The Thousand Thrones Campaign

En este foro encontraréis todo lo relacionado con las traducciones de El Eslizon Traductor y el Escritorio del Mecha-Escribano.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Cadillacs54
Tentado por el Caos
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2010, 18:21

The Thousand Thrones Campaign

Mensaje por Cadillacs54 »

Hola a todos.
Este es mi primer comentario en este foro, dado que he descubierto hace poco esta página, y tengo que decirles que me he quedado impresionado por el gran trabajo que todos los que participáis habéis hecho.
Tras navegar por vuestra web y descubrir la sección El eslizón traductor me he quedado flipado. No sabéis la alegría que me dio al encontrar el modulo Paths of the Damned: Ashes of Middenheim “Las cenizas de Middenheim”, sobre todo después de enterarme que NO iban a traducir ningún libro más de la segunda edición.
Siempre he tenido un problema, el idioma inglés. Mi inglés es patético, tirando hacia chungo-barriobajero. Pensar que no van a traducir libros como Tome of Salvation, con toda esa información que trae en su interior…, y por no decir el resto de los muchos libros que hay de ayuda para el máster, o los distintos módulos y campañas… me produce malestar.
(Así no vamos a poder ayudar a salir de la crisis, porque no tenemos material donde gastarnos nuestros ahorros)
Quería proponerles la épica opción de traducir un modulo ahora que sabemos que no van a traducir ningún libro más:
The Thousand Thrones Campaign. (la he empezado a traducir pero solo tengo un par de páginas y no sé si la traducción es la correcta. )
Otra opción podría se traducir los dos libros siguientes de la campaña “Paths of the Damned”, dado que ya habéis traducido el primero (por cierto os felicito nuevamente por tal hecho):
- Spires of Altdorf.
- Forges of Nuln.
Hay otros libros que también tienen buena pinta (en inglés), y se podría poner una especie de ranking en el foro y que la gente opine de cual creen que sería el más útil traducir, el que más información aporte. Esos libros podrían ser:
- Tome of Salvation: Priests of the Old World.
- Warhammer Fantasy Roleplay Companion.
- Warhammer RPG: Shades of Empire.
- Terror in Talabheim.
- etc…

Yo, aunque no tengo mucha idea de inglés (por no decir ninguna), puedo contribuir también con la traducción, seleccionando el texto de los pdf y pasándolo posteriormente a documento word, y con el secundario seleccionar traducir. Eso sí, de esta forma se tarda una eternidad en terminar una página, por no decir que luego hay que darle una interpretación coherente, pues la traducción que sale de principio es horrorosa.
¿Qué me dicen? ¿Se apuntan a este proyecto enorme?


También puedo aportar al foro una pequeña semilla (pequeña comparada con el gran trabajo que habéis realizado todos). Yo y mis colegas tenemos hecha una hoja del Dark Heresy en español, en archivo Word. ¿Cómo se suben archivos?
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: The Thousand Thrones Campaign

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Bienvenido Cadillacs54.

Me alegra ver que llega sangre nueva y con ganas de trabajar!
El tema de las traducciones es delicado, todos querríamos ver traducidos esos suplementos de los que hablas, pero es un trabajo que requiere muucha dedicación. Los eslizones te ayudarán en cuanto necesites, siempre lo han hecho. Ahora mismo el camarada Igest está trabajando en un suplemento, por lo demás... creo que no hay nada en marcha, o al menos nada que se esté moviendo recientemente.

Así que de nuevo, si necesitas ayuda, adelante! Para eso estamos.

Mientras tanto, puedes colaborar con las traducciones que pidan otros camaradas de cuando en cuendo, o ayudando al camarada William Tender en su trabajo sobre los pieles verdes o... en fin!

Este foro no para camarada! no para! :D
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: The Thousand Thrones Campaign

Mensaje por Nirkhuz »

Reafirmo lo que dice nuestro amigo kislevita... ¡Que bueno es ver gente nueva con proyectos y ambiciones en mente! Encantado, Cadillacs54. Aquí estamos para ayudar. Si quieres cualquier cosa, pidelo, a ver si podemos ayudarte. :mrgreen:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Cadillacs54
Tentado por el Caos
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2010, 18:21

Re: The Thousand Thrones Campaign

Mensaje por Cadillacs54 »

Agradezco vuestra calurosa bienvenida.

Quisiera compartir con todos la hoja de personajes de Dark Heresy en documento Word. (No podía ser de otra forma dado el trabajo que me habéis ahorrado al traducir de Cenizas de Middenheim).

¿Cómo se suben cosas a la web? ¿Mandando correo a alguien para que lo suba esa persona?
Avatar de Usuario
Cadillacs54
Tentado por el Caos
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2010, 18:21

Re: The Thousand Thrones Campaign

Mensaje por Cadillacs54 »

Buenas de nuevo.
Por aquí les voy a poner lo que sería la introducción de la campaña Los Mil Tronos.
Los que sepan ingles y tengan el documento en pdf se darán cuenta que la traducción no es correcta, pero como ya dije, mi ingles es patético y lo que trato es darle sentido a lo que sale al traducir con Word.
Bien, les dejo aquí lo poquito que he logrado para ver si así despierto el interés de unos pocos, y todos juntos nos ponemos a la labor.

Los mil tronos.

Introducción

Es el periodo medio del reinado del emperador Karl-Franz. El Imperio se encuentra al borde del colapso. Los horrores de la reciente Incursión del caos, apodada La Tormenta del Caos, han dejado las tierras de Sigmar tratando de recuperarse. El norte etas en ruina, las ciudades humean, los cadáveres son quemados, y las bestias, mutantes y el resto del ejército del Archaon acechan en las sombras de estas tierras, una vez grandes. Los refugiados inundan las ciudades occidentales buscando alimentos y protección, y el efecto muelle de la gran guerra se puede sentir en todos los niveles de la sociedad del Imperio. Incluso el culto de Sigmar está sufriendo grandes convulsiones. En las primeras etapas de la Incursión, el gran Theagonista Volkmar lideró una fuerza contra los desechos del caos para derrotar al Elegido Archaon antes de que él pudiera montar una ofensiva. Temiendo lo peor cuando él no pudo regresar, en el culto de Sigmar se armó un revuelto para colocar a otro en el puesto de Volkmar y unir a los pueblos del Imperio bajo la bandera de su fe. Pero entonces, en medio de los combates, Volkmar regresó, aparentemente resucitado. Una vez que las fuerzas del caos fueron expulsadas de las paredes de Middenheim, Volkmar intentó reclamar su título una vez más. El culto de Sigmar, por tanto, es inestable, y nuevos cultos religiosos están formadas casi a diario. Hay un sentido muy palpable a través de la tierra que si el Imperio se recupera de esta agitación será un lugar muy diferente.

Bienvenido a Los Mil Tronos, una completa campaña para Warhammer, el juego de rol. Este libro de consulta masiva contiene nueve aventuras conectadas, permitiendo a los personajes que viajen desde los canales de Mariemburgo, a las horrorosas nieblas que envuelven Sylvania, pasando por las baldías tierras congelados de Kislev. Los Mil Tronos permite a los jugadores ver el viejo mundo como nunca antes, viajando por sus carreteras desoladas, a través de antiguos campos de batalla, pasado por monumentos desmoronados. Los jugadores deberían estar siempre en tensión para sobrevivir a los innumerables obstáculos y peligros. Llevarán a cabo un gran servicio, no sólo para el Imperio, sino para el conjunto del viejo mundo. Esta gran campaña es una tarea ingrata, dado que nadie sabrá de sus valientes hazañas. Pero aquellos que eviten la corrupción del caos y frustren los planes de los vampiros, finalmente salvarán al Imperio de horrores inimaginables. Sabrán que debido a sus esfuerzos, habrán conseguido que la oscuridad no eclipse el viejo mundo, al menos por ahora.
Avatar de Usuario
Cadillacs54
Tentado por el Caos
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2010, 18:21

Re: The Thousand Thrones Campaign

Mensaje por Cadillacs54 »

Hola a todos de nuevo.

Les quería enseñar mi primer gran paso en el mundo de la chupu-traducción (traducción chapuza jeje)
Para ello he cogido el programa OCR ABBYY FineReader 9.0 para poder obtener el texto del WFRP The WFRP Companion que estaba en pdf y antes no me permitía seleccionar los textos.
Una vez seleccionado he utilizado el traductor de google (http://translate.google.com/) y este es el resultado que he obtenido.
En principio es solo un capitulo de libro, pero siempre hay que empezar por un paso.

Sé que la traducción no es exacta pero para el que no sepa ingles como yo y quiera meter a los “malvados feriantes” en sus partidas, obtendrán un texto como mínimo interpretable. (si alguien quiere pulirlo y después subirlo pues que lo diga, que no hay problemas).

Aquí les dejo la dirección donde lo he subido para compartirlo con todos ustedes:

http://www.4shared.com/document/ysT6XWL ... O_I_B.html

Un cordial saludo.

El emperador protege.
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Re: The Thousand Thrones Campaign

Mensaje por sigurd »

Bueno, el enlace no funciona.

Aprobecho para solicitar que si algun Eslizon Traductor se quiere poner a traducir otra campaña (las 3 del sendero de los condenados han quedado DE LUJO), pues que le de caña a esta campaña.

Yo la tengo en ingles y me parece genial :wink:
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
nelly
Mutado
Mutado
Mensajes: 243
Registrado: 28 Feb 2011, 13:37

Re: The Thousand Thrones Campaign

Mensaje por nelly »

Si alguien tuviera este libro escaneado en buena calidad e hiciera el favor de pasármelo, sería el siguiente en mi lista de proyectos, a empezar el 1 de junio.

Gracias.
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Re: The Thousand Thrones Campaign

Mensaje por Uranga »

Buenas

Nelly, pasame tu mail por privado y te lo mando calentito calentito.
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
Kensito
Tentado por el Caos
Mensajes: 90
Registrado: 03 May 2009, 16:42
Ubicación: Kendermore

Re: The Thousand Thrones Campaign

Mensaje por Kensito »

Uranga escribió:Buenas

Nelly, pasame tu mail por privado y te lo mando calentito calentito.
No sabía que lo tenías en buena calidad. Pues ya me pondré manos a la obra con la portada.
Kender Chocobons, Alcalde de Kendermore
nelly
Mutado
Mutado
Mensajes: 243
Registrado: 28 Feb 2011, 13:37

Re: The Thousand Thrones Campaign

Mensaje por nelly »

Sigo buscándolo en la mejor calidad. ¿Nadie quiere que se traduzca esta campaña?
Avatar de Usuario
Kensito
Tentado por el Caos
Mensajes: 90
Registrado: 03 May 2009, 16:42
Ubicación: Kendermore

Re: The Thousand Thrones Campaign

Mensaje por Kensito »

Yo por más que he buscado por la red siempre encuentro el mismo archivo. Pero he encontrado una web que tiene todos los mapas de la campaña a gran calidad. Los mapas del Pdf que tenemos se ven muy oscuro, éstos no. No sé si te servirá, pero por lo menos los mapas ya los tenemos.
http://www.hapimeses.com/galleryMT.htm
Kender Chocobons, Alcalde de Kendermore
nelly
Mutado
Mutado
Mensajes: 243
Registrado: 28 Feb 2011, 13:37

Re: The Thousand Thrones Campaign

Mensaje por nelly »

Al final lo he comprado en PDF en inglés por 20€. A ver si me es más fácil traducir y puedo poner todas las imagenes en calidad.
Avatar de Usuario
deulofeu
Tentado por el Caos
Mensajes: 47
Registrado: 20 Dic 2012, 15:00

Re: The Thousand Thrones Campaign

Mensaje por deulofeu »

Hola!
Es la primera vez que escribo, aunque desde hace tiempo que os sigo.
Solo queria agradecer todo el esfuerzo que haceis, con informaciones, aventuras, traduciones... es un esfuerzo que no tiene precio. Que Esmeralda llene vuestras mesas!!! :D
Que Esmeralda llene vuestras mesas, de manjares exquisitos!!
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: The Thousand Thrones Campaign

Mensaje por Neljaran »

Bienvenido deulofeu. Força Barça! :mrgreen:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Traducciones”