¿Se vendió la 1º edición en inglés en España antes de 1997?

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Se vendió la 1º edición en inglés en España antes de 1997?

Mensaje por Adrian »

Hay un chico en el foro Warhammer Aquí que dice que antes de que saliera la 1ª edición en español en 1997 el ya vió la 1ª edición en inglés en España en 1992. Me sorprende que esto fuera así, porque cuando yo me compré la 1º edición en español fué una gran novedad en aquella época. Abajo os dejo el enlace con la conversación que está en los mensajes 11, 12 y 13.

Warhammer Aquí
http://warhammeraqui.mforos.com/389007/ ... #ultimomsg
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Se vendió la 1º edición en inglés en España antes de 19

Mensaje por Y.O.P. »

Me suena que no, pero vamos, la memoria me puede estar fallando.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: ¿Se vendió la 1º edición en inglés en España antes de 19

Mensaje por TZULAG »

Claro que sí, bastaba con ir de viaje y comprarlo. Yo lo vi entre el año 1990 y el 1992, ya no te se precisar más.
En Mallorca causó una gran espectación y tengo varios amigos con muchos suplementos originales en inglés.
Respecto a que antes nadie jugaba, no me extraña, entonces casi nadie sabía ingles con tanta fluidez (hoy en día ya cuesta) y no existían los ordenadores, internet ... en una dimensión tal como la conocemnos hoy en día.
Así que yo, que ya soy un tío com muchas canas, te confirmo que a principios de los 90, en Palma de Mallorca, ya le daban al Warhammer rol.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Se vendió la 1º edición en inglés en España antes de 19

Mensaje por Y.O.P. »

Ah vale, había entendido que preguntabas por la edición española. Si, en inglés te confirmo que estuvo mucho antes del 97.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Se vendió la 1º edición en inglés en España antes de 19

Mensaje por Adrian »

Pues mira, una cosa mas que se, no lo sabía, muchas gracias. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Se vendió la 1º edición en inglés en España antes de 19

Mensaje por Y.O.P. »

La importación...Ese gran logro que nos ha salvado de perdernos auténticos juegazos durante décadas, me pregunto qué sería de nosotros, los roleros de la vieja guardia, sin ella.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”