¿Es recomendable usar Desarmar?
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¿Es recomendable usar Desarmar?
Según la descripción de la habilidad tras conseguir los éxitos necesarios para desarmar a un oponente, éste puede rearmarse con una simple acción de Equipar
¿Compensa usarla?
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Re: ¿Es recomendable usar Desarmar?
La verdad es que en esa habilidad falta una explicación que sí que venía en el manual antiguo:
<<Las armas arrancadas de las manos de un oponente caerán a 2D6 metros en cualquier dirección>>.
De manera que, aunque el rival puede rearmarse con una simple acción de equipar, esto no quiere decir que pueda hacerlo inmediatamente y en ese mismo asalto.
Del mismo modo puede que te interese otra de las antiguas reglas para resolver este supuesto concreto:
...extraer un objeto no inmediatamente a mano (como podría ser otro arma) requiere pasar una prueba de Agilidad, o bien encontrarlo por el suelo cuesta D6 asaltos.
<<Las armas arrancadas de las manos de un oponente caerán a 2D6 metros en cualquier dirección>>.
De manera que, aunque el rival puede rearmarse con una simple acción de equipar, esto no quiere decir que pueda hacerlo inmediatamente y en ese mismo asalto.
Del mismo modo puede que te interese otra de las antiguas reglas para resolver este supuesto concreto:
...extraer un objeto no inmediatamente a mano (como podría ser otro arma) requiere pasar una prueba de Agilidad, o bien encontrarlo por el suelo cuesta D6 asaltos.
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- TZULAG
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Re: ¿Es recomendable usar Desarmar?
Veo muy dificil que alguien pueda recoger un arma del suelo cuando tiene un oponente encima hostigándole, piensa que los combates son violentos y simultáneos, no exáctamente por turnos.
En cualquier caso, usar media acción para recoger el arma supone perder media acción y por tanto la posibilidad de adoptar una postura de guardia, de huir del combate, saltar o un sin fin de otras cosas.
A pesar de todo, sigo viendo como mejor opción lo de que no pueda recogerse del suelo por caer lejos del propietario del arma.
En cualquier caso, usar media acción para recoger el arma supone perder media acción y por tanto la posibilidad de adoptar una postura de guardia, de huir del combate, saltar o un sin fin de otras cosas.
A pesar de todo, sigo viendo como mejor opción lo de que no pueda recogerse del suelo por caer lejos del propietario del arma.
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Re: ¿Es recomendable usar Desarmar?
Hay que usar el sentido común, si no no serviría de nada esa habilidad
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- Van Hoffman
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Re: ¿Es recomendable usar Desarmar?
En Dark Heresy (versión remasterizada del sistema de Warhammer), cuando desarmas, además de que el adversario deja caer el arma (esperaba que aqui si especificase que sale volando, pero parece que no), si sacas 3 niveles de éxito cojes al vuelo el arma del contrario.
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Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
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Re: ¿Es recomendable usar Desarmar?
ME GUSTA ESTA REGLA ."si sacas 3 niveles de éxito cojes al vuelo el arma del contrario"
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Re: ¿Es recomendable usar Desarmar?
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- TZULAG
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Re: ¿Es recomendable usar Desarmar?
He hecho algunas reflexiones a cerca de esta habilidad, que os quiero compartir:
1)Viendo la aplicación de niveles de éxito, he pensado que no estaría mal que por cada nivel de éxito en desarmar, el oponente deba gastar media acción de desplazamiento para intentar recuperar el arma.
2)Si el arma cae a sus pies y se dispone de un escudo, un arma para parar o la habilidad de esquivar, no veo el porque no se va ha poder recoger un arma gastando media acción de equipar.
3)También he pensado que negar al oponente la posibilad de recuperar su arma le supone una muerte casi segura y convierte la habilidad de desarmar en "casi letal", cosa que no se si es muy conveniente.
1)Viendo la aplicación de niveles de éxito, he pensado que no estaría mal que por cada nivel de éxito en desarmar, el oponente deba gastar media acción de desplazamiento para intentar recuperar el arma.
2)Si el arma cae a sus pies y se dispone de un escudo, un arma para parar o la habilidad de esquivar, no veo el porque no se va ha poder recoger un arma gastando media acción de equipar.
3)También he pensado que negar al oponente la posibilad de recuperar su arma le supone una muerte casi segura y convierte la habilidad de desarmar en "casi letal", cosa que no se si es muy conveniente.
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Re: ¿Es recomendable usar Desarmar?
Ummm, esta regla es susceptible de crear cierta polémica porque, ¿qué se entiende por desarmar?, ¿desarmar es, literalmente quitar el arma de las manos al PJ o entendemos desarmar como dejar al oponente <<desarmado>> frente a su rival?, lo que es equivalente a decir que está desguarnecido. Según interpretes el término podrás hacer uso de la esquiva y el escudo o no. Yo soy partidario del <<no>> tal y cómo lo planteas, porque estás presuponiendo que el personaje pierde el arma/para o esquiva/ se agacha y recupera el arma, todo ello en un mismo asalto y tan sólo gastando media acción cuando tal vez lo más apropiado sería hacer uso de una acción avanzada (como mínimo).2)Si el arma cae a sus pies y se dispone de un escudo, un arma para parar o la habilidad de esquivar, no veo el porque no se va ha poder recoger un arma gastando media acción de equipar.
No creas, depende de la situación y lo ágil que seas. El nivel de mortalidad depende en mucho de las estadísticas de quienes están implicados en la acción de desarmar.3)También he pensado que negar al oponente la posibilad de recuperar su arma le supone una muerte casi segura y convierte la habilidad de desarmar en "casi letal", cosa que no se si es muy conveniente.
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- William Tender
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Re: ¿Es recomendable usar Desarmar?
En una partida viejísima, un matagigantes de la primera edición (Matademonios de los de ahora), se enfrntó a un kaudillo orco de las montañas que avanzaba con su hueste por el paso del fuego negro. El monstruaco tenía un hacha perdición de enanos.
1 Punto de Destino y dos semanas más tarde, el Matatrolls se volvió a enfrentar al orco, esta vez, mucho más concienciado de la importancia de la habilidad "Desarmar".
La idea de los niveles de éxitos me gusta. Yo la dejaría en:
-Éxito básico: El arma cae a los pies de los combatientes, necesario media acción para recogerla.
-1 nivel de Éxito: El arma cae a (1D5x2)-2m de los combatientes, siendo necesaria una acción de mover, y otra para equipar el arma.
(Asalto y medio si utiliza la acción de retirada para no recibir ataques extra).
-2 niveles de Éxito: El arma cae a (2D5x2)+6m de los combatientes, siendo necesaria una acción de correr, y otra para equipar el arma.
(Dos asaltos y medio si se utiliza la acción de retirada dos veces consecutivas para no recibir ataques extra).
-3 niveles de Éxito o más: El atacante no sólo desarma a su oponente, sino que caza al vuelo el arma de su rival.
Del mismo modo que realizar una acción de movimiento distinta a "Retirada" genera un ataque automático por parte de cualquier enemigo adyacente que te estuviera prestando atención, recoger un objeto del suelo frente a un enemigo que te esté prestando toda la atención del mundo (es decir, que no está aturdido, indefenso, distraído, incapacidato, o combatiendo con otro oponente) generaría otro. El ataque podría esquivarse o pararse, sí. Pero con todo, es un riesgo. Y si uno quiere retroceder hasta el lugar donde cayó su espada sin provocar un ataque por la espalda, le llevará bastante más de media acción
1 Punto de Destino y dos semanas más tarde, el Matatrolls se volvió a enfrentar al orco, esta vez, mucho más concienciado de la importancia de la habilidad "Desarmar".
La idea de los niveles de éxitos me gusta. Yo la dejaría en:
-Éxito básico: El arma cae a los pies de los combatientes, necesario media acción para recogerla.
-1 nivel de Éxito: El arma cae a (1D5x2)-2m de los combatientes, siendo necesaria una acción de mover, y otra para equipar el arma.
(Asalto y medio si utiliza la acción de retirada para no recibir ataques extra).
-2 niveles de Éxito: El arma cae a (2D5x2)+6m de los combatientes, siendo necesaria una acción de correr, y otra para equipar el arma.
(Dos asaltos y medio si se utiliza la acción de retirada dos veces consecutivas para no recibir ataques extra).
-3 niveles de Éxito o más: El atacante no sólo desarma a su oponente, sino que caza al vuelo el arma de su rival.
Del mismo modo que realizar una acción de movimiento distinta a "Retirada" genera un ataque automático por parte de cualquier enemigo adyacente que te estuviera prestando atención, recoger un objeto del suelo frente a un enemigo que te esté prestando toda la atención del mundo (es decir, que no está aturdido, indefenso, distraído, incapacidato, o combatiendo con otro oponente) generaría otro. El ataque podría esquivarse o pararse, sí. Pero con todo, es un riesgo. Y si uno quiere retroceder hasta el lugar donde cayó su espada sin provocar un ataque por la espalda, le llevará bastante más de media acción
Última edición por William Tender el 20 Mar 2012, 02:30, editado 2 veces en total.
- TZULAG
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Re: ¿Es recomendable usar Desarmar?
Yo lo decía porque con un escudo/arma de parada, la parada es una acción libre, mientras que equipar es media acción, así que el total me salía en media acción, siempre que el arma estuviese a tus pies o muy próxima a tu posición.Y.O.P. escribió:
"...estás presuponiendo que el personaje pierde el arma/para o esquiva/ se agacha y recupera el arma, todo ello en un mismo asalto y tan sólo gastando media acción cuando tal vez lo más apropiado sería hacer uso de una acción avanzada (como mínimo)..."
No me parece nada mal la idea del camarada Tender de tener que utilizar una acción completa de retirada (o más), en el caso de tener que desplazarse hasta la posición del arma, si no quieren sufrirse ataques adicionales por parte de tus adversarios.
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Re: ¿Es recomendable usar Desarmar?
Claro, es que las reglas no tienen en cuenta a dónde va a parar el arma en cuestión, cosa que si pasaba en la primera edición. Yo tambén creo que es lo más apropiado.
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