Mordheim en versión rol

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Nimref »

¡Buenas!
El camarada Nimref sale de las sombras después de mucho tiempo y se topa con esto justo cuando acaba de jugar una campaña de Mordheim y está jugando otra
Voy poniendo cosas que he ido pensando conforme he ido leyendo el tema:
1- Si que hay armas de pólvora y demás, la cosa es que no hay muchas, básicamente porque los recursos de Mordheim son limitados (no hay actividades económicas, como quien dice)
2- El trasfondo de Warhammer, en lo que se refiere al cometa Halley (digo... de dos colas) y algunas otras cosillas, es tajante y no se puede elucubrar, como creo que han dicho antes Tzulag y YOP... lo mismo ocurre con Be'lakor, si es Be'lakor, es Be'lakor
3- Las bandas de Mordheim se dividen en héroes y secuaces... ¡pero qué héroes! Un héroe de Mordheim estaría a la mitad de la primera profesión, o como mucho en la segunda. Quiero decir, un vampiro de Mordheim realmente es un neonato, pero neonato neonato...
4- No creo que haya que volverse loco y crear un sistema, es tan fácil como ambientar la partida/campaña en Mordheim. Los personajes son miembros de una banda y listo
5- Si hace falta crear ambientación o algo para Mordheim, me apunto
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Nimref »

A propósito... yo si creo que 40k y fantasy estén a la vez, simplemente hay una nebulosa de disformidad que hace perder la tecnología (entre otras cosas) que rodea al planeta, tiene sentido... xDDD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

Hasta ahora lo único que se ha hecho ha sido recopilar información en español y leer, y eso que no he llegado a leer todo, que me falta el Imperio en Llamas, Lustria, Khemri y un fichero muy grande de Mordheim. Lo que si es cierto es que Mordheim es bastante mas complejo y grande que Necromunda y GorkaMorka, y además actualmente se está ampliando mucho con información en español de los aficionados. Por ejemplo en el foro Marcus Belli y otras personas mas. Entonces dejé apartado temporalmente Mordheim para centrarnos mas en Necromunda y GorkaMorka que son mas fáciles de crear. Pero si aparece gente interesada y dispuesta ayudar, retomo de nuevo Mordheim. A mi ahora me pillas de vacaciones, así que en septiembre cuando vuelva a Madrid, miraré los libros a ver que se puede hacer, aparte de leer lo que me falta del trasfondo.
Nimref escribió:
No creo que haya que volverse loco y crear un sistema, es tan fácil como ambientar la partida/campaña en Mordheim. Los personajes son miembros de una banda y listo
A pesar de no haber jugado nunca a un juego de rol, estoy de acuerdo contigo. Pero si que quiero que en este suplemento halla mucha información del trasfondo de Mordheim, aunque está información del trasfondo no sea necesaria para jugar, si que deseo que exista, es decir, que el suplemento no solo sirva para jugar a Mordheim en versión rol, sino que además sirva de referencia de información del trasfondo de Mordheim. Y esto mismo lo digo para Necromunda y GorkaMorka. Mi intención no solo es crear suplementos para jugar a Warhammer rol, sino que además sean compendios de trasfondos. Por estos motivos lo que mas me preocupa es el trasfondo, que es donde está la gracia de los suplementos.

De todas maneras, estos suplementos lo hacemos todos, por lo cual si alguien tiene alguna idea siempre la podrá expresar, y si alguien dice que hay que hacer esto así, asa, empecemos por aquí, esto debería ser así, hagamos esto de aquí... Aquí todos dispuestos a oir y leer lo que digáis, no necesariamente tenéis que esperar a que yo este en Madrid para que os cuente algo. Esto no es exclusivamente un proyecto mio, sino de todos, así que si alguien tiene algo que decir o dar alguna propuesta, sugerencia, opinión, consejo... Pues que lo diga, que los suplementos y Mordheim Rol es de todos.

Espero leer vuestros mensajes. :P
Nimref escribió:
Si hace falta crear ambientación o algo para Mordheim, me apunto
Ya solo por tus mensajes, formas parte y eres miembro del equipo de diseño y creación de Mordheim Rol. :mrgreen:

¡Te doy la bienvenida! ¡Enhorabuena! :P
Nimref escribió:
A propósito... yo si creo que 40k y fantasy estén a la vez, simplemente hay una nebulosa de disformidad que hace perder la tecnología (entre otras cosas) que rodea al planeta, tiene sentido... xDDD
Acaban de sacar el Aplastador de Almas para Warhammer Fantasy. Al menos en el sentido comercial si existe esa relación entre el Fantasy y 40.000. :roll:

Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Nimref »

Yo no lo llamaría Mordheim Rol
Creo que quedaría mejor: Mordheim, la Ciudad de los Condenados / Compendio y ayudas para Warhammer Fantasy Juego de Rol
Porque yo creo que lo mejor sería usar ese sistema sin cambiarlo...
Ahora, que si has pensado en un nuevo juego de rol..
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

No quiero crear un nuevo juego de rol, sino un suplemento o ampliación o expansión... Para mi jugar a Mordheim es jugar a Warhammer Fantasy, es el mismo juego. Lo llamo Mordheim Rol para diferenciarlo del juego de miniaturas de Mordheim, pero no es que sea el nombre oficial, por ejemplo lo que tu escribes de <<Mordheim, la Ciudad de los Condenados / Compendio y ayudas para Warhammer Fantasy Juego de Rol>> me gusta mucho como queda, lo que ocurre es que muy largo para hablarlo en los foros, :roll: por eso digo Mordheim Rol. Ya encontraremos un nombre adecuado. :wink:

El Mordheim Rol esta medio hecho, tenemos el reglamento de Warhammer Fantasy Rol de tres ediciones, mas los posibles cambios o añadidos que podamos hacer. Según mi ignorancia lo que habría que hacer es crear aventuras y un compendio del trasfondo, no se que mas cosas faltaría, tendría que mirar los libros. Si como veréis no es imposible de crear, tan solo es cuestión de ponerse a ello. :P
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Nimref »

Un buen mapa (el típico que hay de Mordheim en bastantes sitios), con descripción de sitios y PNJs importantes (y ya no hablo sólo de los "Dramati Personae" que obviamente deberían aparecer, sino tal vez algunos creados) y cosillas así
En realidad es eso, sólo trasfondo, ayudas de juego referentes a Mordheim y alguna aventura
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

Tengo previsto meter información tanto oficical como no oficial. :wink:

Yo se que cuando se crea libros o mejor dicho PDFs, se usa un programa, que yo no le tengo. Se por ejemplo que el libro de ejército de Estalia se uso un programa, en el que aparecía las hojas de color marrón claro imitando a un pergamino o libro antiguo o algo parecido. Como estoy de vacaciones no os puedo decir como es el libro exactamente, pero lo recuerdo como os lo digo. Lo que necesitamos es un programa para ir escribiendo e ir dando forma al proyecto. Yo sepa en IGARol hay gente que saber maquetar y crear PDFs, en el foro de Estalia nos pueden ayudar, mas otras personas mas. La cuestión está en que de informática, lo único que se hace son los foros y comprar en eBay. :mrgreen: Entonces aquí necesitamos es que alguien nos ayude en informática. :wink:

Esperemos que alguien nos ayude en la informática en la creación de los PDFs. Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Nimref »

Hombre, yo no lo haría directamente en ese formato
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Jose de Torquemada »

Antes de maquetar un documento, primero debe escribirse en un procesador de textos, para que después se pueda corregir y revisar cómodamente...
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

Os aviso que se ha creado en Mordheim Miniaturas una banda muy interesante del Culto a Malal, el 5º dios demonio del Caos. Es muy interesante y por supuesto lo quiero incluir en el Mordheim Rol. Os dejo el enlace del autor con información muy interesante.

Banda del Culto a Malal

Y también os dejo enlaces con información de Malal en las Wikihammer.

Wikihammer Fantasy

Wikihammer 40.000


Llevo meses viendo comentarios de este enigmático dios demonio del Caos, y lo cierto es que me llama mucho la atención, espero que a vosostros también. :wink:

Pero volviendo al tema principal. Lo que voy hacer es seguir leyendo todo que me falta, que no es poco, y a la vez lo voy a ir escribiendo en un fichero, tal como me recomiendo José de Torquemada. El procesador de texto que usaré será el OpenOffice. Desde ayer estoy pensando sobre el asunto, y no se si hacer uno o dos PDFs, me explico, hacer un PDF con las aventuras, ayudas de juego y posiblemente un poco de trasfondo, y otro PDF que sea un compendio del trasfondo de Mordheim. Esto es un tema complejo que ya lo iremos viendo sobre la marcha. Lo cierto es que la información del trasfondo de Mordheim está desperdigada en muchos ficheros tanto oficiales como no oficiales, mas las trasducciones, y si juntamos toda esta información en un gran fichero, mejor aún, porque es un lío. :roll: Como he comentado lo que mas me preocupa es el trasfondo, entonces lo que haré es escribir el trasfondo en el OpenOffice, que básicamente lo que haré sera copiar y organizar mejor la información. Esto lo haré cuando esté en Madrid en septiembre, por dos motivos: Primero porque estoy haciendo los mapas de Space Hulk de la amplición Campaigns, llevo varios mapas pero me falta mas de la mitad, y el segundo motivo porque actualmente estoy con un internet limitado y no me puedo descargar dicha información ya que me consumiría MB de los que he contratado, aparte de que no estoy en mi ordenador sino en el ordenador de otra persona compartiéndolo, es mas incómodo por ser un portátil y tener una mesa inadecuada... Lo de escribir Mordheim lo haré mas adelante cuando esté en Madrid en septiembre. Ahora vosotros podéis hacer las ayudas de juego, las aventuras... Si a vosotros mismo si os pilla en buenas condicionas ya podéis empezas hacer cosas, yo es que entre los mapas de Space Hulk de Campaigns y las vacaciones ando liado. :roll:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

José de Torquemada escribió:
Yo te aconsejaría que hagas un módulo ambientado en Mordheim. La aventura podría dirigirse a un grupo de personajes de naturaleza algo mercenaria. Tras pasar unos días en los caminos del Imperio y sin apenas dinero, los pjs se hayan en Refugio de Sigmar, uno de los asentamientos formado a las puertas de Mordheim, durante su estancia un mercader de arabia los reconoce como lo que son, espadas de alquiler, y decide contratarlos para que encuentren una reliquia que anda buscando, para ello mandará con ellos aun erudito. Se internan en Mordheim, luchan contra toda clase de cosas, puede que reciban ayuda de alguna hermana de sigmar o algo así, también se podría hacer que hiciera tiradas para ver si se vuelven locos o corrompen por los vapores venenosos de la ciudad. Tras batirse en duelo con algun bicho gordo por la joya, se la dan al mercader que marcha feliz, lo que no saben es que ese mercader era realmente un hechicero del caos y ahora usará la reliquia para algo que podría cambiar las cosas en el Imperio.

Ves, ahí tienes ya una partida ambientada en Mordheim^^
Habrá que ir dándole forma. Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

Mirando el foro HeroQuest, me he encontrado gente interesada en crear una versión rol del HeroQuest, os dejo los enlaces.

Reglas para rolear en HeroQuest

HeroQuest versión Rol


Como veréis están muy centrados en las reglas, nosotros podemos crear una versión rol del HeroQuest. Nosotros lo que haríamos es el trasfondo que es poco, las aventuras, y un poco de reglas ya que usaríamos las de Warhammer Fantasy Rol. De momento me quiero centrarme en la versión rol de Necromunda, que por cierto os aviso que en breve os voy a dar trabajo, a ver si en breve lo doy, es que estoy muy liado con los foros, blogs, librojuegos, leyendo el reglamento, aprendiendo a jugar...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por TZULAG »

Orko, aquí te dejo este mapa de Mordheim que me he encontrado por la red, por si te intersa:

http://img81.imageshack.us/img81/4889/mordheimlg9.jpg
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por igest »

Viendo el mapa me ha llamado la atención lo de Acuartelamiento del Cuervo ¿a qué hace referencia? ¿Alguien lo sabe?
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mordheim en versión rol

Mensaje por Adrian »

El mapa ya lo conocía. Y lo del acuartelamiento del cuervo por lo que he leído simplemente es el cuarte de los guardias de Mordheim, nada en especial.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”