Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Tor-Badin »

Nimref escribió: el imperio defiende el viejo mundo, pero NADIE paso de los ENANOS... ni los barrieron ni nada asi, por el resto, estoy de acuerdo... aunque las invasiones de orcos influyen mas en los imperiales q en los estalianos o tileanos
Los enanos que guardaban los pasos del este (no lo recuerdo bien pero creo que fueron los matadores de Karak Kadrin )fueron vapuleados por las tropas de Archaon, y practicamente media Kislev fue arrasada, asi que ya me diras tu si eso no es barrer a los enanos y a los kislevitas que se enfrentaron a las tropas de Archón.

Lo de los Orcos era mas por los Reinos fronterizos que por Tilea y Estalia, quice decir, generalizando, que los principales problemas de las naciones del sur del viejo mundo son los Arabes, los Skavens, Los reyes funerarios y los Orcos. No es que estuviese concretando sobre que pais tiene mas problemas con tal o cual invasor.
Las Incursion de los Orcos, en el caso concreto de la Tormenta del caos, evidentemente a los unicos que perjudicaron fue a los enanos y a los imperiales (bueno y a los Skavens), pero eso fue porque vino desde Las tierras Oscuras por el Paso de los picos, en las montañas del fin del mundo. Pero aunque hay orcos en el Territorio Troll, la mayor parte de las montañas del Fin del Mundo, en los bosques mas profundos y practicamente en todas partes, todo el mundo sabe que el lugar donde predominan los orcos en el Viejo Mundo son Las Tierras Yermas y estas lindan directamente con los Reinos Fronterizos.
Nirkhuz escribió:Para dos veces que les Invade el Caos, ya son ellos los protectores del Mundo. Logicamente no se puede comparar la maquinaria belica Kislevita con la Imperial en momentos de Gran Crisis, pero son los kislevitas (y tambien algunos norses) los que aguatan todos los dias el embate del Caos.
Si, si yo no digo que dia a dia, en epocas de Pre o Post tormentas del Caos, los Kislevitas, Enanos o Norses no tengan un papel mas crucial a la hora de frenar grupos de incursores o huestes del Caos y otros invasores que vienen del Norte. Pero son ejercitos menores, nada comparable a las hordas de Archaón u otros elejidos del Caos. Si los Norses o los Kislevitas despachan a estas huestes menores, los Imperiales tampoco tendrian mayor problema en hacerlo. Es mas, de hecho muchas veces estos ejercitos sobrepasan por medio de la fuerza las ofensivas de los kislevitas y los nordicos, pero no recuerdo y o que hayan hecho lo mismo con el imperio hasta llegar a Estalia o Tilea, por ejemlo :roll: .
Nirkhuz escribió: Recuerdo que antiguamente, hace mucho, eran los Norses los que defendian al mundo del Caos, hasta que a GW les dio por llevarlos a casi todos a los poderes ruinosos...
Bueno las tribus dominantes de la parte Sur de Norsca son mas propensas al comercio con el viejo mundo y no solo a la pirateria y eso. Tambien son las que, por decirlo de alguna forma, se resisten mas a las hordas del caos.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Nimref »

Tor-Badin escribió:
Nimref escribió: el imperio defiende el viejo mundo, pero NADIE paso de los ENANOS... ni los barrieron ni nada asi, por el resto, estoy de acuerdo... aunque las invasiones de orcos influyen mas en los imperiales q en los estalianos o tileanos
Los enanos que guardaban los pasos del este (no lo recuerdo bien pero creo que fueron los matadores de Karak Kadrin )fueron vapuleados por las tropas de Archaon, y practicamente media Kislev fue arrasada, asi que ya me diras tu si eso no es barrer a los enanos y a los kislevitas que se enfrentaron a las tropas de Archón.
no lamento decir que esto no es asi... Vardek Crom (autoproclamado heraldo de Archaón, el señor del fin de los tiempos) y sus hombres (los kul, la tribu mas "bestia" de los desiertos del caos de entre todos los kurgan, lo que es mucho) tenian que pasar atravesando las montañas del fin del mundo, y los matadores de karak-kadrin tenian que defender el paso...
los de karak-kadrin se dividieron en dos grupos: el principal, de Ungrim Puñohierro (rey matador de karak-kadrin, que junto con el grueso de tropas defenderia los pasos de las montañas) y otro, dirigido por Garagrim Puñohierro, cuyo objetivo era hallar una muerte gloriosa contras las hordas de demonios del caos surgidos de la disformidad...
Vardek Crom NO paso de las montañas del fin del mundo... :wink:
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Van Hoffman »

En eso Nimref tiene razón. Krom no llegó a atravesar las montañas, asi que optó por zurrarle a enanos y orcos indiscriminadamente.

Por otra parte, quienes si dieron candela a los nanos fueron los chikoz de Grimgor, que además, si no recuerdo mal (o mi memoria mezcla conceptos) su lugarteniente Borgut le dio matarife a Garagrim...
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Tor-Badin »

Bueno como comentaba no recuerdo exactamente que enanos fueron los vencidos (ya hace tiempo que me lei la tormenta del Caos), pero buscando por hay encontre este pequeño resumen de los capitulos del libro de trasfondo de la tormenta del caos:

Capítulo 4: el Frente del Este: en este apartado Frederich habla sobre las tribus kurgan del este, así como de la posible invasión de estos pueblos desde las Montañas del Fin del Mundo para penetrar en el Imperio desde el este, algo impensable hasta entonces. Nuestro cronista también describe sus conversaciones con un enano que ha conocido en el Cónclave, que le cuenta muchas anécdotas detalladas sobre los hombres rata, Grimgor Piel de Hierro, Vardek Crom el Conquistador (el nuevo cacique de los kurgan), Garagrim Puño de Hierro y los enanos matadores de Karak-Kadrin. Aunque se siente mucho más animado por las jactanciosas historias del enano, también incluye una preocupante carta de Stefan en la que se informa de la reciente derrota de los enanos en los pasos de montaña del este.

http://www.clubnoega.com/plantilla.php? ... s_tormenta

El caso es que ni los enanos ni los Kislevitas pudiern frenar al Caos, y que fue el imperio (junto con el resto de aliados del conclave de la luz por supuesto) los que frenaron la invasion. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Nimref »

Tor-Badin escribió:Bueno como comentaba no recuerdo exactamente que enanos fueron los vencidos (ya hace tiempo que me lei la tormenta del Caos), pero buscando por hay encontre este pequeño resumen de los capitulos del libro de trasfondo de la tormenta del caos:

Capítulo 4: el Frente del Este: en este apartado Frederich habla sobre las tribus kurgan del este, así como de la posible invasión de estos pueblos desde las Montañas del Fin del Mundo para penetrar en el Imperio desde el este, algo impensable hasta entonces. Nuestro cronista también describe sus conversaciones con un enano que ha conocido en el Cónclave, que le cuenta muchas anécdotas detalladas sobre los hombres rata, Grimgor Piel de Hierro, Vardek Crom el Conquistador (el nuevo cacique de los kurgan), Garagrim Puño de Hierro y los enanos matadores de Karak-Kadrin. Aunque se siente mucho más animado por las jactanciosas historias del enano, también incluye una preocupante carta de Stefan en la que se informa de la reciente derrota de los enanos en los pasos de montaña del este.

http://www.clubnoega.com/plantilla.php? ... s_tormenta

El caso es que ni los enanos ni los Kislevitas pudiern frenar al Caos, y que fue el imperio (junto con el resto de aliados del conclave de la luz por supuesto) los que frenaron la invasion. :mrgreen:
ante este hecho (la veracidad es mas que obvia) solo puedo decir... COMO CAMBIAN LOS HECHOS DE UN MOMENTO A OTRO!!!!! xDD
qiero decir q cuando dieron los resultados de la tormenta del caos, los enanos retuvieron al caos y se dieron de ostias bien en las montañas orcos, enanos y caos... y cuando sacaron ese libro (para mi, una mierda, pero ahora mas todavia) varios meses despues, los hechos cambiaron, xDD q gracioso... en fin
los enanos tambien forman parte del conclave de la luz, y los altos elfos, y los propios bretonianos... xD
vaya q eso del imperio... si, el imperio tambien, xD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Y.O.P. »

Estos son los logros de los enanos en lo referente a la Tormenta de Caos. Que cada cual juzgue lo que crea más oportuno:

-El Rey Thorgrim Custodio de Agravios toma posiciones recuperando el Cetro de Norgrim en Karak Ocho Picos.
-El Rey Ranulfsson de Karak Hirn sigue los dictados de éste con considerable éxito al sur, incluso en Karak Varr.
-Cuando estalla la guerra, el rey Ungrim Puñohierro dirije a los matadores a la batalla contra Vardek Crom en la Batalla del Paso del Pico. Mientras tanto, su hijo, Garagrim, llega a Praag dónde pierde la vida enfrentándose a un gigante del Caos.Cada paso montañoso se convierte en un campo de batalla y el resto de clanes son llamados a la lucha.
-Ungrim se hace con el control del Paso de los Picos y resiste el envite de numerosos ataques hasta la llegada de los Enanos del Caos, momento en el que no resiste más tiempo y se retira a Karak Kadrin en una resistencia con un toque bastante espartano.
-Crom avanza hacia las colinas al extremo del Paso del Pico y llega a Sylvania ignorando a los enanos que retroceden hacia el norte.
-El resto de enanos defienden con éxito sus fortalezas.
-Thorgrim ordena a Alrik Ranulfsson que limpie de gobling la Carretera de la Plata y que ataque el monte Gunbad y lo consigue.
-La batalla de middenheim ^^

Y fín...Así que como véis, ambos llevábais razón
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Tor-Badin »

Haber, que yo no digo que los enanos no hicieran nada (ahora digo yo que si se trata de ver que raza consiguio mas logros, habria que poner tambien los conseguidos por los imperiales para poder juzgar), solo digo que los enanos y los kislevitas por si solos no pudieron detener al Caos y fueron derrotados. Que el imperio tampoco fue el solo el que freno al Caos, si vale de acuerdo, pero la proporcion de los que lucharon y vencieron se inclina a que la mayoria eran Imperiales. Aun asi pienso que sin ayuda de nadie, me refiero a destacamentos de elfos y otras naciones en territorio Imperial, igual el imperio indudablemente huviese vencido igualmente :P , aunque seguramente seria una victoria por desgaste en la que habria conseguido vencer al caos acosta de quedar el 80% del imperio arrasado (asi que al final casi que seria un empate).

La razon de crea esto es simplemente por que supongo que a los de ventas de la games worckshop no creo que les interesase un final diferente, pero queda mas epico si la victoria se consigue entre todos y genera mas ingresos si todos los ejercitos andan metidos en el fregao :mrgreen:
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Y.O.P. »

Umm, bueno. Es que realmente hay varias cosas a tener en cuenta.

La primera de todas es que el Caos a lo que iba, era a luchar contra el Imperio y no contra otras razas (esto realmente era accesório). Eso explica, por ejemplo, porqué Vardek Crom no se molestó en perseguir a los enanos en retirada y verse trabado en una guerra en las montañas bastante complicada.

Eso nos lleva al punto numero dos, que es, que en el Imperio, lo que más hay son Imperiales ^^. Es su guerra y se libra en su casa, así que es normal que los que más luchasen fueran ellos.

Y luego están diversos factores...Yo no creo que sin ayuda el Imperio hubiese conseguido vencer por sí mismo, de ahí toda aquella historia del Cónclave de la Luz y demás. Sobre todo a la vista de la vitoria pírrica y la devastación que dejó el caos después de la guerra.
La razon de crea esto es simplemente por que supongo que a los de ventas de la games worckshop no creo que les interesase un final diferente, pero queda mas epico si la victoria se consigue entre todos
Si, sobre todo eso último era algo que me jodió especialmente. Hay una serie de ejércitos que a día de hoy sigo sin saber que pintaban en la Tormenta. Sylvania, por poner un ejemplo, hubiese sido mucho más verosimil que tras cruzar por las montañas Vardek hubiese peleado contra los condes vampiro allí mismo y le hubiesen matado o convertido en lugar de lo que le pasó después...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Nirkhuz »

Bueno, yo no me fiaria de Teclis, un mago que, aunque sea muy poderoso, es un elfo. Si huiera ido a fundar las escuelas de Magia a Bretonia, habria dicho que Bretonia era el escudo contra el Caos. Si fuera en Kislev, pues igual. Teclis solo consiguió hacer que los magos fueran herramientas en manos del gobierno imperial, dejando a ilusionistas, druidas y elementalistas bien jodidos.

No es que odie el Imperio, pero me repatea que se crean los heroes de la peli.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Weiss »

Nirkhuz escribió:Si huiera ido a fundar las escuelas de Magia a Bretonia, habria dicho que Bretonia era el escudo contra el Caos. Si fuera en Kislev, pues igual.
No, porque por situación geográfica Bretonia no es escudo contra nada. Quienes tienen que detener al Caos son los Imperiales puesto que los Kislevitas y enanos, aunque valientes y necesarios, no tienen el poder necesario para frenarles ellos solos. Vale que la primera barrera sean norses, kislevitas y demás, pero recae sobre el Imperio la responsabilidad de aguantar las grandes invasiones. De hecho, Bretonia tiene extremadamente poco que ver con la lucha contra el Caos...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por igest »

Nirkhuz escribió:No es que odie el Imperio, pero me repatea que se crean los heroes de la peli.
No pasa nada, tu deja que se lo crean, pero cuando el Imperio este sumido en la desesperación, y las cenizas de sus ciudades sean lo único que quede, ¿quien será el siguiente? Bretonia, Estalia, Tilea... tiempo al tiempo. Y recuerda una cosa, en el oscuro y peligroso mundo de Warhammer no hay héroes :D eso es en algo que los de FFG llaman 3ª ed de WJDR :D
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Tor-Badin »

Nirkhuz escribió: Y recuerda una cosa, en el oscuro y peligroso mundo de Warhammer no hay héroes
:roll: Como que no los hay, si hasta hay una profesion con ese mismo nombre :mrgreen:
Weiss escribió:
Nirkhuz escribió: No, porque por situación geográfica Bretonia no es escudo contra nada. Quienes tienen que detener al Caos son los Imperiales puesto que los Kislevitas y enanos, aunque valientes y necesarios, no tienen el poder necesario para frenarles ellos solos. Vale que la primera barrera sean norses, kislevitas y demás, pero recae sobre el Imperio la responsabilidad de aguantar las grandes invasiones. De hecho, Bretonia tiene extremadamente poco que ver con la lucha contra el Caos..
Hombre gracias, viene a ser lo mismo que comente antes :D
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Nirkhuz »

Las republicas tileanas nunca caeran. El Caos sera comprado (con o sin su consentimiento) por sus adinerados principes, que haran chanchullos muy beneficiosos con los 4 poderes ruinosos...Y luego se veran traicionados. Un tileano con una bolsa de dinero es mas peligroso que un orko con una rebanadora.

Dejando de lado este amor que siento por las tierras tielanas, pocas invasiones del Caos, excepto las mas importantes, llegan al Imperio. Asi que no tienen que estar en guerra constante contra los desiertos del norte. Dices que el Imperio aguanta las grandes invasiones, si, pero como ha habido tantas...

Que conste que en ningun momento quiero ofender a nadie, por si acaso. Que se de alguien que ya esta encendiendo la hogera y preparando las cadenas...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Durak »

Aquí todos os olvidais de los pobres Druchii, que aguantan día a día ellos solos el embate de las fuerzas del Caos, que les invaden periódicamente, y encima también tienen que luchar contra el culto a Slaanesh, que corrompe a los habitantes de su reino. Y sin aliados de ningún tipo. Y encima no se contentan con eso e invaden el Viejo Mundo.
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Discutamos un poco: Imperio y Bretonia

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Puede caer el Imperio, Bretonia, Tilea, Catai, Arabia, da igual...

Pero Estalia NO! y Bilbali MENOS!

- Que vengan si tienen huevos pues! - leer con el acento Bilbaliano.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”