Todos para uno...

Acólitos, inquisidores, marines espaciales, soldados imperiales, herejes... todos recorren el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio. Aventuras, reglas, trasfondo... aquí encontraréis el lugar para todo ello.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Todos para uno...

Mensaje por igest »

Bueno, llevo tiempo mascullando en mi cabeza una idea... veamos, tenemos 5 juegos de rol dentro del universo de Warhammer 40.000 ¿como veis de viable crear una aventura/campaña que pueda jugarse desde las cinco perspectivas ofrecidas? (e incluso que pudieran interactuar entre si con los resultados en un caso u otro).
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Todos para uno...

Mensaje por Neljaran »

Sería algo parecido a Mundo de Tinieblas, juntando Vampiro, Hombre Lobo, Mago, etc. ¿no?

Estaría genial, pero llevaría un curro enorme (aunque eso es obvio).
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Todos para uno...

Mensaje por TZULAG »

Esto que propones Igest, tiene un nombre que ahora se me escapa. Algo así como aventuras crossworld.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Todos para uno...

Mensaje por Jose de Torquemada »

Creo que la palabra adecuada es crossover, XDD. Yo lo veo interesante, lo de hacer una campaña, lo mismo pensé en hacer para Fantasy. Pero mezclar todos los básicos me parece un poco rocambolesco, habría que hacer cambios en reglas y hacer que todo encajase... Desde luego si fuese para otro sistema de juego lo vería más factible, pero con el actual, no se...
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Todos para uno...

Mensaje por TZULAG »

Bastante mejor con 40k, al igual que con los juegos que conforman Mundo de Tinieblas, pero quizás incluso más sencillo.
el problema no es que sea o no apetecible, sino el esfuerzo y tiempo que conlleva dirigirlo. No se si fue aquí o en otro foro que leí algo acerca de una partida en la que había 4 directores de juego para la misma partida de 40k, cada uno dirigía un grupo de 4 jugadores: Inquisidores, marines, caos y proscritos.
El objetivo de todos era el mismo, hacerse con una poderosa reliquia-artefacto, pero los motivos eran bien distintos: destruirla, usarla contra el caos, dominar el mundo y obtener riquezas infinitas, respectivamente.
Un reto interesante y muy divertido, pero que requiere de 4 directores de juego y 16 jugadores, Y QUE NADIE FALLE!!!
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Todos para uno...

Mensaje por Jose de Torquemada »

Supongo que la intención de Igest sería más hacer una campaña para jugar en mesa, la partida que comentas es más factible en foros... Si la campaña se pudiese jugar desde cualquiera de esas perspectivas sería en parte un coñazo, porque habría que escribir más detalles, más ganchos y cosas para cada tipo de grupo, haciendo que a la hora de leer para el master, fuese algo pesada... Yo creo que lo mejor que se puede es, o bien, hacer la campaña para solo uno de los juegos, con alguna aparición estelar de algún pnj de los otros sistemas, o bien, hacer la campaña metiendo de todo, pero sin sistema, para que así se pudiese adaptar a otros sistemas que permitan mejor el hacer un crossover...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Todos para uno...

Mensaje por igest »

Pues sería si, un crossover... y creo que podría ser factible... Pero más la idea sería escribirla para cualquiera de las perspectivas, y si se quiere que se pueda usar con uno solo de los sistemas o bien con varios, interrelacionando... pongo un ejemplo sencillo.

Imaginemos una campaña donde mezclamos Guardia Imperial (Only War) y Marines (Deathwatch) podríamos estar en un mundo que está viviendo los inicios de una invasión Tiránida. La escuadra de la Guardia Imperial podría estar jugando una misión donde el objetivo es lograr poner a salvo al Gobernador del planeta, mientras que los Marines, han sido enviados para recuperar ciertas placas de datos que no pueden perderse. En algún punto las dos tramas se juntan porque para que los Marines encuentren un elemento clave que les permita recuperar esas placas de datos deben haberse puesto en contacto con el Gobernador, a quien deben proteger en un momento dado, el tiempo suficiente como para que los Guardias Imperiales encargados de evacuarle puedan sacarlo de la posición donde se encuentra. Así pues, dependiendo de como resulte de bien o mal la defensa de los Marines los Guardias Imperiales podrían luego ver influido el curso de sus acciones. De igual forma, los Marines necesitarán cierta colaboración de la Guardia Imperial que tiene que desactivar un generador antes que puedan proseguir su camino. Así pues, esos nudos entre las dos tramas, podrían o bien resolverse como una mera narración o bien, habiendo jugado la parte correspondiente y tomando esos resultados para ver como influyen en ese punto.

No se si me he explicado más o menos.
Responder

Volver a “Viviendo en el siniestro futuro”