¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Adrian »

Me urge prisas por saberlo, me gustaría que no fuera así, pero debido a las circunstacinas lo tengo que saber en pocas horas. Me haríais un gran favor si me lo dijerais pronto. La cuestión es que en breve me compraré un ordenador nuevo, entre hoy y mañana, ya después cuando tenga tiempo, os hablo más detenidamente del tema, ahora estoy muy ocupado en el asunto.

También os aviso que lo compraré en Madrid, me pasaré por el Carrefour, Fnac y El Corte Inglés. Me gustaría que el ordenador tuviera el sistema operativo Linux, porque pienso que así será más barato, aunque diría que con el Linux hay pocos a la venta, y todo consejo que me podáis darme sará leído. El Carrefour es barato, Fnac está genial, El Corte Inglés es caro, y ya no tengo el PC City. ¿Qué otras tiendas hay en Madrid?

Los ordenadores actuales son todos muy potentes, lo único que me preocupa es el tema de juegos de ordenador, no quiero es comprarme un ordenador que esté a falta de potencia para poder jugar a los juegos de ordenador actuales y los que pueda haber en el futuro. Os aviso que no juego ni tengo previsto hacerlo, es jugar a los caros juegos de ordenador por internet como es por ejemplo World of WarCraft. Pero sí me gustaría jugar a los juegos gratuitos por internet como es por ejemplo el HeroQuest.

Toda ayuda será bien recibida, gracias.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por igest »

Bueno, yo ya te comenté en un mail, pero me gustaría reclacar por aquí, que por desgracia Linux me parece que no debería ser tu elección en este momento para lo que quieres el ordenador, aparte que seguro que no encuentras muchas opciones con Linux instaladas, aún queda algún tiempo para que esta plataforma sea 100% compatible con juegos, así que bueno, no se si sería demasiado arriesgado apostar por ella.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Y.O.P. »

Olvídate de linux y aléjate de los mac.

Yo compraría por componentes, es más barato y obtendrás mejores resultados, pero si tienes que elegir entre grandes superficies, y tampoco das un presupuesto concreto, aquí hay un artículo que te servirápara decidirte:

http://computadoras.about.com/od/compra ... Juegos.htm
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Lameth »

Como dice YOP mejor compralo por componentes, en algun APP o algo asi, luego montarlo es facil o alli mismo te lo montan por un poco mas. Pillate un i5 (pocesador de 5 nucleos) ( si es posible que sea AMD que es mas barato que intel) o algo asi mas te saldra caro, y una grafica potente de gama baja que da buenos resultados y son economicas y si no quieres jugar a juegos de ultima generacion no necesitas una grafica extremadamente potente, eso si huye del windows 8 es una mierda.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Adrian »

Ahora mismo estoy teniendo una conversación muy interesante en el foro HeroQuest, os recomiendo que la leáis, que es muy interesante.

No voy a contar ahora todo lo que estoy escribiendo en el foro HeroQuest, es mucho, pero al menos aquí voy hablar un poco.

Yo uso el Windows XP. Lo que pasa es que mi ordenador me lo compré en la página web de Carrefour, era de lo más barato que había en aquel entonces, tenía poca potencia. Y al comprarlo traía instalado el sistema operativo Linux Ubuntu. Después instalé el Windows XP y me funciono bien, y eso que estaba expuesto a que el Hardware no reconociera el Windows XP.

Pues he vuelto a mirar la página web de Carrefour y me he encontrado con esto.

ImagenImagen

VANT CELL VISION V3445P ( A4-3400 / 4GB / 500GB ) ,Cpu

VANT CELL PENTIUM ( G630 / 4GB / 500gb ). Cpu

Cada uno vale unos 250€, son muy parecidos, los procesadores son diferentes, uno de AMD y el otro de Intel Pentium, supongo que tendrá menos de 2 GB de tarjeta gráfica, sistema operativo Linux... Es cierto que para juegos no es que sea lo ideal, pero sin duda muchos de los juegos que no podía jugar antes, ahora los podré jugar. Además, después de leer el artículo tan interesante de Y.O.P., ahora estoy más convencido de que me tengo que comprar el ordenador de 250€. También mejora mucho mi uso de internet y del ordenador en general, que no me paraba de salir mensajes de error y de pasar cosas raras. Reconozco que las características de estos dos ordenadores no son nada especial, pero sin duda, su precio de 250€, para mi es lo mejor que he encontrado en relación a calidad y precio.

¿Qué opináis del ordenaodr de 250€? ¿lo recomendáis? ¿os gusta? :?:

¿Cuál de los dos ordenados me recomendáis? ¿el que tiene el procesador de AMD o el otro de Intel Pentium? :?:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Y.O.P. »

No valen los link pero he encontrado el segundo modelo y no me convence nada. El problema no es sólo que lleve instalado linux, sino que está desfasado en el resto de especificaciones. Ese procesador es de 2011 y era una versión recortada del A8-3850 que era de gama alta y rendía al doble que el que dices. Partiendo de ese punto se pueden decir muchas cosas...Pero no se me ocurre ninguna buena.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Adrian »

Si tienes razón, lo que ocurre es que me ilusioné mucho, porqué pensé que los ordenadores actuales eran más caros. Y resulta que cuando eché un vistazo a las tiendas, tuve la grata sorpresa de que no eran tan caros. Te dejo dos ordenadores más que me he encontrado, que en su relación de calida y precio, pienso que están muy bien.

En Fnac me encontré este ordenador:

Ordenador de 370€ en la página web de Fnac.

Ordenador de 370€ en la página web del fabricante HP.

En Media Markt me encontré este ordenador:

Ordenador de 500€ en la página web del fabricante HP.

No he puesto la página web de Media Markt, porque curiosamente no aparece el ordenador.

Lo que más me preocupa es la tarjeta gráfica, porque no es de 2 GB, sino de 1,7 GB, pero ya los ordenador de 2 GB son caros. Además los dos ordenadores tienen 8 GB de memoria RAM. Y por lo demás lo encuentro muy bien, sobre todo el de Fnac, porque por 370€, está muy bien.

A ver si estos ordenadors te gusta más Y.O.P. Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Lameth »

Por 400/500 € tienes un ordenador por piezas mucho mejor que esos, la grafica aunque pongo 1,7GB es de las chusqueras si no pondria que grafica es compartida, es decir que usa el procesador para generar graficos y como el procesador es doble nucleo pues se te queda corto. Yo tengo una de 1024 DDR5 y rula todos los juegos de ultima generacion, asi que da igual los gb de la grafica si no es medianamente buena.

mira esta tienda en Madrid hay muchas, y pregunta a ellos que te aconsejes y lo compras por piezas y alli creo que te lo montan
http://www.appinformatica.com/
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Adrian »

En un principio tenía pensado sólo comprar la torre, pero he decidido comprarme un ordenador totalmente completo y nuevo; con su monitor, teclado, altavoces... Mi viejo ordenador me lo llevaré a mi otra casa que tengo en Santander, y lo seguiré usando. Del tal manera que tendría dos ordenadores, el nuevo en Madrid y el viejo en Santander.

Fui el viernes a la tienda de APP Informática en Argüelles, me antendieron muy bien, me dieron muchos consejos y me resolvieron muchas dudas que tenía. Me dieron un presupuesto para que tuviera una referencia, y quedamos en que miraría la página web, a ver otros artículos o componentes que me encontrara y me gustasen más.

Así que abajo os dejo una lista, los componentes mas o menos que tendría mi nuevo ordenador. Aunque lo cierto tengo muchas dudas. Sin duda vuestra ayuda y la del dependiente de APP Informática, ayudarán a realizar una muy buena compra. Aunque al final el ordenador será bastante más caro de lo previsto, pero no me importa siempre que sea una muy buena compra.

Os dejo la lista:

Procesador

El dependiente me recomendo este de Intel i5 3,3 GHz, pero me encontre con dos Intel i5 3,40 GHz, que este y este.

En AMD me he encontrado con estos dos precesadores de 4,2 GHz, que es este y este. Más otro de 4 GHz que es este.

Es procesador para mi es un lío, no sé si es más recomendable pagar más por un Intel i7, o lo ideal es un Intel i5. Y los procesadores de AMD tienen mas GHz. Y aun leyendo este artículo de Igest de aquí, no sé por cual decidirme.

Placa Base

Dependerá de si el procesador es de Intel o de AMD.

Memoria RAM

Sería una tarjeta de 16 GB de memoria RAM, en el que los modelos serían este o este. No sé cual eligir.

Tarjeta Gráfrica

El dependiente me recomendó este de 4 GB DDR3 de la marca ASUS, sin embargo me he encontrado que pagando un poco menos está este otro de 4 GB DDR3 de la marca Nvidia, que es la que me recomendáis. Yo de momento me inclino por la tarjeta de Nvidia. Ahora, ya no sé si es mejor comprar 1 GB o 2 GB de DDR5.

Disco Duro

El disco será de 2 TB, he encontrado cinco modelos que son estos:

Toshiba 2 TB 7200 Sata III 64 MB

Western digital 2 TB Sata3 64mb - green

WD. hdd 2 TB 3.5 Sata 32 MBcaviar green

Seagate 2 TB 7200 Sata III 64 MB

Seagate HDD 2 TB 7200 rpm 64 MB Sata3 barracuda

No sé cual eligir de los cinco discos duros, no sé cuales de ellos están en estado sóido.

Teclado, ratón y alfombrilla

¿Es mejor un ratón inalámbrico o con cable?

No sé, tengo dudas. Pero he estado mirando la página web de APP Informática y la mayoría de los teclados no me gustán, es posible que el teclado e inclusive el ratón lo compré en las grandes superficies. Y la alfombrilla es posible que también, porque la que me gusta está agotada, que es esta.

Monitor

Tengo que reconocer que los actuales monitores panorámicos, se me hacen raro. Ahora todos los monitores son panorámicos, me tendré que acostumbrar. Al menos tiene la ventaja de que son mejores para ver vídeos.

Me he enterado que existe monitores que son a la vez televisiones, pues uno de estos monitores TV me quiero comprar. Porque además, no sólo me viene bien para ver la televisión y usar la informática, si no que además me viene estupendamente para jugar con la consola. Yo hace unos años jugaba con la PlayStation 2 en el monitor de mi ordenador, en el que tenía que comprarme un aparato para poder jugar, que al final el aparato se me rompió. Pues ahora ya no hace falta comprar dicho aparato, conecto la consola al monitor y a jugar. Pero además puedo conectar el reproductor de DVD y otros aparatos más.

Monitores con televisión de 24 pulgadas me he encontrado este y este. Me recomiendan Samsung, a mi ya sólo por la estética me gusta más, el problema es que APP Iformática lo tiene de color blanco. Pues mirando en la página web de Samsung me he encontrado un estupendo monitor TV de color negro de 24 pulgadas, que es este. En el que puedo conectar la consola, reproductor DVD, me parece que puedo conectar la cámara de fotos, el multitareas me viene genial... Y supongo que el TDT viene integrado en el monitor y además traerá un mando de televisión.

Sé que es caro, pero a mi me viene estupendamente, podré conectar la consola, es muy probable que la use de televisión, más otras muchas funciones más. Pagaría como mucho cerca de los 250€, pero por otro lado me ahorro el tener que comprarme un aparato para poder conectar la consola con el monitor, aparte de tener otras muchas más ventajas.

De momento no tengo claro cual comprar de estos tres monitores TV, pero de momento me inclino por el Samsung de color negro.

Altavoces

Me hablan de usar altavoces 5.1, que está formado por un altavoz grande y cinco pequeños. De tal manera que no los puedo ponerlos juntos, si no distribuido los seis altavoces en toda la habitación, sala o salón. Se me hace la instalación del 5.1 complicada si los altavoces tienen cable, pero si son inalámbricos lo podría hacer. ¿Me recomendáis usar altavoces 5.1?

Con los altavoces 2.1 me pasa un poco lo mismo, donde pongo el altavoz grande.

Y los altavoces 2.0, estos son fáciles, uno en cada lado del monitor.

También hay que tener en cuenta que en mi monitor TV tanto si lo uso para la informática como para ver la televisión y la consola, los altavoces tienen que funcionar. Como dije anteriormente mi monitor TV es de doble uso, tanto para la informática como para la televisión y consola. Lo aviso, porque no sé si el doble uso del monitor TV influye a la hora de elegir los altavoces o da igual.

Tarjeta de red

Supongo que no me hará falta comprar una tarjeta de red, ya que en la placa base vendrá integrada la tarjeta de red.

Tarjeta de sonido

Aquí lo mismo. Supongo que no me hará falta comprar una tarjeta de sonido, ya que en la placa base vendrá integrada la tarjeta de sonido.

Grabadoras DVD

Sé que con una grabadora es suficiente, ya que puedo grabar a base de crear imágenes. Pero siempre me ha resultado más cómodo y rápido tener dos grabadoras. Además he visto que son baratas, como por ejemplo esta.

Aunque también es cierto que al tener dos grabadoras significa tener una torre más grande, es posible que quiera tener una grabadora, pero de momento me inclino por tener dos grabadoras.

Multilector

De momento no le veo ningún uso, pero como es barato, me quiero comprarme uno, para así tener mi ordenador más completo. Como por ejemplo este.

Fuente de alimentación

El dependiente me recomendó este de 600 W. Pero pagando un poco más tengo el mismo modelo a 700 W que es este. Me gusta más el de 700 W, pero reconozco que estoy muy despistado.

Multifunciones

No lo tenía previsto, pero como en vez en cuando estoy imprimiendo entre otras cosas, pues he decidido tener una multifunciones.

Busco una máquina que me imprima, escanee, fotocopie y tenga fax. Tengo previsto que sea de poco uso, así que no me hace falta nada especial. Por ejemplo pienso que este o este me viene bien. Es barato, bonito, elegante y más que suficiente para mi pequeño uso, no creo que necesite algo más potente. Aunque supongo que su conectividad será de USB y no por Wifi.

¿Es mejor que tenga conexión USB o conexión Wifi?

Torre

Esto dependerá mucho del tamaño de la fuente de alimentación y de la placa base.

Ventilador

Con el enorme calor que hace en Madrid en verano, es muy necesario que tenga un gran ventilador que refrigere el procesador y el ordenador. Puede ser este o este ventilador. Aunque también es cierto que los ventiladores meten ruido, espero que sea poco.

Y acabo de conocer la Pasta Térmica, no sé en que consiste.

Montaje

En la tienda me cobran 41,80€, lo podría hacerlo yo, pero también es cierto que es posible que me equivoque o que lo haga mal. No sé si merece la pena pagar por el montaje.

Sistema Operativo

Ninguno, ya me instalo yo el Windows XP.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Y.O.P. »

Esto es como todo, depende de lo que te quieras gastar. A mí me gusta más AMD que intel, prefiero la asus. gt630-4gd3 4gb ddr3 dvi + hdmi y los 2 GB de DDR5. El disco duro debería ser el Seagate 2 TB 7200 Sata III 64 MB (ayer precisamente compré uno como este, que por cierto, están dando muy buen resultado).

Sobra la RAM, no lo dudes, usa la kingston ddr3 16gb. pc1600 hyperxblu cl10 k2. Es muchísimo mejor que la otra que propones.

El ratón inalámbrico es más cómodo, pero gasta muchísimas pilas, así que lo dejo a tu criterio.
Sobre la fuente de alimentación y demás factores, usa la recomendada por el dependiente, a fín de cuentas, si no sabes montarlo, deja que él se ocupe de los aspectos técnicos.

Sobra la impresora...Yo tengo una que usa wifi, pero es por la simple razón de que uso varios ordenadores y los tengo todos repartidos por la casa. De esa manera puedo estar en el salón e imprimiendo desde la máquina del escritorio al otro lado de la casa. Si este no es tu caso, realmente no tiene importancia cómo la conectes a tu PC.

Del monitor y tal no digo nada, porque yo lo que hago es lo siguiente:

Cojo mi portatil, lo enchufo al lado de la tele más grande que hay en la casa y con mi teclado y ratón inalámbrico me revoleo comodamente en el sofá a escribir :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Lameth »

Con un monitor que tb es TV pasa de comprar altavoces a no ser que quieras sonido super guay, esos monitores tiene altavoces incluidos y funcionan perfectamente como un 2.0, yo tengo un2.1 y el subuffer lo tengo aqui a un lado.
El ventilador comprate uno que no haga ruido de esos hay, en mi pc lo que mas ruido hace es el ventilador de la grafica y se escucha poco, pero recuerda ponerle minimo 2 ventiladores de salida y 2 de entrada de aire en la torre, refrigera mucho, y todo lo demas coincido con YOP
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Adrian »

Muchas gracias por las respuestas, ya comentaré sobre ellas en breve. :P

Os voy a contar lo que he hecho durante estos días, pero no detalladamente, que si no, es mucho y además no hace falta. No es cuestión de contar mi vida, sino de hablar de temas que os sea de vuestro interés. Pienso que os viene bien que lo leáis.

El martes por la mañana estaba con mi viejo ordenador tranquilamente, hasta que de repente oigo un extraño ruido agudo. De repente el ordenador no me funciona, y más que lo intentaba, no conseguía que el ordenador me funcionara. Entonces llevé mi disco duro a la tienda APP Informática de Argüelles en Madrid, para saber si mi disco duro estaba roto. La última copia de seguridad la hice en verano, pero los marcadores de mi navegador Mozilla Fiferox los guardé recientemente. En la tienda me dicen que el disco duro sea roto por viejo. Que mala suerte, justo cuando me iba a cambiar de ordenador. También me dicen que perfectamente se puede recuperar la información, pero el problema era el económico, a nivel de software sería como máximo poco más de 100€, y a nivel de hardware que no lo hacen ellos sería como máximo 2.000€. Acepto a recuperar la información a nivel software, a ver si tenía suerte. Desde entonces me pongo muy nervioso y lo paso muy mal, por la información que podía perder desde el verano hasta ahora, más que tendría que dedicar muchas horas a recuperarla. El miércoles me paso por la tienda para saber como va el asunto, me dicen que el jueves ya estará dispuesto. El jueves por la mañana les llevo un disco duro para meter la información recuperada, y el jueves por la tarde recojo la información. Les pregunto mucho si la información recuperada ha sufrido algún daño, me dicen que no habido ningún error y que la información tiene que estar en perfecto estado. De hecho estuve mirando un poco la información que se recuperó, y lo encuentro todo perfecto, ya en el futuro lo miraré más detenidamente, pero diría que está todo perfecto. Al final me cobraron 50€ por recuperar la información del disco duro roto de 80GB. Muy contento.

Siempre he tenido algún que otro disgusto con la informática y lo he pasado muy mal, pero afortunadamente nunca he perdido información, aunque me ha faltado poco. :roll: Entonces cada vez que tenga una crisis informática, siempre aprendo algo nuevo para evitar que me vuelva a ocurrir. Yo aquí en esta última crisis informática, he aprendido a que siempre tengo que hacer copias de seguridad. Tenía previsto hacerlas cada mes, pero como siempre andaba muy ocupado, pues muchas veces no los hacía, como en este último caso que no lo hacía desde verano. También es cierto que mi viejo ordenador era muy pesado para hacer copias de seguridad. Ahora todo ha cambiado. La información que tengo fuera del ordenador ya no va estar en dos discos duros externos, sino en tres discos duros externos. No sólo por la mala suerte de que se me rompa dos discos duros externos a la vez, sino también por los posibles fallos humanos que pueda cometer, como por ejemplo borrar los ficheros sin darme cuenta. Y tomarme muy seriamente, igual que si fuera una empresa, hacer las copias de seguridad los días 1 de cada mes, no me puede retrasar ni un día. Es decir, cada vez que llegue el día 1 del mes, hago copias de seguridad de la información de mi disco duro interno, en los tres discos duros externos. De tal manera que la información que tengo en mi ordenador que es la más importante estaría cuadruplicada, y la que tengo fuera del ordenador triplicada. Pienso que si tomo estas medidas de seguridad, no me tiene que pasarme nada en el futuro, la próxima vez que se me rompa un disco duro, yo sólamente me tendré que gastarme el dinero en otro disco duro, y no preocuparme en nada más.

También tengo previsto hacer copias de seguridad de DVD originales de juegos de ordenador, juegos de la PlayStation y películas. Aunque no sé como va el asunto, supongo que es cuestión de hacer imágenes.

Este viernes he llevado mi viejo ordenador a la tienda, para que dieran su opinión. Pues como era de esperar me han dicho que es un ordenador muy viejo, de hace 10 años de antigüedad, la memoria RAM se puede ampliar de 512 MB hasta 2 GB de RAM, pero al ser antiguo los 2 GB de RAM es de peor calidad que 2 GB de RAM de los actuales, el procesador muy antiguo de 1,80 GHz... Concretando me han dicho que es mejor que me compre un nuevo ordenador. Lo que tenía previsto que me dijeran, pero ahora dicho por profesionales.

Espero que mi experiencia os halla sido de interés. Yo ahora mismo desde el martes estoy en un ordenador portátil de otra persona, mi viejo ordenador no me funciona. Como en la tienda de Argüelles están muy ocupados, he decido ir a la APP Informática de Aluche el sábado por la mañana, espero que me atiendan mejor, y ya os comentaré.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Y.O.P. »

Pues nada, cuando las cosas ocurren así, parece que están predestinadas. Esperemos que tengas suerte con el PC nuevo y salga medianamente bueno.

Dentro de nada te vemos jugando a Diablo III y ese tipo de cosillas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Adrian »

Ya he ido a la tienda de APP Informática de Aluche, y muy contento. Poco a poco voy concretando mejor los componentes y el ordenador que quiero comprarme. Todavía tengo muchas dudas, pero al menos ya he resuelto muchas de mis dudas.

La idea que tengo es comprarme un ordenador potente y a la vez que tenga un buen precio, pero también que sea ampliable en el futuro. Es decir, que en el futuro no tenga que comprarme un ordenador nuevo, sino determinados componentes informáticos como por ejemplo una mejor tarjeta gráfica, más meroria RAM, un nuevo procesador... Lo que quiero es un ordenador potente y ampliable para que en el futuro sea aun más potente. De tal manera espero, que mi ordenador me dure muchos años.

Vamos a los componentes:

Procesador

Me dijeron que los Intel como los AMD son buenos procesados, Intel es más rápido y AMD es más duradero. Me recomendaron Intel porque es más compatible con el hardware, y más aún, cuando quiero que mi ordenador sea ampliable en el futuro. Así que este será mi procesador.

Placa Base

Esta placa base esta diseñada y fabricada para jugar, por eso tiene ese diseño tan singular. Está diseñada para que pueda soportar muchas horas de juego. Además en el futuro puedo poner componentes más potentes. No conozco el límite de potencia que puede tener esta placa base, el próximo día me entero mejor, pero os aseguro que es muchísima.

También preguntaré por la tarjeta de sonido y la tarjeta de red de la placa base, aunque ya os aviso que en la tarjeta de red no me hace falta la wifi, ya que mi internet va por corriente eléctrica.

Memoria RAM

Será dos de esta, que en total son 16 GB de memoria RAM.

Tarjeta Gráfica

Esta será, un DDR5 de 2 GB de memoria gráfica.

Disco Duro

Les sugerí el disco duro de Seagate, y me dijeron que el más recomendable es el Wester Digital Blue. En la tienda no encontramos ninguno que fuera Blue de 2 TB, y tampoco lo he encontrado en la página web del fabricante, diría que no se fabrica. Así que es muy probable que me compre el Wester Digital Green de 2 TB, como este.

También me he informado sobre los discos duros de estado sólido. Son discos que no tienen un motor dentro, si no que son como la memoria flash, un trozo de metal sin motor. Me dijeron que al ser de estado sólido dura menos, pero es más rápido, y que viene muy bien para los sistemas operativos. De tal manera que hay gente que usa dos discos duros, uno en estado sólido para los sistemas operativos y el otro normal para los datos, para así conseguir que el ordenador y los sistemas operativos funcionen más rápidamente. Estoy muy despistado con el tema de los discos duros en estado sólido. Es posible que me compre dos discos duros interno, uno estado sólido para los sistemas operativos y otro normal para los datos. Lo tengo que hablarlo e informarme mejor en la tienda.

Grabadora DVD

Sería este de Samsung. Aunque no sé si comprarme una o dos grabadoras. Es cierto que están baratas, pero ahora debido a los servidores de internet y memorias flash han caído mucho en desuso, me parece a mi que pocas copias de DVDs voy hacer en el futuro, y para eso ya me hago yo imágenes. Además en las grandes superficies apenas se venden grabadoras internas, diría que ni se venden, ahora se vende principalmente grabadoras externas. Tampoco lo entiendo, porque al menos una grabadora interna si viene bien. También me urge la duda respecto a los juegos, por que hay juegos que exige tener un DVD dentro de la grabadora para poder jugar, aunque es posible que los de ahora no lo exijan y me halla quedado anticuado. Tengo dudas repecto si comprarme una o dos grabadoras, lo tengo que hablar en la tienda.

Multilector

Sería este.

Bahía USB

Que tenga cuatro puertos USB 3.0, aunque todavía no se cual modelo. Me vendrá muy bien la bahía USB para hacer las copias de seguridad en mis tres discos duros externos.

Fuente de Alimentación

Sería esta de 800 W.

Carcasa

Me recomendaron esta carcasa porque tiene muchos ventiladores y filtro de polvo, entre otras ventajas.

Ventiladores

Estoy despistado, me tienen que asesorar en la tienda.

Televisión

Os hablé sobre un Monitor TV, pues en la tienda me recomienda que directamente me compre una televisión, y es lo mejor. Ahora como las televisiones son panorámicas, me despista mucho los tamaños. Diría que una televisión de 24 pulgadas es el tamaño ideal, ya es bastante grande. Hay que tener en cuenta que yo actualmente me siento a una distancia de la pantalla de entre 80 cm y 100 cm. Ya más, de 27 pulgadas o de más pulgadas, podría estar bien si estuviera sentado desde un sofa con más distancia de la pantalla, o me dedicara a artes gráficas, fotografía, 3D... Pero no sé que televisión comprar, son tantas marcas y modelos, lo hablaré en la tienda.

Altavoces

Pienso que no hace falta que compre altavoces, porque con los altavoces de la televisión tengo bastante. Lo único que espero es que los altavoces de la televisión sean de buena calidad igual que la imagen. Y en el caso de comprar altavoces en el futuro, no compraría altavoces de informática ni de televisión, si no que me iría a una tienda especializada en sonido, y me compraría altavoces de música, de los que se usan en las cadenas musicales.

Teclado, Ratón y Afombrilla

Todavía no lo he hablado en la tienda, pero me parece a mí que lo mejor es que me pase por la Fnac de Callao a mirar los diferentes modelos y a comprarme el que más me guste.

Multifunciones

Otro tema que todavía no lo he hablado.

Disco Duro Externo

Otra vez igual, otro tema que no lo he hablado todavía.

Sais

Me recomendarón que ponga una Sais, para que proteja a mi ordenador y los componentes infomáticos de los picos de tensión. Cuando en una vivienda se va la luz, y al cabo de un rato vuelve la luz, puede haber una pequeña subida de tensión o pico de tensión cuando vuelve la luz, produciendo que posibles aparatos se rompan. Por ejemplo a mí se me han roto unos pocos aparatos debido a esta pequeña subida de tensión. Como comprederéis esto es un riesgo que no puedo tener, de ahí la necesidad de la Sais. Pero además también me sirve para que cuando se vaya la luz, evitar que mi ordenador se apague bruscamente, si no que me da un plazo de unos pocos minutos, en el que me permite apagar el ordenador correctamente y guardar lo que estuviera haciendo en ese mismo instante.

El problema de la Sais es que tiene un límite, es decir no puedo conectar todos los equipos y aparatos que me de la gana. Al menos conectaré el ordenador y es posible que los tres discos duros externos, pero también me gustaría que estuviera conectada la PlayStation 2 e inclusive también la PlayStation 3. Este es un tema que lo tengo que hablar, porque es posible que en vez de comprarme una Sais me compre dos Sais, uno para el ordenador y el otro para los discos duros externos, consolas e inclusive la televisión, pero lo de la televisión ya me dirán si hace falta. También hay que tener en cuenta una cosa muy importante que me dijeron, que el enchufe de la vivienda tiene sus limitaciones, que si tuviera un enchufe industrial, entonces ya hablamos en otros términos.

Me recomendarón esta Sais, aunque es cierto que pagando un poco más, me puedo llevar este otro del mismo fabricante. Como os comenté, lo tengo que hablar en la tienda.

Sistema Operativo

Me han dicho que tengo que dejar el Windows XP y usar el Windows 7. Me recomiendan el Windows 7 porque a diferencia de Windows 8 es más compatible con los programas de Windows XP, y eso a mí me interesa mucho. Sin embargo el Windows 8 está más orientado a los nuevos aparatos pequeños como los tablets, ibook, ipop... que yo por cierto, no tengo ninguno. Además me dicen que el Windows 7 trae una máquina virtual, ideal por si tengo que instalar el Windows XP. Pero lo que me ha sorprendido, es que el dependiente me diga que es más recomendable instalar los sistemas operativos en la maquina virtual de Windows 7, que instalar los sistemas operativos directamente en el disco duro. Me dijo que al instalar varios sistemas operativos directamente en el disco duro, al arrancar, le crea al ordenador un lío y no merece la pena, y que es mejor usar la máquina virtual. Conozco la complejidad que hay al arrancar en un ordenador con varios sistemas operativos, pero aun así tiene que ser muy bueno la máquina virtual de Windows 7 para que el dependiente me recomiende que lo use. Además, mí intención es usar principalmente el Windows 7, y si no tengo remedio pues me instalo en la máquina virtual el Windows XP, por este motivo es muy importante para mí que el Windows 7 sea compatible con los programas y juegos de Windows XP.

El problema que tengo con Windows 7 es que es muy caro, vale aquí 130€ el profesional de 64 bits con el SP 1. Es cierto que Home vale menos, esta aquí a 104€, pero pienso que no es recomendable. Yo siempre he usado Windows piratas, nunca he comprado un Windows, no sé como está ahora mismo el Windows 7 pirata, supongo que existirá. Yo el Windows XP pirata mío, reconozco que siempre me ha dado problemas, y siempre he pensado que si mi Windows XP fuera original, posiblemente me daría menos problemas. También hay que tener en cuenta que antes con un Windows pirata se manejaba uno bastante bien, pero ahora con los nuevos Windows y con lo que ha avanzado la técnica, no sabría opinar lo mismo.

Se me plantea las siguientes opciones:
  • 1 - Usar un Windows 7 pirata, no sé hasta que punto puede ser interesante.

    2 - Comprarme un Windows 7 de 130€. No sé hasta que punto puede ser más interesante que un Windows 7 pirata. Como uso principalmente programas libres o piratas, este sería mi único gasto, pero en el caso de comprarme el Windows 7, es para que me dure muchos años, si es posible más de diez años. Además también me gustaría hacer copias a Windows 7 original para mi uso personal, por si se me rompe el original, o por ejemplo me voy de viaje o estoy fuera de Madrid y deseo instalar un Windows 7.

    3 - Usar Linux, yo sepa la inmensa mayoría de los juegos no son compatibles con Linux, así que esta opción la tengo que descartar, a no sé que en el futuro las cosas cambien.
Copias de Seguridad

Me interesa mucho saber como va el tema de hacer copias de seguridad de DVDs originales de sistemas operativos, programas, juegos de la PlayStation, películas...

Montaje

Me vale 41€, podría hacerlo yo, pero tengo mucho miedo a equivocarme, y más aún con estos componentes tan caros. Prefiero que me lo montén en la tienda.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”