DarkGame

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

DarkGame

Mensaje por igest »

Navegando por la web he leido sobre Dark Game, una página donde publican LibroJuegos como los de antes, pero según dicen con un sistema de juego renovado.... por si queréis echar un vistazo os dejo el enlace a la web de DarkGame.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: DarkGame

Mensaje por Neljaran »

Pues seguramente lo compraré, porque soy un nostálgico de los libro-juegos. Además, hay que dar oportunidades a los autores de aquí, para que continúen publicando...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: DarkGame

Mensaje por Y.O.P. »

Puede estar bien, aunque me intriga especialmente el siguiente título. A ver si me los puedo pillar.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: DarkGame

Mensaje por Neljaran »

He empezado a leer el primer libro, "Héroes del Acero". Está bastante bien. El autor lo describe como un "librojuego para adultos" pero yo creo que lo puede leer cualquier adolescente a partir de 13 años. Es cierto que hay escenas de sexo y violencia, pero si los adolescentes ven "Juego de Tronos" ya están curados de espantos.

Las reglas son sencillas e intuitivas. El sistema de "campamentos base" está bien conseguido, pues en la gran mayoría de libro-juegos tienes que empezar de cero si te matan, lo cual desmotiva un poco. Es una idea tomada de los videojuegos que está bastante bien lograda.

En cuanto me lo pase pondré una valoración más extensa.

Saludos.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: DarkGame

Mensaje por igest »

Esperamos a que nos cuentes más detalles, eso de los campamenos base me ha gustado!!
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: DarkGame

Mensaje por Neljaran »

Ya he terminado el libro. Debo decir que me ha gustado bastante y, teniendo en cuenta que está hecho por un autor de aquí, creo que vale la pena comprarlo para que así más gente se anime a escribir sus propios libro-juegos. Está ambientado en un mundo parecido al de El Señor de los Anillos, con algunas ideas tomadas de otras mitologías. Para la creación del personaje puedes elegir entre tres razas (humano, elfo y enano) y siete profesiones (hechicero, cazador, ladrón, juglar, guerrero, monje y alquimista). Yo me lo he pasado con un humano juglar.

Lo mejor es el sistema de combate, que es sencillo (basado en 1d6), ágil y muy adictivo. Si pierdes un combate, por lo general no mueres, sino que sufres una penalización (normalmente pierdes puntos de experiencia) y puedes volver a luchar. Llega un momento en que si pierdes muchos combates y no ganas experiencia no puedes mejorar a tu personaje, y eso hace que sea casi imposible ganar a los enemigos más fuertes, con lo cual lo mejor es empezar de cero. Pero por lo menos así has podido avanzar un poco en la historia y te permite estar preparado para lo que vendrá cuando vuelvas a comenzar el juego.

La parte menos conseguida tal vez sea la argumental. Aunque tienes libertad en la elección de raza, sexo y profesión, durante el juego todo el mundo te trata como si fueras un humano varón, de espíritu noble y valiente, más luchador que mago. (Y de hecho hay una misión que no sería lógico elegir si juegas con un ladrón, pero que puedes elegir igualmente). De todos modos eso se disculpa teniendo en cuenta que es muy difícil que el autor pueda prevenir que eso no pase en una historia de estas características; además, he jugado a varios videojuegos en los que eso también pasa, y aun así no están mal.

En una escala de 1 a 10 le pondría un 8. Muy recomendable.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: DarkGame

Mensaje por Neljaran »

Ya tenemos el segundo libro, y la sorpresa no es otra que el autor es... ¡Ian Livingstone! Se trata de un homenaje a los libro juegos de "Lucha-ficción" con los que tantos crecimos. Aquí os dejo el enlace:

La sangre de los zombis
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: DarkGame

Mensaje por Y.O.P. »

coñe, no pensaba que fueran ha adquirir los derechos de fighting fantasy. Este libro lo reseñé hace meses en mi blog...A ver si no para la racha y sacan cosas buenas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: DarkGame

Mensaje por Neljaran »

Han renovado la web de DarkGame. Además de mostrar los tres primeros libro-juegos ("Héroes del Acero", "La Sangre de los Zombis" y "Destiny Quest") están anunciando una reedición del clásico de Steve Jackson "La Mansión Infernal".

Por otra parte, han sacado un videojuego, "Un asesino en Orlandes", para móviles y tabletas.

Os dejo el enlace:

http://www.darkgame.org/
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: DarkGame

Mensaje por Neljaran »

¿Habéis leído el Destiny Quest? La verdad es que es muy chulo y adictivo. Funciona como un RPG: elegir qué misiones vas a hacer (sin un orden fijado), elegir objetos de equipo, elegir qué habilidades mejorar... Yo estoy terminando el primer acto y me está gustando bastante.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: DarkGame

Mensaje por igest »

¿Y que tal la temática? Así a bote pronto por la portada no me acaba de enganchar, aunque tiene un noseque...
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: DarkGame

Mensaje por Neljaran »

Es un mundo típico de fantasía heroica medieval. Asumes el papel de un joven que ha perdido la memoria y debe descubrir su identidad a lo largo del juego. Tiene una extraña marca tatuada en el brazo, que parece ser una señal maligna. Realizando misiones, ganas objetos de equipo que te dan habilidades especiales. Las reglas están basadas en 1d6 con cuatro características básicas: velocidad, fuerza, magia y armadura. Más adelante debes elegir si quieres seguir la senda del guerrero, la del mago o la del pícaro.

Hay mucho ritmo y acción, no hay grandes descripciones ni alarde de erudición, lo cual se agradece. Y también tiene sentido del humor: una de las misiones es una parodia del cuento de Caperucita Roja.

Lo novedoso es que no es completamente lineal: aunque se recomienda empezar por las misiones marcadas como "fáciles", puedes elegir el orden en que quieres jugarlas (o incluso no aceptarlas si no te apetece). Al final de cada acto tienes que cumplir la misión principal (derrotar a un "jefe final", como en los videojuegos). También hay "monstruos legendarios" repartidos por el mapa que puedes intentar derrotar, aunque no es obligatorio. Si lo haces, ganas más objetos especiales. Y si pierdes un combate, no mueres, sino que vuelves al mapa principal y puedes elegir otra misión. Más tarde, cuando seas más fuerte, puedes intentar volver a combatir con el monstruo que te derrotó y seguir la misión que dejaste a medias.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: DarkGame

Mensaje por Neljaran »

Se me olvidó añadir que cada misión se puede cumplir de diferentes maneras, no todas ellas igual de provechosas para el héroe. Y lo que consigas en una misión puede tener relación con otras misiones que acometas más tarde. En ese sentido está bastante currado.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: DarkGame

Mensaje por Neljaran »

Acabo de recibir este correo:


Imagen


Desde Mundos Épicos y la colección de librojuegos Dark Game nos complace anunciar que en 24 horas, es decir, el viernes 14 de febrero a las 12:00 horas del mediodía, comenzará la campaña de crowdfunding a través de Verkami (http://www.verkami.com/) para financiar la publicación del nuevo librojuego de David Velasco, que lleva por título 'Siervos de la Sangre'.

Ambientado en nuestra sociedad en la época actual, 'Siervos de la Sangre' nos sumerge de lleno en un peligroso y entramado argumento que nos llevará a descubrir un inquietante secreto. Tu vida estará en juego en todo momento, y tendrás que valerte de la astucia, y de algo de suerte al lanzar los dados. ¿Lograrás salir airoso de los múltiples retos, peligros y desafíos que encontrarás en tu camino?

Con un ritmo trepidante y explosivo, desde la primera página hasta la última vivirás una carrera contrarreloj, inmerso en una lucha de poderes en la que no sólo estará en juego tu propia supervivencia, sino también la de aquellos que te rodean.

¿POR QUÉ VERKAMI? Uno de los principales objetivos que nos marcamos a la hora de poner en marcha esta campaña es dar las gracias a todos aquellos que han apoyado nuestros librojuegos desde el primer momento. Por eso hemos querido ofreceros grandes recompensas que de otro modo no nos sería posible, especialmente pensadas para los amantes del género. En primer lugar, una de las principales recompensas (según la opción elegida) será una revista, redactada en su totalidad por David Velasco, donde todo lo que nos ofrecerá será material extra, desde fotografías de sus notas originales, hasta algunos de los secretos que utiliza al escribir un librojuego, pasando por otras sorpresas que poco a poco iremos desvelando.

A partir de mañana, viernes 14, a las 12:00 horas del mediodía, toda la información y muchas más sorpresas con el inicio de la campaña en Verkami.

¡Os esperamos en esta gran aventura!
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: DarkGame

Mensaje por Y.O.P. »

Sobre la Legión de Sombras, decir que yo también lo tengo y es un libro estupendo. No está planteado como los librojuegos de toda la vida, pero ello no le resta mérito alguno, y a veces se te plantean una serie de decisiones que te dejan bastante dudas sobre cómo abordarlas de un modo correcto en términos morales.

La única pega que le puedo poner es que no tiene ilustraciones de ningún tipo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”