujer y escritora...
Tenemos a Brienne de Tarh, Arya Stark etc, de Cancion de hielo y fuego
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

El día que a Brienne de Tarth se la pueda considerar como una heroína femenina, el mundo se habrá acabado...

Si hablas de mujeres en la Canción, la heroína por excelencia es Daenerys, aunque hasta Asha Greyjoy valdría... Antes que Brienne, cualquier cosa...

En cuanto a lo que dice William Tender, es verdad que las amistades entre los personajes de Tolkien son harto cantosas, llegando a los niveles que califica tan bien como "amor platónico". En cuanto a los "otros personajes" que menciona, se ve claro el ejemplo de Legolas y Gimli, de Boromir y Faramir, incluso del mismo Mithandir con los hobbits...

Es verdad que las heroínas decentes no son una cosa que abunde, al igual que las grandes escritoras. No digo que Margaret Weiss sea mala, pero dudo que la Dragonlance pueda ser comparada con grandes de la talla del Señor de los Anillos o la Canción.

En cuanto a este último libro, debo decir que, para mí, las mejores heroínas las encontré ahí...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Es verdad que las heroínas decentes no son una cosa que abunde, al igual que las grandes escritoras. No digo que Margaret Weiss sea mala, pero dudo que la Dragonlance pueda ser comparada con grandes de la talla del Señor de los Anillos o la Canción.
Cierto, y yo es que no se, pero a Laurana lo que le pasaba es que era un alma cándida, Recuerdo el momento en el que...
Spoiler: show
moría strum
y yo pensando, ¡por díos!...
Spoiler: show
¡¡reviéntale la cara a la tía esa!!
En fín, que no tenía sangre en las venas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Alexander d'Athayde
Mutado
Mutado
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
Ubicación: En un confín de Lustria

Mensaje por Alexander d'Athayde »

Yo sinceramente lloré. Pero fueron lágrimas de hombre.

Volviendo, reconozco q no esta a la altura de el Señor de los Anillos (la otra no la lei), pero la verdad se disfruta igual o casi tanto. es aventura pura, y si sos un chango de 15 años, que le gusta la fantasía y no tenes novia, es la re hostia.

Justamente pensando en este post me acorde de estas personjes, laurana, goldmoon, tika, crisannia... en fin, en ese sentido no son una saga tan sexista como las otras, aunq no creo que sean sexistas a propósito, tal vez son asi como un simple reflejo de la realidad historica de cada epoca (nuestro mundo es todavia, en algunas ocasiones, bastante sexista) o simplemente estoy desvariando, se tanto de sociologia como de tocar el fagot.

y si. Yo queria reventarle el chasis a guacha esa. Sturm era mi personaje favorito por lejos.
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Creo que lo cierto es que faltan más escritoras. O que nosotros nos acostumbremos más a no pensar que un libro de fantasía o cifi cuyo autor es una mujer va a ser peor que uno escrito por un hombre. Reconozco que eso es algo que a mí y a algún colega nos pasaba hace años. Poco a poco cada vez se lee más a estas autoras y a día de hoy hay alguna que son tan o más leídas que los autores masculinos. Como ejemplo tenemos a autoras como Lois MacMaster Bujold o Kate Elliot que escriben unas novelas magníficas y aunque los protas suelen ser hombres, los personajes femeninos de sus relatos suelen ser de armas tomar, fuertes, independientes y en muchas ocasiones son las que sacan al prota de los problemas.
En estos momentos una saga que me gusta mucho es la de Honor Harrintong, escrita por David Weber. La protagonista y buena parte de los secundarios son mujeres. Es una muy buena saga dentro del space opera.
Con respecto a Tolkien y compañía, creo que se debe a la época y a un pensamiento muy clásico de cual debiera ser el papel de la mujer.
Sturm palmó como el pringaó que era. (¿Se nota mucho que nunca me cayó bien???)
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Mensaje por sigurd »

Pues yo creo que hay pocas roleras en general por que:

- Muchas no han tenido contacto con el rol al no tener amigas que jugasen y las animasen a provarlo (asi nos metimos en este hobby muchos de nosotros)

- Porque demasiados roleros no saben relacionarse con las chicas, y claro... si no transmites una imagen de "normalidad" es dificil que convenzas a una posible jugadora de que juegue con tu grupo... (si, se que es una enorme generalidad, pero algo hay de eso, reconozcamoslo).

En mi experiencia la malloria de roleras empiezan en esto de la mano de un novio o ex-novio, y luego si les gusta el rollo, siguen por su cuenta (a veces introduciendo a alguna de sus amigas despues)... tambien me he dado cuenta de que si ya tienes una chica en tu grupo rolero, es mucho mas facil que convenzas a otra para que juegue (aunque no se conozcan de antes).

:)
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”