Información sobre Nuln, Wissenland y Solland/Sudenland.

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Ulrich Beilen
Tentado por el Caos
Mensajes: 16
Registrado: 02 Sep 2012, 13:24

Información sobre Nuln, Wissenland y Solland/Sudenland.

Mensaje por Ulrich Beilen »

Pues el título lo pone todo. Busco información sobre Wissenland y Sudenland/Solland, porque tengo intención de montar una campaña de rol y puede que alguna de batalla.

Mi idea es que sea en la "actualidad" 2521-2522 ya que viendo a GW centrarse en el Norte pues yo me centro en el Sur xD. Por supuesto cosas más antiguas siempre vienen bien, sobre todo para las localizaciones.

La pregunta es ¿donde busco? Me da igual que sea en español o en inglés.
Por ahora lo que tengo a mano es el libro de "la oscura sombra de la muerte" y un montón de cosas apuntadas de Nuln que tengo apuntadas para las partidas.

También me gustaría saber como compartir las aventuras, ya que una vez jugadas me da lo mismo subirlas y que las disfruten otros.
Nada más, espero que me digáis donde buscar.

Editado: P.D. Estando en un foro nuevo, si estoy equivocado de subforo comentarlo que lo cambio :P .
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Información sobre Nuln, Wissenland y Solland/Sudenland.

Mensaje por Adrian »

Ahora con el internet es facilísimo encontrar información del trasfondo, en la Wikihammer Fantasy ya he encontrado lo que buscabas.
Es posible que no sea toda la información que deseas encontrar, pero al menos tienes algo y además en español, si no habrá que buscar en otros sitios. Además si deseas saber mas sobre las Wikis, en mi hilo Lista de Wikis en español encontrarás mucha información.

Sobre compartir la aventura, eso es fácil, solo lo tienes que decir a un administrador y ellos ya te lo suben a la página web. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Información sobre Nuln, Wissenland y Solland/Sudenland.

Mensaje por Neljaran »

También hay bastante información sobre Nuln en la aventura "Las forjas de Nuln" ("Forges of Nuln"), la tercera parte de la campaña de "Los Senderos de los Malditos" ("Path of the Damned")
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Ulrich Beilen
Tentado por el Caos
Mensajes: 16
Registrado: 02 Sep 2012, 13:24

Re: Información sobre Nuln, Wissenland y Solland/Sudenland.

Mensaje por Ulrich Beilen »

Gracias a los dos. Echaré un vistazo a la wikis y a la aventura del "Sendero de los malditos". Ya iré contando como progresa todo :) .
Dravidian
Tentado por el Caos
Mensajes: 78
Registrado: 01 Oct 2010, 07:28

Re: Información sobre Nuln, Wissenland y Solland/Sudenland.

Mensaje por Dravidian »

Yo, por mi parte, también estoy ideando una campaña en Kreutzhofen, es decir en Wissenland, a partir del suplemento que comentabas "La oscura sombra de la muerte".
Ulrich Beilen
Tentado por el Caos
Mensajes: 16
Registrado: 02 Sep 2012, 13:24

Re: Información sobre Nuln, Wissenland y Solland/Sudenland.

Mensaje por Ulrich Beilen »

Es un suplemento que me gustó mucho, ya que no te cuenta una historia, sino que te sitúa el "trasfondo" del pueblo de forma que puedes montarte la aventura que más te guste o mejor se adapte a tus jugadores.
Dravidian
Tentado por el Caos
Mensajes: 78
Registrado: 01 Oct 2010, 07:28

Re: Información sobre Nuln, Wissenland y Solland/Sudenland.

Mensaje por Dravidian »

El otro día lo comentaba con un colega: es tan fácil como decir a los PJ "estáis aquí y tenéis cerca a Tal y Pascual, ¿qué hacéis?". El suplemento te describe al detalle los lugares, las gentes y su relación. Sólo con que entablen conversación con un PNJ descrito en el suplemento ya tienes argumento seguro, aliados y enemigos.

La verdad es que me he planteado un argumento general centrado en Josef Giegrig, el terrateniente del pueblo al cual se irán entrecruzando otras historias. Tenía pensado jugarla por web, a ver si convenzo a mis colegas jugones a que prueben internet como lugar de juego y a ver si alguien más de este foro se apunta.
Avatar de Usuario
fmunoz
Tentado por el Caos
Mensajes: 48
Registrado: 31 Ago 2012, 17:36

Re: Información sobre Nuln, Wissenland y Solland/Sudenland.

Mensaje por fmunoz »

El imperio región por región con un PNJ de ejemplo para cada una (1 frases y opiniones típicas de cada lugar) lo tienes para la segunda edición en Herederos de Sigmar (Sigmar's Heirs)
Ulrich Beilen
Tentado por el Caos
Mensajes: 16
Registrado: 02 Sep 2012, 13:24

Re: Información sobre Nuln, Wissenland y Solland/Sudenland.

Mensaje por Ulrich Beilen »

Muchas gracias, añado "herederos de Sigmar" para buscar información.

Tengo una pregunta acerca del mapa de Nuln. Me bajado el supermapa gigante de Nuln con un montón de referencias. Es estupendo, y sirve como referencia para la ciudad.

Mi idea es usar el photoshop para aislar los distritos, meter cada uno en un A4 y poder ponerle los nombres en el propio mapa para eliminar la leyenda. De esta manera es más fácil interpretar el mapa.
Está claro que el mapa completo es para mi (ahora que me mudo me valdrá para ponerlo de poster en la pared) y para los jugadores les pondré un mapa con las localizaciones más comunes o más fáciles de encontrar. Por ejemplo no creo que les importe mucho donde están los teatros o el 99% de las tabernas, y así les aligero el mapa.

Mi pregunta es ¿alguien lo ha hecho antes? Es bastante habitual que le dedique horas a algún proyecto y que al terminarlo alguien me diga que eso ya lo han hecho otros antes y me quede con cara de tonto, por eso lo prefiero preguntar antes de ponerme manos a la obra.
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: Información sobre Nuln, Wissenland y Solland/Sudenland.

Mensaje por Arclite »

Se me han adelantado con su rapidez de respuesta, pero en efecto Herederos de Sigmar es una de las mejores opciones; recomiendo utilizar la conexión entre las Montañas Grises y Nuln para aventuras de temática enana (tal vez una conspiración no caótica para hacerse con el control de los recursos férricos).
Uníos a Comunidad Umbría
Ulrich Beilen
Tentado por el Caos
Mensajes: 16
Registrado: 02 Sep 2012, 13:24

Re: Información sobre Nuln, Wissenland y Solland/Sudenland.

Mensaje por Ulrich Beilen »

Gracias Arclite. Tengo pendiente ver también el de enanos porque tanto las montañas negras como las grises (y lo que hay al otro lado) tendrán aventuras que pueden ayudar a la principal.

Ahora mismo me estoy rompiendo la cabeza para fraccionar temas de la historia a lo largo de Wissenland, y necesito aclarar en mi cabeza varias cosas que vienen en HdS.

El tema es que más o menos la información de las aldeas, pueblos y ciudades coinciden con los mapas que hay por internet, pero en Wissenland, sobre todo en la antigua Solland (y es importante, parte de una subtrama gira en torno a Suddenland), hay un montón de pueblos y aldeas que no aparecen en el libro.
Se dice que muchos pueblos fueron devastados cuando Garra de Hierro se había pasado a saludar, pero realmente al hacer las cuentas son más de la mitad de los que aparecen en el libro.

Así que prefiero preguntar antes de cagarla: ¿Todos esos pueblos a mayores son ruinas? Si es que no sería bueno saber donde se obtiene información de ellos, y si es que si pues perfecto, porque los pueblos abandonados son un "comodín" a la hora de currarse aventuras.
Avatar de Usuario
fmunoz
Tentado por el Caos
Mensajes: 48
Registrado: 31 Ago 2012, 17:36

Re: Información sobre Nuln, Wissenland y Solland/Sudenland.

Mensaje por fmunoz »

La información de MadAlfred es casi tan buena o más que la oficial además echale un ojo a las mapas de asentamientos enanos (el suplemento oficial de la 1ª edicion de enanos era de él, y por lo que supongo gracias al crta pega mucho del Karak Azag o como se llame de la 2ª tambien)
http://www.madalfred.darcore.net/Maps.html
Ten encuenta que la revisión y dirección editorial de GW es pésima y que de un libro a otro cambian u olvidan cosas, y nunca van a llegar al detalle de un modo satisfactorio. Por lo que si decides que Hausern (pob 56) esta desolado... pues lo está y punto. En 6 meses siempre puede repopularse de nuevo con algunos colonos (o parte de los habitantes originales que estan refugiados en otros lugares o en el ejercito).

Para los que tienen mucha pereza (o poco ingles) y no quieren leerlo todo
Mapa de Wissenland
http://www.madalfred.darcore.net/maps/W ... nd2_v2.gif
Mapa de Karak Hirn (asentamiento enano al sur de Wissenland) con detalles de minas y pequeños puestos/aldeas (hay mapas detallados adicionales de la capital)
http://www.madalfred.darcore.net/maps/R ... k_Hirn.gif

Gazeta de Wissenland (más o menos el mismo formato que en los libros oficiales)
http://www.madalfred.darcore.net/gazett ... and_v2.doc
Gazeta de Karak Hirn
http://www.madalfred.darcore.net/gazett ... etteer.doc
Ulrich Beilen
Tentado por el Caos
Mensajes: 16
Registrado: 02 Sep 2012, 13:24

Re: Información sobre Nuln, Wissenland y Solland/Sudenland.

Mensaje por Ulrich Beilen »

Muchas gracias Fmunoz. Con los links que me has proporcionado ya puedo seguir avanzando :D .
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Información sobre Nuln, Wissenland y Solland/Sudenland.

Mensaje por Y.O.P. »

La página de MadAlfred es de lo mejorcito que existe para Warhammer fuera de los ámbitos oficiales. Yo diría que es una página de consulta obligada para todo tipo de dudas
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
fmunoz
Tentado por el Caos
Mensajes: 48
Registrado: 31 Ago 2012, 17:36

Re: Información sobre Nuln, Wissenland y Solland/Sudenland.

Mensaje por fmunoz »

Una cosa que conocía pero se me olvido apuntarte es que si quieres un mapa ultradetallado de Nuln puedes recurrir a:
http://www.freewebs.com/kalevalahammer/nuln.htm
Incluye todas las fuentes oficiales, novelas y algunas extra semi oficial (Wapstone).
Es una maravilla, puedes incluso encontrar todas las localizaciones del Contrato de Oldenhaller (que viene con el manual de la 1ª edición el del 86) a la clínica ambulante de María la Sangrienta del tomo de Corrupcion de la 2ª) o las tabernas de la novela Trollslayer
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”