Corromper a los PJ

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Corromper a los PJ

Mensaje por Oeris »

Bueno, he tenido la idea de empezar a corromper a los PJ de mis jugadores para darle un poco de diversión a la campaña. Al mago ya le he dado el Liber Malefic para que empiece a interesarse por el Caos y se vuelva loco, pero a los demás jugadores no se me ocurre que hacerles. Los otros PJ son un Matatrolls, un Caballero Novel y un Lansquenete, ¿qué se os ocurre?
Imagen
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Corromper a los PJ

Mensaje por TZULAG »

Con el matador no debiera ser difícil, de hecho ya están todos un poco locos por definición, así que a un paso de la corrupción.
Debido a que no desea vivir, tampoco es del todo seguro que se le pueda tentar con la codicia de un arma, ni si quiera con la gloria de vencer a un enemigo.
Yo creo que el anhelo oculto de un matador es la redención, algo imposible que le ha llevado a "perder su vida" y a tomar los juramentos de matador. Imposible para un mortal, pero ¿que hay que no pueda ofrecer un Dios del Caos? y ¿Que no estaría dispuesto a sacrificar para cambiar ese destino?
El problema es que Dios puede tentarle, desde luego no Slaanesh, ni Nurgle. Ya que en el fondo un matador no busca ser un guerrero imbatible, tampoco creo que esté al alcance del Señor de los Craneos. Yo propondría a Tzeentch, ya que, entre otras cosas, es el señor del destino y creo que en esa faceta sería el más factible.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Badalox
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2011, 11:30
Ubicación: Peñacastillo - Santander

Re: Corromper a los PJ

Mensaje por Badalox »

Yo tendría en cuenta cual es la esencia de los demonios del Caos. Ten en cuenta que se trata de conseguir un alma y manipularla. Para el mago, el Caos en general, está bien y como dices con el Liber Malefic tienes gran parte hecho. Para el resto tienes que jugar un poco con la personalidad de los personajes. Que el caballero novel es un poco sanguinario, ideal para que poco a poco vaya consiguiendo cráneos para el trono de cráneos. Que en su trasfondo sufrió una enfermedad (o su madre, padre o hermana) y quiere encontrar una cura a toda costa? Ideal para que esa cura sea la podredumbre. Y si es un poco vicioso, que mejor que si se va de putas, caiga en las manos de una servidora de slaanesh de la que no pueda escapar y luego su martirio empiece por arrepentirse y acabe volviéndose loco xD. Para el Lansquenete todo lo dicho es aplicable.
Los Matatrolls me parecen más problemáticos, ya que como enanos, más que incorruptibles son cabezotas. La idea que sea Tzeench el que manipule el destino, como dice TZULAG, me parece la mejor. Lo que más arriesgado me parece ahí es la interpretación. Ten en cuenta que esa manipulación tendrá que ser a través de frases de otros personajes, que acaben siendo muy importantes para él, y puede ser a través de sus colegas corruptos que acabe siendo corrompido...

En cualquier caso, la labor como máster va a ser jodida :P
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Corromper a los PJ

Mensaje por Adrian »

TZULAG escribió:Yo propondría a Tzeentch, ya que, entre otras cosas, es el señor del destino y creo que en esa faceta sería el más factible.
¿Cómo se definiría el dios Tzeentch? :?: Lo pregunto porque este es el dios mas difícil de explicar, se que es el dios de las mutaciones físicas y síquicas, pero no es como los otros dioses y me resulta lioso de entender.

¿Qué es un Lansquenete? :?:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Badalox
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2011, 11:30
Ubicación: Peñacastillo - Santander

Re: Corromper a los PJ

Mensaje por Badalox »

Tzeench es el eterno manipulador. Cambia todo, la esencia de las cosas, para el no existe ni el tiempo ni el espacio en conceptos como tal, son simplemente un hilo, que junto a lo hilos del resto de almas de todos los universos, pasan por sus manos demoniacas para que pueda jugar con el destino. A veces su manipulación es totalmente sutil, como que en el preciso momento, en el lugar adecuado y ante la persona adecuada, salga cara en lugar de cruz en una moneda. Otras veces es mucho más bestia, interviniendo en la magia o contactando con algún hechicero. (olé xD)

Un Lansquenete es una especie de soldado, o eso creo. :D
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Corromper a los PJ

Mensaje por Drachenfels »

Recomiendo que te mires en profundidad el Tomo de Corrupción, los dioses del caos son más complejos e interesantes de lo que pueden parecer a primera vista.

Si no lo tienes, envíame un PM ;)
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Corromper a los PJ

Mensaje por Y.O.P. »

Los lansquenetes o “Landsknechte” (Servidores de la Tierra) de Averland tienen una formidable reputación como una de las compañías mercenarias más temibles de todo el Imperio. Fueron creados en el año 2245 por el Conde Elector de Averland, que ordenó a un curtido coronel reunir un regimiento capaz de combatir contra las bien entrenadas tropas mercenarias tileanas (cuyos servicios contrataban a menudo sus enemigos). El coronel contaba con las arcas casi inagotables del Conde averlandés, y pronto contrató a los mejores hombres que pudo encontrar, quebrantando alegremente la práctica militar común al adiestrarlos en el uso de múltiples armas, incluidas la alabarda, la pistola y el poderoso zweihander.
El Conde, un conocido seguidor de las modas, y también algo excéntrico, concedió a su nuevo regimiento el derecho a vestir la ropa que deseasen; ¡después de todo, uno ha de morir llevando sus mejores galas! Las tropas, que recibían paga doble y tenían mucho dinero que gastar, solían escoger vestimentas de última moda: borlas de tiras, contrastes chillones y sombreros emplumados eran bastante habituales. Pronto estos llamativos colores
se convirtieron en su uniforme (y cuanto más pintorescos, mejor).

Tzeentch (pronunciado zeetch) es uno de los cuatro grandes Dioses del Caos. Como sus dioses hermanos, Tzeentch crece a partir de una pasión o emoción de los mortales: En su caso, es la esperanza. Tzeentch es el Dios del Caos del cambio, hechicería, intrigas maquiavélicas, y la manipulación sutil. Su sobrenombres incluyen El Que Cambia las Cosas, El Gran Conspirador o el Señor de la Hechicería. Siendo una representación del cambio, Tzeentch no tiene una forma concreta, aunque en Warhammer Fantasy se le suele describir como una nube de luz que cambia constantemente de color.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Corromper a los PJ

Mensaje por Tor-Badin »

Pues no se, a mi me parece que el enano Matador seria el mas dificil de corromper. Y creo que siendo un guerrero deberi ser cosa de Khorne.

El Enano podria sufrir cada vez mas constantemente, pesadillas de como cayo en desgracia y como una figura o una voz en off :lol: le dice que solo podra redimirse y que sera perdonado cuando su gloria y leyenda superen su falta. El enano podria interpretar a esta presenci de sus sueños como al dios de la guerra enano Grimnir, sin saber que en realidad es Khorne. Los sueños podrian ir guiando al enano a traves de aventuras que dejen constancia de la bajeza de otras razas (principalmente contra sectarios y cultos de otros dioses del Caos), lo cual deberia empezar a camiar la perspectiva del enano poco a poco.

Sus sueños Tambien iran enfrentandolo a criaturas cada vez mas poderosas, y puede que para ello requiera primero encontrar ciertos objetos magicos que casualmente serian Caoticos y por supuesto son los unicos que se sepa con los que se podra acabar con ellos. Para que el enano acepte tomar estos objetos, habria que ponerlo en una encrucijada moral, tipo los acepto aunque solo sea temporalmente o todo el pueblo y posiblemente nosotros morimos. Luego para consolidar la decision de quedarselos, habria que darle la sensacion al jugador de que gracias a esos objetos su personaje sera practicamnete invencible. Simplemente montas un par de aventurillas en las que el enano es capaz de acabar practicamente el solo con alguna horda de criaturas. Por ejemplo;

Despues de conseguir el objeto del caos (digamos un Hacha Guay de la muerte :mrgreen: )que podria estar custodiada por algun grupo neutral pero que no esta dispuesto a entregarla por nada (con lo cual aunque no son malos, hay que acabar con ellos) y acabar con un ogro dragon brutal, se plantea el dejar o destruir el hacha porque, cuanta mas sangre derrama con ella y cuanto mas tiempo la pose, mas tiradas de locura debera superar, pero justo entonces se encuentra con un emisario enano que le toca el punto sensible diciendole que su Fortaleza enana natal esta siendo asediada y los refuerzos aliados del Imperio parece que se desentienden porque no llegan (en realidad podrian haber caido en una trampa por el camino o algo asi pero el enano no tiene porque saberlo). Evidentemente no hay tiempo para buscar refuerzos y sin el hacha no podra vencer, ademas si decide pasar del asedio eso lo terminara de volver loco del todo :mrgreen:.

Acabar con el asedio, al enano no le cuesta practicamente nada con el hacha ese, es mas si el enano no ha acumulado ya bastantes puntos de locura con el Hacha, debera superar varias tiradas para no adquirir puntos de Locura, primero por ver que despues de dedicarse a salvar al imperio, ahora este no responde a la llamada de auxilio de su gente, luego porque la horda que ataca a la fortaleza podria ser de bandidos humanos, lo cual podria despertar mas el odio sobre estos y por ultimo su propia gente podria despreciarle una vez haya liberado la Fortaleza enana, debido a que lo ha hecho con un objeto del Caos. Esto ya deberia ser suficiente para corromper al enano y justo cuando eso pase La voz o figura de sus sueños le mostraria que apesar de haber sido capaz de conseguir proezas inigualables (como liberar la fortaleza del asedio, matar algun demonio mayor y mosntruos asi) nunca podria encontrar la redencion entre aquellos que le han dado la espalda y lo desprecian despues de todo lo que ha hecho por ellos. Tras lo cual se mostraria al enano, ya corrupto, como Khorne, asegurandole que la unica redencion la alcanzara el mismo acabando con el peor y mas poderoso de los enemigos, los imperios debiles, cobardes y sin honor.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Corromper a los PJ

Mensaje por Y.O.P. »

Y digo yo, porque al enano no lo pueden corromper los dioses del Caos enanos?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Corromper a los PJ

Mensaje por Adrian »

Tienes razón, no me había dado cuenta. :roll:

Si los enanos fueron corrompidos por el Caos creándose los Enanos del Caos, como muy dice Y.O.P., lo mas adecuado es que el matador caiga en la tentación de los dioses de los Enanos del Caos.

Los dioses de los Enanos del Caos ¿Cuántos eran? ¿O solo era uno? :?:

Al mago lo mas adecuado es que fuese corrompido por Tzeetch, ya que es el dios del Caos de la magia.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Corromper a los PJ

Mensaje por Y.O.P. »

Hashut es el principal dios del Caos enano, sin embargo no creo que sea el único que exista, como tampoco son 4 los únicos dioses del Caos que hay. ¿Que os parece un matador tentado por Necoho, el dios de la duda? llevándole a cuestionar lo más valioso en el corazón de un enano, el Honor. O tal vez un Malal, el dios renegado que busca la propia autodestrucción fuese el más apropiado para acoger a alguien que busca su muerte en el campo de batalla más allá de los designios de Khorne.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Corromper a los PJ

Mensaje por Oeris »

Todas vuestras ideas son muy buenas, muchas gracias. Tendré que investigar sobre los dioses menores del Caos y a ver que descubro. Hace poco se les ha unido un Iniciado de Ulric con intenciones de convertirse en Sacerdote Guerrero, a ese supongo que le reservaré un sitio al lado de Khorne.
Imagen
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”