En una partida...

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: En una partida...

Mensaje por TZULAG »

..........llevo un rato pensando, pero.............es que no se como responder a este insólito post...... :!: :!: :!:
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Badalox
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2011, 11:30
Ubicación: Peñacastillo - Santander

Re: En una partida...

Mensaje por Badalox »

A ver una casa de 30 m2, siendo un cuadrado perfecto tendrá algo menos de 5.5m de lado. Suponiendo que estás en la esquina más alejada de la dirección en la que quieres salir, y para ello tienes que atravesar la diagonal de la casa te plantas en unos 8 metros más o menos (saliendo por una esquina desde la esquina opuesta). Con eso te quedan unos 20 m del movimiento, que te dan para alejarte pues eso, 20 en una linea recta perfecta.

Sobre la bomba, hay que tener en cuenta la potencia. Si es un pepinaco, puede ser que los escombros salgan despedidos a bastante distancia. Si es una bomba de una potencia más o menos tipo granada o un poco más, saldrán algunos escombros (sobre todo parte del tejado) pero no a lo bestia. Lo que si sucederá es que si la casa es de piedra, y se ha roto alguna viga, o muro estructural, se acabe viniendo abajo tras la explosión.

Si que se puede justificar una tirada en esa situación, que mida la capacidad de proteger de esos escombros. En cuanto a la dificultad, hay que tener en cuenta una situación, y es que estás en plena carrera alejándote del lugar, cuanto más alejado estes y menos potente sea la bomba, menos escombros te van a caer cerca. Lo que si puede medir la tirada es la posibilidad de que una pifia signifique que una teja rota te de en la cabeza, o alguna cosa similar.

En cualquier caso, lo mejor es razonar con el máster y ver si podéis llegar a un acuerdo, ya que el objetivo del rol es pasarlo bien. Siempre.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: En una partida...

Mensaje por Drachenfels »

Yo suelo simplemente acatar lo que el master dice en la partida, y si es un master que regularmente se le va la olla, pues no juego más con él. Lo ideal es que el master justificara porqué deberías hacer esa tirada de agilidad, por ejemplo "os habéis quedado embelesados apenas un par de segundos mirando la mecha y por los pelos no podéis salir de la casa", es mucho más elegante y quizás no quede tan "por la voluntad del master".

Por mi parte, normalmente acato lo que dice el master, que para eso es su partida y la brinda al resto de jugadores.
Badalox escribió: En cualquier caso, lo mejor es razonar con el máster y ver si podéis llegar a un acuerdo, ya que el objetivo del rol es pasarlo bien. Siempre.
Depende a lo que te refieras con pasarlo bien. Yo procuro brindar experiencias y no siempre lo pasan bien.
Badalox
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2011, 11:30
Ubicación: Peñacastillo - Santander

Re: En una partida...

Mensaje por Badalox »

Drachenfels escribió:Depende a lo que te refieras con pasarlo bien. Yo procuro brindar experiencias y no siempre lo pasan bien.
Bueno pasarlo bien como dices es una expresión general. El objetivo de la partida es que sea completa, es decir, que haya momentos de tensión, de alegría, de tristeza, de acción, etc. Me refiero a que cuando hables de la partida después de haberla jugado la gente la recuerde con cierto cariño, o si estás en medio de una campaña que la gente tenga ganas de quedar para jugar y esas cosas. Si ves que la gente se te duerme en la partida, que no tienen muchas ganas de jugar y en general, que no están a gusto, es que realmente las cosas en la partida funcionan mal.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: En una partida...

Mensaje por Y.O.P. »

Me sumo a lo dicho por Drachi; ahí hay algo que no ha funcionado bien, pero no es a nivel de reglas ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: En una partida...

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Estoy con Drachenfels y el camarada YOP.

Hay algo raro ahí.

Para simplificar mucho yo te diría que:

1. No le toques los huevos al Master.
2. Si es un Master cabrón (que los hay) pasa de el y no te sientes mas en su mesa.

Si sabiendo lo segundo te sientas en su mesa, vuelve al punto número 1.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: En una partida...

Mensaje por TZULAG »

A parte de lo anterirmente dicho por el camarada Jacques, matizaré:
Estábamos jugando a rol tan tranquilamente, y llegados a un punto donde la situación no tiene salida
¿La situación no tiene salida, seguro?
y ya cansados de matar esqueletos, decido poner una bomba, y tirar la casa abajo.
¿Cansados de matar esqueletos? Este juego no es D&D, si un Master dirije aburriendo a sus jugadores a base de matar esqueletos es que algo falla, aunque cada uno dirije como quiere, claro.
El asunto es que hago que la mecha tenga duración de 5 Turnos, y justo en el 5 antes de que estalle usamos la habilidad de correr la cual nos permite movernos 30 metros en mi caso.
Siento darle la razón a tu Master, una explosión se propaga a una velocidad de entre 2000m/seg y 7000m/seg, por lo que puede lanzar cualquier pequeña piedra, cascote u otro elemento a una distancia muy considerable.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: En una partida...

Mensaje por William Tender »

1) La explosión y la tirada.
Hombre, si la casa es una pista de carreras despejada, salir corriendo debería ser fácil de hacer en dos asaltos (siempre se frena uno un poco al llegar a la puerta, si ésta no es muy amplia). Si hay muebles, objetos, enemigos, y restos de enemigos desperdigados, correr podría no ser siquiera una opción, como mucho, trotas torpemente sobre las cajas torácicas de los esqueletos vencidos, chocándote con algún mueble, etc. No es descabellado pensar que los personajes puedan marchar o caminar, pero no correr. Dicho esto, aunque salgas del área de efecto de la explosión, aún te puedes comer los cascotes, y a 20 metros de una casa que estalla, es casi imposible no recibir una pedrada como mínimo. Creo que tu máster no os hizo comeros el daño directo de la explosión, sino el de los cascotes. Te confiaste al pensar que la exlposión quedaría contenida por el edificio.

2) La idea de la bomba.
Hay que reconocer que es tarea de el máster hacer los encuentros amenos, y sacar hordas infinitas de enemigos que te tengan tirando toda la tarde sólo se justifica si (A): es necesario para la trama o acentuar una sensación de desesperación, o (B): para sugerirles sutilmente a los PJs que no están abordando el problema de una manera coherente, y que deberían probar por otro camino menos vigilado. A lo mejor tu máster pretendía eso mismo, y vosotros os encabezonásteis en ir por ahí. Finalmente, si le pusiste una mecha de 5 asaltos, ¿Por qué esperásteis al último para salir corriendo? Lamento decirlo, pero ahí no estuviste muy fino, no es prudente ni inteligente apurar segundos para salir del área de efecto de una explosión, confiado en que, según números limpios, "podrías" salir del área de efecto. No se juega con explosivos de esa manera, diste por hecho demasiadas cosas, como que atravesarías X espacio en 1 asalto, y que a esa distancia estarías a salvo.

3) La reacción.
Como máster y como jugador, he presenciado muertes de PJ horribles, injusticias gordas (algunas por errores míos, me avergüenza reconocer), y salvajadas impresionantes. Muy a menudo, el director de juego (o un jugador, cuando dirigía yo) no ha compartido conmigo la misma opinión sobre o que es lógico y razonable, y hemos tenido discusiones al respecto. Pero la decisión final, y eso lo pone en el libro mucho más recalcado que la velocidad de tu PJ, la tiene el DJ. En ningún caso, y a pesar de la tensión que pudiera surgir, nadie reacciono como lo hiciste tú. Rajar la hoja es un poco dramático de más, ¿No te parece? Suena a desafío al máster. Tu personaje podría haber sobrevivido a los cascotes, pero te picaste porque no te salió el plan como pensabas. Incluso si tu personaje hubiera muerto, la hoja se podría haber aprovechado para hacer el nuevo, y todo con mejores formas. No hay excusa para ese comportamiento.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”