Programa de audio Astronomicom

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Programa de audio Astronomicom

Mensaje por Adrian »

Imagen

Creo este hilo para hablar de Astronomicom, aquí iré anunciando todos los nuevos programas. Cada último viernes de cada mes, habrá un nuevo programa de Astronomicom. Para escuchar Astronomicom tenéis dos opciones, escuchar el programa entero en un podcast o las partes que mas os interesa en varios podcast. Por este motivo cada programa suele venir en cuatro podscat.

Página web de Astronomicom

Inaguramos el hilo con el 4º programa.

Astronomicom 4

Y también os pongo Tacticarium, que es el podcast dedicado al análisis de los codex de Warhammer 40.000.

Codex Marines del Caos

Astronomicom es de la página web y blog Laserburn, en el que Astronomicom se acaba de aliarse con El Quinto Destino. Astronomicom es muy parecido a Con los dados en la Mano, hablan principalmente del juego de miniaturas Warhammer 40.000. Una diferencia considerable que veo es que Astronomicom es mensual a diferencia de Con los dados en la Mano que es cada pocos meses. A mi Astronomicom como Con los dados en la Mano me gustan mucho, pero sin duda lo que más me gusta y con diferencia, es la sección Historias del Hobby de Agramar en Con los dados en la Mano.
Última edición por Adrian el 15 Jul 2013, 02:33, editado 3 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Podcast Astronomicom

Mensaje por Adrian »

Imagen

Astronomicom me están gustando mucho, tanto como Con los Dados en la Mano. Hay tres temas que me han encantado de Astronomicom, los dos juegos de Matic que son Kings of War y Warpath, pero sin duda el mejor es este último que es el cumpleaños de Warhammer 40.000 por sus 25 años, me ha encantado, os recomiendo que lo escuchéis. :P

En el programa se habla del cumpleaños de Warhammer 40.000, que cumple 25 años. ¡Felicidades! Imagen En el programa hay una persona que nos cuenta sus vivencias de cuando vio nacer el Warhammer 40.000, que fue con el juego de miniaturas Warhammer 40.000 Rogue Trader, tardó mucho años en aparecer la versión rol de Warhammer 40.000. No sólo nos habla de la primera edición de Warhammer 40.000, sino que además nos habla de otros juegos de Warhammer 40.000 que había en aquel entonces. Por ejemplo es muy interesante y curioso como nos cuenta que gracias al juego Adeptus Titanicus nace La Herejía de Horus.

Os pongo abajo una la foto sacada de internet del primer reglamento de Warhammer 40.000, el famoso y mítico Rogue Trader que tanto dio, da y dará que hablar. El libro de la foto es justamente el libro que llegó a ser traducido por la tienda de Madrid Alfil Juegos, si os fijáis, en el libro aparece el logotipo de Alfil, más adelante os hablaré de Alfil. El libro es de los primeros artículos que aparecen en español de Games Workshop, y sin duda es el primero de los dos juegos de batallas de Warhammer.

Imagen

Pues ahora os voy a contar mi historia, y vendría bien que los demás foreros hicieran lo mismo. :P

Yo en aquella época ya había jugado con mi hermano a juegos de miniaturas, que eran el HeroQuest, Cruzada Estelar, Battle Masters, Advanced HeroQuest y Space Hulk, que diría que eran de los pocos juegos que había en español de Games Workshop en aquel entonces. Pero no conocía los juegos de miniaturas de los dos Warhammer. Jústamente en aquella época yo era un niño, mi hermano había dejado de jugar conmigo a los cinco juegos de miniaturas con tablero (Battle Masters es con tapete) que cité anteriormente, y estaba jugando de manera muy intensa a los juegos de rol, pero no jugaba a rol conmigo sino con sus amigos. Diría que estuvo como dos años jugando a rol, pero en ese periodo jugó mucho, cada fin de semana se estaba muchas horas jugando. Entonces yo a escondidas sin que mi hermano se enterase, me dedicaba a mirar sus libros de los juegos de rol. Mi hermano tenía varios o inclusive muchos juegos de rol, pero para mí eran muy aburridos, sólo eran página con mucho texto y algunos dibujos sin colorear, lo único que me llamaba la atención era la ilustración a color de la portada y cotraportada. Y aunque estuvieran los libros en español, yo ni siquiera los leía. Me estuve mucho tiempo viendo libro de los juegos de rol de mi hermano, era un libro y después otro libro, y otro libro, y otro más, libros, libros, libros, libros... largas horas viendo libros pero no leyéndolos. Eran para mí aburridísimos, pero no sé que me pasaba, que aun siéndome superaburridos los libros, no paraba de ver libros de los juegos de rol, era una adición absurda que tenía, me aburría ver los libros, y sin embargo no paraba de ver libros. Sin duda, fui abducido por la magia de los juegos de rol. :P

Después de estar viendo muchos libros de los juegos de rol, me llego un libro nuevo, diferente, especial, único, singular, extraordinario, místico, fantástico, enigmático... Era el reglamento en español de la primera edición del juego de miniaturas Warhammer 40.000, el Rogue Trader. Para mí a primera vista era un simple libro más que tenía mi hermano, pero cuando lo abrí tenía algo muy especial, era el primer libro que tenía páginas a color, no sólo tenía la portada y la contraportada a color como el resto de los libros de mi hermano, este además tenía unas pocas páginas a color. Cuando vi estas páginas a color me quedé impresionado, estaba conociendo el universo de Warhammer 40.000. En las páginas a color aparecían miniaturas, escenografía, dioramas y ilustraciones a todo color. Eran pocas páginas, pero era el primer libro que veía con páginas a color. Me quedé fascinado, nunca había visto a las miniaturas puestas en escenografías o dioramas como por ejemplo en el interior de una nave espacial o en el campo de batalla, y esas ilustraciones a color. Es cierto que en los juegos de miniaturas con tablero o tapete (Battle Masters) aparecen en las cajas y poco más muy pocas imágenes de miniaturas pintadas, pero en estos juego no aparece escenografía. Cuando vi el libro de Warhammer 40.000 Rogue Trader, lo que me llamo muchísimo la atención es que las miniaturas se podían jugar con ellas en una maqueta, es decir el hecho de ver que existía maquetismo y que podías crear interiores de naves espaciales, pasillos, ríos, campos de batalla, trincheras... y en el que tú mismo podías poner tus miniaturas en esa maqueta o escenografía y jugar. Era una gran novedad para mí, ya conocía jugar con las miniaturas en el tablero, pero no en una mesa grande que fuera una maqueta parecida a las maquetas de trenes. Me llamo tanto la atención este libro, que miré todas las páginas y sus ilustraciones sin colorear, hasta llegué a leer un poco. Es cierto que es un libro que apenas lo he leído, pero el hecho de ver que había alinégenas, mutaciones, misterios del universo, extraños seres, armas estrambóticas... y sobre todo las páginas a color con las miniaturas y escenografías pintadas y las ilustraciones a color. Me fascinó el libro.

Me sentía como el niño Bastián de la película La Historia Interminable, en el que Bastián entre un montón de libros encuentra un libro fantástico, un libro que al abrirlo se sumergió en una fantasía llena de magia, aventuras, héroes, hazañas... A mi me ha pasado lo mismo, entre en un montón de libros de juegos de rol encontré mi libro fantástico, el libro de la primera edición del juego de miniaturas Warhammer 40.000, llamado Rogue Trader. En el que al abrir el libro me sumergí igual que Bastián en un universo nuevo a conocer y explorar, en el que no sólo leo y juego, sino que además soy un personaje y un miembro más, que formo parte de manera activa de ese universo y que es de mi responsabilidad lo que pase, todo dependerá de mí, mis decisiones serán trascendentales y mis hazañas recordadas en la posteridad, tal como le pasó a Bastián. Y este universo mágico en el que no eres un actor pasivo que sólo lee y juega, sino que participas activamente en la historía como un personaje más de ella, este mágico universo se llama Warhammer 40.000, y gracias al libro Rogue Trader, me pude sumergirme en él. Igual que Bastián, que al abrir el libro mágico, se sumergió en la fantasía de La Historia Interminable.



Ya os he hablado de como llegué a conocer Warhammer 40.000, pero hay algo muy importante en la historia de Warhammer 40.000 en España y que tiene que ser mencionado. Es la antigua tienda Alfil Juegos de Madrid, desgraciadamente está cerrada, pero fue trascendental en el pasado y gracias a ella le debemos mucho. Lo que ha hecho que Alfil halla pasado a la posteridad es que ha traducido el Rogue Trader, el libro de la primera edición del juego de miniaturas Warhammer 40.000. Esto que digo es importantísimo, en el programa de Astronomicom se hace mención de ello. En Astronomicom se habla de dos tiendas de Madrid: Alfil y Arte 9. Pues ahora os voy hablar de Alfil.

Mirando a escondidas las revistas de mi hermano, conseguí la direción de la tienda Alfil Juegos. Ahora no me acuerdo en que revista vi la dirección, mi hermano tenía muchas revistas como por ejemplo la Urza que va de cartas, revistas de rol, la White Dwarf... Yo de Alfil no sabía nada, simplemente buscaba direciones de tiendas y fui a varias de ellas. Pero hay que tener en cuenta un dato muy importante, desde que vi el reglamento de Warhammer 40.000 Rogue Trader hasta que fui a Alfil, pasan varios años, como mínimo cinco años. Yo el Rogue Trader lo vi a principios de la década de los noventa, y la tienda Alfil Juegos la visité a finales de la década de los noventa. Me acuerdo el día que fui a visitar Alfil, estuve por la calle Fundadores que está por la zona de Doctor Esquerdo en Madrid muy cerca de las actuales tiendas de La Flecha Negra, Quimera y Arte 9. Pero más que andaba por la calle Fundadores, una calle estrecha y poco comercial, no encontraba la tienda Alfil, hasta que pregunte a una persona en la calle, que me dijo con sus palabras que aquí estaba la tienda de los muñecos de rol. Me llevé una sorpresa, porque donde me indicó la persona tan amablemente el lugar donde estaba la tienda Alfil, no tenía aspecto de tienda, :?: era muy raro. Era una puerta cerrada grande de garaje o de un taller, que tenía una pequeña puerta abierta. De cuando entré, no me acuerdo muy bien lo que vi, pero es como si hubiese entrado en una sala grande pero vacía, me produjo mucha sensación cuando entré, y a la izquierda de esta sala, había un estrecho pasillo con escaleras. Subí las escaleres hasta el primer piso y por fin encontré la tienda Alfil. Como decían en Astronomicom, era como si fueras a garito de narcotraficantes. :roll: Yo fui unas pocas veces a Alfil, porque justamente al poco se trasladaron del piso a un local a pie de calle, y en cuestión de pocos meses Alfil cerró. Dejo pasar un año o como mucho año y medio, y no llego a conocer la tienda Alfil. De las muy pocas veces que fui Alfil, creo recordar que tenían muchos juegos de rol, pero me llamo mucho la atención es que había unas personas que jugaban en la tienda con un juego de miniaturas de fantasía con un mapa grande para la campaña, pero que curiosamente no era el Warhammer Fantasy, y en esa época la mayoría de las miniaturas que conocía eran de Games Workshop. El dependiente de Alfil me dijo que en Alfil no vendía nada de Games Workshop, esto para mi era una novedad, y que ese juego de miniaturas que la gente jugaba en Alfil era un juego español con miniaturas estadounidenses, y me enseñó una vitrina grande llena de miniaturas de dicha empresa estadounidense. Yo estaba muy sumergido en las miniatuas de los dos Warhammer, cuando me hablo el dependiente de que aparte de Games Workshop existen más fabricantes de miniaturas fantásticas, me llamo mucho la atención. Y me acuerdo que un día hablando con el sobre las miniaturas, yo sin decir nada en especial, el dependiente se me puso grosero y me dijo que si no se que rollos que me fuera a la tienda que estaba ahí al lado llamada Arte 9 y me dedicara a comprar miniaturas a Games Workshop. Esta grosería no se me ha olvidado, porque yo me acuerdo que no dije nada especial, pero parece ser que el hecho de que hablara de Games Workshop le enfurecía. Esto de que groseramente me dicen que nosotros no vendemos juegos de Games Workshop y que te vayas a comprar a otra tienda que sí lo vende, también algo parecido me ha pasado en la tienda de Madrid Atlántica, diciéndome que me fuera a la tienda oficial de Games Workshop de Argüelles, con la gran diferencia de que Atlántica volvió a vender juegos de Games Workshop y todavía lo sigue vendiéndolo, a diferencia de Alfil que cerró.

En 1993 es cuando Games Workshop se asienta en España y sacan en español los dos juegos de miniaturas de Warhammer en español, la cuarta edición de Warhammer Fantasy y la segunda edición de Warhammer 40.000. Por lo que hablé una vez con la gente de la tienda La Flecha Negra, (la que está muy cerca de la cerrada Alfil) según ellos Games Workshop y Warhammer llegan a España en 1989, es decir ellos me dan por seguro que antes de 1989 no había nada, de hecho yo también pienso lo mismo. En el programa de Astronomicom se habla de los años 1987 y 1988, y es incorrecto, porque si el chico empezó con el juego de Space Marine que es de 1989, por lo cual no puede hablar de antes de 1989. Lo que quiero decir es que en el periodo de entre 1989 y 1993, gracias a MB (Milton Bradley), Diseños Orbitales y Alfil, hemos podido disfrutar de al menos de unos pocos juegos en español de los dos Warhammer. Y a Alfil le debemos mucho, sin él, la afición en España por el Warhammer 40.000 sería al menos algo menor, porque muchos empezamos como yo, con el Rogue Trader traducido de Alfil, y esto es algo que siempre se lo agradeceremos, aunque esté la tienda Alfil cerrada, siempre pasará a la posteridad y siempre tendremos los recuerdos. Y quien sabe, a lo mejor ese dependiente de Alfil tan amable (menos por lo de Arte 9) es quien tradujo el libro Rogue Trader, y yo hablé con el traductor sin saberlo, puede ser que hablase con el traductor del Rogue Trader, pero no lo sé, y nunca lo sabré.

Por cierto Y.O.P ¿te pasastes por las tiendas que te recomendé de Doctor Esquerdo? No se si te acordarás que en este verano dijistes que ivas a Madrid y de paso a visitar tiendas, y yo te recomendé las tiendas de Callao y Doctor Esquerdo. Al final sólo dijistes que fuistes a la tienda de Generación X de Callao, y no sé que más tiendas fuistes. Como te dije las tiendas de Doctor Esquerdo tienen mucha historia, es donde se vio nacer el juego de miniaturas Warhammer 40.000 en español.

En el programa de Astronomicom se habla de la famosa caja de 30 marines espaciales de plástico multicomponente. Mi hermano la compró, y yo me maravillé con la caja. Os dejos fotos de la caja sacadas de internet.

Imagen

Imagen

Lo siento si me he pasado escribiendo, pero tenéis que tener en cuenta que me he emocionado. Es cierto que siempre se podrá vender en ebay el Rogue Trader, habrá grandes subastas, mucha gente lo tendrá. Pero no se puede vender las emociones y las vivencias, no puedo poner un precio a lo que he vivido con el Rogue Trader, y ponerlo en subasta en ebay, si no se puede ni contar, menos se va a poder comprar. Lo que viví yo y el chico de Astronomicom con el Rogue Trader, no se puede contar, hay que vivirlo, y menos aún venderlo, porque el precio es incalculable. Nuestras vivencias con el Rogue Trader son irrepetibles, porque no podemos volver al pasado.

En Astronomicom como yo, ya hemos contado como conocimos Warhammer 40.000. Ahora espero oír a vosotros contarlo, para que todos compartamos nuestras vivencias. :P
Última edición por Adrian el 07 Ene 2013, 10:50, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Podcast Astronomicom

Mensaje por Adrian »

Astronomicom 5

En este nuevo programa tenemos una entrevista con uno de los jefes de Edge, a ver que nos cuenta de Warhammer Rol. :roll: También se habla de Black Library y la saga La Herejía de Horus. Y por último el torneo GT de Talavera. Tengo mucha curiosidad por lo que diga el jefe de Edge.

Si os fijáis he tenido que poner el enlace al blog, no tienen la página web actualizada. Me gusta más la página web, pero si no, pues el bog, al fin y al cabo da igual.
Última edición por Adrian el 31 Dic 2012, 15:40, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Podcast Astronomicom

Mensaje por Y.O.P. »

Por cierto Y.O.P ¿te pasastes por las tiendas que te recomendé de Doctor Esquerdo? No se si te acordarás que en este verano dijistes que ivas a Madrid y de paso a visitar tiendas, y yo te recomendé las tiendas de Callao y Doctor Esquerdo. Al final sólo dijistes que fuistes a la tienda de Generación X de Callao, y no sé que más tiendas fuistes. Como te dije las tiendas de Doctor Esquerdo tienen mucha historia, es donde se vio nacer el juego de miniaturas Warhammer 40.000 en español.
No, no estuve en la zona de Doctor Esquerdo porque me pillaba harto lejos, así que me quedé con las ganas de ver las minis. Mi interés era mayormente relacionado con el rol de importación...¡Y al final me acabé pillando el Reino de la Sombra!...Cosas de la vida, supongo XD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Podcast Astronomicom

Mensaje por Adrian »

Para juegos de rol es mejor Callao, pero Doctor Esquerdo lejos no está, sobretodo si vas en metro. Cogías el metro en la estación Noviciado de la línea dos hasta la estación Manuel Becerra, sólo eran nueve estaciones y sin transbordo. También hay que tener en cuenta que para ir de Callao a Doctor Esquerdo rápidamente hay que saber donde están las calles y las bocas de metro, que si no nos liamos y nos perdemos. Comprendo perfectamente que no hallas ido a Doctor Esquedo, más aún cuando tú intención es ver principalmente juegos de rol.

He estado escuchando el programa de Astronomicom, y hablán de un nuevo juego de miniaturas que sacará Edge Entertainment, pero no se cual hablan, diría que no hay información de él, habrá que estar atento. Y mirando la página web de Edge Entertainment me he encontrado con unos juegos muy curiosos, que son los juegos de dados, que de momento son tres.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Podcast Astronomicom

Mensaje por Adrian »

Astronomicom 6

Lo que más destaco de este nuevo programa, es que se hablar de las miniaturas de El Señor de los Anillos. También se hace análisis de lo que ha sido 2012 y una entrevista a un pintor.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Podcast Astronomicom

Mensaje por Adrian »

Resulta que al pintor que se le hace la entrevista, conoció las miniaturas y empezó a pintar gracias a Alfil Juegos. :P

Me ha gustado mucho el programa dedicado a los juegos de miniaturas de la Tierra Media de GW, se ha hablado de tres juegos: El Señor de los Anillos, La Guerra del Anillo y El Hobbit. Pero hay un cuarto juego que no han hablado, y está muy mal, que es La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Battle of Five Armies), el de las imágenes de abajo.

Imagen

Imagen

La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Battle of Five Armies) es como el Warmaster de El Hobbit, con miniaturas de 10 mm. El juego representa la gran batalla de El Hobbit que aparece al final del libro. Pero desgraciadamente está descatalogado y nunca llegó a ser traducido ni por GW ni por los aficionados. Lo más curioso es que el juego se llamaba La Batalla de los Cinco Ejércitos, pero sólo traía dos ejércitos y no cinco. :shock: Que fallo más grande ha tenido Astronomicom al no hablar de este magnífico juego, no se lo perdono. :evil:

Sobre la escala de las miniaturas, según me han contado, la GW quiso sacarlas a la escala de 28 mm, como las de Warhammer. GW insistió mucho, pero al final la gente de las licencias no cedieron y las sacaron a 25 mm. Esto fue un fallo total, y todo por la tontería de que no se mezclaran las miniaturas de los diferentes juegos. Muchas empresas crean escenografía a escala de 28 mm, y después no quedan bien con las miniaturas de 25 mm.

Y que la comunidad La Guerra del Anillo no quiera ir más a los Games Day, no estoy muy convencido. Imagen Pienso que las Games Day siempre será un buen lugar para promocionar los juegos, aunque la GW sea desagradecida.


Astronomicom nos ofrece un programa especial en el día de los Reyes Magos. :P

Imagen

Los Regalos de los Reyes Magos

Aparece el segundo Tacticarium en el que se habla detalladamente del codex de los Necrones. Pero lo más destacable es que nos traen una charla con el inglés Jake Thornton, un creador de juegos de GW y de Mantic, entre otros, y que tiene mucho que hablar. La charla dura más de dos horas, :shock: que no es poco, y está echa en inglés. Según Astronomicom dicen que harán un doblaje y que en breve tendremos la charla con Jake Thornton en español. Habrá que esperar, cuando lo esté os avisaré.

Hay que reconocer que la gente de Astronomicom tienen unos medios muy avanzados, por ejemplo el sonido de los programas están muy conseguidos, pero es que ¡hacen hasta doblajes! Sinceramente no me lo esperaba que hicieran un doblaje. Sin duda esta charla ha sido un buen regalo de lo Reyes Magos, o Reyes Orkos.

Habrá que empezar a tomarse en serio a la gente de Astronomicom. Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Podcast Astronomicom

Mensaje por Adrian »

Astronomicom 7

Se habla del juego Infinity y del nuevo juego de Batman de knight Models.

Entrevista a Jake Thornton (en español)

¡Y ya tenéis el regalo de los Reyes Magos doblado al español! :P
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Programas de audio de Astronomicom

Mensaje por Adrian »

Imagen

Astronomicom 8

Codex Ángeles Oscuros

En este estupendo programa tenemos una entrevista a David Velasco, que es el autor del reciente librojuego Héroes de Acero. Obiviamente, estáis obligado a escucharlo. :P Pero también se habla mucho de Warhammer 40.000, GW y un poco de Kings of War, el juego de Mantic. Espero que os guste.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Programa de audio Astronomicom

Mensaje por Y.O.P. »

Está muy bien lo que reseñas, ese hombre ha hecho un buen librojuego, basado en otro británico de aspecto sumilar pero aún más secciones, que muy pronto van a sacar desde la misma editorial. A ver qué dicen.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Programa de audio Astronomicom

Mensaje por Neljaran »

Muy buena la entrevista a David. :)
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Programa de audio Astronomicom

Mensaje por Adrian »

Imagen

Astronomicom 9

Astronomicom 10

Astronomicom 11

Astronomicom 12

Codex Tau

En el Astronomicom 9 tenéis una entrevista doblada al español a James Taylor, más conocido como Orlygg. Es el autor del blog Realm of Chaos 80s, que está dedicado al Oldhammer. En el que además se habla que durante este verano se va a celebrar el primer Oldhammer Day. Si sois nostálgicos de Warhammer igual que yo, sin duda, este es nuestro programa. Ya el resto del programa es el torneo ETC y una entrevista a Simón Blasco, el director de Ojo al Dado.

En el Astronomicom 10, 11 y 12, se habla de la tienda de Madrid Goblin Trader, de torneos, del juego Colonial Space Wars, de otro juego llamado Deadzone de Mantic, sobre la cancelación de Games Day y Golden Demon, la marca Resin Horse, pintura...

Como bien sabéis Astronomicom está orientada principalmente a Warhammer 40.000. Pues eso ya sea acabado, a partir de ahora también se hablará de Warhammer Fantasía. Y también os aviso, que si queréis decir algo a la gente de Astronomicom, lo podéis hacerlo con el botón que aparece a la derecha del todo del blog, aquí os lo explica mejor.

Como veréis se habla mucho de Warhammer, juegos y aficiones; pero lo que más destaco es el Oldhammer, que espero que os guste. :P
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Programa de audio Astronomicom

Mensaje por Adrian »

En el Astronomicom 9 en la entrevista a Simon Blasco, el director de Ojo al Dado, se habla de su reciente libro que es una guía introductoria de los juegos de rol. En el que además en la entrevista también se habla mucho sobre los juegos de rol. Os recomiendo que lo escuchéis.

Sobre el Oldhammer suscribo todo que dice nuestro amigo James Taylor. Sinceramente, no tengo nada que añadir. Y a ver que tal el Oldhammer Day. :P

He estado escuchando en diferentes programas de Astronomicom, más que lo he leído en muchos foros y blogs, los nuevos cambios que esta viendo en GW. Como es por ejemplo el tema de las tiendas oficiales y sus salas de juego (Battle Bunker), la redución de los Games Day y Golden Demon, las censuras en la páginas web, la no traducción de las novelas, la caja misteriosa, los rumores sobre la posible venta de los juegos de especialistas... Lo que es evidente es que en GW está habiendo actualmente cambios, así que habrá que está atentos a las sorpresas que pueda haber, porque pienso que las habrá.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Programa de audio Astronomicom

Mensaje por Y.O.P. »

James Taylor tiene una página estupenda dónde de tanto a tanto saca algunos artículos antiguos que son puro ejeplo de arquelogía rolera. Por su culpa, me acabé convenciendo de que necesitaba comprar algunos libros antiguos y jugar como en los viejos tiempos...Al final tuve que darle la razón: Jugar a warhammer sin argumento y sin master se lo dejo enteramente a los "nuevos" o a los torneos que organizan desde GW.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Programa de audio Astronomicom

Mensaje por Adrian »

Imagen

Astronomicom 13

Astronomicom 14

Jugamos a... Dreadball

Bestiario Altos Elfos

En el programa 14 de Astronomicom, se habla de las cuentas económicas de GW. Aparte también se habla de los Altos Elfos, Dreadball, Warhammer 40.000, Malifaux, Finecast, torneos...

Y respecto a James Taylor, Y.O.P tienes razón. A ver si en el futuro le echo un vistazo a su blog Realm of Chaos 80s.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”