¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Lameth »

Yo te puedo decir que nunca he tenido un windows original, ya que son extremadamente caros, pero eso no quita que si te interesa tenerlo original lo compres, las versiones piratas si no tienes dinero para comprar el original hacen su papel, eso si puede que alguna te de problemas por licencias y demas. Lo de pirata o no lo dejo a tu eleccion.
Y lo de perder informacion se mucho, hace muchos años mi HD de 4gb murio y no pude recuperar la informacion, otra vez el windows me peto y tube que formatear y perdi todo otra vez, asi que mi solucion es tener un HD enorme con particiones asi si me peta el windos solo formateo esa particion, eso si, si muere el HD me da un infarto xq son 2T de informacion y no tegno HD externo donde meter tanta informacion
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Adrian »

La verdad es que los programas son muy caros, por ejemplo que el Office 2010 Profesional valga 405€, :shock: es una exageración. Lo que nunca he entendido como es posible que los juegos con lo potentes que son, valga muchísimo menos que un office u otros programas, cuando diría que los juegos como programas son los más potentes y avanzados tecnológicamente, y sin embargo valen unos 50€ o poco más.

A mi el sistema operativo que más me gusta es el Kubuntu, es decir, el Ubuntu con la interfaz gráfica de KDE. Por ejemplo mi navegador de Mozilla Fiferox usa la interfaz gráfica de KDE. Es cierto que si hay algo que me gusta muchísimo de Linux, es que tienes iconos supergrandes, como a mi me gusta. :mrgreen: Pero hay varios problemas. La mayoría de los juegos no son compatibles con Linux, aunque me dicen en el foro HeroQuest que Linux tiene una maquina virtual de Windows, el problema es que tiene sus limitaciones. Además hay que añadir que Linux es muy diferente a Windows, y reconozco que me resulta complejo de usar. Pero por ejemplo también tiene una ventaja muy grande, y es que está lleno de programas libres, por ejemplo tiene muchos minijuegos a diferencia de Windows que sólo me trae unos cuatro minijuegos. Entonces lo que os quiero decir es que si no fuera por los juegos, por mi me ponía el Linux Kubuntu.

Hoy en día el único software que me preocupa es el Windows, ya el resto me dan igual, los tengo pirateados o son libres. Pero el Windows es el sistema operativo, y eso ya es muy importante. En el caso de comprarme el Windows 7 original, sería sin duda un gran esfuerzo económico, pero lo compraría para usarlo durante muchos años, si es posible más de diez años, y si me dura más de veinte años mejor aún. Es decir, ya me pueden sacarme el Windows 9, Windows 10, Windows 11... que no pienso comprarme ninguno. Ahora también es muy importante el poder hacer copias del original para mi uso personal, que si no puedo, es posible que no me compre el Windows 7. Entonces mi decisión sobre la posible compra de Windows 7, dependerá mucho de las ventajas que me pueda ofrecer el Windows 7 original respecto al Windows 7 pirata. Si el original es prácticamente lo mismo que el pirata, pues no tiene sentido comprarme el Windows 7, ahora si el original me ofrece muchas ventajas respecto al pirata, pues entonces me podría cuestionar comprarme el Windows 7. Aunque también mirándolo por otro lado, 130€ es poco más de dos juegos de la PlayStation.

El tener el Windows original o pirata me crea mucha confusión, necesito que me asesoren. :roll:

Cuando dices HD, supongo que te referirás a disco duro. Siempre hay que tener al menos dos particiones en el disco duro, uno para los sistemas operativos y el otro para los datos. Como bien dices, pero lo que no entiendo es porque no lo hicistes antes. Yo por ejemplo formateaba cada varios meses la partición del Windows XP, siempre que se me ponía tonto el Windows XP. Y después dices que sólo tienes un disco duro, pues tarde o tamprano se te romperá el disco duro y es posible que nunca recuperés la información. Yo que tú me compraría otro disco duro para tener al menos la información duplicada en dos discos duros. Ya te estoy avisándote, hazme caso antes de que sea tarde.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Y.O.P. »

Hombre, lo del Office me parece un abuso, sobre todo teniendo en cuenta que existe Open Office, que es totalmente gratuíto y trae lo mismo.

Sobre el sistema operativo, yo voto por el impopular Windows 7 original. Es caro, pero te evita problemas, como dicen más arriba.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Lameth »

A ver, yo lo tengo pirata y no he tenido ningun problema, pero tb conozco gente que no lo ha podido instalar, por eso ya dije que lo dejo a tu eleccion.
Si HD me referia a disco duro, es mas corto de escribir :P, y en un disco duro de 4gb (que por aquel entonces era muchisimo) pues no tenia particiones ni las conocia, y luego pues como ya tenia instalado windows pues pase, y mira aprendi a golpes :P, y si tengo intencion de comprarme otro HD de 2T a ver si hago copias de seguridad y esas cosas.
Lo del office es cierto, usa el open office que es lo mismo y gratis
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Adrian »

Me han contagiado con un fuerte costipado, al parecer es un virus. Al final con el costipado más el disco duro roto, la compra del ordenador se ha retrasado un poco, que le voy hacer. Pero lo más importante ya está decidido, ahora es solo cuestión de ir concretando los pequeños detalles.

Hay algo que es muy importante a tener en cuenta y os lo quiero decir. El ordenador no es de marca, si no de componentes estandar, que quiere decir que es más barato y más compatible a nivel de hardware. La compatibilidad del hardware es muy importante para las futuras ampliaciones y aumentos de potencias.

Lameth sé que un disco duro externo o interno de 2 TB es muy caro, valen entre 80€ y 110€ mas o menos. Aunque tienes la opción de comprarte un disco duro más pequeño o de segunda mano. Pero te recomiendo que al menos tengas la información duplicada en dos discos duros.

Y sobre el Offices, para el uso doméstico y particular tenemos de sobra con el OpenOffice, es más, con los programas libres nos podemos desenvolvernos perfectamente, el problema es que para jugar dependemos del Windows. Aunque diría que el Windows es más fácil de usar que el Linux y otros sistemas operativos, también es este otro motivo para usar el Windows.

Voy hablar de unos determinados componentes:

Placa Base

Me dicen que la placa base puede tener los componentes más potentes que existen actualmente, más lo que puedan sacar en el futuro. Por ejemplo en el futuro puedo poner una procesador Intel Core de 3,9 GHz, tarjetas gráficas caras de 500€, 34 GB de memoria RAM. En memoria RAM no puede tener más de 34 GB de memoria RAM, pero no se descarta que en el futuro el ordenador pueda tener los nuevos procesadores o tarjetas gráficas que se fabriquen. Estamos hablando de un ordenador con unas dimensiones impresionantes, me será difícil imaginarme que en el futuro halla juegos que no sirvan para mi ordenador, porque tendría que ser juegos tremendamente espectaculares.

Disco Duro

He consultado en la tienda de Aluche, sobre el disco duro roto en el que llegué a recuperar la información en la tienda de Argüelles. Lo primero que me dicen es que en Argüelles son unos careros por cobrarme 50€, cuando ellos me cobrarían 30€. Y sobre todo les he preguntado sobre el estado de la información recuperada. Me dicen que no se puede garantizar totalmente que se halla recuperado la información, aunque al extraer la información no halla habido ningún solo error, siempre conviene revisar la información. Pero también me dicen que el error que suele haber en los ficheros que no sean recuperado, es que no se pueda ejecutar los ficheros. Sin embargo no puede pasar que los ficheros estén parcialmente dañados, como por ejemplo fotos descoloridas en el que yo no me doy cuenta al verlas que están mal, un vídeo que en el determinado minuto sale dañada la imagen y sonido, que al PDF le falte varias páginas o estén dañadas... Es decir, el error que pueden tener, es que el fichero no se pueda ejecutar. Por lo cual tengo que revisar mi información, reconozco que me llevará tiempo.

Les pregunté si era mejor que mis tres discos duros fueran externos o internos, me dijeron que es mejor que fueran externos, porque es un ahorro de consumo. Algo deben de consumir un disco duro, pero estar todos los días activando cuatro discos duros cuando sólo usas uno, pues es lógico que los otros tres discos duros sean externos, más aún cuando suponen un ahorro de consumo. También me dicen que si tienes varios discos duros internos, por ejemplo cuatro, es muy difícil que se me rompan dos discos duros a la vez y menos aún los cuatro discos duros.

También les pregunté si era mejor tener el disco duro interno del ordenador con los ficheros que sueles usar diariamente, o tener por ejemplo un almacén de películas, música, ficheros... de tal manera que tenga el disco duro lleno. Me dicen que no conviene tener mucha información en el disco duro interno y llenarlo de información que no la sueles usar, porque haces trabajar mucho al disco duro de manera innecesaria, y cortas la vida del disco duro. Además tampoco es recomendable debido a los programas que realizan copias de seguridad, ya que haces que el programa trabaje más y tarde más tiempo en realizar la copia de seguridad. Conclusión, conviene tener en el disco duro interno la información que sueles usar, para tener el disco duro lo más vacío posible, y así poder dar un mayor rendimiento al disco duro y al programa de las copias de seguridad.

Me dicen que los discos duros en estado sólido son recomendables para los sistemas operativos y programas, ya que tienen más rapidez, aunque tienen la pega de que se suelen romper antes que un disco duro normal. Al final no me voy a comprar un disco duro en estado sólido, porque son muy caros. Esperaré dentro de unos años a que bajen de precio.

Grabadora DVD

Al final he decidido tener una grabadora de DVD y no dos, porque entre las memorias flash y los servidores o nubes de internet, han caído mucho en desuso las grabadoras de DVD. Además tengo entendido que los modernos juegos de ordenador no exigen tener un DVD dentro de la grabadora para poder jugar, a diferencia de algunos antiguos juegos.

Multifunciones

Me recomienda que compre la multifunciones con las tintas más baratas, pero no sé cuales son las tintas más baratas. Además tengo entendido que también es importante que las tintas sean lo más fáciles de comprar, es decir que cuando más comercios halla con dicha tintas mejor aún. Tampoco sé si conectar la multifunción con cable USB o de red.

¿Cuáles son las tintas más baratas?

Sais

He decidido que a la sais le conecto el ordenador, la televisión, una regleta con los tres discos duros externos y una regleta con las PlayStation. Las dos regletas tendrán interruptor, para el ahorro de consumo. Es cierto que la sais puede soportar el ordenador, la televisión y poco más, aunque también es cierto que rara vez tendré el ordenador, televisión, los discos duros externos y las PlayStation, activadas a la vez. También me he enterado que no sólo hay picos de tensión cuando vuelve la luz, sino también cuando se va la luz, algo que yo no lo sabía.

Copias de Seguridad

Les pregunté si se podía hacer copias de seguridad de DVDs originales como por ejemplo sistemas operativos, programas, películas, videojuegos de la PlayStation... y me dijeron que sí, perfectamente, tan sólo es cuestión de hacer la imagen. Aunque una vez hecho la imagen de una película o videojuego de PalyStation, no sé si sirve perfectamente grabarlo en un DVD de informática o se tiene que usarse un DVD específico. El próximo día se lo vuelvo a preguntar.

También me dijeron que me buscarían un programa para las copias de seguridad.

Sistemas Operativos

Al final me he decidido por el Windows 7 pirata. Tan sólo hay que tener cuidado con los mensajes de no sé que original y de no sé que contraseñas, aunque es posible que halla copias que tenga deshabilitado estos dos mensajes tan molestos. Los más probable es que me ponga el ultimate, pero hay una persona que me recomienda el professional, lo tengo que hablar.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por POISONEGDE »

umm, ahora estamos en un momento algo jodido en cuanto a eso, las consolas estan a punto de dar un salto generacional y eso tambien afecta a los pc, ya que los juegos multiplataforma (que se empiezan a convertir en malloria) darán un salto grafico y requeriran mas especificaciones

a dia de hoy, he podido jugar a casi todos los juegos que han salido al mercado con un ordenador que ya era "gama baja" hace cuatro años sin necesidad de incorporarle nada, sin embargo, ya empiezan a salir juegos que hacen imposible el jugarlos incluso bajando todas las opciones graficas al minimo

lo que vengo a decir es que te andes con ojo, pues en este año o el siguiente, los requerimientos minimos y recomendados van a dar un salto expectacular
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Y.O.P. »

Estaba yo aquí casualmente mirándome un nuevo portátil esta tarde y andaba pensando en eso. He visto un Asus esta tarde con las siguientes specs:


Procesador Intel® Core„ i7-3630QM (no es el Intel Core i7-3770K ni el FX 8-Core Black Edition FX-8150 de AMD, pero no he encontrado nada mejor montado de fábrica).
Memoria RAM 8GB DDR3 1600 MHz SODIMM (el máximo del momento, ¿no?)
Disco duro 1TB (5400 rpm S-ATA)
Almacenamiento óptico Super Multi Dual Layer (S-ATA)
Display 15.6" 16:9 HD (1366x768) LED retroiluminado
Controlador gráfico
NVIDIA® GeForce® 610M con 2GB DDR3 VRAM (no entiendo como un ordenador Asus, no lleva una controladora Asus, pero bueno ¬ ¬. Ando un poco insatisfecho en este apartado, sabiendo que ya existen gráficas con GPU 28nm y 3GB GDDR5)
Conectividad
LAN 10/100/1000
802.11 b/g/n
Cámara de portátil Sí
Micrófono Sí
Batería 6 celdas Ion de litio
Conexiones
1 x VGA
1 x HDMI
1 x salida de auriculares
1 x entrada de micrófono
2 x USB 3.0
1 x USB 2.0 (Chargable USB included)
1 RJ45
Lector de tarjetas 2 en 1 ( SD/ MMC)
Sistema operativo Microsoft Windows 8 (oh, ¡mierda! :evil: )
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 25.1 x 37.8 x 2.55 ~3.19 cm
Peso 2.52 kg
Color Café

¿qué os parece la cosa? ¿habéis visto algo mejor por ahí?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Adrian »

Exacto POISONEGDE, por este motivo me voy a comprar este ordenador tan potente y ampliable en el futuro.

Y.O.P. lo primero que me plantería es el uso que quieres dar al ordenador portátil, sobre todo si quieres jugar. Porque si quieres el ordenador portátil para el internet, ofimática y poco más, con que tenga 4GB o inclusive 2 GB de memoria RAM y poca más, tienes de sobra. Ahora si deseas jugar con el ordenador portátil, ya es otra historia, y el tema se complica mucho.

Ya me falta muy poco, la única duda que tengo es sobre que televisión comprar. Antes de que se acabe la semana iré por las grandes superficies, y espero averiguar en breve que televisión comprarme.

Disco Duro

Respecto a lo que comenté el anterior día, me tengo que corregirme. El otro día lo volví a comentárselo en la tienda, y me lo aclararon mejor. Si tienes el disco duro lleno de información, por el hecho de estar lleno no acortas su vida, pero sí acortas su vida si le das mucho uso a esa información, es lógico. Y el hecho de que esté lleno o no apenas influye a la hora de hacer las copias de seguridad con el programa.

Ya sé que esto que hablo es una tontería, pero no sé porque el otro día no me lo explicaron bien, y de ahí que no lo escribiera adecuadamente el otro día. La cuestión está en que voy a tener tres discos duros externos. Al ser externos y no internos ahorro consumo. Es cierto que podría usar el disco duro interno del ordenador para almacenar información, pero prefiero tener toda la información en los tres discos duros externos, porque así sé que la información está toda junta fuera, y no en dos sitios.

En fin, si no os habéis enterado mucho, no pasa nada, no es un tema que sea muy interesante e importante de conocer.

Tarjeta Gráfica

Me enteré que la tarjeta gráfica se suele poner en los ordenadores que se usan para jugar, es decir que si no se quiere jugar no hace falta poner una tarjeta gráfica, con sólo usar la que viene integrada en la placa base es suficiente. Algo nuevo que sé.

Televisión

Me hablaron muy bien de Samsung, pero el problema es que no tiene televisión de 24 pulgadas, o al menos eso me dijeron, que Samsung no fabrica televisiones de 24 pulgadas. Además esto es un lío, porque existe el monitor TV de Sansumg a 24 pulgadas que se vende en Media Markt y en el Carrefour como televisiones, cuando en realidad es un monitor o un híbrido entre monitor y televisión. Media Markt me dijeron que era un monitor TV vendiéndose como televisión, y en el Carrefour me dicen que a ellos les llegaron como televisión. Esto es un poco largo de explicar y tampoco hace falta entrar en detalles, pero de momento no me fío mucho de la Samsung de 24 pulgadas, que puede ser un monitor TV.

También me he encontrado otras marcas que pueden ser muy interesantes como por ejemplo Sharp, Panasonic, Thomson, LG y Philips. Aunque la Thomson es muy probable que no la compre por ser de color gris. Lo importante es que las televisiones tenga LED Full HD, TDT HD y cuanto más puertos HDMI mejor, porque así más aparatos podré conectar a la televisión, aunque también es cierto que existe las regletas de puertos HDMI.

Aunque en mi caso no sea tan importante, si me gustaría que la televisión pudiera reproducir ficheros de tamaño más grande de 4 GB desde un disco duro, como por ejemplo una película 3D. En mi caso al estar conectada la televisión al ordenador no es necesario, pero en el caso de ser una televisión independiente sin ordenador, al que le conecto un disco duro, en este caso si me viene bien el poder conectar un disco duro y poder reproducir ficheros de más de 4 GB.

Así que me tengo que ir a darme una vuelta por las grandes superficies, para a ver si en cuentro una televisión que tenga varios puertos HDMI, cuanto más mejor, y que acepte leer ficheros de más de 4 GB.

Teclado, Ratón y Alfombrilla

Al final me voy a comprar un teclado con las letras luminosas, así lo tengo más chulo. Será este de Trust, con cable y las letras se podrá iluminar con tres colores, pero también se podrá quitar la iluminación de las letras. Así en la oscuridad me será más fácil de escribir.

El ratón será este de Logitch, y si es posible de color negro con un poco de rojo. Y la alfombrilla será una de color negro que me encontré en Fnac.

Multifunciones

Me he informado en dos tiendas especializada en tintas, como por ejemplo en Prink, y me ha sido el tema tan lioso, que he decidido no comprarme una multifunción. Tendría el lío de las tintas, en el que tendría que imprimir como mucho cada quince días para que no se me seque la tinta, compraría una tintas que al cabo de un tiempo se me secaría sin haberlas usado apenas, más las tintas reciclables o rellenables pueden dañar a la impersora o la multifunción... Es decir, si me comprara la multifunción me trairía muchos problemas innecesariamente, cuando yo fácilmente puedo ir a la tienda a imprimir, escanear y fotocopiar, e inclusive a que me lo encuadernen. Más que tengo una impresora en casa que imprime con las hojas inclinadas. Entonces molestarme tanto y gastar tanto dinero por una multifunción y las tintas, cuando cómodamente por unos pocos euros lo puedo hacer en las tiendas, ahorrándome así muchas molestias y gasto ecónómico, no merece la pena comprarme una multifunción, más aún cuando tenga varias tiendas al lado de mi casa. Así que el día que tenga que imprimir, escanear y fotocopiar mucho, pues puede ser que me compre una multifunción, pero para el poco uso que le voy a dar, es una tontería comprarme una multifunción, más aún cuando tengo varias tiendas al lado de caso que me ofrecen este servicio, y que hasta me lo pueden encuadernar. Lo que si que es cierto, que hasta no me he informado bien sobre el asunto, no me había hecho la idea de lo incómodo y caro que me podría ser me una multifunción, ahora como lo sé mejor, ya no me interesa la multifunción. Muchas veces conviene informarse bien sobre un tema, para poder conocer sus ventajas y desventajas.

Copias de Seguridad

Me informé sobre si había alguna diferencia de un DVD de informática respecto a un DVD de cine o de la consola PlayStation, y según ellos técnicamente todos los DVDs son iguales, tan sólo cambia su capacidad. Es decir, al hacer una imagen de un DVD de cine o juegos de PlayStation, perfectamente puede grabar esa imagen en un DVD normal y corriente, que el reproductor de DVD o la consola me lo va a reproducir perfectamente, siempre en cuando que la consola tenga el chip del pirateo.

Me alegro saber que todos los DVDs que se fabrican son iguales, menos en el tamaño. Y que un mismo DVD me pueda servir perfectamente para el ordenador, la PlayStation o para la televisión mediante el reproductor de DVD. Mejor que sea así, más cómodo.

Sistema Operativo

Otra vez me dicen que lo mejor es que use el Ultimate, sobre todo para la multimedia.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Lameth »

Yo te puedo decir que tengo una multifuncion, y ni se me ha sequado la tinta, ni al recargar el cartucho la he estropeado. Esos gastos ingentes de dinero no se de donde salen y es practico poder escanear,fotocopiar imprimir en casa, ya que para una urgencia esta bien.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Adrian »

Lameth tampoco conozco tú frecuencia de uso a la hora de usar la multifunción, ten en cuenta que es posible que yo me pase meses sin usar la multifunción, y eso puede provocar que las tintas se sequen. El tener que estar cada quince días imprimiendo algo, para que no se sequen las tintas, ya sólo por esto para mi es muy incómodo. Y al final si echas los cálculos, la multifunción más sus tintas vale su dinero, no cientos de euros, pero si una cifra considerable. Por ejemplo la opción que más me gustó es la de los cartuchos rellenables, es barato pero requiere una fuerte inversión al principio. Yo la verdad teniendo una impresora en el otro ordenador viejo que me imprime torcido, más que en mi barrio tengo una tienda especializada que hasta me hacen encuadernaciones, más otra tienda nueva que tiene buena pinta, el estanco al lado del metro para la fotocopias, la tienda de infórmatica de mi barrio de donde voy a comprar el ordenador que me hacen de todo menos encuadernar... Yo es que teniendo tantas tiendas al lado de mi casa en mi barrio para imprimir, escanear y fotocopiar, no me puedo quejar. Además a veces cuando imprimo quiero que se encuaderne, y para eso tengo que ir a la tienda. Otro incoveniente que tiene la multifunción, que no me lo encuaderna. Entonces teniendo un uso tan pequeño de la multifunción y pudiendo ir fácilmente a las tiendas para que me impriman, escaneen y fotocopien, en el que podría hasta ahorrar dinero, quitarme la molestia de que se sequen las tintas, el no tener una multiunción ocupándome espacio en el mostrador...

Entonces lo que tú dices Lameth está muy bien si le doy un cierto uso a la multifunción, pero en mi caso que lo uso rara vez, no me hace falta la multifunción, más aún cuando lo puedo hacer en las tiendas de mi barrio o en la impresora vieja y rota del otro ordenador viejo. El día que imprima, escanee y fotocopie al menos cada pocos días, ese día me compraré la multifunción, pero mientras pienso que no me hace falta la multifunción.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Adrian »

Ya están elegidas casi todas las piezas, hay esperar a ver la caja para saber cuantos ventiladores hay que poner y si me permite poner a la vez en la caja la bahía de USBs y la multilectora, si no se puede, pondría la bahía USB y la multilectora sería externa. Ya he realizado un pago de 600€ y he pedido la mayoría de las piezas. Ya os comentaré en breve lo que me ha valido las piezas, cuando tenga toda la información. Ahora os hablaré de unos temas.

Televisión

Esto para mi ha sido un lío. Me recomendarón la Samsung, pero resulta que actualmente no se fabrica a 24 pulgadas. Me encontré unas pocas televisiones de Samsung a 24 pulgadas, pero eran antiguas, una de ellas no tenía el LED FULL HD, la otra es posible que tampoco y venía con el borde de color granate alrededor de la pantalla, y además al haber muy pocas Samsung en la tienda, estaban en exposición, es decir, todo el día encendidas en la tienda. Había una televisión de Philips que tenía la ventaja de tener tres puertos HDMI, pero el problema es que era antigua, y las nuevas sólo trae un puerto HDMI, y no encontré ninguna de 24 pulgadas. También me encontré una de Panasonic, pero más de lo mismo y además muy caro por que la encontré en El Corte Inglés.

Al final me compraré, la televisión Blu:sens en Media Markt. Las ventajas que tiene es que vale 230€ que está muy bien de precio para ser una televisión moderna y de última tecnología, estéticamente es de las más bonitas con un diseño sencillo, además tiene LED FULL HD y TDT HD... Y algo que me ha gustado mucho es la colocación de los cables en la parte trasera, a diferencia de las mayorías de las televisiones, la Blu:sens me permite colocar los cables de una manera que evita que los cables se den con la pared y así consigo más espacio. Esto de los cables es complejo de explicar, por que no he encontrado en internet una imagen y así por escrito es complejo que lo entendáis exactamente lo que os quiero deciros. En conclusión, las conexiones de los cables me ofrece más espacio, y además evito que los cables se den con la pared. Tambíén tiene la televisión sus desventajas, no escribe ficheros NTFS, sin embargo si los leé. Esto es un pequeño inconveniente en el momento de grabar ficheros de más de 4 GB como por ejemplo las películas en 3D, pero como tengo la televisión conectada al ordenador, no debería tener problemas, ya que las películas las suelo conseguir por internet. Esto técnico que cuento no es importante, y diría que todas o al menos la mayoría de las televisiones pequeñas no escribe ficheros NTFS, y todas las televisiones pequeñas no pueden visualizar en 3D, aunque se podría hacer el apaño de usar un Blu-ray, pero lo más probable es que se consiga poco, además hace falta las gafas en 3D. Esto que cuento del NTFS no es importante, pero aun así me informaré mejor cuando esté en Media Markt. Otro incoveniente es que sólo trae un puerto HDMI, diría que la mayoría de las televisiones pequeñas tienen un puerto HDMI y habrá algunas con dos puertos HDMI. Lo de los puertos es importante, porque cuanto más puertos tenga menos necesidad tendré de comprar regletas de puertos HDMI y de euroconectores, que por cierto, son caros, a ver si bajan de precios. Y ya por último otro incoveniente es que la marca es dudosa, de hecho en la tienda de informática no me la recomienda, pero tampoco puedo tener todo.

La cuestión es que no puedo tener todo, entonces al final me he decidido por la Blu:sens. Que estéticamente es muy bonita,la ventaja de los cables, el buen precio y es de última tecnología. Y por otro lado sus incovenientes es que no escribe ficheros NTFS, que eso es poco importante para mi ya que la televisión la uso con el ordenador, que tiene un puerto HDMI y la marca es dudosa. Entonces de mi compra todos o casi todos los componentes serán de alta calidad, la duda la tengo en la televisión, que por cierto en Media Markt me dijeron que tenía cinco años de garantía la televisión Blu:sens, pero no sé si habrá que pagar por la garantía, ya me informaré el próximo día. Y ya coger una televisión de una marca buena, sería comprar una televisión de menos pulgadas o muy antigua, aparte de que es posible que sean más caras, entonces como dije antes, no sé puede tener todo. En la tienda de informática me dijeron que el tema era complejo, pero si me había decidido por la Blu:sens, que no cambiara de idea y a ver si tengo suerte, y no me defrauda la marca Blu:sens.

Y ya por último también comento que acabo de conocer los cables autoamplificable para la televisión, es decir son los cables coaxiales con pequeños amplificadores, no sé si los necesitaré. También he visto unos estropajos para limpiar la pantalla de la televisión a 5€, las televisiones ya traen uno, pero viene bien que se pueda comprar por separado. Y el tema de los monitores TV, ya son antiguos, no merecen la pena.

Disco Duro Interno

Al final me he decido comprarmelo de 1TB, será este de Western Digital Blue a 60€, que está en oferta.

Disco Duro Externo

Aquí igual, he decidido comprármelo de 1TB, que por cuestiones de estética y de transporte del disco duro, he querido pagar unos 20€ más de lo normal. Así que llevaré este de Western Digital que vale 84€.

Copias de Seguridad

Me han recomendado el Cobian Backup, que está en español. A ver si me manejo bien con él.

Memoria RAM

Tengo curiosidad por conocer los GB de memoria RAM que usan los juegos actuales, yo lo máximo es que tengo en juegos es de 2 GB de memoria RAM. Pero en lo que no tengo dudas es que con 16 GB de memoria RAM que va tener mi ordenador, tendré de sobra durante muchos años.

Internet

Me han dicho que miré la velocidad de internet del cable y del router, que lo haré cuando tenga el ordenador nuevo. Mi internet va por PLC es decir por corriente eléctrica, que según las características del PLC es de 500 Mb, el cable lo tengo que mirar. En la tienda me dicen que lo adecuado es que sea de 1 Gb. El cable y el PLC funcionará al menos a 500 Mb, hay que tener en cuenta que el cable que uso es el que me vino con el PLC. Pero es posible que el router de teléfonica (movistar) me funcione a 100 Mb, en este caso tendría que pedir un nuevo router a Telefónica de un 1 Gb, como son los modernos.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Adrian »

Al escribir en mi anterior mensaje puse erróneamente HTML en vez de NTFS, ya lo he corregido y puesto NTFS. La cuestión es que me refiero al tema de si la televisión lee y escribe ficheros NTFS o ficheros FAT 32. A mi en la tienda de informática me liaron mucho, pero lo importante es que en Media Markt me dijeran que la televisión puede grabar películas y series de más de 4 GB. Es que también es un lío porque como las televisiones están cambiando tecnológicamente muy rápidamente. También destaco que la marca Blu:sens es española y se fabrica en España y no en China. Y pagar 50€ por la garantía de 5 años, cuando sin pagar te dan 2 años de garantía, no sé vosotros, pero pienso que eso de pagar por la garantía no merece la pena.

Y el sábado fui a recoger el ordenador, pero desgraciadamente no pude. Cuando llegué a la tienda el dependiente saco el ordenador nuevo de la caja de cartón, y justamente cuando lo iba a poner el nuevo ordenador encima de la mesa, no sé que pasó, que el nuevo ordenador se cayó y dio en la mesa, de tal manera que se bolló la caja metálica del ordenador. Así que tengo que esperar a que me traíga una nueva caja metálica de ordenador, y espero que los componentes del ordenador que son muy delicados, no se hallan roto ninguno.

Ya sé que se está alargando mucho esto, pero si el dependiente me rompe el ordenador, y tengo que esperar a que me lo arreglen, como comprenderéis lo único que puedo hacer es esperar. Además también estoy muy preocupado por el estado de los componentes, debido al golpe, espero que esté todo bien, porque la tienda me tiene que venderme el ordenador totalmente nuevo y en perfectas condiciones, igual que mis billetes, que yo les pagué con billetes en perfectas condiciones. Entonces como comprederéis, lo único que puedo hacer es esperar, y que el ordenador nuevo que compre, esté totalmente nuevo y en perfectas condiciones.

Ha tener paciencia. :roll:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por igest »

También es mala suerte que se les caiga... en fin, esperemos que este tránsito por el purgatorio tuyo finalice pronto :D Animo y paciencia!!
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Adrian »

Ya tengo el ordenador en casa, sólo me falta la multilectora y el disco duro externo, que me dicen ellos que me lo traían el jueves. Así que hasta el jueves no haré fotos a mi compra. En la tienda me aseguré de que estuviera el ordenador en perfectas condiciones, debido al golpe que tuvo. Me dijeron que no se había roto nada, pero aun así me habían cambiado la placa base y el disco duro interno, aparte de la caja metálica. Además le hicieron un test de estrés, es decir poner el ordenador al máximo de sus capacidades todos sus componentes, y ellos me dijeron que no había ningún fallo. Además en la parte que se dió el golpe la caja, está justamente al otro lado de donde está la mayoría de los componentes. Así que después de hablar un buen rato con ellos, me convencieron y me quede tranquilo. Después me llevé el ordenador a casa andando con mucho cuidado y en el metro, que por cierto ellos me ofrecian llevarlo en coche o darme un pequeño carrito. Reconozco que la caja me pesó muchísimo, y diría que el ordenador pesa mucho. Después tube que hacer otro viaje a la tienda para coger otros accesorios más, pero como la tienda está a dos estaciones de metro, no me importó.

Hay un tema que me ha llamado mucho la atención, me dijeron en la tienda que la placa base que me he comprado, es la que usan los militares. Me sorprendió mucho, ya haré fotos a la placa base, para que la veáis. La placa base tiene dos años de garantía, pero si me registro en la página web del fabricante, me dan cinco años de garantía. Sinceramente que me den cinco años de garantía está muy bien.

Y otro tema más es lo de los puertos USB. Este tema es poco interesante, pero lo quiero poner en el foro, por si se me olvida en el futuro. Que a veces se me olvida cosas, y gracias a que lo escribí en el foro, lo vuelvo a leer y me vuelvo acordar, por eso lo voy a escribir en el foro. Es lo siguiente:

Puerto USB con la pestaña negra 2.0 - Es de menor calidad e ideal para conectar teclados y ratones.
Puerto USB con la pestaña azul 3.0 - Es de mayor calidad e ideal para conectar disco duros, memorias flash, cámaras de fotos...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por POISONEGDE »

pues que lo disfrutes. ahora que e conseguido un trabajillo de fin de semana (que triste que en dos años sea lo mas parecido a un trabajo que he podido encontrar...) y si con suerte consigo algo mas serio para el verano (aunque sea fuera de España) me gustaira pillarme un par de componentes para el mio (una grafica nueba, un monitor y un disco duro)...

¿nadie necesita un empleado con experiencia de cocinero, camarero y pastelero? XD, es broma, bueno... no XD
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”