Cinco tiendas de Magic multadas por pactar precios

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cinco tiendas de Magic multadas por pactar precios

Mensaje por Adrian »

La noticia aparece en la prensa: el Economista, europapress, la información, finanzas... Los cuatro enlaces dice exactamente lo mismo, pero me ha sorprendido mucho que halla aparecido en la prensa. Estoy muy despistado con el tema de las Magic, y necesito que alguien me lo explique. Pero por lo que he leído en la página web Magic Madrid, las cinco tiendas querían bajar los precio de las cartas escritas en español e igualarlas al precio de las cartas escritas en inglés. Y estas cinco tiendas han sido multadas por pactar en conjunto unos precios que según la ley va en contra de la libre competencia, ya que el objetivo del pacto de los precios es eliminar a la competencia. Y a este lío legal le añadimos la venta por internet de la página web Magic Card Market. Cómo se empiece a regularizarse la venta de las cartas Magic... :roll:

¿Alguien me puede explicarme mejor este lío de las Magic? Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Cinco tiendas de Magic multadas por pactar precios

Mensaje por Y.O.P. »

Vivimos en una economía de libre mercado en la cual, pactar precios con la competencia sea a la baja o a la alta está totalmente prohibido.

Si quieren bajar los precios para que se igualen a los de otros mercados es perfecto y totalmente legal, siempre y cuando cada cual establezca individualmente la rebaja que les parezca apropiada. Si todos bajan los precios solidariamente, eso perjudica al mercado, aunque como consumidor no te haga ni pizca de gracia.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cinco tiendas de Magic multadas por pactar precios

Mensaje por igest »

Aunque ya hace tiempo que se puso esto no lo leí hasta ahora,... y la verdad es que he de reconocer que menos mal que se me pasó a mi pronto el vicio aquel del Magic, que si estoy en ese mundillo y me entero de algo así, igual quemo las tiendas :P Bromas aparte, la verdad es que es un poco sucio que se hagan cosas de estas, especialmente porque lo que se ve perjudicada es la afición. En fin, gente sin escrúpulos la hay en todas partes.
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”