Orcos y vampiros

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Orcos y vampiros

Mensaje por Capitán Canalla »

Malísima en el sentido de que es muy muy muy muy peligroso abrir las puertas del poder vampírico a los brutos número uno del mundo, harían que los Brujah pareciesen pocos y tranquilos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Orcos y vampiros

Mensaje por Nimref »

y volvemos al asunto de q porq no iba a investigar un strigoi torturado y abandonado en una cueva, obligado a huir el resto de sus dias, como hacer q los orcos le fueran completamente leales, mas q haciendo q su kaudillo fuera su vasallo en la no muerte?
no se q es lo q ves tan malisima idea, xDD
los brujah no tienen cabida en el mundo de warhammer, xDD hay muxos vampiros mas brutos q ellos, creo yo

en fin: el DJ tiene la ultima palabra, si qiere hacer q un pielverde sea un vampiro, q lo haga, si le parece absurdo, q no lo haga
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Orcos y vampiros

Mensaje por Capitán Canalla »

No veo mala la idea de que un strigoi dirija orcos, veo "mala" que convierta a los orcos en vampiros.
¿Investigar el proceso? no es tan fácil como demostrar lo falaces que son esos escritos sediciosos que hablan sobre hombres rata civilizados debajo del imperio, a gente como Nagash, W'soran o Neferata les llevo muchos años conseguir resultados que no se ajustaron del todo a lo deseado pese a sus increíbles saberes y enormes recursos materiales.

Una opción que se me ocurre para una partida con un vampiro "kaudillo" es cambiar el strigoi por un necrarca y que el orco vampiro sea en realidad un orco "mejorado" mediante magia nigromántica y cirugía.
Avatar de Usuario
Verstrauss
Tentado por el Caos
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2011, 11:18

Re: Orcos y vampiros

Mensaje por Verstrauss »

Pues yo sigo sin entender por qué en un mundo de fantasía hay cosas que no pueden ser. Podría simplemente que el strigoi quiera un ejército para vengarse de aquellos que los persiguen y supiera que un ejército de orcos con poderes vampíricos sería imparable, le diera el Abrazo a uno y funcionara. Que no se haya visto o que sea algo fuera de lo común no lo convierte en imposible, opino que si viven como los humanos, sangran como los humanos, y mueren como los humanos, debería serles aplicables los mismos principios...
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Orcos y vampiros

Mensaje por William Tender »

Bueno, veréis, Nagash en persona dedicó SIGLOS a estudiar el tema del vampirismo, y no lo logró. Neferata, con ayuda de Wsoran, y partiendo de los trabajos incompletos de Nagash, consiguió completarlos, con ayuda, dando por hecho que eran gente excepcional, y sin partir de cero. Les llevó siglos idear un procedimiento para convertir al humano en vampiro.
A día de hoy, el secreto está bastante bien guardado, pero no es necesario conocerlo, porque existen métodos de reproducción vampírica más rápidos y accesibles. Por desgracia, y como en muchos trasfondos, requieren una sustitución de sangre.
Los orcos viven y respiran, pero no exactamente como un humano. Tal y como estoy intentando detallar en el apartado de fisionomía pielverde de mi suplemento, los pielesverdes no se parecen tanto a un humano como un elfo, o incluso un skaven.
¿Os habéis parado a pensar la reacción que provovaría en un cuerpo humano hacerse una transfusión completa de sangre de otra especie? Probablemente el destinatario muriese sin más. La sangre humana y la pielverde no son compatibles, no son iguales, no tienen la misma composición.
Para hacer un vampiro orco habría que volver más atrás, e idear un ritual propio para ellos. Pero... ¿Se molestaría Neferata en retomar sus trabajos para readaptar la fórmula de la vida eterna... para dársela A UN ORCO?
Para ella, aparte de un insulto, sería un desafío (por la dificultad). No hablemos ya para un repugnante Strigoi que vive huyendo y escondiéndose de su propia especie.

No estoy en contra de modificar a los orcos con magia nigromántica, ni de crear nuevas y extrañas formas de no muertos orcos, experimentando con el vampirismo. Pero que el vampirismo realice el salto entre especies TAN distintas como los pielesverdes y los humanos, sin presentar variaciones importantes en su funcionamiento??? No me lo creo.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Orcos y vampiros

Mensaje por Capitán Canalla »

Resumiendo, es perfectamente libre de hacerlo pero transfondísticamente es más probable que Archaon termine saliendo con la Reina Eterna e invite a todos los mozos de Abberland a la boda en Karaz a Karak. :mrgreen:
El Viejomundo no es D&D, el vampirismo no es una plantilla que se pueda poner en los monstruos.
Pero es libre de hacerlo, insisto.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Orcos y vampiros

Mensaje por Nirkhuz »

¿Por que no pruebas con los experimentos de un Necrarca? Pega bastante. No son vampiros, son seres horriblemente mutados y con trozos de no muerto pero... ¿Acaso importa? Podria necesitar sangre para funcionar, y podria ser una maquina de matar...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Orcos y vampiros

Mensaje por William Tender »

Eso no lo discuto, cualquier intento de meterle sangre vampírica a un orco debería dar como resultado a una máquina de matar. :lol: Pero lo dicho, efectos secundarios, como desarrollar una podredumbre de tumba o alguna otra enfermedad mágica que le convirtiera paulatinamente en un no-muerto enloquecido. Primero en algo parecido a un tumulario, y a medida que la carne abandone sus huesos, y no tenga medios para absorber la sangre, volverse completamente loco, y ser una especie de esqueleto espectral con un deje de voluntad propia, lleno de histeria del Whaaagh y rabia vampírica.

MWAHAHAHAHAHAHAHAHA.

Monstruo al canto, señores.
Avatar de Usuario
Verstrauss
Tentado por el Caos
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2011, 11:18

Re: Orcos y vampiros

Mensaje por Verstrauss »

Desde luego, no es algo que quisiera encontrarme una noche por el campo... xD
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”