Presentación & consejo

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
vendettarock
Tentado por el Caos
Mensajes: 30
Registrado: 01 Oct 2011, 18:21

Presentación & consejo

Mensaje por vendettarock »

Muy buenas a todos.

Llevo años, que digo años, ¡siglos! por esta web (desde la vieja web de hecho) y nunca se me había dado por registrarme. Incluso he aportado alguna cosilla al material rolero de la web (que visto hoy, después de tantos años, le veo muchas carencias xD, pero ese esotro tema).

Lo dicho un placer meterme en el foro al fin.

Y que mejor forma de inaugurar mi primer post con una duda de master, que después de todos estos años nunca me surgió la duda.

Tengo en mi última partida a un Caballero Novel que se le dá por meterse en todos los fregados con el caballo, y francamente, no se muy bien como afrontar las situaciones. ¿Como realizáis vosotros los combates montados?

EDITO: Jugamos a la 2ed.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Presentación & consejo

Mensaje por igest »

Me alegra leerte y espero que sigas visitando la web y encontrando cosas interesantes en los años venideros....

Respecto a ese caballero que dices tener, pues hombre, no se en que sentido necesitas consejo, pero para mi los caballos son tan beneficiosos como peligrosos para su jinete. Imaginare a un caballo en un combate en un callejón de Altdorf, sin lugar a dudas el caballo no encontrara espacio suficiente para maniobrar y podría incluso agredir sin querer a sus aliados... O convertirse en un tapón entre los enemigos y el grupo de aventureros. Luego el caballo podría ponerse nervioso y si el jinete no es capaz de superar las tiradas para mantenerlo a raya podría caer, y eso en mitad de un combate no es que sea muy beneficioso. Además un caballero a caballo podría atraer a cierta calaña peligrosa y poner en complicaciones al grupo... Aparte hay que encontrar como mantenerlo, comida un sitio adecuado, unas caballerizas para las noches... Si no quieres que el caballo por la mañana tenga que llorar su desaparición.... De todas formas, también hay que entender que muchos caballeros se sienten como si les faltase algo sin su caballo, así que por ejemplo un robo del caballo podría servirte de gancho para una investigación en pos de su recuperación.

Y vamos, si ves que se pone muy pesado y el caballo le sirve para salirse siempre con las suyas, puedes determinar que ha sufrido una infección y que el podenco perecerá.... ¿Buscara su jinete lo que haga falta para salvarlo? Ale, ya tienes posible inicio para otra aventura.... O simplemente podría dejarlo morir y recurrir a buscar otro... Y a volver a empezar.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Presentación & consejo

Mensaje por TZULAG »

Yo hace poco hice una pregunta parecida en este foro, encaminada a discernir las diferenicias entre el combate a pie y el combate a caballo, aquí te dejo el link:

http://www.igarol.org/v4/foro/viewtopic.php?f=2&t=2567
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”