Mordheim en versión rol

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

No pensé que os ibais a tomaros tan en serio lo que escribí el día 6 de noviembre. :lol:

Lo del día 6 de noviembre es una broma, había un debate muy interesante en Warhammer Aquí, y lo quería compartir con vosotros. :wink:

Yo pienso que Warhammer Fantasy y Warhammer 40.000 son totalmente independientes y no tiene nada que ver, ni siquiera comparto la tería de que Warhammer Fantasy es el año 0 y Warhammer 40.000 es el año 40.000. Lo que dice Y.O.P del Inmaterium, pues no se muy bien que es eso. Ahora yo creo que el Warhammer Fantasy no solo tiene un cometa, sino varios, ya que sería demasiada casualidad que siempre pasara en los momentos mas trascendentales del Imperio, Caos, Hombres Lagartos..., diría que en el cielo fantástico de Warhammer Fantasy hay varios cometas, por eso el cielo es fantástico, en el que a veces coincide con los momentos mas trascendetales de Warhammer Fantasy, porque si solo hubiera un cometa, después de estrellarse en Mordheim no habría habido mas avistamiento.

No quiero entretenerme demasiado con el cometa, en breve hablaré de Valten y de Be´lakor, y de mis conclusiones con el trasfondo de Mordheim.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

A continuación os voy a dejar en el enlace de abajo un fichero que me mando TZULAG con información de La Tormenta del Caos, que hace referencia al Señor Oscuro de Morheim y al cometa de dos colas.

Fichero PDF http://www.megaupload.com/?d=UNLXX57B

También os dejo dos enlaces de la Wikihammer Fantasy que hace referencia a Be'lakor el supuesto señor oscuro de Mordheim y Valten que nació con el símbolo del cometa de dos colas en el pecho.

Be'lakor http://es.labibliotecadelviejomundo.wik ... 1or_Oscuro

Valten http://es.labibliotecadelviejomundo.wik ... iki/Valten

Pienso que la gracia que tiene Mordheim es que está lleno de misterios que no tienen respuesta y que es muy probable que nunca lo tenga, por ejemplo, el cometa de dos colas, el castigo de Sigmar, el señor oscuro del cráter del cometa, la piedra bruja o piedra de la disformidad, el templo de las hermanas de Sigmar, el rumor de que el metal se convierte en oro..., mas otros misterios mas que nuestros aventureros tendrá que descubrir. Por ejemplo se rumorea que el señor oscuro de Mordheim es Be'lakor, cuando es muy probable que no lo sea, y que nunca sepamos la identidad que se oculta en el cráter del cometa.

Aquí está la gracia de Mordheim, que está lleno de misterios que muy probablemente nunca tenga una explicación.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Y.O.P. »

Pero si lo pone todo en los libros!! como que no es el señor oscuro de Mordheim?, hay que leer más el trasfondo oficial :P
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por TZULAG »

+1 a Y.O.P.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

Desde el foro Warhammer Aquí me llega mas información. :wink:
Warhammer Aquí escribió:
Buenas, a pesar de no haber escrito nada en este post lo llevo siguendo y hasta he empezado a buscar cosas al respecto aun hay muchas teorías al respecto, y Games Workshop no creo que las diga (es un as en la manga).

Bueno, esto que viene a continuación no es una solución real, pero puede ayudar un poco (o complicarlo mas aun, según se mire)

He encontrado un texto que viene en el mismo libro de Mordheim, exactamente en la pagina 157, después de la descripción de veskit.

En el texto habla de un dios (posiblemente dios-demonio) encerrado en la luna de Morrisleb. Antaño se enfrentó a los reinos mayores (supongo que del Caos) con un ejército enorme de otros del Caos (¿¿Malal??) y perdió. Como castigo fue encerrado en el mismo Morrisleb como si fuese una prisión, y finalmente se escapó y bajo a la tierra con un fragmento de la luna de Morrisleb (aquí supongo que se refiere al cometa de 2 colas) y se estreyó en Mordheim. Los habitantes que sobrevivieron cerca del pozo infernal lo empezaron a adorar como un dios. Lo que si ha dejado claro es que sea lo que sea el demonio (o dios, no descarto que pudiera ser Sigmar) lleva mucho tiempo viviendo en la luna de Morrisleb

El texto es algo mas largo y recomiendo que os lo leáis

Ahora viene mi conclusion, sigo creyendo que el señor oscuro es Malal, un dios del Caos que odia al Caos, básicamente por la conclusión del texto, bueno, luego he leído la descripcioón de Malal y es posible que realmente no sea Malal, pero quizas sea un hermano o primo con unos ideales parecidos, en cualquier caso, es un demonio que quiso apoderarse del reino de los demonios mayores (Tzeentch, Nurgle, Slaanesh y Khorne) y fracasó.

Otra teoría que saco, y esta puede ser la mas chorrada de todas (je, lo admito, es una idea un tanto absurda), es que el señor oscuro es en realidad el conocido demonio al que llaman la Gran Rata Cornuda (creador de Mordheim = jugador de los skavens), tal vez la gran cornuda ni siquiera sea una rata pero que adopte la forma de rata para poder manipular a los skavens a su antojo y así buscar todos los fragmentos de piedra bruja (eso explicaría porque las ratas tienen tanto empeño en buscarla en todo el mundo), es mas, creo que a este demonio lo ve cada uno con la forma que quieren, los skavens como una gran rata y los habitantes de mordheim lo vean como de otra manera
No conocía a Malal, y es muy interesante. :wink:

Wikihammer http://es.labibliotecadelviejomundo.wik ... s_del_Caos

El texto que se refiere de la página 157, lo podeís verlo en español desde la página web de Games Workshop, lo podéis descargar.

Games Workshop http://www.games-workshop.com/gws/conte ... Id=5300009

Mas misterios de Mordheim. :roll:

En Mordheim me gusta ser ignorante, siempre viviré mejor, ya que la verdad, aguarda los auténticos horrores de Mordheim. :o

Mordheim es una ciudad misteriosa de muchas preguntas y pocas respuestas. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

Después de una petición que hice a la Wikihammer, me han actualizado Be' lakor que no estaba bien, además de añadir una sección dedicada a la Tormenta del Caos.

Wikihammer Be'lakor http://es.labibliotecadelviejomundo.wik ... 1or_Oscuro

Un forero hace un análisis muy interesante sobre el interés de los habitantes de Mordheim en conocer los misterios de Mordheim.
foro Mordheim escribió:
El tema de la ignorancia o conocimiento en Mordheim también es temático de cada banda. Unos mercenarios humanos no se preocuparían por todas esas "chorradas", mientras que un nigromante o un magister querrán desentrañar todo el poder y conocimientos que pueden encontrarse en la ciudad; lo cual evidentemente enriquece el trasfondo.
Esto es algo que hay que tener en cuenta, igual que otras muchas cosas mas.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

Hace poco tiempo un forero que no se como se llama escribió un mensaje en el hilo y yo le contesté. Pero los bots publicitarios han borrado algunos mensajes y desgraciadamente ha tenido que ser en este hilo. Os dejo el hilo en el que se trata el tema de los bots.

IGARol http://www.igarol.org/v4/foro/viewtopic ... 4cb#p25364

A pesar de ello voy a volver a contestarte.

De momento estoy haciendo un recopilatorio del trasfondo de Mordheim. Es cierto que el tema va lento, porque entre las Navidades, el Megaupload y los exámenes no doy a vastos, y eso que diaríamente estoy un buen rato en el internet. Espero que después de los exámenes avance con el proyecto. Así que abajo os pongo lo que he podido avanzar en la recopilación del trasfondo.

Martillo de Guerra http://martillo-de-guerra.mforos.com/20 ... 91-indice/
Última edición por Adrian el 08 Mar 2012, 02:12, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

Después de un arduo y duro trabajo de investigación que me ha durado muchos meses, he conseguido saber quien es el Señor Oscuro de Mordheim :D El Señor Oscuro de Mordheim es ¡Be'lakor! :P Si, vuestras sospechas han dado en lo cierto, pero no teníais pruebas fiables. Pues yo ahora os traígo una prueba que no deja dudas que es Be'lakor, que está en el Tomo de Corrupción en la página 9. Abajo os dejo el texto que aparece en el libro. :wink:

Imagen
Tomo de Corrupción página 9 escribió:
MORDHEIM

Aunque Mandred limpió la región de repugnantes hombres rata, no logró restaurar la sensación de unidad necesaria para mantener unificado al Imperio en los años siguientes. Casi nueve siglos después de su muerte, el Imperio se fragmentó y dividió, los cultos a los dioses oscuros prosperaron, y la maldad volvió a recorrer sus tierras. En el tumulto del segundo milenio, Be'lakor quedó libre una vez más del Reinos del Caos y caminó por el mundo del hombre.

En el año 1999 del calendario imperial, Be'lakor se escapó del Reino del Caos quedando libre el tiempo suficiente para asentarse en aquella ciudad infernal, donde pasó a conocerse como Señor de las Sombras. Huyó al poseer el cuerpo del próximo caudillo favorecido por los dioses, Khaarduun el Glosrioso; pero en vez de verse libre, descubrió que había quedado atrapado. Be'lakor creyó que con una gran cantidad de piedra de disformidad podría recuperar su antigua gloria, por lo que comenzó a acaparar la vil sustancia. Aunque esto parece la explicación más probable, de la ciudad apenas quedó nada después de ser golpeada por el glorioso martillo de Sigmar. Lo poco que se sabe es que gobernó la ciudad como Emperador Oscuro, y que su palabra era ley. Sus esbirros eran los poseídos, antiguos hombres que se habían entregado a las Fuerzas Malignas y a la posesión demoníaca. Los demonios recorrían las calles de la ciudad, y todos sus servidores se dedicaban a obtener toda la piedra de disformidad posible para crear más de esas abominaciones. Al final, su furia y odio consumió el cuerpo que lo albergaba, enviándolo entre gritos de regreso al Reino del Caos.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

Yo ya por mi termino de recopilar información en español del trasfondo de la ciudad de Mordheim, pero aviso que falta todavía El Imperio en Llamas, Lustria y Khemri. Si hacéis clic aquí accedéis al trasfondo, espero que esté completo, en tal caso si hay que añadir algo, avisadme que lo añado. Y si hacéis clic aquí os descargáis toda la información que tengo de Mordheim en español.

Yo ya tenía información de Mordheim, pero reconozco que me ha llevado tiempo ampliarla y actualizarla, y diría que todavía me falta cosas de los aficionados. Ya el resto va a ser bastante mas fácil y rápido, lo siguiente será Necromunda. Así que de momento seguiré recopilando información, una vez que hallamos recopilado el trasfondo, pasaremos a darle forma poco a poco a los suplementos entre todos. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

Ahora la información de Mordheim Rol no estará en el foro, sino en la página web. :wink:

Mordheim Rol http://www.actiweb.es/mordheimrol/

En breve dentro de unos días borraré el foro.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Kensito
Tentado por el Caos
Mensajes: 90
Registrado: 03 May 2009, 16:42
Ubicación: Kendermore

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Kensito »

Orko, no se si lo conoces pero hay por la red una publicación no oficial llamada Mas allá de la Ciudad de los Condenados que es una recopilación de material que ha salido de Mordheim en formato PDF e incluye en sus primeras páginas: historia de la ciudad, mapa de la misma, los barrios o distritos de que se componen etc. En realidad es para jugar con las figuras ya que hay tambien muchas características de personajes y muchos escenarios.

No sé si te servirá de ayuda pero por si las moscas aquí te dejo el enlace que estaba colgado por ahí (26 Mb): http://search.4shared.com/postDownload/ ... s_con.html

Ya me comentarás que tal.
Kender Chocobons, Alcalde de Kendermore
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

¡Muchísimas gracias! :P

No lo conocía, le he echado un vistazo y está genial y supercompleto. Para el trasfondo me viene estupendamente que hable de los barrios, lugares y edificios de Mordheim, que es una información que no tenía. Seguramente habrá mas información que no tenga, tendré que leérmelo detenidamente. :wink: Yo ahora estoy con el Necromunda, cuando lo halla terminado que no es mucho, miraré el PDF de Mas allá de la Ciudad de los Condenados y ya os comentaré :wink:

Una pregunta ¿el PDF es moderno o antiguo? te lo pregunto porque tengo la impresión de que este PDF es de hace muy poco tiempo, y quisiera saber si es mucho mas moderno que uno que tengo muy grande de casi 400 páginas, que no es oficial, pero que es antiguo, con unas reglas anticuadas. :?:

De todas maneras hablaré del PDF con un experto de Mordheim que conozco, a ver que me dice. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Kensito
Tentado por el Caos
Mensajes: 90
Registrado: 03 May 2009, 16:42
Ubicación: Kendermore

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Kensito »

Orko_espacial escribió:Una pregunta ¿el PDF es moderno o antiguo? te lo pregunto porque tengo la impresión de que este PDF es de hace muy poco tiempo, y quisiera saber si es mucho mas moderno que uno que tengo muy grande de casi 400 páginas, que no es oficial, pero que es antiguo, con unas reglas anticuadas.
Es de mayo del 2010, hace casi dos años. a ver si va a ser el mismo libro porque este tiene tambien 400 páginas.
Mira también este enlace: http://laciudaddeloscondenados.wordpres ... adicional/

Escrito desde una imprenta clandestina bajo una taberna cualquiera en algún lugar del barrio pobre de Altdorf. Algo se maquina a gran escala en esa imprenta, ya queda menos...
Kender Chocobons, Alcalde de Kendermore
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

No es el mismo libro, el que te hablo tiene la portada a color. Veo que el libro de Mas allá de la Ciudad de los Condenados es moderno, por lo cual se convierte en la mejor refencia no oficial. El interesante enlace que me has puesto ya lo conocía, en la versión inglesa hubo una renovación del reglamento oficial que no salió en español, pero en el enlace aparece traducido en español.

Bueno, ya le he mandado a mi amigo un mensaje, a ver si se pasa o me da su opinión.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

Al final mi amigo a dicho que el libro de Kensito que está muy completo y que es muy chulo, aunque le faltaría algunas pocas actualizaciones.

Os aviso que en el foro Marcus Belli están haciendo una renovación de Mordheim, de hecho en el enlace de abajo tienen un subforo dedicado a ello. De momento están centrados en las reglas, a ver si en el futuro tocan el trasfondo que es lo que mas nos interesa.

Marcus Belli http://www.marcusbeli.es/ElBaluarte/viewforum.php?f=125

Como en Marcus Belli están renovando Mordheim, pues he decidido dejar apartado temporalmente el desarrollo de la versión rol de Mordheim, hasta que en Marcus Belli renueven Mordheim. Viene muy bien una renovación ya que la información estaba desperdigada y a veces desactualizada. A nosotros lo que mas nos interesa es el trasfondo, es posible que en Marcus Belli añadan muy poco trasfondo, pero aún así prefiero trabajar con el nuevo Mordheim.

Así que mi idea es seguir con Necromunda y GorkaMorka que es mucho fácil de desarrollar. Antes de meterme con las reglas y demás me gustaría leerme antes el trasfondo de GorkaMorka. El problema es que ando muy liado ultimamente, estoy recolpilando información de Warhammer Quest, en junio os hablaré de los librojuegos, estoy con la traducción de Space Hulk, también quiero recopilar información de Cruzada Estelar y Advanced HeroQuest... Estoy muy agobiado, y después me viene las vacaciones, así que es posible que me ponga a leer el GorkaMorka en septiembre, aunque espero hacerlo antes.

Sin duda hacer la versión rol de Necromunda y de GorkaMorka nos resultará bastante mas fácil que la versión rol de Mordheim.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”