[cartas] WHI: Las reliquias del Viejo Mundo

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[cartas] WHI: Las reliquias del Viejo Mundo

Mensaje por igest »

La Corona de Guerra de Saphery... El Hacha Ensangrentado de Basha... El Colmillo Rúnico de Solland... Las fuerzas del Orden y la Destrucción han llevado su atención a las reliquias del Viejo Mundo con la esperanza de ganar ventaja en la guerra que está por llegar.

Imagen

Fantasy Flight Games se enorgullece de anunciar el próximo lanzamiento de las Crónicas de la Piedra de Disformidad! Ofreciendo un impresionante conjunto de añadidos con la palabra clave "reliquia", este Pack de Batalla traerá nuevos niveles a tus partidas de Warhammer: Invasión.

Las crónicas de la Piedra de Disformidad es el quinto Pack de Batalla mensual que forma parte del Ciclo de la Corrupción, la primera serie de expansiones enlazadas para Warhammer: Invasión: un juego de cartas de intensas batallas, gestión de reinos, y búsquedas épicas. Este pack de 40 cartas contiene 20 nuevas cartas nunca antes vistas diseñadas para incrementar las barajas existentes y añadir variedad en las formas de jugar a Warhammer: Invasión.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Las reliquias del Viejo Mundo

Mensaje por Capitán Canalla »

Ya ni se molestan en llamarlo juego de rol, es un juego de batallas, mediocre.
Aqui mi slann podrá tener su Ghal Maraz.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Las reliquias del Viejo Mundo

Mensaje por Van Hoffman »

Pero es que esto no es un juego de rol, si no un juego de cartas coleccionables basado en el de batallas xD

Aish, si es que vemos la palabra "carta" y saltamos a la yugular cual pumas hambrientos. :roll:
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Las reliquias del Viejo Mundo

Mensaje por Nimref »

siempre pense en empezar a hacer este... tal vez por fin lance a la accion... xD
si lo hago, tratare de daros un veredicto... :roll:
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Las reliquias del Viejo Mundo

Mensaje por igest »

Je je, Van HOffman tiene razón Capitan Canalla!! Este es un juego de cartas... no de rol. Yo la verdad es que quería al menos echarle un vistazo al juego... aunque no me acaban de convencer estos juegos de cartas del todo, porque tengo un mal recuerdo de aquella epoca con la smagic en la que me dejaba una pasta en cartas y les guardo cierto rencor :P
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Las reliquias del Viejo Mundo

Mensaje por Capitán Canalla »

Prefiero actuar ulricamente que pecar de falta de celo!
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Las reliquias del Viejo Mundo

Mensaje por Nimref »

igest escribió:Je je, Van HOffman tiene razón Capitan Canalla!! Este es un juego de cartas... no de rol. Yo la verdad es que quería al menos echarle un vistazo al juego... aunque no me acaban de convencer estos juegos de cartas del todo, porque tengo un mal recuerdo de aquella epoca con la smagic en la que me dejaba una pasta en cartas y les guardo cierto rencor :P
yo tambien tuve un peqeño vicio magiqero... (de ahi lo q cree para aqi de igarol, q por cierto, sigue apalancado) pero tambien qeria probar este... de todos modos, parece mas complejo y completo q magic, o eso creo
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Re: Las reliquias del Viejo Mundo

Mensaje por POISONEGDE »

bueno, me lo e pillado y le e echado unas cuantas partidas, e jugado a magic (tengo un mazo de zombies) yugioh (con un mazo zombies-mecanismos) y puedo deciros que este juego apunta maneras

a diferencia de los anteriormente citados, warhammer acaba de salir y por supuesto, la caja basica trae mazos mas o menos simples para que sirvan de estructura (eso si, el juego es tela complejo), como se ve a simple vista, tiene algunas similitudes con magic (mas que nada el sistema de recursos, que nos recordara un poco al mana de magic, las cartas giradas y que es un juego mas pausado y estrategico donde a veces es mas importante pensar en una estructuracion solida de recursos que en un juego agresivo (depende de cada jugador), justamente en ese ambito es donde destaca este juego, ya que el echo de jugar con tres zonas de batalla nos obliga a andarnos con ojo y a pensarnos las cosas mas de dos veces

la gran desventaja contra estos dos juegos, es que al ser tan reciente, no disponemos de la abrumadora variedad de cartas, decs y estrategias disponibles en los anteriores, y que su estilo de juego mas lento (mas lento todavia que magic) puede disuadir a jugadores impacientes (a mi no, desde luego)


tambien me e fijado en otra cosa, los mazos iniciales (imperio y enanos para el otrden, con unas 5 cartas para elfos, y caos y orcos para destruccion con cinco cartas de elfos oscuros) son radicalmente distintos de jugar, siendo el del caos el mas dificil pero con un potencial tremendo en cuanto se potencie con cartas nuebas
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Las reliquias del Viejo Mundo

Mensaje por igest »

Yo dentro de un par de semanas espero echarme una nueva sesión de partidas con las dos primeras expansiones del ciclo de la corrupción, pero tal y como comenta Poisonedge este juego apunta maneras. La verdad es que es bastante estratégico, sino decirmelo a mi, que en una partida, parecía que lo tenía todo a mi favor y una decisión equivocada hizo que acabase perdiendo (y eso que ya tenía una de las zonas de mi oponente destruida y la segunda a solo un par de puntos), por supuesto el que sea un juego reciente juega en su contra en tema de la cantidad de cartas disponibles (aquí esperemos que Edge no se retrase mucho en ir sacando lo que ya está disponible).
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Re: Las reliquias del Viejo Mundo

Mensaje por POISONEGDE »

bueno, acabo de conseguir las dos primeras incursiones (ventajas de comprar las cosas entre muchos) y puedo añadir un par mas de impresiones sobre las incursiones...

1º, no hay morralla, ninguna de las cartas que hay en el paquete puede ser considerada "mala" o "solo util en casos muy especificos", asi que nos dejamos de las putadas de magic de que en un sobre no nos toque nada decente o que de 15 cartas solo valga una (y no necesariamente la rara), ahora la desaparicion de la morralla nos deja con un alegre problema, la extremadamente dificil tarea de seleccionar cartas y que tu mazo tenga una estrategia mas que ser un cumulo de cartas buenas XD

2º la aparicion de los skaven deja muchas alternativas para mejorar mazos, sin embargo, dado que en el primer ciclo solo viene un vidente gris thanquol, nos obligara tarde o temprano a recurrir al cambio o a volver a comprar el paquete... eso es malo..., sigmifica que hasta dentro de un año, viendo el sistima este del LCG, no habra algo mas establecido para cambio (actualmente, todos tenemos casi las mismas cartas, habiendo unas pocas que solo bienen una en las incursiones, pero las cuales querra todo el mundo...)
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”