Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Weiss »

Tor-Badin escribió:Ademas esta invasion se realizaria por los terriotorios a los que el Caos no ha llegado y por tanto no estan tan debastados ni devilitados, la poblacion esta mas militarizada y alerta, sus defensas y fortalezas estarian practicamente intactas y recientemente aseguradas.
No, yo creo que aquí Van Hoffman tiene razón. Puede que las provincias que lindan con Bretonia no hayan sufrido la guerra directamente, pero se encuentran igualmente desprotegidas. Por ejemplo, pensemos en los principales pilares del poder militar de Reikland: el ejército estatal, la guarnición de Altdorf y los caballeros de la Reiksguard... ¿y dónde están todos ellos?. Sí, amigos, en el Norte.

Como bien dice Van Hoffman, el Imperio no está preparado para una guerra de ningún tipo, y palmarían con toda seguridad si Bretonia decidiese invadirlos (algo casi imposible si tenemos en cuenta el trasfondo por otra parte...). Pero en cualquier otra circunstancia, no me cabe duda de que las tropas imperiales aplastarían a los bretonianos. No olvidemos que las armas de fuego significaron el fin de la caballería... Y el Imperio tiene muchos arcabuces, y los bretos muchos caballos.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Nirkhuz »

Weiss escribió:
Tor-Badin escribió:No olvidemos que las armas de fuego significaron el fin de la caballería... Y el Imperio tiene muchos arcabuces, y los bretos muchos caballos.
Ya, pero los Bretonianos tienen la bendicion de la Dama :lol:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Weiss »

Nirkhuz escribió:Ya, pero los Bretonianos tienen la bendicion de la Dama :lol:
Pues quédate con la bendición, que yo prefiero el arcabuz... Además tampoco se puede menospreciar a lanceros y alabarderos, unidades temidas por la caballería.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Heldenhammer »

Weiss escribió:Pues quédate con la bendición, que yo prefiero el arcabuz...
XD

En el juego de estrategia, todos los ejercitos tienen que estar, más o menos nivelados... más o menos, porque una carga de caballería bretoniana es sumamente dificil de parar... un ejercito la mar de culoduro y con generales que sorprendentemente, siempre tienen una mano de cerdo increible y sacan 6 en salvación que da gusto...

Pero en una "realidad" en la que una unidad de caballería intentase tomar una colina repleta de arcabuces... dame el arcabuz y quédate con la bendición... :mrgreen:
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Tor-Badin »

Nirkhuz escribió:
Weiss escribió:
Tor-Badin escribió:No olvidemos que las armas de fuego significaron el fin de la caballería... Y el Imperio tiene muchos arcabuces, y los bretos muchos caballos.
Ya, pero los Bretonianos tienen la bendicion de la Dama :lol:

Bueno primero aclarara que esta cita que haces de weiss citandome a mi no es mia, aunque opino igual, Los caballos no matan a distancia, los arcabuces si :D

Y bueno por muchas bendiciones que tengan de la dama, creo que ni la dama se puede comparara al poder de nuestro glorioso Sigmar :lol: , ni una de sus damisealas a los magisters de los colegios de magia. Tambien creo destacable considerara que la soldadesca del Imperio tiene una formacion militar mucho mayor que la de bretonia, que si, que le imperio tira tambien de milicia y demas, pero en Bretonia es que practicamente todas las unidades de a pie son milicianos y campesinos.
Yo lo veo un poco asi, ahora mismo despues de la tormenta del Caos si se desatase una guerra con Bretonia, lo que queda del ejercito imperial no tendria problemas para despachar a esta gran parte del ejercito Breton (me viene a la mente la peli de 300 :lol: ). A mi parecer, se podria considerar a los Imperiales como soldados veteranos sobradamente curtidos y preparados, autenticos supervivientes (ya sabeis, solo los mas fuertes sobreviven) de la lucha contra lo peorcito del mundo de warhammer, que han luchado codo con codo con Kislevitas, Enanos he incluso con elfos, por defender no solo al Imperio sino al resto del Viejo mundo. Si Bretonia hiciese una guarrada como intentar aprobecharse de esa situacion despues de la Tormenta del Caos, el Imperio, junto con kislevitas, enanos y puede que elfos se les hecharian encima y no solo conseguirian repeler la invasion, sino que les daria una buena excusa al imperio para que en cuanto estuviesen recuperados, invadir Bretonia. Que hasta la siguiente horda del Caos faltarian unos 200 años, tiempo de sobra para recuperarse he invadir. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Heldenhammer »

Si tampoco es cosa de invadir, dejemos a esos barbaros con sus damas y sus caballos. Dentro de doscientos años nos los anexionamos pacíficamente montando un par de Sigmardonalds en Couronne y en Quenelles y listo... :lol:
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Van Hoffman »

Nada de Sigmardonalds... aqui, nos montamos un Anschluss y tira millas xD
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Nirkhuz »

Que odio le teneis a los bretonianos...pobrets, ¿que os han hecho?
Weiss escribió:Pues quédate con la bendición, que yo prefiero el arcabuz...
Cuenta con que, tal cual esta la teconologia Imperial, los arcabuces no son de lo mejorcito que te puedas encontrar. En esa epoca (contando que el Imperio es el equivalente warhammero a los condados alemanes imperiales en la epoca de Carlos I (Karl Franz...)) los arcabuces aun no eran 100% fiables, eran dificiles de utilizar, y no tenian el inmenso poder anti-blindaje que alcanzaron.
Tor-Badin escribió:por defender no solo al Imperio sino al resto del Viejo mundo.
Um...Que el Imperio defiende el Viejo Mundo...um...no sabria que decirte. El norte lo defiende Kislev. El mar de las Garras, defendido por Mairemburgo, Bretonia, Kislev y El Imperio, y en Sylvania, los Imperiales, actualmente, miran hacia otro lao... el Este esta defendido por los Enanos, y el Sur, por los reinos fronterizos. Los enemigos de los que mas se tiene que preocupar el Imperio son los enemigos interiores.

Si no defiendo a los bretonianos, ¿Quien lo hara?
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Van Hoffman »

Nirkhuz escribió:Que odio le teneis a los bretonianos...pobrets, ¿que os han hecho?
Existir :mrgreen:
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Heldenhammer »

Van Hoffman escribió:Existir :mrgreen:
Suficiente, me parece a mi... 8)
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por xav66ier »

Dejarse comer el tarro por unos elfos????
Te parece poco el tiempo que llevan engañados???
Vergüenza les tenía que dar.
Esto último ambién va por los señores de GW por hacer ese estúpido cambio en el WFB y mantenerlo en el WFRP.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Tor-Badin »

Nirkhuz escribió: Um...Que el Imperio defiende el Viejo Mundo...um...no sabria que decirte. El norte lo defiende Kislev. El mar de las Garras, defendido por Mairemburgo, Bretonia, Kislev y El Imperio, y en Sylvania, los Imperiales, actualmente, miran hacia otro lao... el Este esta defendido por los Enanos, y el Sur, por los reinos fronterizos. Los enemigos de los que mas se tiene que preocupar el Imperio son los enemigos interiores.
:roll: Si ya claro, ahora va a resultar que el grueso principal de las tropas de Archaón, intento invadir el Viejo Mundo via maritima por Marienburgo y Bretonia, que no hizo un barrido con Kislev y a los Enanos, y que ademas la ofensiva se detuvo en pragg o en los pasos custodiados por los enanos.

Bueno y en cuanto al sur no se si te habras dado cuento por el contexto del post, pero creo que es evidente que me referia a que el Imperio defiende al viejo mundo de la Amenaza de los Desiertos del Caos, no de cualquier amenaza, y por supuesto no digo que lo hagan de forma altruista o por que ellos sean asi de majos, esta claro que defiende a los otros reinos de forma indirecta, al evitar su propia invasion. Los Reinos Fronterizos, Estalia y Tilea, que se apañen ellos solitos con los Orcos, los reyes funerarios y los Arabes.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Nimref »

Tor-Badin escribió:
Nirkhuz escribió: Um...Que el Imperio defiende el Viejo Mundo...um...no sabria que decirte. El norte lo defiende Kislev. El mar de las Garras, defendido por Mairemburgo, Bretonia, Kislev y El Imperio, y en Sylvania, los Imperiales, actualmente, miran hacia otro lao... el Este esta defendido por los Enanos, y el Sur, por los reinos fronterizos. Los enemigos de los que mas se tiene que preocupar el Imperio son los enemigos interiores.
:roll: Si ya claro, ahora va a resultar que el grueso principal de las tropas de Archaón, intento invadir el Viejo Mundo via maritima por Marienburgo y Bretonia, que no hizo un barrido con Kislev y a los Enanos, y que ademas la ofensiva se detuvo en pragg o en los pasos custodiados por los enanos.

Bueno y en cuanto al sur no se si te habras dado cuento por el contexto del post, pero creo que es evidente que me referia a que el Imperio defiende al viejo mundo de la Amenaza de los Desiertos del Caos, no de cualquier amenaza, y por supuesto no digo que lo hagan de forma altruista o por que ellos sean asi de majos, esta claro que defiende a los otros reinos de forma indirecta, al evitar su propia invasion. Los Reinos Fronterizos, Estalia y Tilea, que se apañen ellos solitos con los Orcos, los reyes funerarios y los Arabes.
el imperio defiende el viejo mundo, pero NADIE paso de los ENANOS... ni los barrieron ni nada asi, por el resto, estoy de acuerdo... aunque las invasiones de orcos influyen mas en los imperiales q en los estalianos o tileanos
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Mensaje por Nirkhuz »

Para dos veces que les Invade el Caos, ya son ellos los protectores del Mundo. Logicamente no se puede comparar la maquinaria belica Kislevita con la Imperial en momentos de Gran Crisis, pero son los kislevitas (y tambien algunos norses) los que aguatan todos los dias el embate del Caos, ya que no todo son las grandes Invasiones. Las miles de pequeñas invasiones no se cuentan, pero son, a la larga, bastante importantes. Detenerlas es detener a gran parte de los invasores, aunque no lo parezca.

Recuerdo que antiguamente, hace mucho, eran los Norses los que defendian al mundo del Caos, hasta que a GW les dio por llevarlos a casi todos a los poderes ruinosos...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Van Hoffman »

Herr Nirkhuz... olvidais las palabras del Sabio Teclis, acerca del Imperio. Como bien dijo, hay que enseñales a usar la magia, porque el Imperio es el escudo del mundo contra el Caos. Y no lo dicen los Imperiales, lo dicen en Ulthuan, que esos saben de estas cosas.

Y si no deja de meterse con el Imperio... deberemos tomar medidas... *va cargando la pistola y hechando leña a la hoguera*
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”