Magos y Conjuros

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Magos y Conjuros

Mensaje por Y.O.P. »

hace nada estaba pensando, por que los magos deberian de saber todos los conjuros de su saber?. Hace tiempo, lo veia normal por el warhammer, pero pensandolo bien, incluso los magos de batalla tienen que tirar para ver que conjuros saben de su saber. Alguien me puede contestar? es por trasfondo o simple cambio de aires en magia?
Bueno, respondiendo un poco a la pregunta inicial: Porque no querían calentarse la cabeza, eso es todo.
Se podía haber planetado un sistema de lanzamiento de hechizos igualmente válido que, en lugar de obligarte a comprar una tabla completa lo hiciese hechizo a hechizo dándote la posibilidad de diversificar y en detrimento del empobrecimiento del juego, como algunos opinan por ahí.

También, alguien podría alegar, por poner un ejemplo que para dominar <<manto reluciente>> del <<Saber de la Luz>>, primero el hechicero ha debido comprender los principios básicos de los hechizos que le preceden en esa lista, de igual modo que para aprender a multiplicar, primero deberías saber sumar ^^. De igual modo, este problema se hubiera podido arreglar estableciento prerrequisitos flexibles para los hechizos más avanzados, pero ya digo que esto hubiera supuesto más tiempo elaborando un sistema de magia, así que fueron a lo fácil.
A mi lo que siempre me ha dejado un poco insatisfecho en cuanto a los vientos de la magia y el tipo de hechizos que estos permiten conjurar, es que hay efectos magicos que no parecen poder realizarse solo con dichos vientos (al menos por separado). Por ejemplo, Que viento de la Magia permitiria al hechicero congelar a un enemigo? seria este tipo de efectos Alta magia elfica y por tanto hay que mezcar varios vientos para lograrlo?
Quizás el Saber del Cielo es el más apropiado a día de hoy. Este fallo que señalas tiene que ver con que antes, el Viento Gris de la Magia versaba sobre el control del tiempo y no el Ilusionismo. Por otra parte, si te fijas, la Alta Magia es sútil y tiene pocos conjuros dedicados a atacar al enemigo de forma directa...El problema de todo esto es que el sistema de magia primero se pensó de una manera y luego de otra.
Ya nadie se acuerda de cuando los conjuros del juego de batallas venían en cartitas y eran muy diversos en lugar de ser tablas cerradas y claro, todo esto a ido evolucionando hasta lo que tenemos ahora.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Boq-Axa-Patli
Tentado por el Caos
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2010, 11:15

Re: Magos y Conjuros

Mensaje por Boq-Axa-Patli »

A mi lo que siempre me ha dejado un poco insatisfecho en cuanto a los vientos de la magia y el tipo de hechizos que estos permiten conjurar, es que hay efectos magicos que no parecen poder realizarse solo con dichos vientos (al menos por separado) . Por ejemplo, Que viento de la Magia permitiria al hechicero conjelar a un enemigo? seria este tipo de efectos Alta magia elfica y por tanto hay que mezcar varios vientos para lograrlo?
Yo siempre he pensado que lo de ochos vientos de la magia era como una especie de "modelo" (Refiriendome a una manera de simplificar la "realidad") para controlar la hechiceria que crearon los elfos , asi como el elementalismo o la magia de kislev eran otros modelos creados por la humanidad; lo que pasa es que el modelo de los ocho colores era mucho mas eficiente y por eso eso sus efectos son mas poderosos gastando menos energia. Por tanto la hechiceria de, por ejemplo, las chamanes de hielo es una simplificacion para explicar la magia con lo que mas tenian a mano (MUCHO hielo XD), pero fuera de su ambiente esta muy limitado (Antiguamente tenian muchos problemas para hacer magia fuera de Kislev y en los meses de calor, ahora no se como esta planteado). Por tanto si que habria magia fuera de la cromatica, pero es mas inestable y menos poderosa.

Esto se me ocurrio leyendo el antiguo "Ars Theorica", donde Teclis decia que el elementalismo era un loable intento de la humanidad para explicar la magia, teniendo en cuenta que funcionaba mas o menos bien, pero era menos poderosa que la magia de ocho colores.


O puede que solo sean rayadas mias, q puede ser XD
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Magos y Conjuros

Mensaje por Tor-Badin »

Ya ya eso lo se, pero no es esa mi "duda". El tema es que con los vientos de la magia, siendo la fuente original de la magia y las técnicas usadas y enseñadas por los elfos, la verdadera forma de usar la magia (y no el elementalismo o cualquier otra tradición humana), ¿Por que hay efectos que un mago de los colegios de la magia no puede hacer cuando un hechicero de una tradición no oficial si puede?.

Hombre la explicacion, de YOP me parece mas razonable, simplemente es otra cagada y liada de trasfondo de Games worckshop.

Yo creo que la magia cromatica, la alta magia o la magia oscura deberían parecerse mas al sistema del juego Mago: la ascensión (pero con evidentes cambios, en lugar de esferas, vientos de la magia) y no tener hechizos definidos como tal.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Magos y Conjuros

Mensaje por Tor-Badin »

Otra duda, ¿creeis que los hechiceros puede usar la magia de su color para crear otro tipo de efectos contrarios u opuestos a los que normalemnte puede recrear ? Por ejemplo, ¿Podría un hechicero brillante (el arroz que no se pasa :lol: ) controlar la temperatura para reducirla tanto que consiguiera que hiciera frio o un jarro de agua se elase?
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Magos y Conjuros

Mensaje por Weiss »

En mi opinión, ni de coña.

Como ya se dijo en otros hilos, pienso que los hechiceros son canalizadores naturales, y para uno de ellos es imposible conseguir que la magia deje de fluir a través de ellos. En el caso que expones, el mago tendría que hacer algo así como repeler el viento del fuego, y no creo que sean capaces de hacerlo.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Magos y Conjuros

Mensaje por William Tender »

El hecho de que tradiciones ajenas a la magia de color puedan crear efectos que los magos de los ocho colegios no, se debe, esencialmente, a que muchas de esas tradiciones, al no ceñirse conscientemente al uso de un viento, combinan el efecto de varios de ellos. Véase que un mago de color no podría emular determinados conjuros de, por poner un ejemplo, el saber del hielo de Kislev; pero un alto mago de Ulthuan sí que debería ser capaz, con estudio y paciencia, de hacerlo.
Lo malo es que éste tipo de tradiciones mágicas no son fieles a la naturaleza esencial de la magia, y por lo tanto, no llevan a extremo sus capacidades, siendo así que la magia no-de-color siempre presenta uno o más de las siguientes desventajas:
1) Emplea una cantidad significativa de Dhar, y por lo tanto es peligrosa, atrae a los demonios, y corrompe cuerpo, mente y alma. Véase, magia oscura, nigromancia, disciplinas menores de hechiceros vulgares, etc.
2) No se alimenta de los vientos con igual eficacia, ya que no sigue el funcionamiento natural de éstos, y por lo tanto, es notablemente menos poderosa que la magia de color. Véase, magia menor, magia vulgar.
3) Está extremadamente ritualizada y estructurada, lo que le aporta un factor de fiabilidad, pero entorpece su funcionamiento general, y limita las capacidades. Véase, magia divina.
4) Depende mucho de factores regionales y el entorno, ya que se sirve de la energía circundante, a modo de magia empática a los alrededores. Véase, Magia del Hielo, o magia de Athel Loren.

Respecto a lo de crear un efecto opuesto... Tchsk. Mal asunto. Crear fuego, es un aptitud del viento rojo de los hechiceros brillantes. Crear frío, lo que sería un efecto contrario, no lo es. Un hechicero tiene su viento como herramienta, y cada viento tiene un carácter y una capacidad. Pongamos por ejemplo que el hechicero decide intentar congelar algo, y para ello, decide intentar alejar toda la magia brillante de la zona. Los Altos Elfos son muy buenos haciendo este tipo de cosas; los humanos, no. Pero pongamos que lo consigue, aisla del viento brillante una zona. Resultará, que en ausencia de la magia, imperarán las normas fundamentales de la naturaleza. Es decir, el Aqshy calienta, la ausencia de Aqshy... no enfría, sino que deja a la realidad que se gobierne por sus propias leyes. No sé si me explico, pero sin magia celeste seguirían teniendo lugar las tormentas eléctricas, igual que sin Aqshy existe el fuego. La magia de color siempre lleva el sello del carácter del viento que se utilice. Cuando se mezclan varios vientos, el carácter individual de cada uno se diluye, y los efectos pueden ser infinitos, pero esa capacidad queda sólo al alcance de los Elfos y los Slann.
Los hechiceros humanos están limitados por su herramienta particular.
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Re:

Mensaje por sigurd »

Y.O.P. escribió:Por una vez voy a situarme al lado de los más progres en este aspecto. La magia del nuevo Warhammer es de las mejores cosas que han hecho esta gente, ahora todo encaja con el trasfondo, es mucho más sencilla, más jugable y si, se perdieron los elementalistas pero se ganaron otras muchas cosas, ¿toda la magia en un solo libro?, pues el antiguo Reinos de Magia a nosotros nos lo vendieron en dos, y dos siguen siendo ahora los libros que hay que toquen el tema de la hechicería, (si añadimos el del Caos) y mucho más completos, ¿se nota que el de Reinos de Caos está entre mis libros favoritos? XD, aunque después me chirríen cosas del trasfondo y me den ganas de hacerle comer esos 2 libros a los de Black Industries ^^.
Completamente deacuerdo en todo YOP.

Y si, el Reinos del Caos es para mi uno de los mejores complementos del Warhammer (de cualquier edicion)
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”