Orcos y vampiros

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Orcos y vampiros

Mensaje por Oeris »

Llevo ya varios días pensando en una pequeña aventura en la que, durante un viaje hacia Karak-Azgal, los aventureros se encontrarán con un grupo de orcos y goblins contra el que tendrán una pequeña refriega y descubrirán que uno de los orcos es un vampiro y, por una serie de circustancias, llegarán hasta una cueva donde se encontrarán con un Striogi que se la ha adueñado como base y se ha vuelto el "jefe" de los pielesverdes de la gruta (cosas más raras se han visto.

Al grano, mi pregunta es: ¿sería posible la existencia de un orco vampiro?
Imagen
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Orcos y vampiros

Mensaje por Capitán Canalla »

No sé, para empezar los vampiros no abrazan a nadie que no sea humano...y los orcos, dudo hasta de que el proceso funcionase con ellos.
Avatar de Usuario
flakutxo
Tentado por el Caos
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2011, 15:02

Re: Orcos y vampiros

Mensaje por flakutxo »

Me da a mi que la sangre de orco, no sacia mucho... :wink:
No lo veo la verdad, ni con un skaven/bestia/elfo...

Aunque con un elfo... :shock:
Una vez aceptas la muerte, no temes encontrarla.
Avatar de Usuario
Verstrauss
Tentado por el Caos
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2011, 11:18

Re: Orcos y vampiros

Mensaje por Verstrauss »

Bueno, si en tiempos de necesidad un vampiro secó aun dragón...
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Orcos y vampiros

Mensaje por Nimref »

si es un strigoi, adelante... esos vampiros se alimentan de cosas q el resto de vampiros no, tal vez tomara un vastago orco, que resultaria completamente brutal.. no obstante, puesto que el proceso seria distinto, podrias hacer que el vampiro orco sufre malformaciones o enfermedades (por asi decirlo; p.ej. una continua tos a lo tuberculosis perpetua q no lo matara por ser no muerto) o cosas asi... no por ser strigoi (q tambien) sino por ser orco-vampiro
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Orcos y vampiros

Mensaje por Capitán Canalla »

A mi lo que me chirrió es que se transformase un orco, el proceso puede no valer para ellos.
No es lo mismo alimentarse que transformar.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Orcos y vampiros

Mensaje por Weiss »

Sí, como bien señala Herr Hauptmann Canalla, no es lo mismo alimentarse que convertir en vampiro. Tendría que tener una buena historia de fondo para justificar a un orco vampiro, y aún así no estoy seguro de si es trasfondísticamente posible.

Algo en plan Strigoi loco (obviamente) y solitario, convencido de que sus días llegan a su fin y sin nadie a quien pasar el don que no sea su sirviente orco. Sí, realmente tendría que estar muy desquiciado...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Orcos y vampiros

Mensaje por Oeris »

Según "Amos de la Noche", nunca se han visto elfos, enanos y halflings vampiro, pero es posible que existan. La idea del orco con malformaciones o enfermedades es curiosa. Eleji un Striogi porque era el unico tipo de vampiro que veia abrazando a algo tan inhumano como un orco y me pareció una idea graciosa ver a un orco vampirizado.
Imagen
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Orcos y vampiros

Mensaje por Y.O.P. »

Deberías leer Huezitos y los Goblizombies, era una revistita dónde se trataba el tema de que un orco de warhammer hubiese sido transformado por error en vampiro...Aunque no sé si la historia seguirá por la red, puesto que de eso hace muchísimo tiempo, la verdad es que me eché sus buenas risas en su momento.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Orcos y vampiros

Mensaje por Oeris »

Y.O.P. escribió:Deberías leer Huezitos y los Goblizombies, era una revistita dónde se trataba el tema de que un orco de warhammer hubiese sido transformado por error en vampiro...Aunque no sé si la historia seguirá por la red, puesto que de eso hace muchísimo tiempo, la verdad es que me eché sus buenas risas en su momento.
¡Lo encontré! Lo he encontrado dentro de un archivo que habla sobre Condes Vampiros, erratas en su libro de ejército y personajes famosos de los chupasangre. Si alguien lo quiere, aqui lo tiene: http://www.cargad.com/mdn/pdf/MDN-CondesVampiro.pdf
Imagen
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Orcos y vampiros

Mensaje por William Tender »

A ver, los pielesverdes son perfectamente compatibles con la mayoría de formas de no-muerte.
Se pueden alzar esqueletos, zombies, o fantasmas pielesverdes.
Si no existen momias o tumularios pielesverdes, es más bien una cuestión de la ausencia de ritos funerarios necesarios para la aparición de éstos, dentro de las culturas pielesverdes, por lo que sería posibles, pero extremadamente raros.
Los vampiros... ¡UF! Nagash se pasó toda la vida sudando por averiguar cómo lograr esa "forma de no-muerte ideal" sin pasar nunca de ser un Liche, sólo para ver su trabajo completado por Neferata. El ritual es chungo de cojones, no sé yo si funcionaría sobre un pielverde. Quizá sobre un elfo (y efectivamente, un vampiro elfo sería un antagonista verdaderamente interesante a la par que repugnante), pero para mi gusto, los orcos son demasiado diferentes (aunque abro opción a múltiples interpretaciones en mi libro).

Me quedo con la teoría de un funcionamiento extraño. Quizás sobre los orcos tenga un efecto temporal, como generarles una furia asesina psicótica imparable, sed de sangre, y aumento de fuerza, para luego dejarlos decrépitos y exhaustos a los tres o cuatro días. Quizá les afecte como una enfermedad extraña con más aspectos negativos que positivos...
Avatar de Usuario
Verstrauss
Tentado por el Caos
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2011, 11:18

Re: Orcos y vampiros

Mensaje por Verstrauss »

De acuerdo con que los orcos tienen una fisiología diferente y demás, pero les llega la muerte del mismo modo que a los humanos... ¿por qué iba a ser diferente la no-vida?
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Orcos y vampiros

Mensaje por Capitán Canalla »

No es cuestión de muerte o vida, es cuestión de que el proceso que convierte a un ser vivo en algo que no está ni vivo ni muerto es complicado y está pensado para un cuerpo humano. No es lo mismo alzar a los orcos como zombies o esqueletos o atar sus almas para hacer fantasmas que transformarlos en vampiros, aunque sea un strigoi quien lo haga; a ver si me explico, un orco de VHS y el vampirismo un lector de Blue Ray, al menos eso creo.
Pero como siempre el juego es libre y puedes hacer lo que quieras, eh. Eso no lo olvides. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Orcos y vampiros

Mensaje por Nimref »

Verstrauss escribió:De acuerdo con que los orcos tienen una fisiología diferente y demás, pero les llega la muerte del mismo modo que a los humanos... ¿por qué iba a ser diferente la no-vida?
porq el funcionamiento interno no es igual... los orcos crecen mucho con el tiempo, más que los humanos, tienen un cerebro distinto y varios órganos internos distintos (basándonos simplemente en la reproducción [dependiendo de fuentes, claro] ya tenemos una diferencia clara)
de todos modos, yo creo que un strigoi si q podria transformarlo, como ya he dixo, aportando malformaciones y/o distintos problemas de salud al orco, de modo que pudiera convertirse en una maquina de matar (orco) imperecedera (vampiro), pero a un alto precio... de todos modos, creo que solo un strigoi haría semejante cosa, xDD
Capitán Canalla escribió:y está pensado para un cuerpo humano
en ese caso, tal vez se le podría dar la vuelta a la tortilla, no? en cierto modo, como se sabe? porq solo se conocen vampiros humanos?
ademas... si existio un Nagash que investigase la no-muerte que acabó llevando a que la corte de Neferata estuviera llena de vampiros humanos... porq no iba a existir un Nagash que investigase la no-muerte en las tierras yermas, que fuese capturado por alguna tribu pielverde y que acabase desembocando en una no-muerte pielverde?
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Orcos y vampiros

Mensaje por Capitán Canalla »

La verdad, dudo horrores que Neferata (O W`soran de estar vivo, pero de ese estaba loco así que a saber), que es la que mejor conoce el proceso, esté por la labor de empezar a modificar el proceso para convertir a los orcos en vampiros, principalmente porque a) los considerará poco más que brutos sin cerebro indignos de tal honor b) francamente, la idea es malísima, es peor que poner en manos de un mono el botón rojo.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”