¿Que es mas recomendable la 2º o la 3º edición?

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Que es mas recomendable la 2º o la 3º edición?

Mensaje por Adrian »

Hace unos pocos meses leí en unos hilos de este foro en el que no se hablaba bien de la 3º edición. :(

La 3º edición de Warhammer Fantasy Rol http://www.igarol.org/v4/foro/viewtopic.php?f=57&t=1366
Mas sobre la 3º edición de Warhammer Fantasy Rol http://www.igarol.org/v4/foro/viewtopic.php?f=57&t=1440
Cuando abandonan el antiguo edificio http://www.igarol.org/v4/foro/viewtopic.php?f=57&t=1586


Desde entonces me puse a comprarme los libros de segunda mano de la 2º edición de Warhammer Fantasy. Yo sepa los únicos libros que salieron en español fueron los siguientes y las letras azules son los libros que tengo.

- Reglamento
- Enseres de DJ
- Amos de la Noche
- Arsenal del Viejo Mundo
- Bestiario del Viejo Mundo
- Caballeros del Grial
- Herederos de Sigmar
- Hijos de la Rata Cornuda
- Karak Azgal
- Reinos de la Magia
- Tomo de Corrupción
- Tumbas Saquedas
- PDF del Tomo de Salvación

Por favor, me gustaría que me confirmarais que son estos los únicos libros que salieron en español, en el caso contrario decirme cual me falta.

La duda que tengo es que no se si seguir comprandome la 2º edición, porque el problema que tiene está edición es que es un poco difícil de comprar ya que está descatalogada. Y ahora mismo hay una persona que me ofrece unos libros y no se si comprarselo.

Que me recomendáis, seguir comprandome la 2º edición en segunda mano o comprarme la 3º edición pero solo los libros ya que los cofres no son recomendables o simplemente no comprar nada de momento y ver como se desarrolla todo por lo menos hasta cuando salga la 3º edición en Septiembre.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Que es mas recomendable la 2º o la 3º edición?

Mensaje por Drachenfels »

Yo personalmente te recomiendo más 2a Edición. 3a Edición recuerda más a un juego de mesa inspirado en el WoW que no a un juego de Rol (con miles de cartas, toquens y chorradas varias).
En segunda lo que si que te puedo garantizar son toneladas de trasfondo y jugosa información.

Actualmente, creo que no es sencillo encontrar los libros con lo que si tienes ocasión de poderlos comprar, es una buena adquisición.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Que es mas recomendable la 2º o la 3º edición?

Mensaje por Y.O.P. »

Estoy hablando de cabeza, pero si, creo que están todos los libros en esa lista.
Si ya tienes esos libros o si tienes algunos y estás completando tu colección te aconsejo que sigas con la segunda, ya que poseerás material suficiente como para jugar en el Viejo Mundo durante mucho tiempo y comprarte los libros nuevos no te compensa realmente porque el desembolso económico es mayor.
Si no tienes nada de Warahmmer empieza con la tercera, te resultará más cómodo. Si eliges esta última opción, los cofres si que son recomendables, puesto que aunque no son imprescindibles agilizan las partidas bastante. El juego en su tercera edición, pese a lo que dice Drachi no se parece al WoW, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo. Si no estás acostumbrado a jugar a Wh como decías en tu post de presentación, tampoco creo que encuentres muchos motivos de queja en la tercera edición.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Que es mas recomendable la 2º o la 3º edición?

Mensaje por Adrian »

Lo que no entiendo de los cofres es porque lo sacan ahora y no hace treinta años, si los juegos de rol necesitaran los cofres ya lo habrían sacado hace treinta años y no ahora. Es un tema que me despista mucho, yo siempre lo he encontrado que es un invento de la especulación económica o de la mercadotecnia (que es Marketing, pero en español :wink: ) Además, supongo que sacarán la 2º edición de Warhammer 40.000 con cofres. :roll:

De momento me he gastado en los seis libros incluyendo los gastos de envío comprandolo en segunda mano mas o menos unos 150€, comprarme el resto de los libro que me faltan sería un desembolso de entre 150€ y 200€. No me importa completar la 2º edición comprando de segunda mano con algunos pocos libros en la tienda, ya que en el caso de no interesarme la 2º edición puedo venderlo por internet, aunque dudo que recuperese el dinero invertido. El problema de la 3º edición con los cofres es que se encarece el juego por lo menos un 80%, así que si lo puedo comprar de segunda mano mejor.

Tengo la sensación de que la 2º y la 3º edición son dos juegos diferentes de Warhammer Fantasy Rol. Antes las dudas lo mejor será que me valla pillandome poco a poco la 2º y 3º edición con sus cofres de segunda mano. Sobretodo la 2º edición que está un poquillo difícil de conseguir. Y de hay ver como son las dos ediciones y decantarme por una de ellas o inclusive por las dos ediciones.

Aún así me gustaría conocer mas vuestras opiniones.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: ¿Que es mas recomendable la 2º o la 3º edición?

Mensaje por TZULAG »

En la red puedes encontrarlos todos y descargarlos gratis, es una de las ventajas de las cosas "viejas" y descatalogadas. Imprimirlos y encuadernarlos es cosa tuya.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Que es mas recomendable la 2º o la 3º edición?

Mensaje por Adrian »

Si los tengo en PDFs, solo me hace falta en PDF los Enseres de DJ y el Tomo de Salvación.

Yo pienso que si tengo paciencia se puede conseguir de segunda mano con precios interesante, es solo cuestión de esperar a que poco a poco vallan apareciendo los libros a la venta, además actualmente sigue a viendo tiendas que lo tiene a la venta, hay que tener encuenta que desde primavera ya he conseguido seis libros.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Que es mas recomendable la 2º o la 3º edición?

Mensaje por Y.O.P. »

Entonces ya está todo dicho: mejor quedarse con la segunda ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: ¿Que es mas recomendable la 2º o la 3º edición?

Mensaje por Oeris »

Orko_espacial escribió:Si los tengo en PDFs, solo me hace falta en PDF los Enseres de DJ y el Tomo de Salvación.

Yo pienso que si tengo paciencia se puede conseguir de segunda mano con precios interesante, es solo cuestión de esperar a que poco a poco vallan apareciendo los libros a la venta, además actualmente sigue a viendo tiendas que lo tiene a la venta, hay que tener encuenta que desde primavera ya he conseguido seis libros.
No sé donde habrás encontrado el básico, pero has tenido mucha suerte. Yo llevo muchisimo tiempo buscandole y todavía no le he encontrado, por lo que tuve que imprimirmelo. Asi que si te compras la 3ª y te da por vender la 2ª, aqui tienes a un comprador por lo menos para el básico.

Sobre la edición, a mi me resulta mejor la 2ª (no soporto los dados especiales, los tokens, los troquelados...), y no creo que la 3ª gane mucha fama aunque salga en español...
Imagen
Avatar de Usuario
Lord Baldrek
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 22 Jun 2011, 21:05
Ubicación: Santiago de COmpostela/ Pontevedra/ Almeria

Re: ¿Que es mas recomendable la 2º o la 3º edición?

Mensaje por Lord Baldrek »

Yo seré el tercero en discordia!

Después de algunos años en primera edición y otros pocos en segunda, el verano pasado adquirí 3ª edición. Mi grupo de juego hemos jugado ya una parte de una larga campaña casera que recorre todo el Reik y estamos todos encnatadados. De lo de juego de mesa no encontramos nada, te lo aseguro, por que es narrativo, ágil y realmente todas las ayudas de juego son opcionales, pero agilizan bastante la gestión. Incluye muchísimos factores tácticos y de personalización, ademas de combates vistosos. Lo mejor es la dinámica de interpretación de datos, muy narrativa, aunque se tarda en coger un poco. Tiene todo tipo de mecánicas relacionadas con sumergirte en el mundo de Warhammer; locura, mutaciones, heridas criticas. En general es muy completo. Personalmente no me gusta la magia, pero no encontré un juego donde me gustara como esta plasmada. La sección de bixos tampoco me gusta mucho, pero tampoco me gusto en la 2ª edición, el bestiario de la primera me resulto mucho mas bonito e interesante.

Mucha gente, sin faltar por favor, no te recomienda tercera edición, pero tampoco la han jugado. Yo e dirigido a las tres ediciones y esta ultima me parece una pasada. Ademas la edición que propone EDGE esta en un formato mas convencional para que el cambio no resulte tan brusco. Te recomiendo encarecidamente que te compres el manual del jugador y un set de dados, lo leas y juegues un par de partidas. Veras como te comienza a gustar y después ya te lanzaras por la guía del Director. Los cofres los veo muy opcionales y seguramente sera un lujo para mas adelante.
Soy rayo y en medio de la tempestad puedo brillar!
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Que es mas recomendable la 2º o la 3º edición?

Mensaje por Adrian »

Oeris escribió:No sé donde habrás encontrado el básico, pero has tenido mucha suerte. Yo llevo muchisimo tiempo buscandole y todavía no le he encontrado, por lo que tuve que imprimirmelo. Asi que si te compras la 3ª y te da por vender la 2ª, aqui tienes a un comprador por lo menos para el básico.
Pues me parece que fué en Mil Anuncios o sino en Segundamano.es, en uno de los dos sitios. Me he anunciado en los dos sitios que compro el Warhammer Rol, y me funciona bastante bien, os lo recomiendo. Y me costó el libro 25€ con la entrega en mano en Madrid, ahora tuve que recorrer bastante distancia fueron 19 estaciones de metro de ida mas otras 19 de vuelta, pero mereció la pena. Pero es cierto que está difícil de comprar el libro básico, ya los otros son mas fáciles. Estoy muy contento con la compra porque a ese precio y estando nuevo el libro quiere decir que he tenido mucha suerte y mas no se puede pedir.

Te aviso que me he encontrado hace poco un chico que tiene el libro básico de la 2º edición a la venta. Te voy a mandar un mensaje privado con el correo electrónico del chico para que te pongas en contacto con él.

Lord Baldrek Si yo estoy seguro que la 3º edición es buena e inclusive hasta podría ser mejor que la 2º edición, o peor, pero de momento hay que probarlo. Pero de lo que si que es evidente es que la 3º edición es muy diferente a lo que hemos conocido hasta ahora. Yo estoy abierto a conocer la 3º edición he inclusive no me importaría jugar a la 2º y 3º edición a la vez. Ahora el tema esta en los cofres, es cierto que encarece el juego considerablemente, pero por lo que decís los cofres no son innecesarios, habrá que probarlos a ver como son.
Última edición por Adrian el 03 Jul 2011, 07:34, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Que es mas recomendable la 2º o la 3º edición?

Mensaje por Y.O.P. »

No son necesarios, pero evita el hecho de tenerte que aprender ciertas cosas de memoria. Las tarjetas y las cartas están ahí porque son como chuletillas de las reglas, sin ellas se juega un poco más lento.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: ¿Que es mas recomendable la 2º o la 3º edición?

Mensaje por Oeris »

Orko_espacial escribió:Te aviso que me he encontrado hace poco un chico que tiene el libro básico de la 2º edición a la venta. Te voy a mandar un mensaje privado con el correo electrónico del chico para que te pongas en contacto con él.
¡Mereces ser incluido en mi panteón de dioses!
Imagen
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Que es mas recomendable la 2º o la 3º edición?

Mensaje por Adrian »

Me acabo de encontrarme a otro chico que vende el libro básico de la 2º edición a un precio razonable de 30€ en Alcalá de Henares (Madrid), te vuelvo a mandar un mensaje privado con el enlace del anuncio. :D
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”