Contenido de la caja Hero Quest 25 Aniversario

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Contenido de la caja Hero Quest 25 Aniversario

Mensaje por igest »

¿Aún no te has enterado? Bueno, seguro que si, que todos estáis ya al tanto de la edición 25 aniversario de este mítico juego de tablero.
La gente de Gamezone ha desvelado los detalles del contenido que se incluirá en la caja del juego y que os ponemos a continuación:

TABLERO modelo ALFA. SEPARADOR modelo MENTOR 8 DADOS (Dos dados de movimiento y seis dados de combate (modelo 25th)).
Libro de Reglas, y tomo de aventuras 8 fichas de aventureros
86 CARTAS (Artefactos 10, Tesoro 30, Equipo 16, Hechizos Ignis 6, Hechizos Aqua 6, Hechizos Aer 6, Hechizos Terra 6, Hechizos Caos 6)

46 FIGURAS de Resina Plástica.
(8 HÉROES):
1 Bárbaro, 1 Enano, 1 Mago, 1 Elfo, 1 Cazadora, 1 Enana, 1 Meiga (Hechicera), 1 Elfa
(38 VILLANOS):
(2 Momias, 4 Zombies, 4 Guerreros esqueleto, 6 Goblins, 8 Orkos, 4 Guerreros del Caos, 3 Drrakks, 1 Gárgola petrificada, 1 Gárgola, 1 Brujo del Caos, 1 Espectro Etéreo, 1 Ogro, 1 Orko Negro, 1 Viscosidad del Abismo)

44 ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA de Resina Plástica
18 Puertas, 4 Cofres, 2 Mesas, 1 Sillón señorial, 3 Armarios, 1 Armero, 1 Potro de tortura, 1 Chimenea, 1 Mesa de alquimista, 1 Sarcófago, 1 Pozo, 1 Altar, 1 Jaula, 1 Espejo, 1 Estatua, 1 Péndulo de la muerte, 4 Postizos de Tesoro, 1 Portal dimensional)

35 MARCADORES en Resina Plástica
(1 Escaleras de entrada, 4 Puertas secretas, 8 Rocas caídas, 4 Rocas caídas dobles, 6 Trampas foso, 4 Trampas de lanzas, 4 Trampas de hachas, 4 Trampas de flechas)

La verdad es que a estas alturas seguramente muchos ya tengan ganas de empezar a ver todas esas figuritas de resina a ver como son de verdad. Especialmente esta por ver como quedará esa escenografía sobre el tablero... en lugar de aquellas fichitas de cartón. Bien, y ahora vamos a los precios que ya están barajándose que encontraremos en el Kickstarter:

La caja básica 89$ - aprox 65€
Caja básica + Expansión héroes (15 minis más de héroes) 110$ - aprox 82€
Caja básica + Expansión héroes + Recompensas desbloqueadas 150$ - aprox 112€ (entre las recompensas estarán las miniaturas de Morcar y Zargon)

La verdad es que el precio de la caja básica de unos 65€ no es nada exagerado visto lo que hay por ahí, si por ejemplo comparamos con Descent 2ª Ed. que cuesta unos 80€ y nos ofrece 39 miniaturas, 200 cartas y 50 piezas de tablero.

Todos los detalles han sido extraídos de la web de HEROQUEST 25º ANIVERSARIO.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Contenido de la caja Hero Quest 25 Aniversario

Mensaje por Y.O.P. »

Lo único que no me gusta, es que el nuevo Heroquest no está ambientado en el Viejo Mundo, pero bueno, creo que lo compraré igualmente y luego ya si eso le iré haciendo los arreglillos que vea.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Contenido de la caja Hero Quest 25 Aniversario

Mensaje por igest »

Vaya, yo no me había enterado que no estaba ambientado en el viejo mundo, supongo que a los de GW no les gusta la idea... Por cierto, el kickstarter empieza este viernes 22.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Contenido de la caja Hero Quest 25 Aniversario

Mensaje por Neljaran »

No he mirado la página, pero si sale una "meiga" me imagino dónde estará ambientado. :mrgreen:

Imagen

Imagen
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Contenido de la caja Hero Quest 25 Aniversario

Mensaje por igest »

Y quien no recuerda este anuncio.... (una pena que está en ingles)

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Contenido de la caja Hero Quest 25 Aniversario

Mensaje por Neljaran »

Ah, qué nostalgia. Fue al ver este anuncio cuando supe del juego. Luego lo compré y lo llevé a una jornada lúdica del cole (cuando todavía existía la EGB). Fui el rey del mambo, todos los niños querían jugar. Como anécdota, recuerdo que las niñas, al pasar a nuestro lado y ver tantos muebles en el tablero nos preguntaban: "¿estáis haciendo una casa?"

En gran medida mi gusto por la fantasía y el rol se lo debo a Heroquest, así que ¡larga vida a Heroquest! :wink:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Contenido de la caja Hero Quest 25 Aniversario

Mensaje por Adrian »

El anuncio lo tenéis aquí en español.



Por lo que he podido llegar a saber, hace más o menos un año, Gamezone fue comprada por una empresa estadounidense llamada Cool Mini or Not. De ahí que en Gamezone tenga miniaturas de resina plástica, el kickstarter... Por lo cual no sé hasta que punto el nuevo HeroQuest será español, además los dados serán de la tienda polaca Q Workshop. No dudo que gran parte del nuevo HeroQuest será español, pero dudo que lo sea al 100%.

Por otro lado, me dijeron que hoy iba a ver más información sobre el nuevo HeroQuest, y al final, no habido nada y he terminado desesperado. ¡Es desesperante!

Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Contenido de la caja Hero Quest 25 Aniversario

Mensaje por igest »

Parece que el kicstarter todavía no aparece, y en estas horas, anda todo el mundo revuelto.... pero bueno hay algunas cosillas que comentar:

A ver, esta es la portada del juego:

Imagen

¿Gusta o no? Bueno, me gusta parcialmente, me sobra un poco el bárbaro y el mago de la ecuación de la portada y me gustaría un estilo un poco más clásico, pero por ejemplo los no-muertos han salido ganando un poco con la nueva portada... aunque los pieles verdes me gustan más los de la antigua.

Como comenta YOP en su blog, lo que si es que tenemos que tener en cuenta que esto quizás no sea un remake, más que nada para que nadie se lleve a engaños. Tal y como dicen en las FAQs que han publicado en la web oficial, se trata de una revisión, no reeditan el juego. Llama la atención el comentario de que será más cercano al HeroQuest que al Warhammer Quest.

Así pues estaremos ante un juego con unas reglas nuevas, que quizás recuerden al antiguo en algunos aspectos, pero no se trata de lo mismo revisado.

En cuanto al trasfondo muchos echaremos de menos ese trasfondo más warhammero, pero no olvidemos que GW no era la propietaria de parte del Hero Quest, simplemente fueron a través de citadel los encargados de la fabricación de las miniaturas, aunque aprovecharon para meter ello el trasfondo en el juego... (seguramente pensaron que era una buena forma de atraer a posibles nuevos jugadores a sus juegos). Ahora simplemente parece que será sustituido por un trasfondo nuevo (al menos Morcar sigue estando por ahí :P) porque el trasfondo del antiguo es propiedad de GW y bueno, ya sabemos como se las gastan estos tipos.

Y cierro el mensaje con el vídeo de la gente de Fancueva que han hecho sobre el juego.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Contenido de la caja Hero Quest 25 Aniversario

Mensaje por Y.O.P. »

Según fuentes cercanas a Gamezone, las reglas siguen de cerca la versión americana del juego, la cual podéis consultar aquí:

http://www.yeoldeinn.com/downloads/syst ... ooklet.pdf

Los cambios son significativos, pero de ser así, el juego seguiría siendo reconocible. El libro de quests, en cambio, es totalmente nuevo y extructurado en forma de misiones que pueden configurarse en diferentes campañas. Personalmente, ya lo dije en mi blog, no me gusta la nueva portada. Pero bueno, me consuela saber que las minis van a tener una calidad desbordante.

Por cierto el KS se espera para el lunes, después de los problemas de este último día.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Contenido de la caja Hero Quest 25 Aniversario

Mensaje por Adrian »

A mi la antigua portada me encantaba, están buena, que dudo que en el futuro vaya a existir una portada mejor. Y ya pueden sacar todos los HeroQuest que quieran en el futuro, que ninguno superará a la primera y mítica portada del HeroQuest.

Por supuesto que a mi tampoco me ha gustado la nueva portada de Gamezone, aunque si me ha gustado el fondo de la portada. Si Gamezone cambiara la cara del bárbaro y al mago entero, podría cambiar de opinión, pero dudo que lo hagan. Así que ya lo véis, los de Gamezone en vez de hacer una portada propia de un juego de aventuras, lo que hacen es una portada infantil al estilo de Descent. Así que ya que les faltan el 20%, espero que lo aprovechen bien, porque sino...

Que se renueven y se mejoren las reglas es estupendo, porque el HeroQuest tiene un reglamento que al cabo de los años sea quedado anticuado. Ya en el Foro HeroQuest desde hace mucho tiempo existen reglas mucho más actualizadas y ampliadas, que mejoran el HeroQuest de una muy considerable. Así que se hagan muchos cambios en el reglamento, es una noticia fantástica.

La idea de que no exista un tablero modulable, como el de Advanced HeroQuest y Warhammer Quest, no me gusta. Además, tengo entendido que la idea original del antiguo HeroQuest era sacar un tablero modular, pero debido al elevado coste, al final sacaron el tablero del HeroQuest que conocemos todos. Pero al menos en Gamezone, van a sacar un tablero con exteriores. De todas maneras esto del tablero no me preocupa, ya me esperaba yo que fuera más o menos como se piensa sacar.

Por otro lado lo que no me convence es que no se quiera renovar las ampliaciones, sino que se sacarán nuevas ampliaciones. A mi esto no me gusta, porque si hay algo que hace que el HeroQuest tenga su encanto respecto a Warhammer Quest, es precisamente las aventuras de las ampliaciones. Que por cierto, a ver si con el nuevo HeroQuest la gente del foro HeroQuest se animan a terminar la ampliación La Era del Caos.

Me decepciona que al final no lleguen hacer una renovación de las ampliaciones. Así que por lo visto, me temo, que lo que voy hacer es comprarme el HeroQuest caro de unos 110€, quedarme con lo mejor del nuevo y del antiguo HeroQuest, y lo que me sobre o no me guste, lo venderé por ebay. Así será la renovación de mi HeroQuest, con lo mejor del nuevo y antiguo HeroQuest.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Contenido de la caja Hero Quest 25 Aniversario

Mensaje por Y.O.P. »

Estoy de acuerdo contigo. Sobre todo el hechicero. De la composición es lo que más feo me parece. Por cierto, ¿dónde están los sustitutos de los fimirs?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Contenido de la caja Hero Quest 25 Aniversario

Mensaje por Y.O.P. »

Por cierto. Acaban de anunciarlo. Son las 21:35 del día 25/11/2013. Quedan 25 minutos para que comience el Kickstarter hoy, a las 22:00.

Atentos que queda poco!!! :wink:

Edito: No has vuelto a timar. Yo estoy por tirar la toalla y no comprar, por chungos.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Contenido de la caja Hero Quest 25 Aniversario

Mensaje por Y.O.P. »

al final salió más tarde, pero salió:

http://www.kickstarter.com/projects/211 ... y?ref=live
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Contenido de la caja Hero Quest 25 Aniversario

Mensaje por Neljaran »

Buf, lo han superado de sobras. :P

Por lo que he entendido se puede hacer la reserva en cualquier momento antes del límite, ¿no? No por pagar antes tienes más ventajas, supongo...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Contenido de la caja Hero Quest 25 Aniversario

Mensaje por Neljaran »

Chicos, esto no me gusta ni un pelo... :?

http://www.heroquestclassic.com/acerca- ... ckstarter/
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”