Sistema de profesiones la azar

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Te gusta elegir profesiones al azar??

Si
24
63%
No
14
37%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Es que el juego de rol de warhammer nunca ha sido de matar y matar aunque paradógicamente venga de un juego de batallas multitudinárias. El trasfondo contiene una serie de matices que si quedan obviados desvirtuan el concepto original, (no, aqui no te sueles encontrar con una espada vorpalina +5 contra kobolds). A pesar de todo, podría decirse que las aventuras de esta nueva edición si van enfocadas más al saja y raja que las de la edición anterior y que el estilo de juego en el que piensan los diseñadores va en una dirección distinta a lo que teníamos antes, aunque no me refiero explícitamente a algo parecido al D&D. Por eso entiendo a Alfred Nuñez cuando dice que se han cargado en juego, pero bueno, esto no tiene mucho que ver con la encuesta, así que ya me callo ^^U.

Lo que quería decir es que el sistema de profesiones al azar encaja con la filosofía que tenían en mente los que crearon el rol de warhammer y que sin él, la cosa varía bastante.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Y.O.P. escribió:Lo que quería decir es que el sistema de profesiones al azar encaja con la filosofía que tenían en mente los que crearon el rol de warhammer y que sin él, la cosa varía bastante.
Por supuesto. De hecho, creo que habria que enfocarlo como un concepto a seguir del juego. No una regla de esas que dices "nah, la quito y ya esta" si no algo en lo que construir los cimientos. Es como lo del sajar y rajar. El sistema de combate y todo lo que le rodea de Warhammer no es tan fabuloso como el de D&D, ni de lejos. Si quieres un juego de matar y matar, no creo que estes ni en el trasfondo (bueno, depende del como y cuando) ni con el reglamento adecuado.
Klatik
Tentado por el Caos
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jun 2009, 21:19

Mensaje por Klatik »

Profesiones al azar.

No se, en un mundo como warhammer parece lógico que no se pueda elegir qué es lo que haces para ganarte el pan. Probablemente harás lo que tu padre hacía, o aquello en lo que tus progenitores invirtieron las coronas para tener un vástago leído.

El resto de profesiones ya vendrán dadas por la forma de ser del mismo Pj. Si sus interes no tienen nada que ver con las salidas de la profesión inicial pues a romper con todo (gastar 200 puntitos) y a cambiar.
Avatar de Usuario
Karl-Franz
Tentado por el Caos
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jul 2007, 23:08

Re: Sistema de profesiones la azar

Mensaje por Karl-Franz »

Totalmente a favor de las profesiones azarosas.
Si no abundarían los hechiceros y guerreros dando tortas como panes y entonces perdería la gracia.
Además, es una de las cosas que más me atrajeron del juego, aparte de su historia que es de las mejores.
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Sistema de profesiones la azar

Mensaje por Durak »

Con lo que mola que se hagan las profesiones al azar. Recuerdo cuando me hice mi personaje, (1ª edición) rezando para que saliera aprendiz de artesano (quería un enano herrero que luego se hiciera herrero rúnico) y me salió un escriba XD. Y luego , durante la aventura, debido a un encuentro que tuvimos con un galeno, me hice aprendiz suyo. Ahora tengo un galeno enano con unos músculos de acero y espada a dos manos :P , que se pasa el día escuchando los gemidos de aventureros heridos. Luego está otro del grupo, que se quiso hacer un halfling ladrón, y le salió soldado, y ahora es un sargento amenazador y artero XD.

Yo he votado sí , porque aunque haya jugadores que se pirren por una carrera u otra, siempre mola tener peajeros, vagabundos y estudiantes en el grupo. Les hago tirar una sola vez, y les dejo elegir entre dos profesiones (ejemplo: salen un 2 y un 5, puedes coger la profesión 25 o la 52)
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Sistema de profesiones la azar

Mensaje por Tor-Badin »

Y supongo que cuando el numero en un dado es el mismo que en el otro (por ejemplo 55, 33, 77) se tiene que joder con la carrera que le sale no? :lol: :twisted:
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Sistema de profesiones la azar

Mensaje por Weiss »

Yo hubo un tiempo en el que usé el método que dice Durak, aunque no fue en WH. En el caso que dices, el de que salga 11, 22, 33... No, yo no era tan cabrón comp para dejarles sólo una opción. Me parecía que era una desventaja respecto al resto de jugadores, y que debía ser justo, así que les dejaba tirar otra vez, y de las dos opciones que saliesen (52 o 25, por ejemplo), elegíamos al azar una de las dos, teniendo que elegir el jugador entre la del número doble y la elegida ahora aleatoriamente.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Sistema de profesiones la azar

Mensaje por Durak »

Si les sale capicúa se joroban :twisted:
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Sistema de profesiones la azar

Mensaje por Y.O.P. »

Yo usaba el sistema de tirar dos veces y elegir una de las dos...Sistema que después casualmente apareció en la segunda edición :P
La tercera, en cambio, se aleja aún más de la idea de las tipologías y salta a un sistema de cartas en el que aún está por ver qué tipo de profesiones nos van a meter, con el plus de haber recortado una barbaridad las que había antes...Si es que es difícil encontrarle algo bueno al nuevo sistema.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Sistema de profesiones la azar

Mensaje por igest »

Yo siempre he dejado que el resultado de la primera tirada frustase mucho a mis jugadores (ya luego vendrían los palos :P), así que siempre he dejado una segunda oportunidad y si la primera tirada no les gustaba, podían hacer una segunda, pero casi nunca hacía falta esa segunda tirada... además a veces, el segundo resultado les gustaba menos aún.
Avatar de Usuario
MataTrolls
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 12 May 2010, 10:39

Re: Sistema de profesiones la azar

Mensaje por MataTrolls »

Por lo general, yo estoy en contra: es muy frustrante para un jugador tener que empezar con un mercenario cuando lo que quiere ser es aprendiz de hechicero, iniciado o estudiante; asímismo también lo es que un jugador que quiera un personaje más bien tipo guerrero le salgan profesiones como las tres mencionadas anteriormente.

Para que un jugador se sienta motivado debe tener un personaje con el que se siente agusto jugando, si no es así estaremos complicando las cosas y su única solución será gastar sus 200 PE para comenzar con la profesión que realmente quería, cosa que hará que ya tenga cierta desventaja respecto a los demás jugadores.

Salvo casos excepcionales y justificados, creo qué lo más conveniente es dejar el sistema de azar a un lado... es más, estoy hasta en contra del sistema de creación de personajes, ya que, la suerte de tus tiradas marcará mucho las capacidades del personaje para el resto de su "vida", cuando existen otros sistemas con los que tu tienes unos puntos fijos que te repartes a tu gusto (Vampiro: Edad Oscura, por poner un ejemplo).
La muerte no es el final.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”