Nueva partida:¡Baño de Sangre en la Residencia Grunewald!

Este subforo se destinará a explicar el funcionamiento de las partidas del foro, a exponer ideas, sugerencias así como propuestas de nuevas partidas u ofrecimientos de master y jugadores para las mismas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Nueva partida:¡Baño de Sangre en la Residencia Grunewald!

Mensaje por Y.O.P. »

Imagen

¿NECESITÁIS TRABAJO?

Su Excelencia, el FREIHERR RICKARD VON ASCHAFFENBERG, VON BRUNER y demás; por mediación de HERR VERN HENDRICK, escribano personal de S.E. hace saber,

que por la presente en la actualidad se halla viviendo en su residencia de verano de Lambsdorff-Coudenhove, en GRUNEWALD, dónde desea contratar a todo FORASTERO COMPETENTE,de modales RESPETABLES y DISCRETOS para ayudar en las LABORES DE MUDANZA.

No se requiere experiencia previa. El trabajo aporta las destrezas necesarias para tales cuestiones QUE EN CUALQUIER CASO, IMPLICAN LA DEBIDA CORRECCIÓN Y ACARREAR ALGO DE PESO.

El salario es de 6 CHELINES por persona y jornal, NO NEGOCIABLES ( más gastos). Sólo se tomaran en cuenta candidatos de PROBADA HONESTIDAD, por lo que se ruega, abstengase haraganes, semiorcos y buscapleitos de reconocida reputación.


INTERESADOS

Pregunten por HERR HENDRICK en la posada del Gorrinillo de Madera de Übersreik-Bahnoff Straße.

SÓLO SE CONTRATA HOY.

Baño de Sangre en la Residencia Grunewald (título que rinde homenaje a la aventura Blood bath at Orc´s Drift, para la primera edición de WHBF) es una libre adaptación de la partida Ojo por Ojo, para Warhammer JdR tercera edición. Los interesados en participar ya podéis apuntaros aquí mismito; empezaremos en cuanto cubramos los puestos para 4 jugadores :P.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Nueva partida:¡Baño de Sangre en la Residencia Grunewald

Mensaje por Nimref »

de cuanto seran los turnos de posteo?
y me puedes dar una iniciacion a 3ª? xD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Nueva partida:¡Baño de Sangre en la Residencia Grunewald

Mensaje por TZULAG »

Competente, respetable y honesto... ejem, bueeeeno pues me ajusto al perfil casi por completo ¿no?
Unas monedas me irán muy bien y el trabajo parece sencillo, así que recojo mis enseres y encamino mis pasos hacia la posada del Gorrinillo de Madera, en busca de HERR HENDRICK.
¿Qué raro, solo forasteros? ¿Es que no hay oriundos dispuestos por estos lares? ¡Que rara es la gente con posibles!

PD: Yo tampoco he leído la 3ªed, ni se muy bien como va pero me adapto a lo que sea.
PD2: El 15 de agosto empiezo mis vacaciones hasta primeros de septiembre, no es que me vaya a ningun sitio (¡viva Mallorca y sus playas!) pero tiendo a pasarme los días bajo la influencia hipnótica de los bikinis y el estupor etílico :mrgreen: . Aún así me comprometo a estar ON, siempre que no sea imprescindible postear a diario todos los días de la semana :wink:.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nueva partida:¡Baño de Sangre en la Residencia Grunewald

Mensaje por Y.O.P. »

de cuanto seran los turnos de posteo?
y me puedes dar una iniciacion a 3ª? xD
Seguiremos la tónica general de Prisión de Almas que tan bién funcionó en su momento, es decir, cada semana pondre un par de posts relatando la escena o la parte de la historia en la que nos encontremos. Mientras no haya combate (y esta aventura es más de investigar que otra cosa), podéis postear las veces que considereis apropiadas, aunque no recomiendo más de tres veces por cada tema.

En el combate, el posteaje se efectuará por orden de iniciativa y un sola sóla interacción por persona. Podeis describir lo que haceis de manera narrativa pero recomiendo que al final del mismo, en cursiva , pongais claramente la accion literal que intentéis realizar.

Para realizar cualquier cosa sin que vuestros compañeros lo sepan, mandadme un privado.

Cuando vayais a postear poned al principio el nombre de vuestro Pj y aquellos que digáis en voz alta en negrita.

Sobra la iniciación a la tercera edición, he estado pensándomelo mucho y en realidad, creo que voy a pasarme por el forro el sistema tradicional de elección / creación de personajes. En su lugar, la cuestión será tan sencilla como que una vez decidais aparecer por el Gorrinillo de Madera, herr Hendrick deseará, casi con toda probabilidad, asegurarse de que aquellos quienes han respondido a su anuncio son adecuados a las espectativas de su señor. Por tanto, deberéis responder adecuadamente a las siguientes diez siguientes preguntas durante su entrevista, de manera que, en atención a vuestras respuestas, yo mismo os asignaré un personaje a la medida de vuestras contestaciones...La partida será muy narrativa, así que no tienes por qué precuparte demasiado por eso.

Aclarado este punto, sólo restaría centrar tus ideas sobre tu incipente alter ego y contestar al siguiente cuestionario, aquí mismito, (y esto también va para todos los demás que queráis apuntaros):

¿De qué parte de Reikland decís que procedéis?
¿Tal vez de Altdorf o quizás de una pequeña aldea de granjeros al sur de Auerswald?. si sóis enano, ¿nacísteis en una fortaleza subterránea como Karak Azgaraz, o tal vez en alguna de esos sucios guetos a los que vuestro pueblo prefiere llamar "las colonias de la superficie"?

¿Sóis de buena familia?
¿Sois el primogénito?, ¿Poseéis más hermanos o hermanas?, ¿qué puesto desempeñais en vuestra familia?¿ siguen vivos vuestros padres? La muerte tiene un modo curioso de alterar vuestras prioridades y nublar el buen juicio, así si no es así, ¿cómo murieron?

¿Sois noble o tal vez un aburguesado?
¿A que estamento social pertenece vuestra familia?, ¡esta no es una misión para vagos!, ¿habéis logrado medrar en la sociedad Reiklandesa o tal vez habéis caído en desgracia?

¿A qué os dedicábais antes de ser porteador?
Esta pregunta es importante. Contretad con exactitud cuales son vuestras anteriores experiencias y bajo el mandato de qué señores.

¿Por qué habéis decidido acudir al anuncio?
Siendo honestos, es de los honestos de quienes hay que saber cuidarse, porque nunca se sabe cuando haran algo realmente estúpido. Puede que nuestra empresa sea un tanto más peligrosa de lo que en principio pudiera parecer mein herr, ¿qué habéis venido a hacer a Übersreik?

¿Sois devoto?
¡Nada de mentiras!, ¿sois especialmente religioso?, Si es así, ¿a qué deidad veneráis?

¿Cuales son vuestras referencias?
¿Tenéis amigos entre los von Aschaffenberg o alguien a quien podamos conocer?,¿ dónde viven?,¿ poseéis enemigos?,¿quienes son y cómo os habéis grajeado su enemistad?

¿Cuales son vuestras más preciadas posesiones?
¿Poseéis cierta riqueza u objetos de valor sentimental?.¿decís que esa espada oxidada es el único legado de vuestro padre?, ¿tal vez ese anillo de cobre que lleváis, es un recuerdo de vuestro esposo asesinado?

¿A quién sois leal?
El Imperio es un lugar demasiado peligroso como para apañaros sin ningún aliado, ya sea en los gremios o en la Iglesia ¿sois fiel a alguna persona u organización?

¿Amáis/ odiáis a alguien en concreto?
¿Qué lugar ocupan estas personas en vuestra vida? La venganza suele ser una poderosa motivación, a menudo ligada a viejas rencillas u odios personales. Tal vez algún alguacil sin demasiados escrúpulos hizo que vuestra familia perdiera su hogar, y ahora estáis convencidos de que todos los nobles son unos bandidos y unos canallas...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Nueva partida:¡Baño de Sangre en la Residencia Grunewald

Mensaje por TZULAG »

¿Hablamos de personajes en primera profesión o ya más experimentados? Lo comento por las posibles respuestas a la pregunta de dedicaciones anteriores, señores para los que se ha trabajado, progresión social, etc.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nueva partida:¡Baño de Sangre en la Residencia Grunewald

Mensaje por Y.O.P. »

Se refiere a aventureros principiantes, claro.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Nueva partida:¡Baño de Sangre en la Residencia Grunewald

Mensaje por TZULAG »

Pues ahí van mis respuestas:

WILHEM OUSMANN

¿De qué parte de Reikland decís que procedéis?
De la próspera Bögenhafen, mi señor.

¿Sóis de buena familia?
Mi padre fue un gran hombre hasta que la desgracia se lo llevó hará ya más de un año, la gripe pudo con él.
Mi hermano mayor es ahora el cabeza de familia y sus decisiones deben ser respetadas como las que pudiera tomar mi padre o el padre de mi padre.
Tengo dos hermanos más, un varón fuerte pero simple y la pequeña de la casa, no muy hermosa pero de gran corazón.

¿Sois noble o tal vez un aburguesado?
Lo cierto es que soy pariente lejano de la familia Steinhäger, una de las familias más arraigadas en Bögenhafen. Mi madre asegura que su tío abuelo por parte de padre, era un primo directo de la familia. Llegamos a recibir incluso una pequeña herencia que nos ha permitido subsistir, pero nuestro apellido está ya muy diluido por las generaciones y aunque bien valorados en la ciudad, vivimos sin comodidad alguna.

¿A qué os dedicábais antes de ser porteador?
Como bien sabréis, los Steinhäger son una familia nativa de Bögenhafen, mantienen puestos comerciales en las Montañas Grises y comercian con mineros enanos y tramperos, cambiando manufacturas de Marienburgo, Altdorf y Nuln por metales y pieles.
Como mi familia siempre gozó de un trato especial para con los Steinhäger, he trabajado en ocasiones para ellos como guía, cubriendo las rutas comerciales, pero el trabajo físico no es lo mío, y mi gran inquietud es el conocimiento del mundo.
Durante un tiempo pude iniciar estudios de geografía, historia y cartografía en la capital, en parte gracias a la herencia recibida, pero el coste que suponían era elevadísimo para mi familia y tuve que abandonar la empresa con presteza. Al retornar a Bögenhafen, gracias a la instrucción recibida, pude trabajar nuevamente para la familia Steinhäger ayudando con los albaranes, registros de mercancías, etc…

¿Por qué habéis decidido acudir al anuncio?
Lo cierto es que el tráfico con Marienburgo ha decaído últimamente haciendo que cada vez escasean más los contratos con los Steinhäger y dado que mi familia es humilde y mi hermano mayor Dieter está en el deber de cuidar de mi madre y mi hermana, y mi hermano menor no es muy resuelto, me he visto obligado a emprender la búsqueda de nuevos trabajos allí donde los hubiere.
Estoy acostumbrado al trabajo y a servir a una gran casa, para mi el honor de la familia a la que sirvo es el mío propio, podéis confiar en mi.
Ya afronté peligros en el pasado, en alguna ocasión nuestras caravanas fueron atacadas por salteadores y me vi obligado a defenderlas, aún así no soy de los que gusten de problemas y en honor a la verdad soy mejor cosiendo heridas que empuñando un hierro, pero la necesidad hace al hombre. En cualquier caso, en el mundo en que vivimos ¿qué empresa es la que no conlleva riesgos?

¿Sois devoto?
Sigmar mi señor, sin lugar a dudas soy un leal devoto de nuestro amado patrón Sigmar.

¿Cuales son vuestras referencias?
Como ya os comenté, he servido durante tiempo a la familia Steinhäger, en la ciudad de Bögenhafen, podéis preguntar allí y estoy seguro de que recibiréis excelentes referencias de mi persona. ¿Enemigos? Lo siento mi señor, pero soy demasiado humilde como para permitirme el tenerlos.

¿Cuales son vuestras más preciadas posesiones?
Un mapa de Reikland trazado por mi propio padre en el que aparecen varias rutas comerciales. Mi padre no era un lego ¿sabéis?, sino una persona instruida, sabía leer y escribir e incluso fue ayudante de un reputado cartógrafo. Mi padre fue quien me enseñó a leer, fue una inspiración para mi, de ahí el gran valor sentimental que tiene el mapa para mi. Si algún día tengo posibles quizás logre acabar mis estudios y llegué un día en el que pueda trazar auténticos mapas de nuevas rutas comerciales para una casa rica, como por ejemplo para los Steinhäger.

¿A quién sois leal?
Jamás traicionaría a la familia Steinhäger, mi señor. A parte de eso, mi lealtad es como sigue: Imperio, Sigmar, familia.

¿Amáis/ odiáis a alguien en concreto?
Durante mis estudios en Altdorf tuve un prolongado episodio de animadversión con el hijo menor de un noble que se deleitaba torturándome por los pasillos de la Universidad. El muy cretino ni siquiera mostraba interés en los conocimientos ofrecidos en aquel lugar, se burlaba nada más verme despreciando mis orígenes humildes y jactándose del día en el que “la gente como yo”, acabe trabajando para “la gente como él”. Sigmar es testigo de que comeré piedras, si es preciso, antes de trabajar para estúpidos ignorantes que desprecian el valor del conocimiento.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nueva partida:¡Baño de Sangre en la Residencia Grunewald

Mensaje por Y.O.P. »

Muy bueno, esperaremos algunos días más a ver si la gente se anima... :roll:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Organizando partidas”