Origen de los Orcos

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Origen de los Orcos

Mensaje por sigurd »

Hola muchachada,

Me gustaria que me dijeseis si en vuestras campañas los orcos tienen hembras y por tanto retoños, o si por el contrario nacen como un extraño tipo de hongo como en el WH40K...

Ya se que no es muy importante a efectos de juego, pero como friki que soy me gustaria ver que haceis al respecto... 8)
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por Nimref »

los orcos se reproducen por esporas, xDD
estoy completamente convencido!
si bien en todas partes se habla de mujeres de las distintas razas (si, los enanos tienen a la reina Helga, y no salen de las rocas ni del suelo, como algunos aseguran ¬¬) no ocurre lo mismo con los orcos, y puesto q son universos similares (y me atreveria a decir q paralelos y q WH se desarrolla en un mundo continuamente afectado por las tormentas de disformidad dentro del universo de 40k...) creo q esa teoría es la mas acertada
a mi, desde luego, me gusta y agrada
de otro modo, podrian llegar a morir (exterminando a las hembras), pero descubrir la "planta" origen o "planta-madre" si es q solo es una y no son millones q se ocultan en cuevas, o es cualquier orco o goblin el q "pone" esas "semillas", es practicamente imposible... una buena amenaza para el orden en el viejo mundo :twisted:
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por Weiss »

Yo prefiero no mezclar Fantasy con 40K, y considerarlos siempre mundos independientes.

En 40K pienso que efectivamente nacen de esporas, y que son algo así como una plaga que asola la galaxia. Sin embargo, en el Fantasy prefiero pensar que existen orcos hombras, pero que son tan parecidas a los machos que son complicadas de distinguir.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por Tor-Badin »

En el juego de warhammer fantasy online (el del Age of reckoning) ya se confirmo que los orcos nacen por esporas. Creo que fue cuando se les pregunto al equipo, no se si tecnico o de diseño o a cual, el por que no habia pieles verdes femeninos, y si habia Pjs femeninos de otras razas.

Ademas si n recuerdo mal de esto ya se hablo bastante en otro post ¿no? :?:
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por Weiss »

Tor-Badin escribió:Ademas si n recuerdo mal de esto ya se hablo bastante en otro post ¿no? :?:
Puede ser, pero creo que el hilo no trata sobre la versión oficial, o sobre lo que el trasfondo afirma, sino lo que hacemos en nuestras partidas. E igualmente, prefiero no considerar al WAR como fuente de trasfondo...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por Tor-Badin »

Ciertamente, este hilo parece tratar sobre lo que cada cual hace o considera en sus partidas.
Weiss escribió: E igualmente, prefiero no considerar al WAR como fuente de trasfondo...
Bueno seguramente venga en otra parte y no solo hay, pero ¿por que no considerar el trasfondo del juego online? Que yo sepa (y la verdad no se mucho) esta cuidado y no parece que hayan cambiado nada, en plan ahora los enanos son super amigos de los elfos y tal.

En cualquier caso, a mi siempre me ha parecido obvio que el mundo del fantasy es parte del universo del 40k, y por tanto lo que vale para unos vale para otros (como pasa con los demonios y tal). Es decir, si ya el Gorka Morka (una fuente de informacion sobre los orkos / orcos reveladora, al menos para mi) nos esta revelando de que los pielesverdes de todo el basto universo 40k se reproducen por esporas, no creo que vallan a ser los del fantasy mas chulos que todos ellos y a tener hembras con las que reproducirse (al menos por supuesto en las ultimas ediciones de trasfondo, si nos remontamos a las caoticas primeras ediciones todo es posible).
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por Capitán Canalla »

Weiss escribió:Yo prefiero no mezclar Fantasy con 40K, y considerarlos siempre mundos independientes.

En 40K pienso que efectivamente nacen de esporas, y que son algo así como una plaga que asola la galaxia. Sin embargo, en el Fantasy prefiero pensar que existen orcos hombras, pero que son tan parecidas a los machos que son complicadas de distinguir.
La idea de imaginarme a los orcos montándose unos encima del otro para fecundarse me resulta...grotezka.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por Weiss »

Capitán Canalla escribió:La idea de imaginarme a los orcos montándose unos encima del otro para fecundarse me resulta...grotezka.
Pues sí, mucho además. Por eso prefiero no imaginarlo...

La razón de que intente distinguir entre Fantasy y 40K es que quiero mantener cada uno como lo que es. Quiero que los orcos sean unos bichos feos y verdes a los que le gusta zurrarse, no una especie de plantas creadas por los Ancestrales para matar Necrones. Del mismo modo, tampoco me paro a pensar si Sigmar es uno de los Primarcas perdidos o si el mundo del Fantasy es uno más de la galaxia del 40K.

Quiero que Fantasy sea un mundo fantástico, no algo que forme parte de un mundo de ciencia-ficción, ni tenga reminiscencias de tal.

Tor Badin, en cuanto a lo que dices sobre el trasfondo del WAR, prefiero no utilizarlo demasiado. El juego se sitúa en un mundo en el que la Tormenta del Caos nunca tuvo lugar, y en el que los orcos y los adoradores del Caos son aliados... No acaba de cuadrarme.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por Capitán Canalla »

A mi el hecho de que se reproduzcan como hongos no me parece contrario a la fantasía oscura warhammesca, de hecho pega mucho con el rollo ancestrales. ¿Hongos? si, por qué no, imaginate que son driades de feo aspecto, horrible olor y aun peor caracter.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por William Tender »

Bueno, es el viejo dilema. Yo ya comenté que en mi suplemento sobre pielesverdes dedicaré un capítulo entero a ésta sección, en la que contemplaré ambas posibilidades.
Coincido con el capitán canalla en que la fantasía oscura no lleva de la mano que todos los monstruos sean vivíparos comunes, y nazcan de la manera natural de la reproducción entre un macho y una hembra. Pensad en los gremlins, por ejemplo (lo suyo era muy radical, sólo con agua) y os haréis una idea de a lo que me estoy refiriendo. No hay que equivocarse y pensar que porque nazcan de un hongo, sean hongos. No. Son algo mucho más complejo, comparten características de los reinos animal, egetal, y fungi. Se debe pensar en ellos como una cultura humanoide bárbara que, como curiosidad biológica, no poseen hembras, y poseen un mecanismo de reproducción especial. Pensemos que ahí están los fimir, sin dimorfismo sexual, o los skavens, que, lo que es tener, tienen hembras, pero cualquier parecido con los machos es pura coincidencia (y bastante remota).

En fin, que como ya dije en su día, es imposible que una cultura sea tan pandestructiva como la de los orcos, sin una buena explicación. El género humano es horrible, sí, pero cualquier cultura en la que existan mujeres, en el sentido tradicional de la palabra "mujer", y familias tradicionales, genera un grado de sensibilización necesaria en parte de la población. Es tan fácil como que para seguir una buena estrategia reproductiva, una especie debe ser protectora con sus hembras y sus crías, o tener una estrategia alternativa que sea jodidamente buena. En el caso de los skavens, está claro, no existe el concepto de familia, y nacen en masa, a cientos, como un sistema de producción en serie.
En el caso de los orcos... son demasiado violentos, se matan entre ellos a la mínima, no tienen ningún tipo de sensibilización social, y mucho menos hacia el pequeño o el débil. No hay que ser ingeniero para darse cuenta de que un niño o una mujer no sobrevivirían dos días en una sociedad así. Por eso me parece coherente y plausible el hecho del sistema reproductivo alternativo, que es extraño, pero es NECESARIO.
De lo contrario, habría que replantearse mucho a los pielesverdes, y toda su personalidad. Una cultura que tiene hijos, es una cultura que piensa en el futuro, y eso hace de ellos algo más "conservador". Cuando mencione la opción de elegir un transfondo en el que los orcos tienen mujeres e hijos como los humanos, especificaré que los orcos deben ser más humanos, en el sentido de ser capaces de sentir compasión, o de ser menos hostiles entre ellos.

Recuerdo a los intrusos de Morbog, un pelotón de incursión que aparecía en uno de los apócrifos de la primera edición. En él, se mencionaba que algunos orcos podían pensar en desertar al echar de menos a sus hembras y sus cachorros allá en las montañas. Esto es bastante ilustrativo en cuanto a lo que decía.
Los orcos, tal y como nos los han estado vendiendo desde hace bastantes años, disfrutan de la destrucción en masa. No suelen desertar, porque se divierten donde haya guerra. Los orcos, para ser la puñetera plaga de monstruos sin fin que son, deben estar un poco deshumanizados en el sentido familiar. Los orcos conocen los conceptos de "banda", "grupo", "regimiento", o "tribu" para tener algo a lo que sentirse asociado, pero el concepto de "familia", es imposible en una sociedad como la suya.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por Brujo »

Weiss escribió:
Capitán Canalla escribió:La idea de imaginarme a los orcos montándose unos encima del otro para fecundarse me resulta...grotezka.
Pues sí, mucho además. Por eso prefiero no imaginarlo...

La razón de que intente distinguir entre Fantasy y 40K es que quiero mantener cada uno como lo que es. Quiero que los orcos sean unos bichos feos y verdes a los que le gusta zurrarse, no una especie de plantas creadas por los Ancestrales para matar Necrones. Del mismo modo, tampoco me paro a pensar si Sigmar es uno de los Primarcas perdidos o si el mundo del Fantasy es uno más de la galaxia del 40K.
Pues en el libro de los hombres lagarto, se dice que los ancestrales crearon a los orcos para eso mismo, como experimento de raza, y que eran tan difíciles de exterminar que lo dieron por imposible. Yo se poco de wh40k, pero cada vez estoy mas convencido de los paralelismos.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por Weiss »

No, si ya sé que esos paralelismos existen, y que lo más probable es que el mundo del Fantasy sea uno de la galaxia del 40K. Simplemente elijo obviarlo...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por Capitán Canalla »

Bueno, no creo que sea un planeta en el mismo universo sino un universo paralelo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por William Tender »

El mundo de Warhammer está perdido, lejos de los confines del imperio, o cualquier planeta conocido del universo del 40K...
El mundo de warhammer es... un puñetero laboratorio de los ancestrales!!!!! O si no, a ver de qué va a estar un planeta lleno de las mismas especies que en el resto del universo están separadas entre sí por años luz??
Una convergencia tan brutal de todos los experimentos de los Ancestrales, todos juntitos??? XD
El mundo de Warhammer es la casa-cría de las cobayas!!!
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Origen de los Orcos

Mensaje por Weiss »

William Tender escribió:El mundo de Warhammer está perdido, lejos de los confines del imperio, o cualquier planeta conocido del universo del 40K...
El mundo de warhammer es... un puñetero laboratorio de los ancestrales!!!!! O si no, a ver de qué va a estar un planeta lleno de las mismas especies que en el resto del universo están separadas entre sí por años luz??
Una convergencia tan brutal de todos los experimentos de los Ancestrales, todos juntitos??? XD
El mundo de Warhammer es la casa-cría de las cobayas!!!
Dejad de darle vueltas. Es como la isla de Lost, seguro.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”