El dinero

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

El dinero

Mensaje por Brujo »

Queria preguntaros, queridos compañeros sectarios asesinos de rol :twisted: . Cuando jugais, que es lo que soleis hacer con el dinero? es cierto que la mayoria gastareis parte en manutencion, como es domir bajo techo, comer sano, beber algo; o si ahorrais mucho compraros armaduras, armas, municion, monturas.... Pero tambien es cierto que la lista de objetos del juego es grande (y mas si teneis el arsenal, buff) , con estos y algo de imaginacion rolera, se pueden hacer mil y una cosa, para salir de apuros, etc etc. ¿que me decis?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo lo tengo claro, cuando llevaba a mi halfling el dinero me lo gastaba en comida, comida y más comida, pastelitos y cosas por el estilo XD.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Pues yo cuando llevo a un bribón me lo gasto en... mejor no lo digo :P

No, en serio, supongo que depende mucho del personaje que lleves. Los sacerdotes y hechiceros tienen que donar parte del dinero a sus órdenes, quieran o no. Los guerreros ahorrarán para armas y armaduras, etc.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Yo normalmente ahorro y me lo gasto en comida, techo y algun que otro baño. Pero tengo algo con la ropa. Todos mis jugadores no se preocupan de cambiarse de ropa en un año de partida y todos acaban con una empatia por los suelos pero parece que no les importa, por eso creo que tengo algun problema psicologico q deriva de eso y hace q los personajes que yo llevo se compren cada dos partidas un traje nuevo...

Saluds
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno, yo conozco a unos aventureros que decidieron un buen día comenzar a comprar de todo y acabaron montando su propio almacen en la ciudad de Altdorf... les llevó algún tiempo, pero incluso tuvieron algunos problemas con algunos "protectores" de la zona, tuvieron que buscar algunos encarguitos de algunos clientes, un tanto "extraños". EN fin, que la verdad se compraron de casi todo. De todas formas en otras ocasiones, apenas se preocupan de esos menesteres, a veces incluso ni de la comida que necesitan para un viaje, y ya los he dejado en mitad del camino sin nada que comer, esperando que alguien les ofreciese algo a cambio de alguna de las muchas coronas que "sabia" o "estupidamente" almacenaban sin gastar en sus bolsas ... por supuesto, esas raciones les salían a precio de oro.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

xD, en vez de comprar raciones, que les saldrian mas baratas...

Mis jugadores nunca suelen tener oro de mas, asi que tienen para beber, comer, y una noche en una posada.... las armas se tienen que contentar con mirarlas en el escaparate
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

BUeno hombre solo fue en una ocasión.... normalmente hago como tu brujo, les tengo con lo justo, porque sino se me entretienen, como si fueran al super a comprar :P
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Pues yo ultimamente tiendo a pensar que el asunto económico no es más que una traba para la historia, aunque los juegos de corte fantástico-medieval se prestan más que otros a que los jugadores esten buscando la pela allá donde van. Igual un dia de estos me saco de la manga un sistema para que el juego no se convierta en una simulación económica; un sistema al estilo de La llamada de Cthulhu o de El Señor de los Anillos 2002, con niveles de ganancias mensuales para los aventureros, que se compararan con una tirada apropiada (crédito o algo asi) cuando quieran saber si pueden adquirir determinado objeto, o si ya lo tienen "de serie", y/o cuanto tardarán en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

De todas formas, hay ciertos aspectos de la vida en el Imperio que deberían provocar amplios boquetes en los bolsillos de los aventureros, como son los peajes y los impuestos, que toca pagar cada vez que se topan con peajeros y recaudadores; las reparaciones de equipo, especalmente el de combate, que tanto se mella y/o se comba; eso sin tener en cuenta gastos personales "menores" aparte de la poco habitual higiene, como ir al barbero-cirujano a sacarse essa muela que lleva meses dando por cul*, o al ebanista a que pula esa pierna de madera cuyas astillas estan a punto de clavarse en los c*j*nes... :lol:
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Y lo bonito que es justo antes de empezar a jugar, cuando recién se ha terminado de hacer el Pj y les hago pasar por el "Super" para que se compren todo?

He dicho TODO.

Pantalones, calzones largos, botas de viaje, camisa de manga larga, chaleco de piel, chaquetilla repujada, capa con capucha y flecos, cinturón a juego, vaina para la daga, para la espada, carcaj con 20 flechas, bolsa de cinto para las monedas, mochila o zurrón, saco de dormir, manta de lana descarriada, cuerda de 10 metros, 3 antorchas, yesquero, odre de vino, cubiertos, cazo para cocinar, provisiones para una semana, caballo, silla de montar, alforjas, manta para el caballo... sigo? :roll:

Tendríais que verles la cara...

Eso si, les regalo una arma y la armadura, que tampoco hay que apretarles tanto, leñe!

Tengo un amigo en la ciudad, que es un verdadero fenomeno con esto del comercio inutil. Entre el equipo disponible en el juego Dungeons and Dragons, el básico (ni advanced ni D20) se encuentra una daga de plata que vale 30 monedas. Esta daga, es de los objetos inutiles mas caros que hay disponibles y quien la compra suele invertir una aprte muy importante del total de su dinero, con lo que... quien demonios querría una daga de plata?
Pues tendríais que verlo... se pone a imitar al tendero del estilo:

El tendero abre, mirando por encima de su hombro, una caja bellamente tallada con filigrana. De su interior extrae un pequeño y delicado estuche de madera pulida que con mucho cuidado coloca sobre el mostrador hacia vosotros. Seguidamente abre el estuche (en este punto imita el sonido que puede hacer algo de un brillo indescriptible, mientras pone los ojos del que te está ofreciendo algo que nadie en su sano juicio dejaría escapar) y ante vosotros aparece una daga de plata colocada en el centro del estuche, sobre terciopelo rojo. La daga resplandece cegandoos , y al intentar tocarla, la caja se cierra para mostrar la sonrisa de mi amigo (representando al tendero) que dice - Por solo 30 monedas amigos mios...

Pues os aseguro que mas de uno y mas de dos de mis colegas, han mordido el anzuelo y tienen apuntada en su hoja de Pj - Daga de plata de excelente calidad en cajita de terciopelo. Eso si! Ni un puto duro en el bolsillo!!! :D
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

yo no les cobro por la municion ni por el alojamiento ni nada, lo unico que, cuando acaban una aventura, les quito un 10% de la recompensa para pagar el alojamiento municion etc

esque si les tengo que decir cuantas flechas tienen, cuando tienen hambre y tal...
de todas forrmas creo que es iuncluso diria que salen ganando
el resto, se lo gastan en mejores armas y armaduras, ademas de algunas noches en lupanares (el elfo se abstiene, por que sera? ¬¬) y cosas varias que van desde alcoghol hasta colonia, pasando por caballos y herramientas)

a pesar de esto, he de decir, que normalmente, les pago una miseria XD

si es que soy de la cofradia del puño... en cualquier juego de rol XD
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Jacques el arcabucero escribió:Pues os aseguro que mas de uno y mas de dos de mis colegas, han mordido el anzuelo y tienen apuntada en su hoja de Pj - Daga de plata de excelente calidad en cajita de terciopelo. Eso si! Ni un puto duro en el bolsillo!!! :D
No, si parece convincente ese amigo tuyo de la ciudad... creo que tendré que hacerle una visita para que me de algunos consejos para mejorar las ventas de mi negocio :P
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Jacques el arcabucero escribió: Tengo un amigo en la ciudad, que es un verdadero fenomeno con esto del comercio inutil. Entre el equipo disponible en el juego Dungeons and Dragons, el básico (ni advanced ni D20) se encuentra una daga de plata que vale 30 monedas. Esta daga, es de los objetos inutiles mas caros que hay disponibles y quien la compra suele invertir una aprte muy importante del total de su dinero, con lo que... quien demonios querría una daga de plata?
Pues tendríais que verlo... se pone a imitar al tendero del estilo:

El tendero abre, mirando por encima de su hombro, una caja bellamente tallada con filigrana. De su interior extrae un pequeño y delicado estuche de madera pulida que con mucho cuidado coloca sobre el mostrador hacia vosotros. Seguidamente abre el estuche (en este punto imita el sonido que puede hacer algo de un brillo indescriptible, mientras pone los ojos del que te está ofreciendo algo que nadie en su sano juicio dejaría escapar) y ante vosotros aparece una daga de plata colocada en el centro del estuche, sobre terciopelo rojo. La daga resplandece cegandoos , y al intentar tocarla, la caja se cierra para mostrar la sonrisa de mi amigo (representando al tendero) que dice - Por solo 30 monedas amigos mios...

Pues os aseguro que mas de uno y mas de dos de mis colegas, han mordido el anzuelo y tienen apuntada en su hoja de Pj - Daga de plata de excelente calidad en cajita de terciopelo. Eso si! Ni un puto duro en el bolsillo!!! :D
Jo! A mi grupo de pjs no le venden una de esas ni estando hasta arriba de bugmans, de lo pendencieros que son. Siempre te saldrán con la excusa de: ¿para qué quiero yo comprar una daga de plata si puedo robarla? Y es que se las ingenian muy bien para entrar en las armerias, a veces muy bien vigiladas, y salir con el material recién "adquirido" sin pasar por caja...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

BUeno un día daran con sus huesos en una fria celda y ese día se arrepentirán de sus continuos robos.... sobre todo cuando puedan ver que su vida peligra por una simple daga... quizás algún viejo enemigo rencoroso ha estado metiendo baza y se ha encargado de hacer que la justicia se "pase" con el castigo..... juas juas... :P la sonrisa maléfica debería aparecer justo en el momento en que ven al verdugo apareciendo y diciendoles "ahora veréis de lo que os vale haberos pasado la vida robando por ahí a los pobres tenderos...." Puede darseles una segunda oportunidad y en lugar de que el verdugo acabe con sus vidas, que use otra opción quizás más macabra: "cortarles las dos manos" ahora veréis como robáis...
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

jeje, yo estoy seguro que si mis jugadores pillaran una buena tajada, irian a pillarse un castillo o algo soberbio, algo que alcabo del mes tendrian que revender :lol: . Eso si, a los jugadores les pones tentaciones en el camino, y caen como novatos: que si una warra, con ganas de marcha; un animal como un perro o caballo; algun juego de apuestas, etc...
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”