Duda enanil

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

no si a mi lo unico q me preocupa del personajillo es la mochila, xDD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Mira seguire siendo un raro, pero prefiero pasar un poco de puntillas sobre lo de los girocopteros y dirigibles enanos, a fin de cuentas tienen su gracia y sobre todo los girocopteros tienen casi más peligro para el usuario que para el enemigo. A fin de cuentas son inventos enanos.
Pero tios que van con unas mochilas con artilugios de vapor y cuchillas y demás??? para el Battle lo puedo asimilar porque no paran de sacar paridas para vender, pero para el de rol?????
MUNICION CON CASQUILLO???????????? Vamos hombre!!!!!! Con todos mis respetos a esta gente se le va cada vez más la pinza. Ni siquiera en Reinos de Hierro y en este juego si que hay tecnología y cachivaches a mansalva, se les ha ocurrido poner munición con casquillo. ¿Sabes la revolución y cómo se desestabilizaría el mundo con un invento como ese??
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo sólo estoy aqui para dejar constancia que Reinos de Hierro mola! XD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Duda enanil

Mensaje por mefistofeles »

En realidad, se soslaya en esta cuestión la edad.

El enano más ignorante nunca lo será tanto como el humano más ignorante. El niño campesino que no tiene ninguna educación aprende poco y nada en su vida más que lo necesario para sobrevivir. El enano nace de por sí en un clan y tendrá mayor cantidad de información que absorber sobre el mundo. Aunque fuera un pastor, lo que haga lo hará con el peso de una raza que vivió miles de años más que los humanos.

Asimismo, el enano más sabio, un maestro del saber, es una biblioteca con pies y pocos humanos pueden competir contra la longevidad enanil.

También hay una diferencia en la actitud hacia el conocimiento. El escolar humano suele estar abierto a influencias más diversas con más apertura que un academico enano. La cultura enanil, como todos saben, es más cerrada que la humana. De ahí la fuerza de la flexibilidad humana, capaz de adaptarse a todos los enternos, mal, pero con éxito.

Es obvio que el humano medio siempre será inferior al enano medio. Por los mismos motivos: longevidad, una cultura más densa y una estructura social más aglutinante.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Duda enanil

Mensaje por Y.O.P. »

Pues no es un juego que haga especial incapié en eso que dices, aunque en la primera edición esto se notaba un poco más. En el antiguo D&D por ejemplo, si que estaban muy descompensadas las razas hasta el punto en que un elfo era "elfo" per se, sin posibilidad de escoger ninguna profesión. Todo esto viene a colación en el debate sobre si el hecho de que exista desequilibrio entre las razas incide en la jugabilidad en sí, o si por el contrario, pudiera enfocarse de manera que resultase incluso más divertido.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Duda enanil

Mensaje por Durak »

Todos sabemos que los humanos son inferiores en todo si los comparamos con otras razas, pero es el hecho de ser versátiles lo que les convierte en la raza más poderosa del Viejo Mundo.

Puede que un enano de las montañas sea más culto que el humano medio, por muy pastor que sea, pero hay enanos imperiales que son unos auténticos analfabetos, no hay que olvidar las importantes diferencias entre un enano nacido en las montañas y un enano de ciudad. Unque éste último también es consciente y suele estar orgulloso de su legado, no está tan versado en el mundo de su raza, pero conoce mejor el Imperio y a sus habitantes.

Esto también pasa con los elfos, a los que se puede distinguir en "marinos " y silvanos. Los elfos marinos también conocen mejor que los silvanos la forma de sobrevivir en las ciudades del imperio, mientras que los silvanos, pese a tener una cultura mucho más amplia (no hay que olvidar que la mayoría de elfos marinos son hijos de comerciantes , marineros y guardias del mar, que no son tan ilustrados como sus hermanos de Ulthuan) no se acostumbran fácilmente al movimiento de las grandes urbes (Pensemos en cifras, un enclave silvano con más de 1000 elfos ya es una urbe para ellos, imaginadlos en ciudades donde hay casi tantos humanos como ratas)

Yo creo que estos hechos culturales mejoran mucho la jugabilidad, ya que aunque hay jugadores que no se esfuerzan por tenerlos en cuenta, pueden dar lugar a una narración más completa.
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Duda enanil

Mensaje por Tor-Badin »

Durak, Mefistofeles soy de buestra misma opinion, pero yo no defenderia esas posturas con mucho enfasis, porque por lo que se ve pensar eso se considera herejia por aqui, y si intentais insistir en ello igual salis chamuscados. Lo digo por experiencia propia.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Duda enanil

Mensaje por Van Hoffman »

Con todo el respeto del mundo pero, ese comentario sobraba Tor Badin. Aqui no se coharta a nadie. Cada uno tiene su opinión, y es libre de expresarla. Esto es un foro de debate, cada uno expresa su opinión, y como dos opiniones no son iguales, se genera una discusión y se ponen en conocimiento muchos puntos de vista. Siempre, por supuesto, desde el respeto a las opiniones ajenas y manteniendo ese espíritu de cordialidad y hermandad que siempre he visto en este foro.

Sin animo de ofender, ni nada por el estilo, pero es que ya he visto que sacas el tema en muchos posts, haciendote la víctima. Nadie te está ni cohartando, ni amenazando, ni martirizando por expresar tu opinión, y que en cada post que escribas digas cosas como "Uuuuuu!! que bien un nuevo post de Wfjdr 3º Edt. menos mal que a qui mis opiniones van a favor de la corriente y puedo postear sin miedo a reprimendas." a mi personalmente, me harta.

Y bueno, dejo ya el off-topic, pero es que este último post tuyo ha sido la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Duda enanil

Mensaje por igest »

Como dice Van Hoffman, un foro es un lugar donde debatir y compartir opiniones, mientras que no se falte al respeto la cosa va bien, así que es perfectamente plausible que haya opiniones encontradas, sino que aburrido sería el mundo.... en fin, no sigamos más con el offtopic o habrá que empezar a caldear el fuego :D

En cuanto a los enanos, pues los enanos, siempre pueden tener diferencias entre si, y si han vivido siempre en un entorno rodeados de humanos, pues deberían notarse más aún. No obstante, creo que pocos enanos son puramente imperiales, pocos clanes creo lleven muchas generaciones viviendo fuera de los reinos enanos como para diferenciarse a nivel cultural de sus hermanos de los reinos enanos.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”