Enanos malvados

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Enanos malvados

Mensaje por mefistofeles »

En algun que otro modulo, como en SoB, aparecen enanos que no cuadran con la nobleza de caracter con que idealizo al enano. Puede ser testarudo, idiota, codicioso, avaro pero no puede ser una vil criatura que se dedica a pasear como siervo de un feriante exhibiendo un goblin enjaulado.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Enanos malvados

Mensaje por Jose de Torquemada »

Claro que pueden, ahí tienes a los enanos del caos, XDDDD
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Enanos malvados

Mensaje por Brujo »

mefistofeles escribió:En algun que otro modulo, como en SoB, aparecen enanos que no cuadran con la nobleza de caracter con que idealizo al enano. Puede ser testarudo, idiota, codicioso, avaro pero no puede ser una vil criatura que se dedica a pasear como siervo de un feriante exhibiendo un goblin enjaulado.
Pero piensa que entonces serian muy planos. Warhammer es un mundo ni blanco ni negro, lleno de grises. Si todos los enanos fueran "buenos" o "legales", seria demasiado... repugnante...
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Enanos malvados

Mensaje por William Tender »

Un enano que sirve a un feriante, puede ser un individuo completamente normal. No es oficio para un enano, te dirán los ancianos del clan, está claro, pero mientras al enano no le den muchas sorpresas, no le toquen las narices, y le paguen (si la situación del enano es muy pobre, o no es muy codicioso, cama y comida caliente podrían ser todo el pago que el enano necesite). A los enanos no les gustan las sorpresas, les gusta tener las cosas claras, y fáciles. La compasión, y más por un pielverde, no es una característica necesariamente enana. Ciertos jueces o guerreros enanos podrían calificarse de despiadados, incluso.

El orgullo es una cuestión que depende más de la cultura. Un enano que haya perdido mucho el contacto con su herencia cultural, y que haya padecido muchas miserias puede rebajarse a las mismas cosas que un humano. El caso que planteas, concretamente, no me parece descabellado. No es un trabajo de enano, que los ancianos del clan aprobaran, pero hay bastantes enanos por el imperio dedicándose a trabajos serviles.

La adoración al caos no es propia de los enanos del oeste, pero la crueldad sí que lo es en muchos casos.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: Enanos malvados

Mensaje por xav66ier »

Bueno chicos, esto es WFRP no El Señor de los Anillos. Este es un miundo donde sin importar la raza, la gente puede ser mala porque le mola. No todos los enanos han de ser honrados.
El SdA si puede ser un mundo más "plano", en ese aspecto. Warhammer es un mundo mucho más oscuro, hay gente de cualquier raza que son chungos porque si porque les mola. No hace falta que el caos esté metido por medio.
Eso del "buenismo" es para otros mundos.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Enanos malvados

Mensaje por Capitán Canalla »

Exactamente, de hecho los enanos y los halfins han demostrado en mis partidas ser grandes y terribles antagonistas.
Metete con los negocios de piedra bruja de un enano metido en banca...a ver cuanto duras sin que la guardia de 5 ciudades vaya a por ti. :twisted:
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Enanos malvados

Mensaje por Weiss »

En mis partidas los enanos malvados no abundan demasiado, aunque alguno sí había por ahí. Pero halflings cabrones sí que aparecían cada dos por tres. La gente tiene que quitarse esa idea tolkeniana de que los enanos son todos buenos y nobles, o que los halflings son honrados y amables.

En el Viejo Mundo, los enanos son unos materialistas a los que se la sopla casi todo lo que no ataña a su raza. Son negociadores despiadados y ambiciosos, crueles y vengativos con los que les han ofendido. En cuanto a los halflings... mirad a los Ronero por ejemplo, una famlia mafiosa en toda regla.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: Enanos malvados

Mensaje por xav66ier »

Practicamente lo mismo que dice Weiss de enanos o halflings, se puede aplicar a los elfos en WFRP.
Se la sopla casi todo lo que no ataña a su raza. ¿Para qué nos vamos a meter en los asuntos de esas razas inferiores?
Siempre hablando de PNJ`s.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Enanos malvados

Mensaje por igest »

Un enano tirando a malo siempre es un buen aliciente en una partida, quizás precisamente, porque no se espera de ellos que se comporten así, pero en el mundo de warhammer, los enanos a veces actúan de forma alejada del estereotipo del enano noble y siempre buscando el bien, y es que cuando sus intereses, un agravio o cualquier cosa que se interponga en su camino, así lo requiera, actuarán en pos de si mismos sin preocuparse de los demás. No en vano, más de un ejercito enano, se ha presentado ante las puertas de algún señor imperial, para reclamar por algún agravio o para asegurar la distribución de algún enclave minero, y vamos, con lo tozudos que son vete y diles desde un balcón o una almenada que se vayan... ya verás lo que tardan en lanzarse posesos contra sus nuevos enemigos.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Enanos malvados

Mensaje por Tor-Badin »

William Tender escribió: Un enano que haya perdido mucho el contacto con su herencia cultural.
Vaya (sin animo de reavibar viejos debates), puede entonces un enano desligarse de su folclore enanil? quizas un enano expatriado nacido en el imperio. O tienen que darse circunstancias mu concretas y especiales como huerfano de padres y criado por humanos o algo asi?

En cualquier caso, aunque a mi se me hace raro pensar en un enano como un maton inmundo capaz de rajarte en cualquier esquina oscura por tu bolsa de monedas, supongo que es asi en warhammer. Pueden llegar a ser tan extremistas en una postura como en la otra. Muchos de los que anden por el imperio estaran alli por que seran fujitivos y criminales exiliados de sus reinos enanos.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Enanos malvados

Mensaje por William Tender »

Por poner un encantador ejemplo... recuerdo que en primera edición, la tabla de creación de armas mágicas incluía la posibilidad de runas, pero eso fué antes del desarrollo y concrección del trasfondo que las identifica como algo propiamente enano, así que más tarde, cuando en los reinos de la magia se trataron en detalle los herreros rúnicos y las runas de Thngni, convirtieron esas primeras runas huérfanas en las "Runas de Klauser" Runas no enanas, utilizadas por hechiceros humanos que de algún modo había conseguido robar ese saber de los enanos, cosa que les parecía una herejía, poco más o menos.

La actitud general de los enanos ante estos paranoicos y esquivos "Maestros de Runas", era la que se asociaba a casos curiosos en los que "accidentalemente", el viejo maestro de runas había sido atropellado por siete carretas enanas consecutivas, sin que, aparentemente, ninguno de los carreteros se percatara de la presencia del hombre en la calzada. Esta actitud, por ejemplo, parece muy poco propia de un alma verdaderamente bondadosa...
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Enanos malvados

Mensaje por Tor-Badin »

:lol: :lol: :lol: Recuerdo eso, si eras algo como que por parte de los humanos, la version de la historia era que el enano maestro de runas habia sido atropeyado o algo asi y que los humanos que lo rescataron y curaron y en agradecimiento el maestro de runas les havia enseñado su arte. Y por parte de los enanos se decia que no que los humanos lo habian secuestrado y torturado hasta que lo volvieron loco y consiguieron robarle todo su conocimiento de las runas.

Siempre me ha parecido muy interesante eso de que haya humanos herreros runicos, que en teoria no deberian existir. Pero no me aclara muy bien a que te referias con "un enano que haya perdido mucho el contacto con su herencia cultural", Te refieres a un enano que haya establecido lazos afectivos con otra raza mas fuertes que con la suya propia?
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Enanos malvados

Mensaje por William Tender »

Perdón por no contestarte antes, es que el post que escribí después del tuyo, lo escribí al mismo tiempo, y no había visto tu pregunta.
Bueno, al caso, me refería a, por ejemplo, un enano que pasa mucho tiempo lejos del clan. No nacen enanos fuera de los clanes, claro está, porque para eso hace falta mujeres, y están la inmensa mayoría bien custodiadas, y a ningún enano se le ocurre formar una familia lejos de su clan. Lo que me refería era más bien a un individuo, criado y ducado en el clan, que haya llevado una vida de miserias, y con el tiempo se haya vuelto algo ruín, servil, y miserable. Seguiría siendo hosco y taciturno, pues esa es la naturaleza de los enanos, incluso de los más urbanitas, pero podría, en caso de necesidad, rebajarse a trabajos poco dignos o que normalmente no se asociarían a enanos, como recogedor de excrementos, criado, etc.
Las carreras que reflejan a enanos de vida social activa son carreras que llevan immplícitos sus avances de Empatía, y todos los enanos se crían en su clan y se educan según sus preceptos, por lo que elevarles la empatía y negarles su habilidad de legado cultural me parecía muy fuerte, pero a los enanos que han sufrido más miserias, menosprecios, y que se han visto desesperados por sobrevivir, el orgullo se les pudre, y se convierte en un resentimiento amargo y peligroso, que les puede llevar a ser bastante "innobles" según los patrones de lo que se espera de un enano bondadoso.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Enanos malvados

Mensaje por Tor-Badin »

Ok :wink:
Avatar de Usuario
MataTrolls
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 12 May 2010, 10:39

Re: Enanos malvados

Mensaje por MataTrolls »

La verdad es que conincido con lo que habéis comentado algunos de vosotros: esto es Warhammer.

En este entorno rolero de Warhammer, la maldad abunda en los corazones de todas las razas tanto como pueden hacerlo las ratas de las alcantarillas de cualquier rincón del Imperio...

Aunque no es lo normal y se sale de lo que viene a ser el típico enano, nada impide que algunos de esta raza actúen por puro egoísmo, venganza o cualquier otro sin fin de motivos.

En Warhammer es muy fácil sucumbir al poder, a placeres prohibidos, a grandes riquezas... y aunque los enanos tienen un carácter más fuerte (por decirlo de algún modo) que los humanos, esto no quita que puedan sucumbir a las mismas tentaciones que ellos si se dan las circunstancias propicias.
La muerte no es el final.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”