Se admiten sugerencias

Aquí podrás hablar sobre todo lo relacionado con la web de IGARol, sus foros, blogs. Informar de posibles fallos, comentarios, cosas a mejorar. En fin, cualquier sugerencia será bien recibida.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Se admiten sugerencias

Mensaje por igest »

Buenas a todos,

aunque no dispongo de todo el tiempo que quisiera, llevo tiempo dando vuelta a algunas cosas que quiero hacer para la web y espero poder ponerme manos a la obra en breve. Tengo pensado hacer un rediseño del portal con lo que estaremos en la version 5 de IGARol, se añadirán algunas funciones y bueno en general se intentará mejorar lo presente, así pues abro este post de cara a posibles sugerencias para la web. Así que lo dicho soy todo oidos.

Ah, la primera que ya tengo anotada es el tema de Eventos propuesto en otro post de este subforo.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se admiten sugerencias

Mensaje por Adrian »

Ya que estamos de reformas, pues aprovecharé. :wink:

A mi lo que mas me preocupaba eran dos peticiones: los vídeos y el subforo de eventos. Ya el resto me preocupa menos y no le doy importancia. Pero aún así, expondré mis sugerencia.

Hay dos botones que no se ven, que es el de editar y el de citar. Convendría solucinarlo para que la gente novata no se líe. :roll:

Para mi los emoticonos de este foro son los mas cutres que he llegado a conocer, pero al menos tienen la ventaja de que al ser pequeños no desconfiguran los textos. Sugiero cambiarlos por otros mas chulos. Estoy metido en foros con emoticonos muy chulos como por ejemplo: Warhammer Aquí, HeroQuest o Space Hulk que son muy chulos ya que son caras de orkos. :P Yo por ejemplo hace poco me cree un icono para los hilos cerrados que es un bote pintura vacío. El icono del bote no lo creé yo, pero si coloreé el interior del bote, diría que me quedo muy chulo.

Imagen

También se podría poner el botón de Spolier, pienso que viene muy bien si se quiere poner mucha información en el mensaje.

Ya que hay mucha gente en el foro que controla el inglés y el alemán entre otros idiomas mas, podríamos crear una sección que fuese un miniforo para los que no son hispanohablantes. Es decir, si una persona que no sabe español y quiere participar en el foro, que al menos sepa que existe una sección que no está en español, en el que sabrá que será contestado en su idioma. El foro tiene que tener una visión internacional, pero aún así el foro será principalmente en español.

Está muy bien que el foro sea blanco, sobretodo para vista, así que al foro estéticamente no lo tocaría. Pero de la página web se podría cambiar la estética por otra mas chula como por ejemplo cambiar la portada, aunque la actual la encuentro muy bien.

Imagen

Por ejemplo en la página web llamado La Guerra del Anillo, cada cierto tiempo cambia la portada, supongo que estará programado para que cambie automáticamente.

http://www.laguerradelanillo.com/

O cambiar el fondo, aunque el actual está muy bien.

Imagen

Por otra mas chula como lo tienen en la Wikihammer 40.000.

http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Portada

Por ejemplo de gráficos en el foro HeroQuest se puede cambiar el dibujo de arriba de la derecha, aquí abajo en la foto veréis a que me refiero. En la lista desplegable que está dentro del rectángulo rojo seleccionáis el dibujo. Ya se que es una tontería, pero es que a mi siempre me hizo mucha ilusión. :mrgreen:

Imagen

Clic en la imagen para verla en grande.

http://www.heroquest.es/

Son ideas que lanzo, yo tampoco se muy bien lo que tenéis pensado, pero al menos espero que os sirva alguna de ellas. :wink:
Última edición por Adrian el 26 Ago 2011, 21:27, editado 9 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Badalox
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2011, 11:30
Ubicación: Peñacastillo - Santander

Re: Se admiten sugerencias

Mensaje por Badalox »

A mi el diseño del foro me parece de lo mejor que he visto en muchísimo tiempo. Se lee genial, es claro, limpio, se ve muy bien cuando hay mensajes nuevos, no se, al respecto yo no cambiaría muchas cosas ^^
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se admiten sugerencias

Mensaje por Adrian »

El foro está muy bien, como es blanco y las letras negras se lee estupendamente, estéticamente del foro no cambiaría nada. Yo hablo de la página web del enlace de abajo.

http://www.igarol.org/v4/

Que estéticamente podría mejorar, aunque actualmente está muy bien. Yo hablo de dejarlo mas moderno y chulo. :wink:

Pero yo solo con que se halla puesto los vídeos y se cree el subforo de eventos, estoy conforme. Ya lo demás si no se cambia no me importa. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Se admiten sugerencias

Mensaje por igest »

En un principio los cambios estarían pensados para la parte del portal (o sea lo que aparece en http://www.igarol.org -> que luego te lleva automáticamente a http://www.igarol.org/v4/, el foro acabamos de cambiarlo no hace mucho así que se mantendría como está, con posibles correcciones eso si...

En cuanto a la posibilidad de incluir algo en otro idioma, pues la verdad es que en otros idiomas ya hay mucho, este es nuestro reducto en español, así que de momento la idea es mantenerlo así.

Venga, gracias por las sugerencias y saludos a todos.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se admiten sugerencias

Mensaje por Adrian »

Mi sugerencia del miniforo en otros idiomas surge por dos casos que conocí. Fueron en dos foros muy grandes y activos de habla española. En el foro HeroQuest apareció un alemán que no sabía español y escribió en inglés en un hilo que estaba en español, la gente del hilo le contestó en inglés. Y en Warhammer Aquí han comentado que hay un suizo que sabe poco español y que se esfuerza en escribirlo lo mejor posible. Son dos casos muy concretos, yo de momento no veo que sea necesario, esta sugerencia es como la del subforo de Warhammer Multimedia, son ideas para el futuro.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Se admiten sugerencias

Mensaje por TZULAG »

¿Hay alguna posibilidad de que en la sección de descargas se pueda introducir una herramienta para filtrar por temas?
Quizás un desplegable o algo así para seleccionar ayudas de juego, relatos, aventuras, mapas... porque actualmente hay ya muchos archivos para descargar y cuando quieres echar una hojeada a un tema, sin buscar un archivo concreto, tienes que visualizarlos todos y acaba siendo bastante algo largo.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se admiten sugerencias

Mensaje por Adrian »

Estoy de acuerdo con Tzulag, conviene renovar la sección de descargas.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Re: Se admiten sugerencias

Mensaje por sigurd »

Propongo que al menos se filtren las descargas por ediciones (1ª, 2ª y 3ª)
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se admiten sugerencias

Mensaje por Adrian »

Aquí te dejo un ejemplo de un foro que está en inglés principalmente y abajo del todo tiene una pequeña sección en español. El foro es de Ciencia Ficción.

Freak Master home http://freakmasterhome.foroactivo.com/
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Se admiten sugerencias

Mensaje por TZULAG »

Sí, por favor, cada vez que reviso un material me pregunto de que edición debe ser y me veo obligado a leérmelo para deducirlo.
Por faavor, un filtro de ediciones, o simplemente indicar en el nombre del archivo la edición (Ej: 1-Nuevas profesiones/2-Reglas ampliadas de combate).
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Se admiten sugerencias

Mensaje por igest »

Bueno, aunque todavía está en pañales la nueva versión que estoy preparando y voy tomando notas de lo que aquí se comenta, hoy he solucionado lo de los botones que no aparecerían para editar los mensajes y para responder citando, así que ahora ya no habrá problemas para poder hacer esas dos cosas. En fin, saludos y gracias por todos los comentarios.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se admiten sugerencias

Mensaje por Adrian »

Estupendo que se halla puesto esos dos botones. :wink:

Tengo previsto en breve anunciarme para buscar gente para jugar. Pero no se si hacerlo ahora mismo o esperar a que creés el subforo de eventos.

¿Me anuncio ahora o me espero unos pocos días a que se creé el subforo? :?:

Lo pregunto porque si falta unos pocos días puedo esperar, pero si no se sabe exactamente cuando se va hacer y es posible que se tarde, pues en ese caso lo mejor es anunciarme ahora mismo.

Existe un botón en el foro que se usa mucho que es el de responder, pero el botón está un poco raro. En la foto de abajo dentro del rectángulo rojo aparece el botón que me refiero.

Imagen

Clic en la imagen para verla en grande.

El botón tiene justo a su derecha dos letras que son "ia", supongo que será un defecto de programación. Conviene arreglar este defecto ya que es un botón que lo usamos muy a menudo. Que esté la palabra inglesa "Reply" no le doy importancia, aunque preferiría que estuviese en español. No se si arreglar el botón es difícil por eso de la programción, pero espero que sea fácil y se pueda hacer, ya que es un botón que lo usamos mucho.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Se admiten sugerencias

Mensaje por igest »

Bueno, problema del boton de responder solucionado :D Si es que es todo cuestión de ponerse, en realidad era que el estilo que usa el foro no traía determinados botones para el idioma español y se suplieron con los correspondientes en ingles de forma provisional, pero algunas cosillas como esa que comentabas saltaban a la vista, pero nada, hoy he editado la imagen correspondiente al botón y no solo esta ya tapa todo el texto por defecto, sino que además ya está en español.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Se admiten sugerencias

Mensaje por igest »

Orko_espacial escribió:Tengo previsto en breve anunciarme para buscar gente para jugar. Pero no se si hacerlo ahora mismo o esperar a que creés el subforo de eventos.

¿Me anuncio ahora o me espero unos pocos días a que se creé el subforo? :?:

Lo pregunto porque si falta unos pocos días puedo esperar, pero si no se sabe exactamente cuando se va hacer y es posible que se tarde, pues en ese caso lo mejor es anunciarme ahora mismo.
Bueno, la verdad es que te diría que lances tu pregunta, de momento no puedo decir si será cuestión de días o semanas, espero que no se alargue mucho, pero dependen de la disponibilidad de tiempo que haya, que nunca es previsible. Así que mejor no dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy.
Responder

Volver a “La biblioteca secreta”