Importantísimos consejos para no sufrir fraudes en eBay

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Importantísimos consejos para no sufrir fraudes en eBay

Mensaje por Adrian »

Lo que os voy a contar a continuación es importantísimo, y os recomiendo que lo leáis detenidamente.

Antes de seguir quisiera tener claro dos conceptos:
  • - Correo eléctronico Personal - El que todos conocemos, Gmail, Hotmail, Yahoo...

    - Correo electrónico de eBay - El que tiene cada usuario de eBay, para que sepáis mejor a que me refiero os dejo abajo una captura.
Imagen

Mi consejo es que cuando os llegue un mensaje de eBay a vuestro correo personal pidiendo datos, siempre comprobar que ese mismo mensaje aparezca en el correo electrónico de eBay.

Ahora os voy a explicar el porqué, a continuación os contaré lo que me ha pasado.

Yo estaba con mis subastas de eBay y de repente me llega el siguiente mensaje a mi correo electrónico de Gmail.

Imagen

Como en la captura no aparece todo que me dicen, os pongo abajo el texto que aparece en el mensaje que tiene el título de <<AVISO: Suspensión eBay Regístro - Posible uso desautorizado de la cuenta>>.
eBay falso escribió:
Estimado miembro eBay,

Usted ha recibido este correo porque usted u otra persona que utilizó su identidad había hecho compras falsas en eBay. Por motivos de seguridad, debemos abrir una investigación en este asunto.
Sin perjuicio de otras medidas, eBay podrá suspender o cerrar su cuenta en caso de sospechas fundadas (por condena, por reconocimiento, investigación por razón del seguro o del depósito, o de otro modo) que usted está involucrado en una actividad fraudulenta en relación con el sitio eBay. Para acelerar este proceso verifique su información personal, identifícate para acceder a tu cuenta y siga los pasos:

Verifique su eBay Regístro (Que ahora este enlace no funciona)

Note por favor - Si la información de su cuenta no es actualizada dentro de 24 horas, asumiremos que esta cuenta es fraudulenta y será suspendida. Les pedimos disculpas por esta inconveniencia pero el propósito de esta verificación es de asegurarnos que su cuenta de eBay no ha sido involucrada en una actividad fraudulenta y para combatir el fraude.

No responda a este correo, su contestación no será recibida. Para información adicional relacionada a esta nota podrás consultar Atención al Usuario a través de el siguiente enlace:

Gracias por su paciencia en este asunto.

Arturo Zacarias
Responsable de Confianza y Seguridad

www.ebay.es
Yo estaba muy emocionado con las subastas y de repente me salió este mensaje, y para no agobiarme y no tener problemas con las subastas y eBay, pues di todos mis datos. Por cierto hay que tener en cuenta que tengo dos cuentas bancarias, una pequeña y otra grande, así que solo di la información de mi tarjeta de la cuenta pequeña, que creo recordar que no me pidió nada mas. De hecho esta cuenta pequeña me la cree precisamente para mis compra y ventas por internet y posibles imprevistos como este. Me dejo mosqueado, porque muchas veces los mensajes de eBay que me llegan a mi correo electrónico de Gmail me suelen llegar a mi correo electrónico de eBay, y esta vez no fue así. Pensé que la información de este mensaje se perdiría en internet y que no me tendría que preocuparme, además en mi pequeña cuenta bancaria solo tenía 50€.

A los nueve días me llega un nuevo mensaje a mi correo electrónico Gmail y no al correo electrónico de ebay, que se titula <<Factura eBay del periodo 01 de Abril de 2012 - 20 de Junio de 2012>>. Lo raro es que fuese mas de dos meses, ya que eBay lo pago mensualmente. A continuación os dejo el texto de este mensaje tan curioso, no hago captura ya que es un mensaje es muy largo y solo hay texto principalmente.
eBay falso escribió:
AVISO: Número de factura: 043011-6507361550070

Estimado miembro eBay

***Este correo electrónico se ha generado automáticamente. Por favor no respondas.***

Número de factura: 043011-6507361550070

Ya puedes consultar en línea tu factura eBay del periodo 01 de Abril de 2012 - 15 de Junio de 2012 .

Saldo factura: €1,06

Para evitar la interrupción del servicio efectuar el pago dentro de 24 horas

Para pagar la factura:

PASOS PARA PAGAR CON TELEINGRESO
  • 1.Realiza tus compras online y selecciona pagar con teleingreso.

    2.El comercio te facilitará un localizador de 9 dígitos y el valor de tu compra. Anota el localizador y el importe de tu compra ya que necesitarás estos datos para realizar el pago.

    Código para validar tu Pago:

    324701409


    3.Localiza tu cajero de Caixa Galicia más cercano Buscar cajero

    http://www.novagaliciabanco.es/portal/s ... 0d10acRCRD

    4.Inserta en el cajero automático la tarjeta con la que desees pagar tu compra y selecciona la opción “Telepay pagos por internet”. A continuación selecciona la opción “comprar cupón” y finalmente la opción “teleingreso".

    5.Teclea el localizador teleingreso (9 dígitos) que te facilitó el comercio al realizar la compra.

    6.Teclea el importe de la compra asociada a tu localizador.

    7.Confirma la compra.

    8.El cajero imprimirá el ticket con los detalles y tu pago queda realizado.

Código para validar tu Pago:

324701409


Este código de pago expira el: 21/06/2012

Recuerda: eBay no te pedirá nunca información personal (como tu contraseña, tarjeta de crédito, número de cuenta, etc.) en un correo electrónico.

Gracias por utilizar eBay.

Saludos,

eBay
Como veréis el mensaje es rarísimo, me pide que valla a un cajero de Caixa Galicia a realizar un pago de 1,06€ en el que me dice textualmente el siguiente mensaje <<Para evitar la interrupción del servicio efectuar el pago dentro de 24 horas>>, vamos que me dejan sin eBay. Era rarísimo ya que eBay lo pago mensualmente de manera automática con PayPal, y además destaco el método de pago que tenía que realizar en Caixa Galicia. Este mensaje me mosqueo excesivamente, al final no fuí a pagar y mi eBay no fue anulado.

Al cabo de pocos días como tenía que ir al banco, aproveché a mirar mis dos cartillas. Una cartilla estaba todo correcto pero sin embargo la cartilla de mi pequeña cuenta bancaria que tenía 50€ de repente aparecen que según la cartilla yo había realizado dos compras de 20€ cada uno, es decir que había desaparecido 40€ y que solo tenía 10€ en mi pequeña cuenta bancaria. Ya he en casa comprobé la información tanto en eBay, PayPal y en la página web de mi banco Santander y vi que estas dos compras no aparecían registradas en PayPal, y que eran compras realizadas en la página web Segundamano, evidentemente no se refiere a la página web que conocemos todos llamada Segundamano.es, sino que hacía referencia a una página web falsa, ya que supongo que dicha página web no existiría. Llamé a mi banco contanto lo que me había pasado, y al parecer les resultaron muy convincente mi explicación y ellos anularon mi tarjeta, y al cabo de pocos días me llego una nueva tarjeta. Además de rellenar un formulario y de mandar fotos de mi antigua tarjeta anulada y partida en cuatro cachos para reclamar los 40€, que lo dudo ya que no tengo ningún seguro de tarjeta y dudo que recuperé los 40€, pero aún así lo intenté, y quién sabe, a lo mejor lo recupero.

Ahora tengo mi nueva tarjeta y no tengo ningún problema, tan solo que me tengo que aguantarme con la pérdida de los 40€. Y reconozco que he sido un tonto dando mis datos. Pero lo importante es que hay que tener cuidado con la Ingenería Social, en este enlace de Wikipedia lo explica muy bien lo que es. Por ejemplo a mi me ha llegado mensajes a mi correo electrónico de Gmail de ofertas de trabajo que a veces los he considerado falsas debido a su descripción, es decir los llamados Mulero, que por cierto este enlace también es de la Wikipedia y lo explica bien.

Conclusión hay que tener cuidado con la Ingenería Social, las ofertas de trabajo Mulero, los falsos mensajes de ebay, los mensajes que os piden información..., mas otros peligros. He sido víctima, y lo bueno es que he aprendido y espero que con mi experienza vosotros aprendáis también, esta vez han sido 40€, (solo había 50€ para coger, mas los supuestos número rojos o posible traspaso de dinero de una cuenta a otra, ya que las dos son del Banco Santander), pero os imagináis que a mi o a vosotros os cogen no 40€ sino 400€ o mas, sería terrible. Así que hay que ser precavido, que el internet está lleno de trampas y peligros.

También os comento que hace un año fuí estafado con 30€ en una compra de Warhammer Rol, en el que pagué 30€, no recibí los libros y PayPal dio la razón al estafador. Ya lo veis, me quedé sin los libros y sin el dínero, y encima PayPal no me dio la razón, para que veáis como son las cosas. Aquí abajo os dejo el enlace de cuando lo comente en Warhammer Aquí, que por cierto hubo mucha participación de los foreros, espero que con este hilo pase lo mismo.

Warhammer Aquí

http://warhammeraqui.mforos.com/429434/ ... pcionante/


Bueno, me ha resultado difícil explicarlo, espero que lo halléis entendido todo que os quiero contar. :P
Última edición por Adrian el 12 Ago 2012, 21:04, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Importantísimo consejo para no sufrir fraudes en eBay

Mensaje por TZULAG »

No lo dudes, denuncia lo sucedido en la Policía Nacional, porque tienen un grupo de investigación contra delitos informáticos. Como muy bien dices es una estafa y hay que perseguir a esta clase de gente, que abunda y trata de aprovecharse de los usuarios de ebay. No creas que por haber dado tú tus datos voluntariamente, los delincuentes no han cometido delito alguno ya que los han obtenido mediante engaño. Esta clase de gente se forra a base de pequeñas estafas y suelen salir impunes porque mucha gente no los denuncia al pensar que por ser engañados no tienen derecho a denunciar o recuperar el dinero.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Importantísimo consejo para no sufrir fraudes en eBay

Mensaje por Y.O.P. »

Yo en ese sentido creo que he tenido mucha suerte. En todos estos años sólo he tenido 2 problemas con ebay:

El primer con un artículo que nunca fue enviado, denuncié y me devolvieron en dinero inmediatamente.
El segundo con un artíclo que no se correspondía con la descripción (ponía que estaba nuevo y en realidad era usado), también denuncié y en cuestión de días paypal me devolvió los gastos.

Tu problema en este caso ha sido el fallo de dar los datos. Ebay advierte claramente que nunca debes dar tus datos por internet, ya que ellos jamás los solicitan. Así que quedas advertido: Si alguna vez vuelves a recibir un correo por esos motivos, no les proporciones los datos de tus cuentas, seguramente será un fraude.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Importantísimo consejo para no sufrir fraudes en eBay

Mensaje por Adrian »

Ir a la comisaría a denunciar no lo voy hacer ya que es asumir una serie de compromisos que por 40€ diría que no merece la pena, ahora por 400€ si me paso por la comisaría. Ahora lo que si que he hecho es colaboración ciudadana. En la página web de la policía nacional les he escrito brevemente lo que me ha pasado, y les he dicho que si desean mas información aquí estoy yo dispuesto a proporcionársela. Me ha gustado mucho que exista este servicio de la policía nacional, abajo os dejo el enlace para que sepáis mejor a que me refiero.

Policia Nacional Colaboración Ciudadana http://www.policia.es/colabora.php

Ahora sobre el banco, hoy les he llamado y me dicen que ya veremos si recupero los 40€, me da a mi que no. :roll:

Un tema que se olvidó comentar antes es que cuando en el primer mensaje das al enlace Verifique su eBay Regístro (Que ahora este enlace no funciona), accedes a una página web que gráficamente es parecida a eBay, y claro, fuí tan tonto que me pensé que estaba en eBay. De hecho creo recordar que te pedía el usuario y contraseña para acceder al eBay falso, y diría que justamente en ese mismo momento tenía activado el eBay verdadero.
Y.O.P. escribió:
Tu problema en este caso ha sido el fallo de dar los datos. Ebay advierte claramente que nunca debes dar tus datos por internet, ya que ellos jamás los solicitan. Así que quedas advertido: Si alguna vez vuelves a recibir un correo por esos motivos, no les proporciones los datos de tus cuentas, seguramente será un fraude.
eBay tiene mis datos, diría que tiene mi número cuenta bancario, no me acuerdo muy bien si lo tiene, pero si se que hay clientes que me han pagado con ingreso o transferencia bancaria hace ya mucho tiempo, ya que no todos los clientes pagan con PayPal. Ahora creo recordar que eBay no te pide el número de tarjeta, ya que este número lo pide PayPal y no eBay. Es un lio, da igual.

La cuestión es que te llega un mensaje avisándote de un posible uso fraudulento de la cuenta de eBay hecho por ti u otra persona, y te dan un plazo de 24 horas para no suspenderte la cuenta de eBay y dar tus datos en una página web que graficamente se parece a eBay.

Por esta razón recomiendo que cuando recibáis un mensaje en vuestro correo electrónico personal, pues que también comprobéis que lo habéis recibido en el correo electrónico de eBay, para dar mas veracidad al mensaje.
Y.O.P. escribió:
Yo en ese sentido creo que he tenido mucha suerte. En todos estos años sólo he tenido 2 problemas con ebay:

El primer con un artículo que nunca fue enviado, denuncié y me devolvieron en dinero inmediatamente.
Hace tiempo creo que me paso con un HeroQuest con partes de las ampliacioones en eBay, no se si era una subasta o un <<compra ya>>, pero la cuestión es que estaba barato. Lo que pasa es que no se lo que pasó, porque tenía que llegar a Madrid y yo estaba en Santander, no se si llegó, o que mi hermano no lo recogió. Y quién sabe, a lo mejor mi hermano lo tiro a la basura, que yo de este no me fió. :x
Y.O.P. escribió:
El segundo con un artículo que no se correspondía con la descripción (ponía que estaba nuevo y en realidad era usado), también denuncié y en cuestión de días paypal me devolvió los gastos.
Bueno, esto ya me ha pasado unas pocas veces cuando he comprado libros de Warhammer Rol, te dicen que están nuevos y después tienen las hojas casi sueltas, la tapa destrozada y hasta llegué a encontrar libros con las letras subrayadas con rotulador. Los casos mas destacables han sido dos, uno en eBay Anuncios y el otro en Mil Anuncios.

Pero a pesar de ello, mis compras por internet suelen ser buenas. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Importantísimo consejo para no sufrir fraudes en eBay

Mensaje por Adrian »

Ya me ha llegado el tercer mensaje, me dice lo típico, que si no pago los 28€ en menos de 24 horas me interrumpen el servicio. Abajo os dejo una captura del mensaje completo.

Imagen

Clic en la imagen para verla en grande
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Importantísimo consejo para no sufrir fraudes en eBay

Mensaje por Adrian »

Lo estoy comentando en Warhammer Aquí y me han hablado de un troyano de la policía. Pues a mi durante unas pocas veces me apareció el molesto mensaje de la policía, pero al apagar y volver encender el ordenador se me quitaba. El problema es que ayer me ha aparecido un nuevo mensaje de la policia que es diferente a los anteriores. Este mensaje como los anteriores me bloqueaba el ordenador, pero aquí la diferencia es que me decía que tenía que pagar una multa de 100€. Y yo lógicamente no pagué ni pienso hacerlo. Apagué y volví a encerder el ordenador y el mensaje no se quitaba, reinicié mi router por eso de que se cambia la IP e igual, seguía el mensaje, ni aunque no tuviera el navegar activado, el mensaje aparecía. La única forma que conseguí para que el mensaje no volviera a aparecer, fue desconectando el cable de internet, el problema que al volver conectar el cable volvía aparecer el molesto mensaje. Pasé el antivirus gratuito AVG, y nada, no lo quitó. Al final formateé el ordenador y con el nuevo Windows se me quitó el molesto mensaje, y eso que tenía problemas al instalar el Windows ya que el CD no me funcionaba, menos mal que fui precavido y tenía otra copia del Windows. :roll: Ahora en el caso de no poder acceder al Windows como ya me ha pasado anteriormente, siempre podré acceder con el Hiren´s Boot, o eso creo. :roll: Ayer quisé jugar al librojuego Aquelarre, y al final lo que hice fue informática. :roll:

La conclusión que saco es que el internet cada vez es mas inseguro y la amenaza de las infecciones son mayores. Cada vez los virus, troyanos, gusanos, programas maliciosos..., son mas sofisticados. Yo lo pude solucionar, pero no quiere decir que siempre lo pueda solucionar, esta vez solo era un mensaje que me bloqueaba el ordenador pero la próxima vez puede ser algo mucho peor. De hecho no es la primera que me pasa algo parecido en el que tenga que formatear el ordenador, pero sin duda este ha sido mi peor caso con diferencia. Es posible que la próxima vez el virus se me meta en la memoria RAM de tal manera que si formateo el disco duro el virus no se me quite ya que no está en el disco duro sino en la memoria RAM, que esto supondría tener que comprar una nueva memoria RAM compatible con mi viejo ordenador, si lo hay claro. :roll: O simplemente el virus no se me mete en el ordenador sino en el router o en no se que instalación de la red de internet. Los virus cada día son mas sofisticados y mas peligrosos, es todo un campo de desarrollo en el que continuamente o siempre habrá nuevos virus desconocidos hasta la fecha.

Entonces para que no vuelva a pasar y esto mismo os lo recomiendo a vosotros. He decidido procurar no meterme en páginas web de dudosa seguridad, para así evitar que se me meta virus y demás porquería. Si tengo este cuidado y no como antes, seguramente tardará mucho mas en infestarse mi ordenador. Así que lo mismo digo para vosotros, hay que tener cuidado, que ya podéis tener un antivirus supercaro y completo que no os va a proteger, ya que no existe la seguridad total en internet, así que no hay mayor seguridad, que no metiéndonos en las páginas web dudosas. Así nos ahorraremos disgustos y tiempo. Por ejemplo las páginas de sexo gratuitas son muy peligrosas, así que si no nos metemos en ellas mejor, porque cada vez tienen mas virus y seguramente habrá en el futuro nuevos virus mas peligrosos.

Así que espero que mi experiencia y consejos os sea de vuestro interés. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Importantísimo consejo para no sufrir fraudes en eBay

Mensaje por Adrian »

Después de estar durante semanas comentándolo en Warhammer Aquí, he descubierto que una forma de saber si los mensajes de eBay u otras páginas web son falsos o verdaderos, es fijándonos en como se dirigen a nosotros. Por ejemplo en los mensajes que me llegan a mi de eBay, siempre se dirigen a mi por mi nombre de alias Orko espacial o mi nombre propio Adrián, sin embargo los mensajes falsos de eBay que he recibido no se dirigen a mi por el alias o nombre propio, sino por la frase <<Estimado miembro eBay>>. Este es un detalle que conviene tener en cuenta, ya que es una forma de verificar la autenticidad de los mensajes.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Importantísimo consejo para no sufrir fraudes en eBay

Mensaje por TZULAG »

Creo que existe demasiado fraude en Ebay. Cuando decidí subastar el "Runequest" encontré que todo el sistema Ebay-Paypal era excesivamente complejo y farragoso, es muy fácil equivocarse y no saber muy bien que se está haciendo si no se está ducho en el tema, lo que permite que haya muchos desaprensivos que se dediquen al fraude. Yo también recibí correos de Ebay dirigiéndose a mi, pero con un nombre que era muy parecido al de mi correo electrónico, que no es el de mi "cliente", sino un nombre de una serie manga y que realmente existe en Japón. Creo que pretendían acertar con mi nombre real y que picase, ejemplo, si te llamas Adrián y tu email es algo así como "R_adrien1212@gmail.com", tratan de dirigirse a ti como "Adrien o Adrian", si tienen suerte y aciertan y ya te han pillado.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Importantísimo consejo para no sufrir fraudes en eBay

Mensaje por Adrian »

He vuelto a mirar mis mensajes de eBay y PayPal. Mi correo electrónico es <<adrian (mas tres consonantes) @gmail.com>>. En los mensajes de eBay de la factura mensual, se dirige a mi escribiendo <<Adrián Gastón Rodríguez Huerta (orko_espacial)>>. Y en los mensajes de eBay de recordatorio de las subastas que van a terminar, se dirige a mi escribiendo <<Adrián Gastón>>. Ya en el resto de los mensajes diría que se me dirige por mi alias <<Orko espacial>>. En PayPal todos los mensajes se dirigen a mi escribiendo <<Adrian Gaston Rodriguez Huerta>>, hasta en un mensaje que me he encontrado de publicidad de PayPal.

Como verás eBay y PayPal no se dirigen a mi basándose en la dirección del correo electrónico, ya que se dirigen a mi por mi nombre compuesto y mis dos apellidos. Se lo que me quieres decir del correo electrónico, pero eBay y PayPal no es el caso. Es cierto que ebay y PayPal es farragoso de usar, de hecho yo recomiendo llamar por teléfono a PayPal si tenéis alguna duda, yo por ejemplo lo he hecho tres veces. Ahora para mi PayPal como eBay es de lo mas seguro que existe actualmente en internet, siempre que tengamos cuidado con los mensajes falsos de eBay y los posibles de PayPal, claro. :roll:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Importantísimo consejo para no sufrir fraudes en eBay

Mensaje por Adrian »

En el mensaje 22 del forero Cylde en Warhammer Aquí tenéis información del código penal. Os recomiéndo que hechéis un vistazo al mensaje, es interesante. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Importantísimo consejo para no sufrir fraudes en eBay

Mensaje por Brujo »

Hola, he leído tu caso y me he acordado de este blog que suelo seguir bastante, la dirección es esta http://spamloco.net/. Me gusta bastante por que actualizan constantemente alertando contra estafas online de la misma clase que has sufrido tú. De tanto leerlos al final desarrollas un sexto sentido para saber cuando un correo es verídico y cuando no, hay muchas pistas que te ayudan en la identificación. Espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Importantísimo consejo para no sufrir fraudes en eBay

Mensaje por Adrian »

Imagen

Le he hechado un pequeño vistazo y está muy bien. Como estoy de vacaciones con un internet limitado, no puedo ver el enlace detenidamente, pero después de las vacaciones en septiembre miraré la página web SpamLoco, que tiene muy buena pinta.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Importantísimo consejo para no sufrir fraudes en eBay

Mensaje por Adrian »

Este viernes día 10 de agosto de 2012 me puse por la mañana a ver eBay como era de costumbre, y para mi sorpresa no me dejaban entrar, tenía bloqueado mi cuenta de eBay. Así tal como lo leéis, increíble pero cierto. :shock: Que disgusto tuve, fue el peor día de mi vida. :cry:

Miré mi correo electrónico personal de Gmail y me encontré con varios mensajes de eBay. Pero me encontré con un mensaje muy curioso, que es el de abajo en el que aparece que yo puse a la venta una moto a 6.200 euros.

Imagen

Yo esta moto tan chula no la puse a la venta, mas quisiera yo vender motos como esta. :roll:

Mirando el resto de los mensajes, que por cierto me aparecieron en los dos correo electrónicos, tanto en el correo electrónico personal de Gamil como en el correo electrónico de eBay, por lo cual eran mensajes verdaderos, aparte de dirigirse a mi por mi nombre propio o alias. Me dicen que sospechan que una persona no autorizada ha accedido a mi cuenta de eBay y que ha puesto el anuncio de la moto, y por este motivo eBay me bloqueó mi cuenta temporalmente, hasta que resolvieran el asunto que podía durar hasta muchos días. Seguí leyendo e hice lo que me pedía el mensaje que era cambiar la contraseña de mi eBay y de mi correo electrónico Gmail. Cambié las dos contraseñas y seguí las indicaciones de eBay. Conseguí acceder a mi cuenta de eBay, pero tenía el acceso restringido a las pujas en las subastas, enviar mensajes, vender, comprar... Vamos que tenía medio acceso a mi cuenta de eBay. También vi que el anuncio de la moto lo quito eBay y que no tuve que pagar la publicación del anuncio de la moto, que era de unos 3 euros.

En esa misma mañana llamé por teléfono a eBay, tuve una muy buena conversación y esperanzas de que se arreglara pronto. Al final por la tarde recibí un mensaje de eBay diciéndome que ya podía usar mi cuenta de eBay con total normalidad. Accedí a mi cuenta de eBay para ver si estaba todo bien, y al parecer está todo correcto, sigo con el pago automático de la factura mensual de eBay, el tema del ingreso o transferencia bancaria diría que no se ha tocado, la lista de seguimiento está correcta...

Y hoy día 12 domingo, me dice que por cuestiones de seguridad tenian que mandarme a mi teléfono móvil un mensaje con un número secreto que creo recordar que era un PIN, para así poder verificarme. Mas que tuve que hacer una encuesta por la llamada telefónica a eBay.

Las conclusiones que saco es que cuando recibí los mensajes falsos de eBay de finales de junio en el que di mis datos, pues al acceder e identificarme a la página web del falso eBay, fue ahí cuando di mi contraseña. Pienso que de ahí viene que halla podido accerder a mi cuenta de eBay, pero no sabría decir si fue una persona, es posible que en vez de ser una persona fuera un bot, es decir un programita. Lo importante es que eBay al detectar la anomalía bloqueó mi cuenta de eBay por cuestiones de seguridad, y que al cabo de menos de un día pude restablecer mi cuenta de eBay. En el que afortunadamente no sufrí ningún perjuicio, ya que fui al banco y encontré normal las cuentas bancarias, y el PayPal como el eBay lo he encontrado todo correcto, espero que no halla nada. Pienso que a pesar del percance, eBay como PayPal es de lo mas seguro que hay, tan solo que hay que tener cuidado con los mensajes falsos.

Como eBay me mando mucha información, pues ahora os dejo unos enlaces de eBay con la información mas destacable que he encontrado, espero que os sea de vuestro interés. :wink:

Cómo puedo asegurarme de que un correo electrónico proviene realmente de eBay

Informar sobre correos electrónicos falsos

Reconocer sitios Web de eBay falsos

Cómo proteger tu cuenta e informar del robo de una cuenta


Y este último es mas genérico, habla del uso de eBay en general.

La seguridad en eBay classic

Como veréis hay mucha información. espero que os sirva. :P

Lo importante es que sea solucinado todo en menos de un día, a pesar del susto que me he llevado. He aprendido mucho, y por supuesto tengo que tener mas cuidado la próxima de vez antes de dar mis datos. He aprendido de mis errores, y gracias a ello, ya no me va volverá a pasar. Y espero que a vosotros tampoco os pase, que para eso estoy aquí escribiendo mucho. Lo cierto es que lo pasé muy mal el viernes, estuve todo el día muy nervisioso y preocupado, ya no me volverá a pasar porque he aprendido de mis errores.

Lo cierto es que con eBay no paro de aprender cosas nuevas continuamente. :mrgreen:
Última edición por Adrian el 12 Ago 2012, 20:42, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Importantísimos consejos para no sufrir fraudes en eBay

Mensaje por Y.O.P. »

La verdad es que con este tipo de cosas se suele pasar mal, porque además uno siempre tiene la impresión de que no controla nada de lo que está ocurriendo. En fín, la menos la cosa se ha arreglado positivamente. Con todo, lo mejor para comprar por ebay es tener la cuenta paypal asociada a una cuenta bancaria que sólo utilices para comprar por internet. De esa manera, si te intentan desvalijar, al menos el disgusto siempre será menor que si te roban todos tus ahorros.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Importantísimos consejos para no sufrir fraudes en eBay

Mensaje por Adrian »

A mi me aconsejaron hace tiempo que tuviera dos cuenta bancarias, tal como tu dices. De hecho tengo dos cuentas bancarias del banco Santander, una para los ahorros y la otra para los negocios de internet. Reconozco que tener dos cuentas y una tarjeta es caro, pero no me importa ya que estoy continuamente comprando, vendiendo y cambiando en internet, y me viene muy bien tener la seguridad de tener dos cuentas bancarias.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”