Relic

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Relic

Mensaje por igest »

Por cierto, no se si alguien ha comentado ya el tema de Relic que FFG ha sacado a la venta. Por lo que se, es como el Talisman pero de Wh40k. La verdad es que no tiene mala pinta, y destacan las figuras de los 10 personajes que se pueden elegir. En fin, alguien ha oído algo más del tema.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relic

Mensaje por Adrian »

No, nadie lo ha comentado todavía, tu Igest eres el primero en hacerlo. Yo me enteré a principios de agosto, pero como tengo el internet limitado debido a las vacaciones, tenía previsto comentarlo en septiembre.

Añado que Edge sacará Relic en español. Seguramente será un buen juego, aunque no me lo compré. Es como el Talismán, que curiosamente existe el Talismán de FFG, pero sin embargo el Talismán en español es de Devir, no es de Edge, que a la vez es el único juego de cartas y de tablero de los dos Warhammer que no es de Edge. Es un detalle que siempre me ha resultado curioso.
Última edición por Adrian el 01 Feb 2013, 11:06, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Relic

Mensaje por TZULAG »

El Talismán es ese juego de tablero que parece "la oca" pero con personajes medievales, combates, robos y cosas así ¿verdad? Jugué hace ya muchos años y recuerdo que me gustó mucho. Creo que había que ir consiguiendo unas misiones o dungeons o algo así, vencer al centinela del puente y pasar al interior para apoderarse del tesoro, muy divertido.

P.D.: Ahora que lo pienso, era una especie de "Imperio Cobra" mejorado.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Relic

Mensaje por Y.O.P. »

Hay varias ediciones de Talismán, de manera que no existe comparación posible entre este Relic y el juego antiguo. A mí personalmente las ediciones que más me gustaban eran la primera y la segunda (que no dejaba de ser una versión mejorada); no sé que tal estará este Relic, pero con la crísis que hay me parece que me quedaré con las ganas de tenerlo, igual que con el juego de cartas de Blood Bowl.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relic

Mensaje por Adrian »

TZULAG escribió:
Ahora que lo pienso, era una especie de "Imperio Cobra" mejorado.
Yo siempre pensé que el Talisman era la oca de Warhammer Fantasy, pero cuando me dices esto del Imperio Cobra, me hace pensar. Yo llegué a tener la antigua versión del Imperio Cobra hasta que la vendí en la BSK, no se si llegué a jugarlo, pero si lo hice debió de ser hace muchos años, siempre tuve muy buena opinión del Imperio Cobra. Me he leído una introducción a Talisman que hay en la revista ¡Cargad! 28 del Talisman de la cuarta edición que sacó Devir en español, y para mi no tiene nada de especial, es la oca de Warhammer Fantasy. Tengo mucho interés en conocer Relic, espero que se incline mas al Imperio Cobra que a la oca.

Ahora tengo una pregunta, que por favor me gustaría que la contestarais. :wink: ¿El único Talisman que hubo en español fue el Talisman de Devir que es de la cuarta edición y sin ampliaciones? ¿O hubo alguno mas en español?

Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relic

Mensaje por Adrian »

Imagen

Como pienso que las fotos valen mas que las palabras, pues os dejo una foto de Relic. :P

Imagen

Clic en la imagen para verla en grande

El tablero es muy bonito, y como veréis es el Talisman 40.000. :P
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Relic

Mensaje por TZULAG »

No se, a mi ese toque del tablero y de las ilustraciones del Talismán me gustaba más. Esta versión futurista no me gusta tanto, en principio (opinión totalmente personal y desde el desconocimiento del juego).
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relic

Mensaje por Adrian »

Imagen

En el Edge Days de españa se ha podido probar el Relic, y en el enlace de abajo tenéis una reseña.

Edge Days Relic (primeras impresiones)

Existe una muy buena opinión de Relic y de Talismán, hasta no sé si me los debería de comprar, estaré al tanto. Talismán en español ha sido descatalogado por Devir, y no sé si lo volverán a sacar en español, espero que sí, pero en tal caso supongo que sería de la mano de Edge y no de Devir. Y tampoco sé si llegarán a sacar ampliaciones en español de Relic y Talismán. Entonces, hay que esperar a las nuevas noticias.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Relic

Mensaje por igest »

Hombre yo si creo que Edge debería sacar el Relic de nuevo, porque nunca entendí porqué quedo en manos de Devir.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relic

Mensaje por Adrian »

igest escribió:
Hombre yo si creo que Edge debería sacar el Talismán de nuevo, porque nunca entendí porqué quedo en manos de Devir.
Relic no, es Talismán. Arriba en rojo te lo he puesto bien, no te confundas de juego.

Talismán en español lo saco Devir, ahora está descatalogado, y supongo que Edge lo volverá a sacar en español, pero tengo mis dudas.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Relic

Mensaje por igest »

Buceando por internet he encontrado esta reseña del juego, para conocer más detalles. En este artículo hablan del equipo de combate y los poderes.

Imagen
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Relic

Mensaje por Y.O.P. »

¡Buenas Arkiva!, Conocía la historia, pero la verdad es que el artículo profundiza en el tema de una manera muy entretenida.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relic

Mensaje por Adrian »

arkiva escribió:
Yo he empezado a buscar también información sobre el Talismán, por el interés que me despertó el Relic. Y me he enterado entonces de que el Talisman es de GW...
Imagen

Talismán como Relic son juegos de la GW que pertenecen a los trasfondos de Warhammer Fantasy y Warhammer 40.000, respectivamente. Además en la página web de Devir se puede descargar el reglamento en español y en breve sacarán un nuevo videojuego.

Me alegra mucho saber que al buscar información sobre Talismán y Relic hallas llegado hasta aquí, a IGARol. :P Me gusta mucho que Talisman y Relic sean la oca de los dos Warhammer, y el artículo que has puesto esta completísimo.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”