Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Van Hoffman »

Muy buenas. Hoy vengo con ganas de debate.

El tema es: Imperio y Bretonia, diferencias culturales.

¿Qué nación está más avanzada academicamente? ¿Quien posee las mejores Universidades? ¿Se aferran los bretonianos a anticuadas tradiciones? ¿Es el sistema politico Imperial mejor que el Bretón?

Caballeros, opinen 8)
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Heldenhammer »

Bueno... Bretonia es todavía una sociedad feudal... con unos nobles que más parecen señores de la guerra... en el Imperio por otro lado tienen algo más parecido a... los estados alemanes del siglo XVII?? Seleccionan a su Emperador de entre los mejores de ellos, con un voto, que no solo pertenece a los condes, si no a otras personalidades, como el "señor" de la Asamblea y los altos cargos de la iglesia sigmarita. Si estar más avanzado significa, tener derecho a perder el tiempo discutiendo... El Imperio está por delante en eso...

Además... no viene todo el mundo hasta el Imperio para estudiar en los colegios de la magia de Altdorf?
No es verdad que la ingeniería humana compite con la enana y la supera en ingenio?

Heldenhammer devoto sigmarita a hablado... enviemos a esos malditos bretones a donde pertenecen... :mrgreen:
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Capitán Canalla »

Hombre, imperio es un estado tecnologica y culturalmente, obviando lo religioso, bastante renacentista...pero que en cuanto a estructura de gobierno de hipotetico primus inter pares muy propia, y apropiada en cuanto a la ambientación, de las tribus gérmanicas que ocuparon el Imperio Romano (entre otros, los macedonios y visigonodos de la peninsula valen igual como ejemplos), los primeros eligen entre sus supuestos iguales al lider del conjunto del Imperio.
Bretonia...Bretonia es un estado mucho más arrasado social, cultural, politica y tecnologicamente hablando, viven en un estado feudalista que ha existido sin cambios durante siglos. Gobernar o no depende de ritos magicos además del linaje, ningún caballero que no haya encontrado el grial puede ser rey. La innovación tecnologica está mal vista (viven anclados en el pasado remoto del Imperio, más o menos, no son medievales estrictamente hablando, tienen más que ver con los ponientis de Cancón de Fuego y Hielo) salvo en casos excepcionales como el tebuchet.

Bretonia está mucho más atrasada que el Imperio porque le da la gana, resumiendo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Nirkhuz »

Heldenhammer escribió: No es verdad que la ingeniería humana compite con la enana y la supera en ingenio?
No. Los enanos han conseguido surcar los cielos con ingenios mecanicos. Los Imperiales no. Cuando lo consigan, estaran un poco mas cerca de la perfeccion enana. Ademas, las maquinas imperiales tienden a explotar, los enanos hacen las cosas mucho mas seguras y a conciencia. :D :D (Enano de pro)


Bueno, hay que decir que Bretonia es un estado feudal y tal, que tecnologica, academica y socialmente esta mas atrasada, pero las ciudades del Imperio estan 2 de cada 3 corrompidas por dentro, y los campesinos viven con miedo. Al menos, los campesinos bretonianos saben que tienen alguien que les protege, por derecho.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Capitán Canalla »

Vale, el tio vive en la relativa seguridad que le proporciona su señor le va a proteger...el problema es todo lo demás. :twisted:
Los imperiales pueden poseer armas, pueden desplazarse libremente, tienen una esperanza de vida mayor, el nivel de difusión de la cultura es mayor, etc etc.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Nirkhuz »

Pero bueno, no siempre es mayor. EL campesino medio imperial es igual de inculto que el bretoniano, solo que el Imperio tiene muchas ciudades mas cosmopolitas (Y corruptas!)
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Van Hoffman »

Pero la corrupción es un símbolo del progreso, si no, mirad nuestra sociedad ^^

Por otra parte... preguntadle a las dotaciones de los cañones si pueden volar o no XD
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Nirkhuz »

Capitán Canalla escribió:Los imperiales pueden poseer armas
SI, pero al precio que estan como si no las tuvieran.
Capitán Canalla escribió:pueden desplazarse libremente
Si quieren ser devorados por hombres bestia...

Las otras dos no las discuto... :lol:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Y.O.P. »

Sinceramente, a mí el curso que ha ido tomando bretonai edición tras edición me parece unas de las fumadas más grandes de los últimos tiempos, van para atrás como el cangrejo. Han pasado de una francia al estilo Luis XIV a la Inglaterra artúrica...A saber qué será lo siguiente.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Capitán Canalla »

Se quedará así, lo único que han hecho en los últimos años ha sido oscurecer más a Bretonia para que deje ser tan fantasía ñoña.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Weiss »

Coincido bastante con lo que ha expuesto el Capitán Canalla hasta ahora. El Imperio es una nación mucho más avnzada en todos los sentidos. Como se ha dicho ya, equivaldría algo así como al s. XVII europeo, al Sacro Imperio Romano. Voy a explicar lo que pienso punto por punto...

-Universidades: el Imperio tiene varias universidades de renombre, de la que salen, por ejemplo, grandes ingenieros. Ingenieros capaces de inventar artefactos como el tanque de vapor, el cañón de salvas, las palomas bomba o el caballo mecánico. En ese aspecto, los bretonianos están a años luz. De hecho, hasta dudo que tengan universidades.

-Sistema de gobierno: el gobierno de Bretonia es muchísimo más atrasado, y accesible solo a los nobles, mientras que el resto de la población son poco más que esclavos, pertenecientes a los terratenientes. En el Imperio, existen los hombres libres, y no se accede al poder simplemente por linaje. Recordemos que existen ciudades libres gobernadas por ayuntamientos, burgueses al fin y al cabo. Además, reitero que los imperiales tienen derecho a moverse por cualquier territorio, a poseer armas (como los milicianos. En el caso de Bretonia, los campesinos no son propietarios de las armas que portan). En el Imperio existe un sistema judicial extremadamente burocrático muchas veces, mientras que en Bretonia los nobles son la máxima autoridad. En resumen, pienso que el sistema del Imperio es bastante mejor...

-Nivel tecnológico: Creo que en este caso lo mejor es un ejemplo... Trebuchet-Tanque de vapor.

Al margen de todas estas cosas, coincido en que lo que le han hecho a Bretonia ha sido una salvajada, convirtiéndola en una nación totalmente chorras y anacrónica. Yo en mis partidas la trataba de la forma que dice YOP, como una Francia en la que el antiguo régimen se resiste a desaparecer, formando obsoletos cuerpos como los Caballeros del Grial.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Nirkhuz »

Joe, pues a mi la Bretonia caballeresca me gusta. No tiene sentido, vale, pero tampoco los tanques en el S. XVII y a nadie le he escuchado decir nada al respecto...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Van Hoffman »

Nirkhuz escribió:Joe, pues a mi la Bretonia caballeresca me gusta. No tiene sentido, vale, pero tampoco los tanques en el S. XVII y a nadie le he escuchado decir nada al respecto...
El problema que teneis es que veis al tanque de vapor como a un Tanque, pensando en un Leman Russ. No. El tanque de vapor no es nada más que un carro con un montón de chapas de metal, movido por una rudimentaria máquina de vapor. De echo, es de las pocas cosas del Imperio que veo factibles en esa época, miles de veces más que el caballo mecánico. A mi modo de ver, el tanque de vapor es una madera con tres ruedas, un cañón que se carga desde el culo, una caldera y una manguera para expulsar el vapor a cientos de grados, todo metido dentro de una carcasa de metal.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Nirkhuz »

Ya, pero sigue siendo un artificio a Vapor en el Siglo XVII, que es lo preocupante. Un poquillo Steampunk, ¿no? (Y no me salgais con las maquinas de Heron de Alejandria, que es la excusa que da todo el mundo :lol: :lol: )

Bueno, vale, tambien tenemos que contar las fumadas que son el caballo mecanico o las palomas bomba, pero bueno, dejemos la Ingenieria Imperial, que me pone enfermo.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Weiss »

Nirkhuz escribió:Ya, pero sigue siendo un artificio a Vapor en el Siglo XVII, que es lo preocupante. Un poquillo Steampunk, ¿no? (Y no me salgais con las maquinas de Heron de Alejandria, que es la excusa que da todo el mundo :lol: :lol: )

Bueno, vale, tambien tenemos que contar las fumadas que son el caballo mecanico o las palomas bomba, pero bueno, dejemos la Ingenieria Imperial, que me pone enfermo.
Si nos ponemos así, tampoco la ingeniería enana tiene sentido. Y no olvidemos que estamos hablando de un mundo de fantasía, donde hay colegios de magos y portales del Caos...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”