Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Nirkhuz »

Ya, pero los enanos molan y los imperiales no xD

Ya, todos sabemos que si no tiene sentido el tanque, menos el girocoptero, pero bueno...sigamos con lo de Bretonia no?
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por xav66ier »

La nueva Bretonia es una kaka, una cagada, una basura. Al tio que se le ocurrió hacer el cambio tenían que haberlo colgado por sus santos cojjj....
Una Bretonia artúrica en el mundo de WFRP???????
Bueno ya me entendeís.
Como ya dije casi todo lo que opino del tema en otro post, no me alargo más.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Brujo »

xav66ier escribió:La nueva Bretonia es una kaka, una cagada, una basura. Al tio que se le ocurrió hacer el cambio tenían que haberlo colgado por sus santos cojjj....
Una Bretonia artúrica en el mundo de WFRP???????
Bueno ya me entendeís.
Como ya dije casi todo lo que opino del tema en otro post, no me alargo más.
A todo esto, hay algún sitio de referencia para leer trasfondo de como era antes BRetonia? obviando el warhammer batallas, si no por suplementos roleros (otra razón mas para hacer WRIE 8) )
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Capitán Canalla »

Vamos a ver, por partes.
A mi personalmente la Bretonia feudal me gusta, fué mi ejercito durante 4 años y le tengo cariño. Y puede quedar muy curioso en la ambientación de WFJDR, un contraste con el avanzado imperio y otras naciones mucho más avanzadas (algo similar a la Ussura del magnifico 7º mar) que sin embargo mantiene su autonomía en el mundo por una razón, hay "algo" que parece proteger y favorecer a sus ejercitos de sus enemigos.
Algo que parece ser muy similar a lo que le pasa a los también muy atrasados ejercitos del Caos (que salvo por los recientes cañones infernales no tienen tropa alguna que ataque mediante proyectiles).
Yo no jugué a la ambientación de la 1º edición porque no es el warhammer que yo he conocido, usaba el sistema en la ambientación que conocía con Lustria, la Bretonia Feudal, etc, y quizás por ello no sea tan crítico con la "nueva" bretonia (que es de los 90 y no precisamente hacia el final). No me lincheis. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Nirkhuz »

Capitán Canalla escribió:No me lincheis. :mrgreen:
Que no, que no, ¡Bretonia Feudal!
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Durak »

Vamos a ver, el hecho de que coincidan una Bretonia atrasada y un Imperio tecnológicamente "avanzado" depende de cómo miremos las cosas:

Los cañones de salvas, las palomas mecánicas, el tanque de vapor, el caballo mecánico (fumada!!!) son productos casi exclusivos de Nuln, y no se pueden extender a todo el Imperio. Nuln es una ciudad muy avanzada tecnológicamente, tal y como pudo ser la ciudad dónde vivió Alejandro Da Vinci (no me acuerdo cuál fue) y los ingenieros son pocos y la mayoría están locos. Es cierto que los imperiales tienen armas de pólvora, pero sin la ayuda de los enanos nunca la habrían descubierto. La principal razón de la tecnología imperial son los asentamientos enanos de las fronteras del Imperio, y si os fijais bien Nuln está al lado de las Montañas Grises.
Si nos fijamos en provincias como Nordland u Ostland, no veremos tantas diferencias con Bretonia.
Lo que no entiendo es, siendo Bretonia tan atrasada y feudal, ¿por qué no está plagada de cazadores de brujas? Y eso de que las mujeres usen magia, cuando en la época feudal valían menos que las cabras!

No sé, creo que el empeño de que el trasfondo de WJDR coincida con el de Batallas lo hace un poco absurdo. Supongo que Bretonia se volvió feudal para crear un ejército rápido de caballería pesada.

Por otro lado, ¿Tilea y Estalia, cómo son de avanzadas? ¿ Hay colonias estalianas en Lustria? ¿Cristóbal Columbus existió?
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Van Hoffman »

Existió Marco Colombo, descubridor de Lustria ^^
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Weiss »

Durak escribió:Por otro lado, ¿Tilea y Estalia, cómo son de avanzadas? ¿ Hay colonias estalianas en Lustria? ¿Cristóbal Columbus existió?
Veo que Van Hoffman ya contestó a parte de la pregunta... En cuanto a lo de los asentamientos, sé que en el trasfondo de Mordheim hay información sobre varias poblaciones en Lustria.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Durak »

Eso, Marco Colombo, sabia que habian sacado una miniatura de un tipo así en el 400 aniversario del dia de la hispanidad o algo asi
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Heldenhammer »

Bueno, no es tan importante de dónde venga la tecnología, si no que se desarrolle. Bretonia, también tiene asentamientos enanos en las montañas próximas.
Además de que, la polvora no lo es todo. Las ciudades son un sintoma de sociedad avanzada, por muy sucias y por mucho caos que escondan.
El libre mercado, las carreteras (aunque sean peligrosas, las hay), las travesías fluviales por las que se desarrolla el mercado, el sistema político en sí.

Por otro lado está el hecho de que el Imperio ha cogido la tecnología enana y la está desarrollando a una velocidad pasmosa. Si, los cañones humanos tienen más predisposición a explotar que los enanos, (aunque por reglas no sea así, por transfondo si), pero el Imperio ha desarrollado sus armas desde la gran guerra contra el caos, mientras que los enanos llevan haciendolo desde antes de que el Imperio se formase. Un tanque de vapor... en poco más de 500 años?

Estalia tiene armas de polvora, arcabuces y cañones. Estrategias militares modernas y una flota naval más que importante.

Salud!
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Van Hoffman »

De echo, la muestra de que el Imperio está mucho más avanzado que Bretonia no son las armas de polvora (recordemos que los cañones de la flota bretona son temidos allende los siete mares), si no el asentamiento de una incipiente burguesia plebeya, cada vez más rica, y que le va quitando terreno a una nobleza perezosa y moribunda.

Estalia es como la España del siglo XVII, y Tilea debe ser también como la Italia de por aquel entonces, dividida en Principados y Republicas.

Por otra parte, respecto a la tecnología en el Imperio... Dices que el norte del Imperio está retrasado respecto al sur; ¿alguien dijo Rifle Largo de Hochland (o comúnmente conocido como el fantabuloso arcabuz de gran alcance portador de aflicción por su imprevisibilidad e imperceptibilidad de Leon Todmeiser)? No olvidemos que en Altdorf está el Colegio Imperial de Ingenieros, y que lo que hay en Nuln es la Escuela de Artillería. Y el tanque de vapor fue diseñado y fabricado por Leonardo de Miragliano hace ya casi cuatro siglos (Creo que fue en el 2100 o por esas fechas), quien fue fundador del Colegio Imperial de Ingeniero (curiosamente, un tileano).

Y respecto a que los humanos copiaron la tecnología de los enanos, si, es cierto, pero los enanos llevan siglos de estancamiento tecnológico, reacios a los cambios y a las inovaciones, y los pocos enanos sonados y con ideas revolucionarias, han de ir al Imperio.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Tor-Badin »

Durak escribió:
Lo que no entiendo es, siendo Bretonia tan atrasada y feudal, ¿por qué no está plagada de cazadores de brujas? Y eso de que las mujeres usen magia, cuando en la época feudal valían menos que las cabras!
Bueno tienes que verlo desde el punto de vista warhammeril y no del historico cristiano. La religion bretoniana esta basada en la Dama del Lago, una mujer. Y por eso las sacerdotizas de la Dama son respetadas aunque sean mujeres, porque son "mujeres especiales", el resto de mujeres sigue supeditada al orden machista del regimen feudal.
Por otra parte, la dama del lago no es otra que la reina hada de los elfos de Loren. Los elfos tienen un entendimiento superior de la magia y por eso la enmascarada religion que promueven en los bretonianos no persigue a todos los hechiceros sin distincion. Ademas por lo general, practicamente todos aquellos que, de pequeños, muestran aptitudes para la magia (los elfos los detectaran por medios magicos digo yo) desaparecen misteriosamente de sus hogares para siempre o son aleccionados en Loren y regresan combertidas en sacerdotizas de la Dama. Por lo que el numero de hechiceros bretonianos es muchicimo menor (o casi nulo) si lo comparas con otras naciones. Mientras que por contra, en el imperio, antes de los colegios de la magia, la gente siempre ha conocido y visto de primera mano los horrores que provocaba la magia de brujos del Caos y de hechiceros sin formacion, que en la mayoria de los casos tambien terminan abrazando la brujeria, por lo que se englobaba a todos los usuarios de magia arcana como brujos y servidores del Caos directamente. Si ha esto le sumas que la religion Imperial esta basada en Sigmar, un barbaro que creia en lo honorable del combate y perseguia al Caos para defender su Imperio ya tienes la razon de porque en Bretonia a pesar de estar tan atrasada y feudal no hay esa caza de brujas que puede haber en otras naciones.

Es mas, seguramente el hecho se que Bretonia siga siendo tan atrasada y feudal tendria mucho que ver con la influencia que ejercen los elfos silvanos sobre los Bretonianos. Sin duda les sera mas facil de manejar o sirva mas a sus propositos si el pueblo bretoniano vive en un regimen feudal muy adoctrinado por la religion y donde los regentes y la nobleza tienen mucho mas poder sobre el campesinado, que en un estado mas capitalista y aburguesado.

Seguramente si no fuera por los elfos de Loren, y porque no pueden descuidar sus fronteras con el norte del viejomundo, Bretonia podria ser invadida y anexionada por el imperio, ya que los superan militar, magica y tecnologicamente y no estoi seguro pero seguro que economicamente tambien.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Van Hoffman »

Tor-Badin escribió: Seguramente si no fuera por los elfos de Loren, y porque no pueden descuidar sus fronteras con el norte del viejomundo, Bretonia podria ser invadida y anexionada por el imperio, ya que los superan militar, magica y tecnologicamente y no estoi seguro pero seguro que economicamente tambien.
Pues posiblemente tengas razón, pero a día de hoy (recordemos que nos hallamos justo tras la Tormenta del Caos), el Imperio no está para guerras. Es más, yo creo que en un conflicto Imperio-Bretonia, los bretonianos tendrían las de ganar. ¿Porqué? La respuesta a continuación...

1- El Imperio ha sufrido una brutal invasión a todos sus territorios del norte y del este, arrasados, empobrecidos y masacrados.

2- Los ejercitos de Karl Franz están en dichas tierras, limpiandolas de hombres bestia, orcos y rezagados de las hordas de Archaón, por lo que el sur y el oeste está casi casi desprotegido.

3- Economicamente, es un momento pésimo para el Imperio. Se han aumentado los impuestos a niveles excesivos para pagar las reparaciones y el mantenimiento de los ejércitos.

4- Bretonia está en una posición perfecta, completamente a salvo del Caos, con su ejército a penas mermado y sin sus tierras arrasadas.


Es por eso por lo que, si Bretonia atacase al Imperio, sin duda los arrasarian, y posiblemente tomansen Altdorf, Reikland y vayase vuesa merced a saber.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Tor-Badin »

Bueno yo no he dicho cuando estuvieron o estarian en condiciones de conquistar Bretonia, evidentemente despues de la tormenta del Caos el imperio (en donde le llovian guantazos por todas partes) no esta para nadie, pero tampoco creo que Bretonia pudiera invadir el imperio. El imperio cuenta con mas y mejores aliados y Bretonia tambien tiene sus propios problemas y fronteras que guardar como para devilitarse intentando una invasion con el imperio. Ademas esta invasion se realizaria por los terriotorios a los que el Caos no ha llegado y por tanto no estan tan debastados ni devilitados, la poblacion esta mas militarizada y alerta, sus defensas y fortalezas estarian practicamente intactas y recientemente aseguradas.
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Durak »

Y no hay que olvidar que los reinos del norte de Estalia le tienen puestos los ojitos a Bretonia :P
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”