El Rol de Siempre Online, página web de contactos roleros

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: El Rol de Siempre Online, página web de contactos rolero

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Pues mira, camarada Orko_espacial, voy a resolverte dos dudas de una sola vez.

Aquelarre es para mi, el mejor juego de rol que jamás he tenido la suerte de tener entre mis manos. Si te gusta la historia, la edad media en nuestro país particularmente, el folklore nacional, ya sabes, las meigas (brujas) los lobísomes (hombres lobo), los follets (duendes) y las invocaciones al Maligno (el Aquelarre, al fin y al cabo) disfrutarás con este juego. NO es un Dungeons, aunque eso depende de lo que quiera hacer con la aventura tu DJ, con lo que puedes tener aventuras estilo D&D perfectamente si así lo queréis.

Y en cuanto a los Libro-Juegos, pues básicamente lo que ha dicho el camarada Igest. Este tipo de juegos fue muy famoso hace un porrón de años, incluso existían libro-juegos de D&D! Yo leí un buen montón de ellos por entonces, había de la temática que quisieras. Terror, fantasía, aventuras estilo pulp, etc, etc.

Mira, para que sepas de que va el Aquelarre y descubras tu primer libro-juego, te paso un enlace donde encontrarás uno escrito por Juan Pablo Fernández, uno de los coautores del nuevo Aquelarre, un fenómeno el tío.
Pues bien, como decía, Juan Pablo Fernández esribió un libro-juego en tres partes basado en el juego de rol Aquelarre que mas tarde la editorial NSR decidió compartir desde su web en un único PDF.

¿Te interesa?

Aquí lo tienes:

http://www.nsrblog.com/2010/07/disfruta ... larre.html

Y si quieres saber más sobre los libro-juegos o Aquelarre, te enlazo el blog de Juan Pablo, donde encontrarás mucha mas información e incluso una versión revisada del libro-juego que te he enlazado antes (además de muchos otros libro-juegos disponibles por si te engancha el asunto).

http://manpang.blogspot.com.es/search/l ... 0Aquelarre
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: El Rol de Siempre Online, página web de contactos rolero

Mensaje por Jose de Torquemada »

Hay que recordar que muchos de los libros de tu propia aventura, a excepción de los avanzados de AD&D, no usaban dados ni nada, ibas leyendo y llegado aun punto te ofrecía opciones de por donde querías que transcurriese la historia.
En cuanto a lo famosos que son los productos de Nosolorol, el Aquelarre sin ir más lejos se tradujo al francés, y también lo conocen en Sudamérica, no me extrañaría que alguien también lo conozca en yankilandia. El Mutants and Masterminds, es un juego de superhéroes americano muy conocido, que tiene a su legión de seguidores en España, pero me imagino que Nosolorol no pudo continuar vendiéndolo debido al coste de la licencia. El Fábulas, no se cuanto éxito tuvo, pero su sistema Fudge, es muy conocido, y bueno, han sacado hjuegos muy buenos, que al menos los roleros españoles, y seguro que de Sudamérica también conocen. No creo que sea una editorial que pase desapercibida, y desde que adoptaron su nuevo formato de vender en pdf y de manera limitada en papel, han hecho muchas ventas gracias a los precios que tienen.
Y por lo que me cuentas y veo solo publica juegos de rol en español, claro es que si solo vende para el mercado hispanohablante no me extraña que no vendan demasiados libros y de ahí que la impresión esté limitada.
Que descabellado sería que una editorial española publicase en castellano ¿verdad? lo mejor sería que publicasen en inglés para llegar a más gente, XDDD. Modo sarcasmo off, la mayoría de editoriales españolas traducen juegos ingleses, y para eso hay que gastar mucha pasta, mientras que Nosolorol ahorra un poquitín más porque hace cosas propias, y si alguna editorial americana se interesa por alguno de sus productos, ya negociarán con ellos, pero no van a sacar cosas en inglés si nadie se lo pide...

Yo a veces tengo la impresión de que Orko Espacial, al igual que Superman, vino en una cápsula espacial, y el sistema que tenía que enseñarle cosas sobre nuestra cultura se averió, y de ahí que no se defienda con el inglés, o no haya visto nunca un libro juego, XDDD :twisted:
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El Rol de Siempre Online, página web de contactos rolero

Mensaje por Y.O.P. »

Aquelarre probablemente sea el máximo exponente español en lo que a rol se refiere y por cierto, es buenísimo...Si te gusta el medievo de estas tierras.

Ejemplo de librojuego tienes uno en este mismo foro:

http://kharak-khuzai.blogspot.com.es/20 ... en-el.html
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Rol de Siempre Online, página web de contactos rolero

Mensaje por Adrian »

¿Se podría decir que Aquelarre es el Cthulhu en versión española? :?:

Lo pregunto en el sentido de que Aquelarre es un juego como Cthulhu de misterios, investigación, intriga, terror, fenómenos paranormales... Pero con la diferencia de que su ambientación no es de principio del siglo XX basanda en los relatos de Lovecraft, sino en la españa antigua, aunque no se a que época de la historia de españa se remonta el Aquelarre.

Ya me he descargado el fichero del libro-juego de Aquelarre, y también le he echado un vistazo a los enlaces que hay mucha información. A ver si en el futuro saco mas tiempo que estoy muy interesado en conocer como son, y veo los enlaces y los libro-juego, porque ahora estoy muy ocupado. Que al menos tengo la ventaja de que el libro-juego solo requiere un jugador. :wink:

Y.O.P. ahora que me acuerdo el enlace que has puesto es el mismo que se habló hace tiempo aquí en IGARol. A ver si consigo en el futuro sacar tiempo y juego a Kharak. :wink:

Ahora os hago una pregunta ¿Es normal que nunca halla conocido lo que es un libro-juego? :?: Lo pregunto porque muy famosos no tienen que ser, al menos actualmente.

Es mucha información la que me habéis dado, poco a poco la iré viendo. :wink:
José de Torquemada escribió:
Yo a veces tengo la impresión de que Orko Espacial, al igual que Superman, vino en una cápsula espacial, y el sistema que tenía que enseñarle cosas sobre nuestra cultura se averió, y de ahí que no se defienda con el inglés, o no haya visto nunca un libro juego, XDDD :twisted:
Tienes que tener en cuenta que soy un Orko espacial, Imagen y vengo del espacio. Imagen

No soy un piel rosada como vosotros, soy un piel verde y procedo de la cultura orkoide que es muy diferente de la vuestra.

Yo vine al planeta tierra en una cápsula. ¡Igual que Goku!

ImagenImagen

Además en YouTube sale mi cápsula de cuando llegue a la tierra.



Después del amerizaje salí nadando de la cápsula para que la NASA ni el FBI no me pillaran como les ha pasado a MegaUpload.

Imagen
Última edición por Adrian el 23 Abr 2012, 02:43, editado 4 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Kensito
Tentado por el Caos
Mensajes: 90
Registrado: 03 May 2009, 16:42
Ubicación: Kendermore

Re: El Rol de Siempre Online, página web de contactos rolero

Mensaje por Kensito »

Orko_espacial escribió:¿Se podría decir que Aquelarre es el Cthulhu en versión española? :?:
Bueno, realmente lo único que se parecen es en el sistema de juego, basado en dados percentiles (D100). Pero son juegos. Completamente diferentes. En cuanto a fama, se podría decir que sí, ya que Aquelarre ha sido el primer juego de rol español y eso le precede. También se diferencian en que en Cthulhu por lo general tu Pj acaba loco en vez de muerto, y en Aquelarre no
aunque no se a que época de la historia de españa se remonta el Aquelarre
Se basa en la Baja edad Media, en el siglo XIV, más concretamente en el año 1350, en plena guerra civil en el Reino de Castilla y León entre el rey Pedro I el Cruel y su hermanastro, Enrique de Trastámara, comparada con la más digna intriga palaciega en el mundo warhameresco
Ahora os hago una pregunta ¿Es normal que nunca halla conocido lo que es un libro-juego? :?: Lo pregunto porque muy famosos no tienen que ser, al menos actualmente.
Bueno si naciste a finales de los 70, seguramente los conozcas ya que los libro-juegos son de finales de los 80 o antes. Aunque dudo que edad puede tener un Orco Espacial en años terrestres.
Kender Chocobons, Alcalde de Kendermore
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: El Rol de Siempre Online, página web de contactos rolero

Mensaje por Jose de Torquemada »

Yo tengo 28 años y conozco los libro juegos (o libros de tu propia aventura como también se las llama) desde pequeño, y junto a mí, más coleguillas que también los leían. Hoy día conozco gente que no conoce o ha jugado a rol pero sí esos libros, es más, se siguen publicando, y no me refiero a los de Nosolorol, si no que en el corte inglés, he visto libro juegos de Águila Roja, Star Wars y de aventuras juveniles como los de antaño. En los rastrillos también hay de las antiguas colecciones que leíamos, de hecho, hace poco conseguí uno de Indiana Jones contra Drácula, así que yo opino que gente de la generación de los 80 y posterior, en el ámbito de la lectura los conoce, supongo que el no salir publicitados en la tele, y el no salir en las mesitas o estanterías de best sellers hacen que en estos momentos el público igual los desconozca, pero tienen su legión de seguidores.

De ahí, lo de pensar que Orko Espacial debió de pasar mucho tiempo encerrado en una cámara criogénica, parece que desconoces cosas que todo chaval de nuestra generación ha visto, ¡Eres un enemigo de la cultura popular! Yo te animo a que investigues por tu cuenta, mirando foros, blogs, y usando google que es mágico, si te lo damos todo masticado no tiene gracia. ¡Ah, la wikipedia es tu amiga también!XDDD
Avatar de Usuario
Kensito
Tentado por el Caos
Mensajes: 90
Registrado: 03 May 2009, 16:42
Ubicación: Kendermore

Re: El Rol de Siempre Online, página web de contactos rolero

Mensaje por Kensito »

Pues estas navidades en el Carrefur me compré 10 libros de Elige Tu Propia Aventura, cada libro a 1 €. Pero en vez de ser rojos eran blancos y de la editorial SM, creo que solo publicaron 10 títulos y no son nuevos, se repetían en la coleccion roja. Hasta hace unos meses estaban aún, ahora ya los han quitado, por lo menos en el que está más cerca de mi casa.
Kender Chocobons, Alcalde de Kendermore
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El Rol de Siempre Online, página web de contactos rolero

Mensaje por Y.O.P. »

Pues estas navidades en el Carrefur me compré 10 libros de Elige Tu Propia Aventura, cada libro a 1 €. Pero en vez de ser rojos eran blancos y de la editorial SM, creo que solo publicaron 10 títulos y no son nuevos, se repetían en la coleccion roja. Hasta hace unos meses estaban aún, ahora ya los han quitado, por lo menos en el que está más cerca de mi casa.
Los recuerdo y no me gustaban. Hace poco yo también los ví en el mío. Los libros que yo compraba cuando era más joven eran los de Lucha-ficción, lobo solitario, la búsqueda del grial...Recuerdo que descubrí los de D&D Advanced en una feria del libro en el que pude adquirir El Príncipe de los Ladrones (buenísimo, por cierto) y después El Vampiro de Ravenloft (también muy bueno).

¿Es normal que no conozcas los libro-juegos? Pues si, Orko. Los librojuegos son un producto, a día de hoy, minoritario. En españa Hubo una reedición de los de Lobo Solitario, Brujería y Fighting Fantasy hace unos años, pero no tuvieron el éxito que se esperaba.

La única editorial que ahora mismo recuerde, que sigue haciendo librojuegos como los de hace 30 años es Nosolorol.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Rol de Siempre Online, página web de contactos rolero

Mensaje por Adrian »

Muy interesante los libros-juegos, yo actualmente estoy muy ocupado, tengo muchos temas pendientes para comentar en IGARol y apenas tengo tiempo y se me van acumulando. A ver si en este verano saco tiempo y los juego, que fijo que lo hago entre junio y julio. Y ahora el Aquelarre me resulta mas interesante. También me pasaré por la sección de juguetes y juegos de Carrefour y El Corte Inglés a ver si encuentro algo de los libros-juegos, que por cierto me suelo pasar por allí a echar algún que otro vistazo a los juegos de tablero.

Muchas gacias por la información, ya os comentaré como me ha ido el libro-juego de Aquelarre. :wink:
José de Torquemada escribió:
He visto libro juegos de Águila Roja, Star Wars
Pues tiene que ser muy interesante que a mi Star Wars y Águila Roja me gustán muchísimo.
Kensito escribió:
Aunque dudo que edad puede tener un Orko Espacial en años terrestres.
En los viajes por el hiperespacio puede pasar el tiempo de manera muy despacio como muy rápida, mas aún si estamos en el Ojo de Terror. Yo la verdad es que no se cuantos años tengo, perdí la pista de mis chicos y acabe aquí, si te soy sincero no se donde estoy ni cuantos años ha pasado desde que hice el viaje, como para saber cuantos años tengo. Tan solo espero que cuando vuelva a los mundos de los orkos que no me pase lo mismo que en el vídeo de abajo, en el que los Gretchin toman el poder y los orkos se convierten en meros esclavos.

Imagen

Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: El Rol de Siempre Online, página web de contactos rolero

Mensaje por Neljaran »

Recientemente han sacado a la venta de nuevo los libro-juegos de Lobo Solitario. Se trata de una editorial inglesa (Mongoose Publishing), y es una edición para coleccionistas. Son libros de tapa dura, papel de calidad, mapas a color y que incluyen una mini-aventura extra protagonizada por un personaje secundario de la serie. Están revisados por el propio Joe Dever (la primera aventura, "Huida de la oscuridad" incluye 200 nuevas secciones). Han publicado hasta el libro 17, y su intención es llegar hasta el último, el 32 (espero que no se queden en el camino). Yo he adquirido los libros del 1 al 12 (sagas del kai y del magnakai), y estoy muy contento con la compra. Por fin pude completar la serie del magnakai, ya que en España la producción se paró en el libro 11.

Inconvenientes: el hecho de que están escritos en inglés (obviamente), y las ilustraciones interiores (para mi gusto, malas. Se echa de menos a Gary Chalk).

Por cierto, tienen pensado sacar un videojuego de lobo solitario en 2013. Aquí tenéis el trailer de presentación:

http://lonewolfthegame.com/
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: El Rol de Siempre Online, página web de contactos rolero

Mensaje por Jose de Torquemada »

También me pasaré por la sección de juguetes y juegos de Carrefour y El Corte Inglés
Ahí no los vas a encontrar, que son libros, así que busca mejor en la sección de literatura. También comento que Black Library acaba de sacar su segundo libro juego ambientado en warhammer fantasy. En este caso hay dos libros, uno de 40k, donde encarnas a un guardia imperial que tiene que escapar de una ciudad colmena amenazada por una plaga de zombis, y este segundo de warhammer fantasy donde encarnas aun caballero imperial de la reiksguard creo...
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Rol de Siempre Online, página web de contactos rolero

Mensaje por Adrian »

Gracias por la aclaración. En tal caso me pasaré también por la Casa del Libro y por algunas tiendas de Callao y Doctor Esquerdo.

Esos dos libros-juegos de Black Library sobre Warhammer tienen que ser muy interesantes, pero supongo que no estarán en español.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: El Rol de Siempre Online, página web de contactos rolero

Mensaje por Jose de Torquemada »

Así es, ambos están en inglés, si te interesan, ya sabes, tienes una ocasión perfecta para mejorar en el idioma, XDDD
Avatar de Usuario
Kensito
Tentado por el Caos
Mensajes: 90
Registrado: 03 May 2009, 16:42
Ubicación: Kendermore

Re: El Rol de Siempre Online, página web de contactos rolero

Mensaje por Kensito »

Orko_espacial escribió:Esos dos libros-juegos de Black Library sobre Warhammer tienen que ser muy interesantes, pero supongo que no estarán en español.
Tal como dice maese de Torquemada, están en inglés. Esta es la web: http://www.blacklibrary.com/Warhammer/b ... -wolf.html

el libro del fantasy se llama Beneath the City of the white Wolf que sería algo así como Bajo la Ciudad del Lobo Blanco. te dejo la spinopsis del libro el español:

Bajo la Ciudad del Lobo Blanco

Middenheim, La Ciudad del Lobo Blanco, donde se prestan juramentos, se cortan gargantas y un mal aterrador acecha en la enorme montaña sobre la que se asienta la ciudad.

Eres Absalón Kross, un miembro devoto de los Caballerosla Pantera, una secta de guerreros fanáticos que conforman la guardia de honor de Boris Todbringer, Conde de Middenheim. Te dedicas a la protección del conde y a la defensa de la Ciudad del Lobo Blanco.

Mientras tanto, en el bosque que rodea la ciudad, descubres una prueba de un complot para destruir Middenheim desde dentro y te envían a llevar a sus autores ante la justicia. Armado sólo con ingenio, fuerza física y tu espada de confianza, debes luchar contra algunos de los más feroces monstruos del Viejo Mundo para salvar a la ciudad de la ruina.
Kender Chocobons, Alcalde de Kendermore
Avatar de Usuario
Kensito
Tentado por el Caos
Mensajes: 90
Registrado: 03 May 2009, 16:42
Ubicación: Kendermore

Re: El Rol de Siempre Online, página web de contactos rolero

Mensaje por Kensito »

Orko_espacial escribió:...a ver si encuentro algo de los libros-juegos...
Mira, aquí hay alguien que vende 4 librojuegos de segunda mano y es de madrid (dos de Lobo Solitario y dos de Lucha ficción). Ambos de la editorial Devir:

http://www.labsk.net/index.php?PHPSESSI ... ic=85785.0

A ver si te puede servir de ayuda
Kender Chocobons, Alcalde de Kendermore
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”