Posible Inicio

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
El_Bardo
Mutado
Mutado
Mensajes: 336
Registrado: 30 Jul 2008, 17:40
Ubicación: Albacete.

Posible Inicio

Mensaje por El_Bardo »

Buenas he visto Warhammer desde que mi hermano mayor comenzaba a coleccioniar hace tiempo los fasciculos que salian en los kioskos.

Bien he visto renovaciones bastantes del hobby lo que me gusta de Warhammer es trasfondo y dibujo artistico, pero nunca he comenzado a coleccionar ejercitos por varias razones:

Precios caros.

Podria pintar mal al comienzo seria normal ^^.

En mi ciudad solo hay una tienda y temo que por la crisis aunque tenga gente que compra cierre.

Creo que tambien por falta de espacio en mi habitacion.

Mi primer ejercito seria un tributo al camarada Saratai y su trasfondo de Averland.

Al mando el loco Marius Leitdorf.

Pero la 8ª Edicion de Warhammer esta a la vuelta de la esquina nunca mejor dicho y no se si por trasfondo seria valido para un ejercitto basico para mis primeros combates en caso de que me impulse a empezar a coleccionar minis.

¿Algunos consejos sobre el ejercito de Leitdorf?.

Yo desde mi punto de vista los veo con armamento ligero, tropa de disparos y caballeria y pocas unidades pesadas.

Seria como una especie de ejercito fronterizo.

Tengo el libro del Imperio 7ª Edicion el ultimo que sacaron GW.

Saludos.
Si miras esto eres cotilla ¿lo sabias?.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Posible Inicio

Mensaje por Nimref »

lo q sacaron en los kioskos poco tiene q ver con la realidad, ciertamente, pero weno... no esta mal del todo, ya es una toma de contacto, consigue el reglamento
precios caros: y tanto, y van a seguir subiendo, xD
pintar mal: yo tambien pinto mal y colecciono WH desde hace 7 años, xDD
lo de la ciudad no es problema, siempre esta la venta directa
el espacio en tu habitacion... un maletin ocupa poco

si quieres hacer un ejercito del imperio de la provincia de averland, te aconsejaria q tuviera montones de lanceros y alabarderos, tal vez arcabuceros, pero todo cosas baratas
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
El_Bardo
Mutado
Mutado
Mensajes: 336
Registrado: 30 Jul 2008, 17:40
Ubicación: Albacete.

Re: Posible Inicio

Mensaje por El_Bardo »

Hey Nimref ¡gracias por constestar camarada!, la verdad yo nunca he pintado una miniatura y menos de GW, por eso habia puesto de que se me daria mal al principio :twisted:.

Sobre la lista pues habia pensado en 2 unidades de lanceros con sus destacamentos de espadachines.

(10 en cada grupo).

Tambien dos unidades de alabarderos pero en este caso de destacamento seria un grupo de ballesteros y otros de arqueros si se puede poner.

Habria dos compañías pequeñas de fusileros dispuestos a repartir polvora en las filas enemigas.

1 grupo de milicia y otro de compañía libre.

De caballeria, con una reiksguard como guardia personal de Leitdorf y unas pequeñas escuadras de Herreruelos creo que bastara.

Sobre artilleria un cañón de salvas y un mortero me viene bien.

Esto seria mas o menos mi lista basica idea.
Si miras esto eres cotilla ¿lo sabias?.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Posible Inicio

Mensaje por Nimref »

no creo q qede bien q pongas reiksguard para leitdorf...
y creo q para averland, qedaria mejor q pusieras grandes espaderos contratados como mercenarios, q reiksguard... claro q una orden de caballeria del circulo interior podria ir bien...
los destacamentos, mejor los dos de ballesteros
compañias libres y milicia... no se-no se... xD
en cuanto a artilleria, depende de lo rico q qieras q parezca el ejercito
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Posible Inicio

Mensaje por Weiss »

Vamos a ver...

Reiksguard, ni de coña. Esa gente es la escolta del Emperador, y no pintaría nada junto al Conde de Averland, pero si quieres acompañar a Leitdorf de una unidad de caballería, puedes hacerlo. Los nobles de Averland son amantes de lo tradicional, y les gusta cabalgar a la batalla, con armaduras pesadas, lanzas y espadas. Podrías poner una unidad de caballeros del Círculo Interior como si fuesen los nobles de la provincia.

La unidad de grandes espaderos está más que justificada, pues hasta tienen un papel en el trasfondo. Ellos fueron la unidad que aguantaron con el Conde hasta su muerte.

En cuanto a artillería, yo no pondría demasiado. Prefiero pensar que armas tan potentes están reservadas para el Emperador, los ejércitos de Nuln, y para las murallas de las ciudades que pueden pagarlas.

Por último, yo metería montones de lanceros y ballesteros, las tropas típicas de la provincia.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
El_Bardo
Mutado
Mutado
Mensajes: 336
Registrado: 30 Jul 2008, 17:40
Ubicación: Albacete.

Re: Posible Inicio

Mensaje por El_Bardo »

La caballeria del general seria un estilo " Guardia Condal" por ejemplo.

Leitdorf no apareceria como lider en los primeros combates si no el general Clemons Murnau.

El tema de infanteria yo lo veo como 2 bloques de lanceros y otros de alabarderos y pequeños destacamentos entre espadachines, arqueros y ballesteros.

Aparte de herreruelos y una unidad de batidores.
Si miras esto eres cotilla ¿lo sabias?.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Posible Inicio

Mensaje por Nimref »

yo esq no termino de ver lso herreruelos y batidores, pero weno... xDD
esq el tema es lo q ya ha señalado weiss... q averland es una provincia tradicional
y yo veo a los batidores como tropas mas... "extrañas"
o eso creo yo...
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”