Realm of the ice queen

En este foro encontraréis todo lo relacionado con las traducciones de El Eslizon Traductor y el Escritorio del Mecha-Escribano.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Dolnagrond
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 28 Ago 2013, 19:45

Realm of the ice queen

Mensaje por Dolnagrond »

Hola, como llevo años descargándome archivos de esta página, quería ayudar en algo, así que me puse a traducir "realm of the ice queen", pero claro, como traductor puedo valer más o menos, pero como maquetador no valgo, entonces quería preguntar, para empezar, ¿Le estoy pisando el trabajo a alguien? ¿Alguien querría hacer de maquetador para la traducción que haga poco a poco? Llevo poco traducido, porque se me ocurrió empezar hace unas semanas y ahora ando de exámenes.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Realm of the ice queen

Mensaje por Neljaran »

¡No me digas! Esa traducción era uno de mis viejos proyectos, que no he podido emprender por falta de tiempo. No he traducido nada del libro, pero sí he recopilado información sobre Kislev, que tal vez te pueda ser útil. Si te interesa, mándame un privado y hablamos. :wink:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
nelly
Mutado
Mutado
Mensajes: 243
Registrado: 28 Feb 2011, 13:37

Re: Realm of the ice queen

Mensaje por nelly »

Yo pensaba traducir solo la aventura final, pero desde luego no en un corto espacio de tiempo.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Realm of the ice queen

Mensaje por igest »

Bueno, podría intentar repartirse el trabajo entre varias personas y ver si así se puede avanzar más fácilmente, yo me ofrezco si es menester para algo cortito (unas 10 paginas o algo así).
Avatar de Usuario
Dolnagrond
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 28 Ago 2013, 19:45

Re: Realm of the ice queen

Mensaje por Dolnagrond »

Pues si estáis dispuesto a echar una mano, podríais traducir la aventura (nelly) y los hechizos divinos y arcanos (igest, pag. 114-124), en caso de que no podáis, pues me encargo de eso sin problemas, total, no voy a traducirlo en poco tiempo.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Realm of the ice queen

Mensaje por Neljaran »

Yo ahora mismo estoy liadísimo, así que no puedo colaborar. De todas formas no importa el tiempo que tardes, lo importante es que quede bien. Nadie te va a meter prisa. Prefiero esperar dos años al próximo libro de G.R.R. Martin y que esté bien a que lo saque en 6 meses y esté mal (por poner un ejemplo).

Lo que sí puedes hacer es postear aquí tus dudas de traducción para que te ayudemos entre todos.

Suerte con los exámenes, que lo primero es lo primero. (¿se nota que soy profe? :mrgreen: )
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Dolnagrond
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 28 Ago 2013, 19:45

Re: Realm of the ice queen

Mensaje por Dolnagrond »

Gracias! Aquí un pedagogo en proyecto.

Tendré en cuenta la ayuda que me podéis ofrecer aquí, espero tenerlo para el verano.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Realm of the ice queen

Mensaje por igest »

Bueno, pues por mi parte cuenta con mi cabeza para echarte un cable con esas páginas, lo único envíamelas a mi correo igarol@gmail.com para que me ponga con ello. Así que lo dicho, espero que llegue a mi correo y me pongo con ello.
Crom
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 22 Ago 2013, 14:37
Contactar:

Re: Realm of the ice queen

Mensaje por Crom »

Yo lo tengo en francés, si quieres ayuda con la traducción dime que no me cuesta nada.
Avatar de Usuario
Dolnagrond
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 28 Ago 2013, 19:45

Re: Realm of the ice queen

Mensaje por Dolnagrond »

Pues si puedes y te apetece, simplemente dime que parte quieres traducir, para no empezar con ella :D
Avatar de Usuario
Dolnagrond
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 28 Ago 2013, 19:45

Re: Realm of the ice queen

Mensaje por Dolnagrond »

Primera duda, es un párrafo del que saco cosas sueltas, pero el conjunto no me termina de cuadrar de ninguna forma, a ver qué me podéis decir:

As the inhospitable north gives way to the south and approaches the marches of the Empire, Kislev transforms, assuming many of the civilised trappings found in the lands of Sigmar's people. Remote farmsteads flourish in these lands, and most of these settlements tend to be fashioned from uncut rocks or local timber since quarried stone is in supply. This appearance gives many of Kislev's settlements a somewhat backward, frontier look that people of the Empire consider uncilised.
nelly
Mutado
Mutado
Mensajes: 243
Registrado: 28 Feb 2011, 13:37

Re: Realm of the ice queen

Mensaje por nelly »

Según google translator (te aconsejo que lo uses párrafo a párrafo):
A medida que el inhóspito norte da paso hacia el sur y se acerca a las marchas del Imperio, Kislev transforma, asumiendo muchas de las características civilizadas se encuentran en las tierras del pueblo de Sigmar. Granjas remotas florecen en estas tierras, y la mayoría de estos asentamientos suelen estar hecha de piedras sin tallar madera o piedra de cantera local, ya que está en oferta. Este aspecto da a muchos de los asentamientos de Kislev una mirada frontera un tanto atrasada que la gente del imperio consideran uncilised.

Que "corregido" según yo (y muy rápidamente):
A medida que el inhóspito norte da paso al sur y se acerca a las fronteras del Imperio, Kislev se transforma, asumiendo muchas de las características civilizadas encontradas en las tierras del pueblo de Sigmar. En estas tierras florecen granjas remotas, y la mayoría de estos asentamientos suelen estar fabricados de piedras sin tallar o madera locall, ya que hay suministro de piedra de cantera. Este aspecto da a muchos de los asentamientos de Kislev un aspecto algo retrasado y fronterizo que la gente del imperio consideran uncilised.

(mas o menos, ahora no tengo mucho tiempo para dedicarle, pero es más o menos lo que viene a significar según creo)
nelly
Mutado
Mutado
Mensajes: 243
Registrado: 28 Feb 2011, 13:37

Re: Realm of the ice queen

Mensaje por nelly »

Por cierto, lo de uncilise, no está bien escrito ¿verdad? ¿o si?
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Realm of the ice queen

Mensaje por Neljaran »

Ya te he enviado algunos archivos. :wink:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Realm of the ice queen

Mensaje por igest »

Yo ya tengo los archivos, en cuanto pueda me voy poniendo con ello, si hay que apurar avisar :D que ya sabéis que se me puede ir el tiempo por el sumidero antes que me de cuenta siquiera!!
Responder

Volver a “Traducciones”