¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Adrian »

He estado durante este fin de semana mirando mi nuevo ordenador, le he hecho muchas fotos, pero no lo he podido ponerlo en funcionamiento porque me faltaba el cable que conecta la televisión con el ordenador. Así que en breve, posiblemente mañana martes por la tarde saldré a comprar el cable. También tengo que comprar un paño para limpiar la pantalla de la televisión, ya que la nueva televisión no lo traía, y eso que pensé que todas las televisiones nuevas lo traía.

El Viejo Ordenador

Para mi otra casa de Santander, estaba pensando en usar un Mini PC Android con el sistema operatico Android 4.0.3. Así me evitaba tener que gastar dinero en mi viejo ordenador, vendía la pantalla y al comprarme una nueva televisión, la aprovechaba para usarla con la PSP. Para que sepáis mejor de que aparato hablo, os dejo aquí un enlace con más información. Pues después de preguntar mucho y de investigar, que hasta llegué a estar en el edificio de telefónica de Gran Vía de Madrid, he descubierto que el Mini PC de Android no me sirve porque el sistema operativo Android 4.0.3 no me reconoce el programa que tiene mi modem portable de MoviStar llamado Escritorio de MoviStar. Además, tampoco puedo instalar un Windows XP en una máquina virtual, ya que el Mini PC Android es de poca capacidad. Resumiendo, que el Mini PC de Android no me sirve. Y además vale unos 80€ mas o menos.

Entonces la otra idea que he tenido es mejorar mi antiguo ordenador y llevármelo a Santander. Le voy a poner una alfombrilla nueva, pero le tengo que comprar además un disco duro interno y unos 2 GB de memoria RAM del antiguo modelo DDR. De momento tengo previsto comprarme este disco duro de medio GB y estas dos memorias RAM. Y sobre la grabadora de DVD, mientras me apañe con un alambre para abrir y cerrar la gradora y la otra grabadora me funcione cuando quiera, pienso que de momento me puedo apañar. Al final haré un gasto de unos 100€ en mi viejo ordenador.

Juegos

Me han dicho que en breve saldrá la PlayStation 4, me han hablado que es muy curiosa, que hay muchos modelos, y uno de ellos es de cristal. Cuando salga la PlayStation 4, yo me compraré la PlayStation 3 con 500 GB de disco duro que es lo máximo, también la PlayStation 2 y PSP 3000 de segunda mano. Pues hablando sobre el asunto, en la tienda de informática me han recomendado una tienda de segunda mano especializada en la multimedia que se llama CeX, que es ideal para comprar consolas y videojuegos antiguos, para que ellos te compre tus artículos de segunda mano, para comprar artículos que ya no se venden ni se fabrica... Le he echado un vistazo a la página web y me ha encantado, a ver si en breve me paso a visitar el local de la tienda, que tiene que estar muy bien.

Puertos USB

No es importante lo que voy a decir, pero lo voy a escribir en el foro por si se me olvida. Cada vez que se desconecte un dispositivo de un puerto USB, siempre hay que desconectar primero desde el Windows. Siempre en cuando aparezca dicho icono, si no, en tal caso no hará falta. Lo comento porque yo desconectaba directamente, y he aprendido de que no hay que hacerlo así.
Última edición por Adrian el 16 Abr 2013, 14:05, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Y.O.P. »

Me han dicho que en breve saldrá la PlayStation 4, me han hablado que es muy curiosa, que hay muchos modelos, y unos de ellos es de cristal.
Es fake. Todavía no se ha mostrado en público el diseño de la ps4. Estamos todos a la espera a ver que sacan, pero nadie sabe si será de cristal, o si son churras o merinas.
Cuando salga la PlayStation 4, yo me compraré la PlayStation 3 con 500 GB de disco duro que es lo máximo, también la PlayStation 2 y PSP 3000 de segunda mano.


Se prevee que salga para navidades o bien principio de 2014, así que quedan unos meses. Supongo que para esas fechas más o menos bajará la Ps3...Aunque eso lo digo yo así a bote pronto, de momento, oficialmente tampoco hay prevista ninguna bajada en el precio.
Pues hablando sobre el asunto, en la tienda de informática me han recomendado una tienda de segunda mano especializada en la multimedia que se llama CeX, que es ideal para comprar consolas y videojuegos antiguos, para que ellos te compre tus artículos de segunda mano, para comprar artículos que ya no se venden ni se fabrica... Le he echado un vistazo a la página web y me ha encantado, a ver si en breve me paso a visitar el local de la tienda, que tiene que estar muy bien.
Ah, esa tienda está muy bien. Aquí dónde vivo también la hay y de vez en cuando encuentras cosillas buenas o juegos largamente desaparecidos en combate.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Lameth »

Aqui en Valencia el unico Cex que conozco es caro y mucho, yo he visto juegos nuevos mas baratos que ese mismo juego de segunda mano en CeX, los moviles es caso a parte porque siempre que he ido hay alguien quejadose de algun movil, asi que de consolas no se que tal sera, pero todo lo que he visto x ejmeplo la 3DS la he visto 5 € mas barata que nueva, y luego si intentas vender te dan una miseria. Yo te recomendaria Cash converter que como tienda de compra venta la veo con mejores precios.
Tambien para comprar consolas de 2 mano pasate por Game Stop que de vez en cuando tienes cosas a buen precio y esas si se que no salen mal.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Adrian »

Me he informado mejor sobre mi nueva placa base, y por lo que me han dicho, la placa base la utilizarón los militares hace más de diez años, por eso de que lo militares siempre están más avanzados en la tecnología que los civiles. Lo importante es que mi placa base es de lo mejor que existe actualmente a la venta, y además con cinco años de garantía.

PSP 3000

Estoy buscando un cable para conectar la PSP 3000 a la televisión. Ya he ido a varios comercios, iré a varios más, y también he mirado en internet. He buscado y todavía seguiré buscando, pero no está fácil, por ejemplo tengo entendido que la PS Vita no se puede conectar a la televisión. En la Game he visto este cable, el problema es que son cinco conectores machos RCA, y mi nueva televisión sólo tiene para conectar tres conectores RCA. Al parecer hay unas pocas opciones posibles, pero de momento me decanto más por este cable, lo malo es que no lo encuentro en las tiendas y en las grandes superficies, lo tendré que comprar por internet pagando los correspondientes gastos de envío. A mí lo que más me habría gustado es un cable que conectara la PSP 3000 con la televisión por HDMI, el problema es que diría que no se fabrica. A ver si vosostros me ayudáis, que está difícil el asunto.

Me ha resultado muy curioso que la multilectora, traiga un dispositivo para que el ordenador pueda ver la memoria de la PSP.

Como el tema de las copia de seguridad en los juegos de la PSP 3000 está difícil, al final decidí comprarme de nuevo tres juegos, para así tenerlo repetido. Ya se que existe una forma para hacer copias de seguridad a los juegos, pero era para mi es muy lioso, no merecía la pena, con sólo pagar 30€ por los tres juegos, es suficiente y me quito de lios. Además, dudo mucho que haya en el futuro nuevos juegos de la PSP que me interesen tanto como para tenerlos duplicados.

Viejo Ordenador

Mi viejo ordenador no sé si aceptará el Windows 7, yo usaré el Windows XP, por temor a que el Windows 7 me consuma muchos recursos y haga que mi ordenador y el internet me vaya lento. Que como ya os conté, será mi ordenador en mi casa de Santander, así evito el tener que estar usando el ordenador de otra persona, que para mí era muy incómodo. Y además mi viejo ordenador, lo seguiré usando.

Miscelánea

Aquí voy a escribir pequeñas cosas, por si se me olvida, para poderlas leerlas en el futuro en el foro. La gamuza tiene que ser de algodón, como la que se usa para limpiar las gafas. No es recomendable usar productos químicos para limpiar la pantalla. Y siempre usar la gamuza con agua y nunca en seco. La pasta térmica es para las reparaciones de los procesadores. Sai tiene conexión de red y de USB, para usar un programa que en mi caso, no es necesario, ya que el programa no es interesante. Para la imagen la mejor conexión es HDMI, es totalmente digital. El cable de sonido conertarlo en el ordenador en el agujero de negro que es digital, si no en el agujero verde que es analógico.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Y.O.P. »

Sobre la PSP, creo que lo que estás buscando es esto:

http://www.chipspain.com/es/promociones ... -5214.html

Ahora, eso sí, muy barato no es. Seguramente encuentres cosas por el estilo más asequibles si busca mejor que yo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Adrian »

¡Muchas gracias! :P

Seguro que ese aparato que tú recomiendas, es el mejor. He estado mirando en varias tiendas de electrónica, eléctricidad, videojuegos, informática y en las grandes superficies, y no he encontrado nada, la gente está muy despistada. Y yo después de mirar mucho en internet, sólo encontré unos cables RCA hembras, para usarlos con los RCA machos que me vendía en la tienda Game. Además pasar la señal de cable RCA a HDMI me creaba muchas dudas. Y aunque valga 30€ más 5€ de los gastos de envío no es muy caro, que lo mio de los cables RCA era muy caro. Y una ventaja muy interesante que veo en el aparato, es que me saca la PSP ocupando toda la pantalla de la televisión, que según tengo leído en internet los cables de la RCA como por ejemplo los de la tienda Game, no saca la PSP en toda la pantalla, si no parcialmente en el centro de la pantalla. Esta tarde que voy a comprar estuches para los juegos de la PSP, preguntaré en la tienda Game por curiosidad, si lo cables RCA me sacan la PSP ocupando toda la pantalla de la televisión.

Muchas gracias Y.O.P., me ha gustado mucho el aparato. No sé como no lo había visto antes. Voy a esperar hasta mañana a ver que opina la gente en los foros, dependiendo de lo que me digáis, es posible que mañana por la tarde o por la noche compre el aparato. Y si me funciona, me compraré un segundo aparato, para así tenerlo de repuesto, que no parece que esté fácil de comprar, y si se me rompe...

Ya os contaré. :mrgreen:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Adrian »

Internet

Resulta que mi internet por corriente eléctrica, es decir por PLC, no me funciona en mi nuevo ordenador. No conozco los motivos exactamente, tendría que llevar los dos PLCs a la tienda, pero por lo poco que hablé en la tienda el otro día, puede ser que sea porque mi ordenador es muy moderno, en el que hay una serie de posibles causas. También es cierto que justamente cuando lo probé el PLC fue con unos nuevos cables de red, y los viejos que estaban roto los tiré a la basura, lo digo por el tema de los cables cruzados. Hay varias hipótesis, pero paso de investigarlas.

Hace poco pasé por la tienda de telefónica y me dijeron que por 6€ más al mes, me ponen fibra óptica, en el que me tienen que hacerme una instalación. Tengo dudas técnicas, que las consultaré en breve en la tienda, más adelante os hablaré más detalladamente de la fibra óptica, cuando haya ido a las tiendas. Y para el internet de Santander me voy a comprar una antena muy grande y muy potente, en breve os comentaré más, en el que además pueda desencriptar las contraseñas, para así yo poder tener internet gratis, :mrgreen: y no tener que gastarme unos 100€ cada vez que me voy de vacaciones en verano.

Ventiladores

Mi ordenador tiene diez ventiladores: cinco grandes, tres medianos y dos pequeños. Como veréis esta muy bien refrigerado. La cuestión es que varios de estos ventiladores tienen leds de colores, la fuente de alimentación es azul y los que trae la caja son rojos. Se podía poner un ventilador más a la caja, que es lo que hice, pero no sé exactamente que es lo que ha pasado, que al final no me pusieron un ventilador de color rojo, si no naranja. Al parecer el fabricante de la caja no lo tenía de color rojo, pero hubo un lío, porque se pensó que era un rojo anaranjado, cuando en realidad, simplemente es de color naranja. Además resulta que los vetiladores rojos que se venden por separado, no llegan a ser exactamente iguales a los de mi ordenador, y diría que es mejor tener luces de color rojo y naranja, que dos rojos distintos, más aún cuando el ventilador que es vende de la misma marca, es de un supuesto color rojo carmesí. Debido a esto cuando se enciende mi ordenador y se pone en funcionamiento los ventiladores alumbran con luz roja y naranja. Así que mi ordenador estéticamente es de color negro, rojo y naranja, y aun así me gusta, porque el ventilador naranja es muy bonito, alumbra mucho más que los rojos, por lo cual el ordenador queda muy bonito. No sé si vosotros estáis al tanto del tema de los colores de los leds de los ventiladores, pero es cierto que un lío esto de las luces de colores.

PSP 3000

Y.O.P. ya tengo el aparato que me recomendastes, ya lo probé un poco, el domingo lo vuelvo a probar más detenidamente, y ya os comentaré.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Adrian »

PSP 3000

Hace poco probé este aparato que me recomendo Y.O.P. y os tengo que deciros que el resultado fue muy satisfactorio. Lo que hace el aparato es cambiar la señal de analógico a digital, y al sacarlo en la televísión más grande, es posible que pierda calidad, pero para mí esta bien y me ha gustado. Además se puede regular un poco el tamaño. También destaco mucho que es un aparato diseñado y fabricado para la PSP 3000, lo dice textualmente las instrucciones del aparato. De hecho me gusto tanto el resultado, que decidí comprarme otro más, para así al menos tener dos, por si se me rompe uno de ellos. Que este aparato no está fácil de conseguir.

Muchísimas gracias Y.O.P. Imagen

Televisión

He estado usando el ordenador con mi nueva televisión, y cuando lo usaba con el cable VGA de señal analógica, lo veía estupendamente, sin embargo con el cable digital HDMI, lo veía tan raro que pensé que estaba mal la televisión. Lo vi tan raro por HDMI, que decidí ir a la tienda comprarme un nuevo cable VGA, ya que el que tenía era de mi viejo ordenador. Pues en la tienda de informática me dijeron que si yo lo veía raro es porque la televisión estaría rota. Estuve apunto de llevar la televisión a Media Markt, hasta que lo vió mi padre. Me dijo mi padre que la televisión y la conexión HDMI estaba bien, lo que ocurría es que yo estoy acostumbrado a la señal analógica, y de ahí mi rareza y confusión, pero que con el tiempo me iría acostumbrándome. Lo cierto es que es la primera vez que veía la señal digital, estoy muy acostumbrado a la señal analógica, y es evidente que hay mucha diferencia de una a otra señal.

Reconozco que la señal digital es mejor que la analógica, sobre todo para ver vídeos, pero las fotos pequeñas o de mucho detalle como por ejemplo las fotos de ilustraciones y miniaturas, se me hacen al menos un poco raras de ver. Inclusive aveces diría que con la analógica lo veo más natural. Así que he decidido tener en mi ordenador las dos señales, es decir, la analógica con el cable VGA y la digital con el cable HDMI. El problema es debido a las conexiones con la televisión, es probable que compre un conmutador con interruptor VGA, y si resulta que da la casualidad que existe un cable AVG con interruptor, mejor aún, aunque lo dudo.

Otras de la preocupaciones que tenía respecto a la televisión es el tamaño. Tenía dudas sobre si el tamaño de la pantalla de 24 pulgadas me iva a ser grande. Pues os tengo que decir que para mí las 24 pulgadas es el tamaño ideal. De hecho la pantalla es tan alta como mi antigua pantalla no panorámica de mi viejo ordenador de 19 pulgadas. Con la diferencia que la nueva pantalla es más ancha, ideal para los vídeos, aunque también es cierto que hay muchos ficheros, foros, blogs, programas... que sólo usas la parte central de la pantalla y no toda. Lo que os quiero decir, que al final las 24 pulgadas es para mí el tamaño ideal.

Altavoces

Como los altovoces de la televisión son muy malos, he decidido comprarme unos muy buenos altavoes. No serán altavoces de informática, si no de sonido. Así que he decidido ir a las tiendas de sonido que hay en la calle barquillo de Madrid, aparte de ir a otros comercios. Estoy muy despistado, lo más probable es que sea un 2.0 o un 2.1, ya que tengo poco espacio en la habitación. Ya en el futuro me compraré algo mejor. Lo que más me preocupa son las conexiones, ya que tengo que conectar los altavoces a la televisión y al ordenador. También hay que tener en cuenta que habrá veces que usaré la televisión y no el ordenador, por ejemplo cuando juegue con la consola. Entonces haber si me asesoran bien en las tiendas de sonido.

Internet

Ahora con la fibra óptica de 100 Mb Imagen tengo unos cuantos aparatos. El cable de fibra óptica llega hasta la entrada de mi casa, me pusieron un aparato en la pared enganchado con tornillos, otro aparato grande en el que entra un cable de fibra óptica y sale un cable de red, después el router y ya al final un aparato muy novedoso para mí que es el Ruckus. Estoy muy despistado respecto al Ruckus, diría que es la versión avanzada del PLC, pero aún así, es muy diferente al PLC. Al parecer el Ruckus tiene un funcionamiento muy diferente al PLC, hubo gente que me dijo que el Ruckus funcionaba por Wifi, pues el técnico de telefónica me aseguró que el Ruckus no tiene absolutamente nada de wifi, de hecho no tiene antenas, sino que el Ruckus va por corriente eléctrica igual que el PLC. Lo cierto es que el Ruckus es un aparato muy curioso, estoy muy despistado respecto a él, vale 50€, y si el Ruckus me evita tener una instalación cableada en casa y no tener que usar el Wifi, para mí es estupendo el Ruckus, sin duda. Así estoy muy contento con la fibra óptica, me vino el técnico dos veces y sólo tuve que pagar los 50€ del Ruckus, el resto fue gratuito. De todas maneras miraré la cartilla del banco, por si me llevo una sorpresa. Por lo demás estupendamente, no se tuvo que hacer una instalación cableada en mi casa, ni tengo que usar el Wifi, sino que tengo que usar un aparato muy curiosos y cómodo que es el Ruckus. Todavía no me he puesto detenidamente a ver como me va mi nuevo internet, pero por lo poco que lo he usado, estoy muy contento. Y si ahora con la fibra óptica sólamente tengo que pagar 6€ más al mes, por mí estupendo.

Sobre la antena que me compré para el internet en Santander con mi viejo ordenador, que por cierto mide unos 43 centímetros. Lo probé en Madrid y no sé muy bien como funciona, así que a ver si en la tienda me ayuda más. De hecho la antena trae un CD que cuando lo metes en el ordenador y reinicias o lo enciendes de nuevo el ordenador, no accedes al Windows 7 sino al Linux, en el que trae un programa para desencriptar contraseñas. Lo que malo es que no sé como funciona, no parece que sea difícil, pero está en inglés.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Adrian »

Ya sólo os voy a escribir esto de abajo, porque además os puede venir muy bien a vosotros. Y ya solamente me faltaría hablar sobre el presupuesto, es decir lo que me ha valido el ordenador y más adelante pondré fotos de mi nuevo ordenador, que ya están hechas. Y también me falta hablar de la antena para el internet de Santander, que eso será cuando pueda, tenga tiempo y vea el momento oportuno, que es hacer pruebas con mi nueva antena.

También os comento que mi uso de memoria RAM es como mínimo de unos 2 GB, es lo que me dice el Windows 7. Es decir si yo en Madrid estuviera con mi viejo ordenador, en el que le he hecho la mejora de aumentar la memoria RAM de 512 MB a 2GB, estaría muy justo y no en buenas condiciones, así que un motivo más para no seguir con mi viejo ordenador, que por cierto lo seguiré usando en mi otra casa de Santander.

En fin, os comento esto último, lo siguiente sería hablar de dinero y ya más tarde de fotos.

Altavoces

Como no vi interesante comprarme unos altavoces de informática, decidí comprarme unos altavoces de sonido, es decir, altavoces de verdad. Estuve en la calle del Barquillo, que es una calle de Madrid muy buena de tiendas de sonido, iluminación de discotecas y espectáculos, electrónica, y de otras tiendas muy curiosas, singulares e interesantes. Por ejemplo me encontré una tienda especializada en radios, otra que te hace los cables al diseño que tu quieras, es decir ellos te fabrican los cables a medida, y otras tiendas más muy interesantes, es una calle muy comercial y muy interesante, sobre todo en sonido.

Pues después de estar en varias tiendas al final compré en la tienda Musical Barquillo, un 2.0 es decir dos altavoces de sonido a 140€ los dos, de 20 W + 20 W, son estos. Del resto de los altavoces que me encontré sólo tenían la conexión analógica minijack, pues mis altavoces de 140€ a diferencia del resto de altavoces que vi, tiene de conexión analógica el minijack y los RCA, y de digital el coaxial y el óptico, con la pega de que no se puede tener el coaxial y óptico activado a la vez, tengo que eligir uno de los dos mediante un interruptor. Una grata sorpresa que me llevé y que yo desconocía es que mi ordenador y la consola PlayStation 2 tiene conexión digital óptico de audio, es decir, que en vez de tener un cable de sonido de uso común como son los minijack, tengo conectado el ordenador a los altavoces mediante un cable digital óptico, en el que curiosamente cuando funciona emite una luz roja el cable. Cuando salga la PlayStation 4, me compraré la PlayStation 3 y veré que conexiones tiene, porque tengo previsto comprarme un ladrón de conexiones HDMI que supongo que habrán bajado de precio y yo sepa ladrón de cable óptico de audio no existe, es probable que tenga que comprar un repetidor óptico para poder conectar a la vez los altavoces el ordenador y las consolas por el cable óptico, pero esto es algo que ya lo veré en el futuro, cuando salga la PlayStation 4. Después la televisión tiene conexión digital coaxial de audio, pero para no andar dando al interruptor que hay detras del altavoz por ese lío de las conexiones, tengo también conectado el minijack. Y sin duda, gracias a que los altavoces tienen cuatro tipos de conexiones diferentes (minijack, RCA, Coaxial y óptico), puedo conectar perfectamente el ordenador, la televisión, MP3, PSP 3000, la Play Station 2 y lo más seguro que pueda conectar perfectamente la PlayStation 3 y 4. Y sin duda, se oye mucho mejor conectando directamente los aparatos a los altavoces, que conectando los aparatos a la televisión y después a los altavoces. Si evitamos que el sonido pase por la televisión, mejor, y yo, en todos los casos lo he conseguido.

Otro tema también es que al principio me dieron problemas los altavoces con las conexiones, pero era un problema de fábrica, al final en la tienda me lo cambiaron por otros altavoces iguales que tenían en exposición, pero como ellos me dijeron que no estaban todo día encendido como las televisiones, si no casualmente y además ellos cambian mucho de género, me cambiaron los altavoces y todo resuelto.

Y que más voy a decir de los altavoces, me funcionan estupendamente, me sirve para el ordenador, televisión y consolas. Es como si me hubiera comprado una cadena musical, pero es que además son muy potentes, tanto que los podría poner en un salón. El tamaño no es excesivamente grande, son grandes pero aun así me gusta mucho el tamaño y diseño. Y lo más importante, el sonido es impresionante y estoy muy contento con la compra de mis altavoces, y más aún cuando el ordenador y la PlayStation 2 se pueda conecta con cable digital óptico de audio. Sin duda, una compra excelente.

Televisión

Iendo a varias tiendas de electrónica, al final me compré por 20€ un conmutador VGA que es este. Me funciona perfectamente y ahora puedo ver la pantalla del ordenador en digital o en analógico. Es un apaño que me he hecho y me ha funcionado, en el que consiste que el conmutador hace de interruptor, de tal manera que cada vez que quiera cambiar de señal sólo tengo que dar a un botón del conmutador y usar un poco el mando de la televisión. Si está activado el botón A es analógico, y si está activado el botón B o desactivado los dos botones, es digital. Es posible que con otra televisión no me hiciera falta el comnmutador o directamente no pudiera verlo en analógico, eso depende mucho del diseño de fabricación de la televisión.

Internet

Internet de fibra óptica me llega 100 Mb en la entrada de la casa, pero desde ahí hasta el ordenador se pierde mucho. No sé como va exactamente el tema, ni siquiera los de Telefónica lo saben. La cuestión es que debido al Ruckus o al Wifi se pierde mucho, por ejemplo en mi caso es posible que debido al Ruckus me llegue menos de 50 Mb, pero eso es algo muy difícil de medir, ya que los test de velocidad que hay en internet no son muy de fiar, los resultados son muy dispares. Además hay que sumar que no sé porque, a veces tengo pequeños cortes de internet del Ruckus. Entonces lo ideal es que cuando se hace una reforma en la vivienda es poner un cable de red RJ45 en toda la vivienda, así nos aseguraremos de no tener pérdidas ni cortes en el internet. Además, si en un cable de red RJ45 puede haber 100 Mb, diría que perfectamente en la corriente eléctrica de una vivienda puede haber 100 Mb, si por ejemplo en la India el internet va por la red de ferrocarriles, porque no iba ir los 100 Mb en la red eléctrica de una vivienda. Yo pienso que el problema es el Ruckus que es un aparato muy novedoso y tendrá sus deficiencias, pero supongo que en el futuro crearán nuevos Ruckus más potente, y seguramente se podrá meter 100 Mb en la vivienda. Entonces estoy mal con mi nuevo internet porque no son 100Mb e inclusive menos de 50 Mb, más los pequeños cortes de internet y pagar 50€ por el Ruckus. Pero sin embargo estoy muy contento porque me he ahorrado la instalación en el que se tenía que hacerse tres agujeros en la pared más el resto de la instalación, de momento yo sepa sólo pago 6€ más al mes, 100 Mb me sobraba, era muchísimo así que no me importa que me llegue menos e inclusive menos de 50 Mb, aunque lo deseado es que fueran 100 Mb, el internet mío de ahora va varias veces mejor y mucho más rápido, por ejemplo ahora puedo ver vídeos que antes no podía ver y por último tengo esperanzas de que en el futuro halla mejores Ruckus.

Lo que os quiero decir es que si usáis la fibra óptica lo mejor es tener toda la vivienda cableada con el cable de red RJ45, si no es posible usar el wifi o el Ruckus, asumiéndo sus posibles pérdidas, pero yo aun así, espero que los Ruckus del futuro sean más potentes y sobre todo de más Mb.

PSP 3000

Aprovechando la oferta de mitad de precio de los cables que conectan la PSP 3000 con la televisión que me recomendaron en la tienda Game, me compré dos de estos cables a mitad de precio, pero además por mi cara bonita en la tienda me hacen un descuento de 2€ y encima no siendo suficiente me regalan cuatro entradas con descuento para el Zoo Aquarium y Faunia, y además una entrada a mitad de precio para jugar a Paintball. Ya lo veis, en vez de pagar 20€ pagué 8€ y por mi cara bonita me hacen regalos. Pero es que no sólo esto, hace poco fui a Game a comprar tres estuches para los juegos de la PSP 3000 que valían en total 3 euros los tres estuches que son estos, y por mi cara bonita me regalaron una bolsita con doce ositos de gominola. La verdad es que es increíble ver como me hacen la pelota en la tienda Game, y sinceramente, me gusta que me hagan la pelota.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Adrian »

A continución voy a poner el presupuesto. Las letras azules son enlaces, y el precio puesto en el foro tiene el IVA incluido. Y como ya os comenté, una vez hablado sobre el presupuesto, pondré las fotos.

ORDENADOR
PERIFÉRICOS
ULTRAPERIFÉRICOS

Los ultraperiféicos son cosas que he tenido que comprar para la instalación del ordenador, como por ejemplo tres regletas pequeñas de tres tomas de electricidad cada una, un pequeño cable de antena de televisión autoamplificable, un alargador de metro y medio para conectar el ordenador al enchufe de la Sai y cinco abrazaderas de velcro.

En total son 41,22€.

INTERNET

Debido a que ahora en Madrid tengo el internet por fibra óptica, que me vale unos 6€ más al mes, o al menos eso me dice Telefónica, pues he tenido que comprar un aparato que se llama Ruckus.

En total son 50€. (todavía no lo he mirado en el banco)

ORDENADOR VIEJO

Mi ordenador viejo lo voy a usar los veranos en Santander, entonces he comprado 2GB de memoria RAM, un disco duro interno de 500GB, una alfombrilla, una gamuza y una antena para el internet.

En total son 135,18€.

PLAYSTATION 2

Para conectar la PlayStation 2 a mis nuevos altavoces, he comprado un cable óptico de audio digital de 1,5m, dos cables RCA de audio de macho a hembra, un cable RCA de video de macho a macho con un adaptador de hembra a hembra.

En total son 26,9€.

PSP 3000

Como tengo tres juegos de la PSP 3000 que me gustan muchísimo, y que curiosamenrte no están disponibles para la PlayStation y ordenador, pues quise conectar la PSP 3000 a la televisión, y para ello compré dos conversores de señal y dos cables RCA. Lo compré doble para tenerlo de repuesto y tuve que gastas 13,90€ en los gastos de envío de los dos conversores de señal.

En total son 81,70€.

OTROS GASTOS

Debido al PLC que no me funcionaba, pues para hacer comprobaciones gaste un poco de dinero en cables. Como los altavoces me dieron al principio problemas, que los tuve que cambiar en la tienda, pues también se me fue un poco de dinero en comprar cables innecesarios. Mas alguno que otro gasto.

Y sobre todo, he gastado mucho dinero en transporte público, tanto de metro como de autobús. He ido mucho a las tiendas y comercios de Madrid y Leganés. Mucho dinero.

FUTURAS COMPRAS

Tengo previsto que cuando bajen el precio y los saquen con más capacidad, comprarme un disco duro en estado sólido. Podría comprar un mejor disipador y ventilador para el procesador, pero pienso que no hace falta. Y con el tiempo iré mejorando el ordenador, como por ejemplo poner un procesador Intel I7, mejorar la tarjeta gráfica, aumentar la memoria RAM hasta los 32 GB, discos duros con mayor capacidad... Mientras que me dure la placa base, no tendré que comprar un nuevo ordenador, al menos durante mucho tiempo. Tan sólo tendré que ir cambiando las piezas por cuestiones de vejez o de mejora.

Cunado salga la PlayStation 4, me compraré la PlayStation 3 y veré que conexiones tiene. Dependiendo de las conexiones que tenga la PlayStation 3, tengo previsto al menos comprarme un ladrón de HDMI, que los actuales son muy caros y espero que bajen de precio, también un posible repetidor óptico, no sé si comprare algo para los cables RCA... También compraré consolas de segunda mano de la PlayStation 2 y PSP 3000, pero esto ya lo dejaré para el futuro.

CONCLUSIONES

Hablando con cifras redondas, el ordenador me ha valido 1.045€, los periféricos 665€, que en total son 1.710€. El ordenador no ha sido barato, y menos aún los periféricos, gran parte del gasto sea ido en los periféricos. Lo bueno, barato no es, y eso hay que tenerlo en cuenta. También hay que tener en cuenta en que no sólo he comprado un ordenador, sino tres aparatos, que son el ordenador, la televisión y los altavoces. Los altavoces son muy caros por ser de sonido y no de informática. Y la placa base fue muy cara, porque es el dispositivo más importante para la durabilidad del ordenador.

Durante estos tres meses no sólamente he gastado el dinero en el nuevo ordenador, sino también en el internet, ordenador viejo, PlayStation 2, PSP 3000... Y si sumamos todo que he puesto arriba, sale en total 2.045,38€, sin contar el gasto de metro y autobús.

Como veréis barato no ha sido el ordenador, habido mucho gasto, y lo reconozco. Ha saber lo que opináis. Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Adrian »

Al final he tenido unos líos con el internet, pero lo importante es que esté solucionado.

Internet Madrid

Mi historia con el ruckus es muy larga, pero os contaré lo más destacable. Al técnico que me hizo la instalación de fibra óptica le pregunté tres veces si el ruckus iba por corriente eléctrica o por Wifi, y el me aseguró tres veces que el ruckus no va por wifi, si no por corriente eléctrica. Pero ademés me dijo que los PLCs aceptaban como máximo unos 10 Mb, pero esto de los PLCs ya lo comentaré más adelante. Después en telefónica algunas personas tienen la confusión de equiparar un PLC con un ruckus, como que el ruckus es un PLC pero más moderno, avanzado y potente. Y está confusión diría que viene por el hecho de que el ruckus son dos dispositivos y el PLC son dos o más dispositivos. Por lo cual no sé si el técnico de telefónica que me instaló la fibra óptica es un aprovechado que no quería trabajar y hacer la instalación hasta la habitación, o es que es un ignorante. Yo pienso las dos cosas, me mintió y es ignorante.

Pues os aviso que el ruckus no tiene nada que ver con el PLC. El ruckus funciona por wifi, y como aparato es una tontería, consiste en que conectas por cable del router a ruckus primario, los dos ruckus se conectan por wifi, y después el ruckhus secundario se conecta por cable al ordenador. Y sinceramente pagar 50€ por un ruckhus es una tontería, porque pagando un poco más de 50€ te compras la tarjeta Wifi mejor y más cara que existe actualmente, de las que funcionan con 450 Mb y que tiene tres antenas, y tienes un wifi en condiciones, y no la tontería del ruckus que se me cortaba la conexión varias veces a la hora y encima iva como mucho a unos 30 Mbs.

Lo del ruckus es decepcionante, porque en vez de decirme en telefónica que lo devolviera rápidamente, empezaron a darme largas como que el ruckus se arreglaría solo. Me decían tonterías de que el ruckus primario y secundario no se reconocían adecuadamente, que el técnico ya está en ello, que el técnico iría haber que ocurría, que ya estamos en ello... Yo abrí una reclamación por instalación inicial, pero es como si no lo hubiera hecho, pero al final yo puse la solución y no ellos. En la tienda de informática me dijero que fuera al ayuntamiento a denunciar a telefónica, que sería en OMIC, pues al fina he decidido no hacerlo, y eso que he perdido los 50€, porque telefónica no me devuelve el dinero. En fin, muchos rollos con el ruckus.

Al final lo solucioné con el PLC, mi PLC antiguo de la marca Dévolo no servía por el tema de los ruidos, me informe mucho llamando por teléfono al servicio técnico de Dévolo. Ellos me dijeron que comprara un PLC con enchufe hembra por que evitaba los ruidos, me compré un PLC con enchufe hembra de la marca D Link a 110€, no me servió y lo devolví, así que al final me gaste 160€ en un PLC de Dévolo con enchufe hembra, con tres conexiones de RJ45 y wifi, fue este modelo de aquí. Y lo cierto es que mi nuevo PLC me funciona bastante bien, y según el programa de Dévolo llamado Cockpit el internet me va entre los 40 Mb y los 100 Mb, pero no tengo cortes de conexión ni cosas raras. Es cierto que a veces por los ruidos no me va todo lo bien que deseara, pero desde que desconecté el wifi del PLC, me va mejor. Entonces con mi nuevo PLC de 160€ estoy muy contento, tengo muchas red, a veces hasta me llega el 100% de internet, me funciona muy bien, el servicio técnico que tiene Dévolo en español es muy recomendable, el programa Cockpit está en español, muy fácil de utilizar y es está muy completo, sin duda es muchísimo mejor que el progama de D Link... Que por cierto, que gracias a Cockpit puedo medir la velocidad, que con la fibra óptica no sirven los test de velocidad que hay en internet.

Al final la solución a la mala conexión de internet en Madrid la puse yo, ahora ha sido muy caro, me ha valido 160€, cuando pagando casi cien euros menos me podría haberme comprado una muy buena tarjeta wifi. Por otro lado estoy muy contento con mi nuevo PLC, tiene wifi y tres conexiones de red. Y lo más importante, mi nuevo PLC me funciona bastante bien. Sin duda la marca Dévolo es la más cara, pero para mí es la que tiene más calidad, ya que diría que es la única marca que se dedica exclusivamente a los PLCs y al internet por corriente eléctrica.

En el futuro, lo mejor es que cuando vaya a vivir a una nueva casa o haga una reforma en una casa, mi consejo es poner en toda la vivienda un cableado para el internet de fibra óptica, así evitar el tener que usar el Wifi y los PLCs. De hecho algo e oído de que las nuevas casas que se construyen ya tienen este cableado para el internet. Me quedaré con mi antiguo y nuevo PLCs, que por cierto aceptan hasta más de 100 Mb, algo que el técnico de telefónica me dijo que como máximo 10 Mb. Es patético la ignorancia de telefónica y que yo tenga que saber más que ellos. Es cierto que sea ido mucho dinero 160€ del nuevo PLC, más 50€ del ruckus, más 19€ de dos cables y regleta, en total son 229€.

Reconozco que he gastado mucho dinero, 230€, pero lo más importante es que tengo un internet de fibra óptica de 100 Mb, que me funciona estupendamente.

Internet Santander

Al final la antena no me funcionó, no conseguía desencriptar las contraseñas, se me solía atascarme el ordenador, y eso que lo amplié a 2 GB de memoria RAM. Las contraseñas WEP, ya veré si me funcionan en Santander, las WPA no se como funciona los diccionarios en Linux, y ya veré si en Santader consigo una red de internet sin contraseña. El asunto al final está difícil, pero al menos la antena no me fue muy cara, sólo me valió 30€.

Y hace poco me he pasado por la tienda de telefónica, me he llevado la grata sorpresa de que han bajado muchísimo el precio, así que este verano en Santander, si no me funciona la antena aré un contrato con telefónica. Pagaré mas o menos lo mismo que el año pasado, con la diferencia de que tendré muchísimo más internet, de tal manera que podré ver vídeos, y además, mi participación en IGARol se verá aumentada de manera considerable. Así que ya sabéis, aquí en verano veréis más activo que nunca.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué características necesita un ordenador, para que sea compatible con los modernos juegos de ordenador actuales?

Mensaje por Adrian »

Aquí tenéis las fotos, que por cierto son muchas, en total son 42 fotos. Os cuento.

Haced clic en las fotos para poder verlas en grande.

A continuación tenéis las fotos del ordenador, lo que sería la caja. Si nos fijamos en la placa base veremos que no es de color verde, como suelen ser las placas bases, sino que es de color negro. Pues lo negro son disipadores, para refrigerar la placa base. Pero es que además, si nos fijamos en la fotos veremos que hay hasta 10 ventiladores (5 grandes, 3 medianas y 2 pequeñas). Más que hay que añadir las rejillas para que pase el aire y los quita polvos. Como veréis el ordenador tiene una excelente refrigeración.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Si nos fijamos en la parte trasera de la televisión, veremos que las conexiones de los cable es diferente a la mayoría de las televisiones, que es una ventaja ideal para poner la televisión cerca de la pared sin que se vean afectado los cables. Y en la parte trasera de los altavoces, veremos los diferentes tipos de conexiones. El dispositivo blanco que aparece al lado de la multilectora, sirve para poder leer las tarjetas de memoria de la PSP. Después tenemos un conmutador de señal VGA, que me sirve para poder ver en pantalla en analógico o en digital. Y ya por último la Sai.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

A continuación tenemos las fotos del ordenador en funcionamiento, que desprende luces de colores, procedentes principalmente de los ventiladores. Las tres últimas fotos son del teclado luminoso, con los colores verde, azul y turquesa. Yo siempre uso el teclado con en color turquesa, ya que me ayuda mucho a no tener que forzar la vista. Y como veréis en las fotos, mi ordenador es una discoteca en la oscuridad.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Ya por último os dejo el ordenador al completo. Como veréis los altavoces los tengo muy juntos, esto debido a que no tengo espacio, pero ya en el futuro cuando esté en una habitación más grande, ya veréis que tendré los altavoces colocados estupendamente. Y como veréis los altavoces al no ser de informática, sino de sonido, tienen su tamaño, pero aun así me gusta mucho su tamaño. Que por cierto estos altavoces son muy potentes, los podría ponerlos perfectamente en un salón. Y como veréis, mi nuevo ordenador es una auténtica chulada, así a ¡disfrutar!

ImagenImagenImagen

Ya por último para terminar os quiero comentar, que cuando compré mi antiguo ordenador el avance tecnológico fue considerable, ahora después de siete años, con mi nuevo ordenador, simplemente el avance tecnológico es ¡espectacular!
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”