Halflings

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Lonsalsus
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 26 Nov 2010, 00:35

Halflings

Mensaje por Lonsalsus »

¿Que se sabe sobre los halflings?
Son una raza bastante olvidada pero tienen una provincia y un puesto entre los condes electores del Imperio.

Lo que me gustaría saber es información sobre la capital de la Asamblea, todo lo posible y si alguien sabe el nombre de alguna ciudad o aldea también lo agradecería.
Ocaso de los Dioses <--Foro de Rol de Warhammer
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Halflings

Mensaje por Y.O.P. »

Respuestas rápidas, que me pillas con algo de prisa:

- El conde elctor es Hisme Audad, la Anciana de la Asamblea, así que no es conde sino condesa.
-La capital es Eicheschatten
-El territorio está dividido en 3 marcas, a su vez, divididas en Asambleas de Distrito
-El líder de cada ciudad se llama Mayor
-Encontrarás bastante información en <<Herederos de Sigmar>>, échale un vistazo :P
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Halflings

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Y si no, espera a que aparezca por aquí el camarada William tender! :D Una eminencia el tío.

Ah! y bienvenido! deberías pasar como es costumbre, por el lugar adecuado e invitar a los parroquianos a una ronda :wink:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Halflings

Mensaje por igest »

Pensando en los Halflings, que os parecería una campaña donde los aventureros se ven envueltos en una conspiración de otra provincia para desacreditar a Hisme y así relegarla en el poder?? quizás un importante noble de dicha provincia con una gran adversidad hacia estos pequeñitos, que busca además ganar una buena cuota de poder.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Halflings

Mensaje por Y.O.P. »

Pensando en los Halflings, que os parecería una campaña donde los aventureros se ven envueltos en una conspiración de otra provincia para desacreditar a Hisme y así relegarla en el poder?? quizás un importante noble de dicha provincia con una gran adversidad hacia estos pequeñitos, que busca además ganar una buena cuota de poder.
Empieza mirando el argumento de <<Quien ríe el último>>, yo creo que podría ser un buen comienzo para esa campaña a la que apuntas.

Más datos sobre la asamblea:

La región fue cedida a los Halfling hace unos 1500 años (durante la Época de los Tres Emperadores) por un edicto de Ludwig el Gordo, en reconocimiento a sus servicios en la Cocina Imperial, que hasta entonces había sido notoriamente espantosa. La región es completamente autónoma aunque confía en la protección del Imperio a cambio de destacamentos de la Asamblea, tanto para servir en el servicio doméstico Imperial como para asistir a las milicias. A modo de contraprestación, el voto de Hisme o el Elector halfling que rija en el momento tiene carácter indisponible, es decir, que el emperador no puede arrogarse el Título de Conde de la Asamblea en ningún caso, ni aprovecharse de su voto, lo cual es técnicamente legal en el caso de otros electores, aunque por costumbre no se suela llegar a ello.

Cada aldea dispone de un líder que se llama Mayor. Los Mayores de cada aldea se reunen cada cierto tiempo, según las necesidades, en Asambleas de Distrito que se celebran en una aldea determinada de acuerdo con un complejo sistema que combina factores como el prestigio, orden rotatorio y tamaño de la cosecha local. El presidente de cada reunión es elegido por los Mayores el cual es quien ostenta el voto Imperial.

Existen tres grandes regiones dentro del territorio de la Asamblea:

Al suroeste del río Aver, la Marca del Aver, que en tiempos pasado fue una prospera baroría de Averlan, pero de la que el Emperador Ludwig expulsó por la fuerza a los humanos cuando concedió privilegios a los halfling. En esta marca hay tres pueblos importantes, Sauerapfel al oeste, Einsamholz en el centro y Dreiflussen al sureste. Esta región destaca por sus rebaños laneros.

la segunda región, al norte de la asamblea es el <<Auld Styrlande>> que anteriormente perteneció a Stirland y cuyas carreteras no poseen buen estado a causa de los cenagales que abundan en esa zona.

Por último la región suroriental es el <<ducado de las colinas en barbecho>> cedido a la Asamblea en el sigli XI por su escaso valor productivo...A día de hoy uno de los principales productores y proovedores de tabaco de todo el Imperio.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Halflings

Mensaje por Nirkhuz »

Los halflings, en la anterior edición, también tenían una importancia relativa en los Colegios de Magia. La cabecilla del Colegio Gris era una halfling, creo recordar.

También es importante saber que adoran a su propia diosa, Esmeralda, que unos la ven como una version de Rhya, mientras que otros la ven como una excusa para ponerse las botas en la semana del pastel. También es posible que sea una diosa Halfling por derecho propio (por poder ser...)

Y esa aventura con intriga anti halfling puede estar bien xD
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Halflings

Mensaje por William Tender »

Lo primero, es lo que dice YOP, deberías echarle un ojo a "Herederos de Sigmar". Por si no lo tienes, te hago un breve resumen.

LA ASAMBLEA:
Nombre Oficial: "Gran Condado de La Asamblea", "Territorio de La Asamblea", o, simplemente "La Asamblea".
Gobernante: Condesa Electora Hisme Audaz, Anciana en el Consejo de La Asamblea. Aunque su cargo de Electora arrastra tras de sí el título de "Condesa", el cargo es electo, no hereditario, y Hisme es la única Electora que no pertenece al clero ni (técnicamente) a la nobleza.

Gobierno: Democracia representativa, concejales electos y asambleas en aldeas y ciudades. El extraño sistema político de los halflings es el que le da su nombre al territorio.

Capital: Eicheschatten, lugar donde reside el "palacio electoral" (Un edificio de madera de dos plantas, con tejado de hierba, cómodo y espacioso, pero informal. Pese a ello, la Anciana prefiere vivir en su casita de campo cuando no tiene que recibir a nadie oficialmente). El lugar está lleno de pequeños edificios de dos plantas, con el establecimiento del negocio familiar en la planta baja, y la vivienda familiar en la superior. Casi todo (a excepción de unas cuantas habitaciones de posadas especialmente habilitadas) está a talla halfling, y la decoración es de colores tan brillantes que los visitantes se cuestionan la capacidad visual de sus anfitriones. Es el centro de gobierno, y tribunal de última instancia de toda la Asamblea.

Principales exportaciones: Tabaco, Cerveza, Carnes y pescados en conserva, quesos...

División territorial: La marca del Aver, al suroeste, compuesta de antiguos territorios Averlandeses, plagada de ruinas de castillos cuya piedra fué reutilizada. Es la región más abierta al exterior, la que genera más aventureros, la que produce el mejor pastel de manzana, y la que controla el comercio por el río.
"Aul Styrlande" es la región al norte de los ríos, antiguos territorios stirlandeses, compuestos de campos mezclados con sotobosque, y pequeños pantanos. Es la región más fértil, más llena de granjas, y mejor comunicada con Stirland, aunque el transporte por el interior de la región se realiza por sendas gastadas y campo a través. La región sureste es conocida como "Ducado de las colinas en barbecho", zona de colinas bajas bañadas por el Aver negro, cedidas por Averland ante la poca fertilidad del suelo. Los halflings las han sabido aprovechar, y es el mayor centro de producción de tabaco de calidad en el Imperio.

Y hasta aquí hoy. Otro día hablo más de los halflings mismos, su naturaleza, forma de ser, religiones e idiosincrasias
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Halflings

Mensaje por Tor-Badin »

A mi lo que me gustaria ver, seria una aventura warhammera basada en la trilogia del señor de los Anillos :lol: :lol: :lol: :lol: o lo que es lo mismo Versionar el Señor de los Anillos al estilo warhammer. Con los Halflings saliendo de la Asamblea. Quizás algun dia haga un intento de adaptacion :P Cuando menos buscar las similitudes de las localizaciones y los personajes puede ser divertido, y en lugar del anillo único, podría tratarse de otro objeto como la Corona Nemesis o algo así
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Halflings

Mensaje por igest »

Maese TOr-Badin, igual lo que algunos quisieran es volver a meterlos a todos en la Asamblea, así seguro que los bolsos de muchos imperiales estarían más seguros :P aunque seguramente sus estupendos guisos serían echados de menos... en fin, cuantos tópicos ¿no?
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Halflings

Mensaje por Nirkhuz »

Uuum... En una entrevista de Blood Bowl a un jugador Halfling este decia que un hechicero Gris y un montón de enanos se presentaron en su puerta para decirle nosequé de un tesoro y un karak perdido, y el jugador les da con la puerta en las narices... ¿a alguien le suena? XD

maldito blood bowl... era tan gracioso....
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Halflings

Mensaje por Y.O.P. »

Nirkhuz escribió:Uuum... En una entrevista de Blood Bowl a un jugador Halfling este decia que un hechicero Gris y un montón de enanos se presentaron en su puerta para decirle nosequé de un tesoro y un karak perdido, y el jugador les da con la puerta en las narices... ¿a alguien le suena? XD

maldito blood bowl... era tan gracioso....
En serio?, dónde? quiero verlo. Siempre he querido hacer un <<cómo sería si?>> del Hobbit y el Señor de los Anillos, pero basado en warhammer. Sería mucho más macabro seguramente que la historia original. Me imagino a golum corrompido por la reliquia de disformidad to mutante perdido XD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Halflings

Mensaje por Nimref »

Y.O.P. escribió:
Nirkhuz escribió:Uuum... En una entrevista de Blood Bowl a un jugador Halfling este decia que un hechicero Gris y un montón de enanos se presentaron en su puerta para decirle nosequé de un tesoro y un karak perdido, y el jugador les da con la puerta en las narices... ¿a alguien le suena? XD

maldito blood bowl... era tan gracioso....
En serio?, dónde? quiero verlo. Siempre he querido hacer un <<cómo sería si?>> del Hobbit y el Señor de los Anillos, pero basado en warhammer. Sería mucho más macabro seguramente que la historia original. Me imagino a golum corrompido por la reliquia de disformidad to mutante perdido XD.
cuando me digas, te lo escaneo y te lo paso
es nada mas y nada menos q una entrevista a Puggy Alientodebacon (Baconbreathe), jugador retirado de los arrancahierbas de greenfield... si, una pura versión de el señor de los anillos, tenia su gracia, xDD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Halflings

Mensaje por Y.O.P. »

Pues si! quiero verlo XD. El hobbit para warhammer debería ser la caña. Me imagino a los enanos encerrados al final en la cueva del dragón, traicionándose unos a otros por pura codicia y el halfling aprovechando para robarles de mientras XD. Le quitaría todo el encanto de <<cuentecito de hadas>> a lo Tolkien.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Lonsalsus
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 26 Nov 2010, 00:35

Re: Halflings

Mensaje por Lonsalsus »

Gracias por toda la info!

Me encanta el trabajo que hacéis con el foro y la web, mantenéis vivo el rol de warhammer y añadís muchas cosas nuevas. Felicidades.

Estaba tramando una aventura que consistía en ir desde Ostermark pasando por Sylvania hasta la Asamblea para honrar al Anciano que había fallecido recientemente y algunos lios más para el viaje... ya se sabe lo que tiene Sylvania... n.n

aah... creía que los halflings no eran nada dados en magia, y eso de que haya un cabecilla halfling en el colegio gris no me cuadra mucho :S
Ocaso de los Dioses <--Foro de Rol de Warhammer
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Halflings

Mensaje por Nirkhuz »

Lonsalsus escribió: aah... creía que los halflings no eran nada dados en magia, y eso de que haya un cabecilla halfling en el colegio gris no me cuadra mucho :S
Cuenta que era la anterior edición. En ella encontrábamos, por ejemplo, magos enanos y halflings. Según avanzó el trasfondo, se les quitaron los poderes mágicos a estas dos razas.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”