Atravesando el universo

Acólitos, inquisidores, marines espaciales, soldados imperiales, herejes... todos recorren el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio. Aventuras, reglas, trasfondo... aquí encontraréis el lugar para todo ello.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Atravesando el universo

Mensaje por igest »

Leyendo el libro de Dark Heresy tengo cierta sensación de que los desplazamientos por el siniestro y oscuro cuadragesimo primer milenio, son más que delicados. Veamos, según leo, los desplazamientos a velocidades subluminicas pueden hacer que se tarde mucho tiempo, pero no tengo del todo claro, si mucho tiempo es cuando por ejemplo uno trata de desplazarse de un sector a otro, a otro segmento o entre planetas de un mismo sector. Luego estan los viajes a través de la disformidad, que pueden tardar unos segundos, dias, meses, años o incluso una eternidad.... aparte, que por lo que entiendo no hay tantas naves disponibles para dichos viajes a traves de la disformidad. Leyendo se habla de que hay naves que tarda decadas en llegar a puerto, gente que nunca conoce un planeta durante un viaje en nave espacial...

A que viene todo esto? Pues que si los viajes se hacen tan complejos, limitaría mucho el radio de accion del séquito de un inquisidor, o sea de nuestros acolitos... Porque claro, si pretende realizar ciertas acciones, y se tarda años en llegar a un nuevo destino, igual para cuando los acolitos lleguen no haya solución ... en fin, espero me indiquéis un poco más como va esto de los viajes por el espacio disforme.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Atravesando el universo

Mensaje por Heldenhammer »

Se desarrolla todo en el mismo sector, precisamente, para que no haya que hacer viajes extremadamente largos. A velocidades sublumínicas, puedes viajar entre planetas y lunas del mismo sistema, como se viaja en el sistema solar, de Terra a Marte etc... Aunque se tarda un tiempo relativamente largo para distancias tan "cortas" los viajes son mucho más seguros.

El problema de los viajes por el empireo, no es el tiempo, si no el perderse allí dentro. El tiempo no se desarrolla de la misma manera en la disformidad, y se han dado casos de naves que han llegado a su destino antes de su partida. Con un buen Navegante y con los psíquicos que lo ayudan, un viaje debería ser relativamente seguro, pero, nunca se sabe.

Las naves pequeñas no tienen motores de disformidad, y si alguien quiere viajar por la disformidad, entre sistemas, o a planetas alejados, tiene que buscarse una nave que si lo tenga, un carguero mercante, por ejemplo. Le pagas algo al capitán y te lleva hasta el destino... no sin peligros claro... se pueden dar aventuras muy interesantes, cuando los acólitos, que no se han identificado como tales, descubren algo sospechoso en la nave que los transporta a su próximo destino...

En la novela de Eisenhorn, Xenos, al principio, hablan de estas cosas. Y en la Huida de la Eisenstein, de la herejía de Horus, hay un viaje por la disformidad la mar de interesante.
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Atravesando el universo

Mensaje por igest »

Precisamente eso, supongo que se usa el Sector Calixis como ambientación para evitarnos viajes a grandes distancias (pero, tener en cuenta que esos viajes a través de la disformidad, incluso podrían durar solo unos días para distancias mayores :P paradojico :P), pero claro eso a la hora de marcar el ritmo de desarrollo de los aventureros debe ser considerador mucho. Veamos, si en viajar de un planeta a otro podría llegar a tardarse varios meses o incluso algún que otro año (he de suponer que dentro del mismo sector calixis), como los acolitos, pretendan ir y volver al punto de partida, podrían encontrarse con que sus personajes van haciendose viejos a un ritmo bastante frenético, teniendo en cuenta la "acción real" que pueden llevar a cabo en el planeta de destino. Desconcertante, al menos para mi si fuera pj.... porque que yo sepa, un acolito normal tendrá una esperanza de vida normal?? no??
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Atravesando el universo

Mensaje por Heldenhammer »

Parece ser que en el 41 milenio, la esperanza de vida es algo más... flexible. Si eres un muerto de hambre de la parte baja de una colmena, o el cazador de una tribu perdida, te quedas en tus buenos 70 años... o menos... pero la gente pudiente, o ligeramente adinerada... como quizá pudieran convertirse los acólitos al llegar a acólitos de confianza tienen a su disposición tratamientos rejuvenedores, y prótesis sintéticas. Nadie vive para siempre, pero si puedes vivir tus 140 años... o incluso más.
Como digo, (la verdad es que he empezado ahora con las novelas de Heisenhorn, para poder meterme más en el trasfondo de la inquisición) sale algún inquisidor y algún acólito con más de doscientos años, fastidiado si, pero vivos también.

De todas maneras, lo normal es hacer paradas en diferentes planetas en tu camino (con sus convenientes tramas secundarias para partidas). Y si vas de una punta a otra del sector... utilizar una nave con motor de disformidad. :mrgreen:
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Atravesando el universo

Mensaje por igest »

Bien, veo que la longevidad y esperanza de vida son como suponía algo mayores de lo que es un humano convencional hoy en día, menos mal 39000 años han servido para duplicar más o menos dicha esperanza en algunos casos solamente!! En fin, supongo que todavía tengo que profundizar más en el trasfondo... pero no siempre habrá naves con motor de disformidad a mano :twisted:
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Re: Atravesando el universo

Mensaje por Codename XXIII »

Yo creo que varian los viajes segun que nave uses. Si usas una nave de ruta pues tardaras mas tiempo por las paradas, porque no es una nave diseñada para ir rapida. Si usas una nave como el Esenne de Tobias Maxilla junto a un navegante habil pues los tiempos se reducen mucho pues ya son naves diseñadas para entregas rapidas y demas.
Y las dudas que tengas de trasfondo pues preguntame Igest y te las resolvere encantado.
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Atravesando el universo

Mensaje por igest »

Codename XXIII escribió:Yo creo que varian los viajes segun que nave uses. Si usas una nave de ruta pues tardaras mas tiempo por las paradas, porque no es una nave diseñada para ir rapida. Si usas una nave como el Esenne de Tobias Maxilla junto a un navegante habil pues los tiempos se reducen mucho pues ya son naves diseñadas para entregas rapidas y demas.
Y las dudas que tengas de trasfondo pues preguntame Igest y te las resolvere encantado.
NO dudes que preguntare, que estoy aprendiendo!! :D A ver veamos a grosso modo cuanto se tardaría en atravesar el sector Calixis de punta a punta, tanto en una nave de ruta como una nave de esas diseñadas para ir más rápido??? Aproximadamente... sin contar ataques de piratas ni fluctuaciones en los campos gravitacionales.
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Re: Atravesando el universo

Mensaje por Codename XXIII »

Pues he hecho una cuenta de la vieja con una regla. Si el viaje de la MIsericorde dura bastante mas de un año y asumimos que ese bastante mas podria ser el tiempo que esta atracado en puertos por cargas y descargas pues me da un calculo de que cruzar de esquina inferior izquiera a esquina superior derecha son unos 4 años.
Yo creo que una nave mas rapida podria llegar a reducir esos tiempos entre un 25% o un 50%. Creo que deberiamos esperar con ainco rogue trader para informarnos mas.
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Atravesando el universo

Mensaje por igest »

Bueno, aunque sea una cuenta de la vieja, supongo que me sirve para hacerme una idea. Bien, aún suponiendo cuatro años de una punta a otra, es algo razonable... siempre y cuando la misión no sea muy urgente :P Como dices, esperemos a ver si en el Rogue Trader nos dan más información.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Atravesando el universo

Mensaje por Heldenhammer »

¿Cómo es posible que dentro de 38.000 años nadie haya inventado el teletransporte? Ni los míseros eldars eh...
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Atravesando el universo

Mensaje por igest »

Heldenhammer escribió:¿Cómo es posible que dentro de 38.000 años nadie haya inventado el teletransporte? Ni los míseros eldars eh...
No si tienes los viajes a través de la disformidad que podrían permitirte incluso llegar antes de tu hora de salida... pero claro, siempre hay sus riesgos y eso de quedar atrapado en una nave por la eternidad en las mareas de disformidad no es que sea muy interesante.
Avatar de Usuario
Codename XXIII
Mutado
Mutado
Mensajes: 173
Registrado: 30 Jun 2009, 16:25
Contactar:

Re: Atravesando el universo

Mensaje por Codename XXIII »

Heldenhammer escribió:¿Cómo es posible que dentro de 38.000 años nadie haya inventado el teletransporte? Ni los míseros eldars eh...
Existe el Teletransporte. Los mas avanzados en esta tecnologia son los necrones, despues los Orkos (por muy ridiculo que parezca han llegado a realizar ataques con sus "Kacharroz llevaleloz" desde distancias asombrosas en los conflictos de Piscina IV y en la tercera guerra por Armaggedon), despues los Eldar (arañas de Disformidad) y despues los humanos.
El uso del teletransporte por los humanos se ve limitado por ser necesario enormes cantidades de energia y por ser masivos, lo cual los encierra a ser usados en instalaciones fijas y naves espaciales. Aparte es una ciencia arriesgada e imprecisa.
¡Cuando salimos de caza matamos. Nadie es inocente, nadie es inmune. Somos la Inquisicion. Somos la ultima linea de defensa.. Sacrificaremos planetas para salvar el Imperio.Quemaremos a los nuestros para salvar al imperio!
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Atravesando el universo

Mensaje por igest »

Codename XXIII escribió:Existe el Teletransporte. Los mas avanzados en esta tecnologia son los necrones, despues los Orkos (por muy ridiculo que parezca han llegado a realizar ataques con sus "Kacharroz llevaleloz" desde distancias asombrosas en los conflictos de Piscina IV y en la tercera guerra por Armaggedon), despues los Eldar (arañas de Disformidad) y despues los humanos.
El uso del teletransporte por los humanos se ve limitado por ser necesario enormes cantidades de energia y por ser masivos, lo cual los encierra a ser usados en instalaciones fijas y naves espaciales. Aparte es una ciencia arriesgada e imprecisa.
Una pregunta, sobre ese teletransporte, puede ser a nivel interplanetario?? o tiene un alcance limitado a desplazamientos dentro del propio planeta?? Yo los Eldas, pense que lo que hacían usar la telaraña para ese teletransporte, que sería más o menos como viajar a través de la disformidad pero a su manera.... y lo de los necrones pues no me había percatado.. Y que hay de los tau?? (los mento porque yo solo los conozco de oidas que me quede en las primeras ed del juego de minis, pero como he leido alguna vez dicen que son bastante avanzados también)
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Atravesando el universo

Mensaje por Weiss »

igest escribió:Una pregunta, sobre ese teletransporte, puede ser a nivel interplanetario?? o tiene un alcance limitado a desplazamientos dentro del propio planeta?? Yo los Eldas, pense que lo que hacían usar la telaraña para ese teletransporte, que sería más o menos como viajar a través de la disformidad pero a su manera.... y lo de los necrones pues no me había percatado.. Y que hay de los tau?? (los mento porque yo solo los conozco de oidas que me quede en las primeras ed del juego de minis, pero como he leido alguna vez dicen que son bastante avanzados también)
Aunque el Imperio tiene el teletransporte, es bastante poco funcional, y se usa en casos concretos. El más conocido es el de los Exterminadores, que se teleportan desde las naves en órbita hasta la superficie del planeta. Aunque es un proceso no exento de peligros, obviamente... Me acuerdo ahora del caso de un Puño Imperial que se materializó dentro de un piedra, palmando, claro... Así que no creo que sea posible a nivel interplanetario.

En cuanto a las demás razas, como dijo Codename XXIII, los Orkos tiene trastos de teletransporte bastante graciosos. En la última edición del Codex de los Orkos, cuentan con un arma que materializa gretchins, el equivalente futurista del gobo, en el interior del cuerpo del enemigo, con sangrientos resultados (tanto para el gretchin como para la víctima).

Los Eldars, como tú dices, usan la Telaraña, que la veo algo así como una forma más refinada y segura de viajar por la Disformidad. Los usuarios más famosos de esta Telaraña son posiblemente los Arañas de Disformidad, como ya se dijo antes.

En cuanto a los Necrones... No sé mucho sobre ellos, pero sí sé que son capaces de aparecer y desaparecer casi a voluntad, lo que indica que su teletransporte está bastante desarrollado...

Los últimos son los Tau, que, aumque parezca paradójico, puede que sean los menos avanzados en este campo. Son capaces de construir armaduras de combate impresionantes, aceleradores lineales, armaduras que les hacen invisibles, una potencia de fuego bestial... Pero siguen sin dominar la tecnología que le les permitiría viajar por el Inmaterium.

Sobre lo que se trataba antes, las naves sin motor de disformidad sólo las veo prácticas para viajar dentro de un mismo sistema, porque tardarían bastante en llegar a otro... Un ejemplo. Alfa Centauri es el sistema más cerca del nuestro, y aún así se tardarían 4,36 años en llegar si viajásemos a la velocidad de la luz... Por eso, pienso que para cualquier viaje de unas domensiones importantes es necesario viajar en una nave capaz de ataravesar la Disformidad, como los grandes cargueros, o las de la Armada...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Atravesando el universo

Mensaje por igest »

Ahora que dices lo del teletransporte desde las naves, me doy cuenta de un caso muy significativo:

cuando el emperador y su séquito se teletransportan a la nave del conspirador Horus y precisamente por esa inexactitud del proceso e inseguridad, pues acabaron divididos.

Y es curioso lo de los Tau... tan avanzados en otras cosas.
Responder

Volver a “Viviendo en el siniestro futuro”