Strange eons

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
Invitado
Tentado por el Caos
Mensajes: 23
Registrado: 05 May 2008, 17:23

Strange eons

Mensaje por Invitado »

Hola, voy a empezar a jugar en breve a la tercera edicion y solo tengo los manuales, como estoy en paro no me puedo permitir el lujo de comprar los cofres :cry: . Por lo que he visto y leido jugar sin los componentes es bastante engorroso quiero crearme yo las cartas con el programa strange eons. Abro este post porque si alguien que este en mi misma situacion, que me avise y asi podriamos repartirnos el trabajo. :D :D :D

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Strange eons

Mensaje por Y.O.P. »

Suerte con ese proyecto! aunque, ¿merece la pena habiendo ediciones anteriores que no requieren de tanta historia?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Crom
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 22 Ago 2013, 14:37
Contactar:

Re: Strange eons

Mensaje por Crom »

Más mil a Y.O.P.
¿Y los dados?
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Strange eons

Mensaje por igest »

La verdad es que lo de los dados como dice Crom es lo más complicado, podrías coger dados normales y empezar a asignar valores , ya sabes, uno estrella del caos, dos simbolo de éxito.... pero sería muy muy latoso... o he oido de gente que pone pegatinas, cosa que no me gusta porque creo que acaban despegándose y aparte, que si no están bien puestas hacen que los dados aparte de no rodar igual, lo hagan de forma alterada!
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Strange eons

Mensaje por Neljaran »

Bueno, así tienes dados del Caos. XD

No he jugado a la tercera edición, y me gustaría probar como jugador para poder opinar con más conocimiento de causa. Sin embargo, a priori estoy de acuerdo con vosotros: tantos cartoncitos y complementos encarecen el producto sin sentido, porque la esencia de un juego de rol es la imaginación.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Invitado
Tentado por el Caos
Mensajes: 23
Registrado: 05 May 2008, 17:23

Re: Strange eons

Mensaje por Invitado »

No tengo problemas con los dados, los compre de segunda mano y me salieron dos packs por el precio de uno :)

Quiero probar la tercera edicion porque estoy un poco aburrido del sistema de la segunda edicion, los personajes tenian los porcentajes muy bajos y fallaban mas que acertaban. El sistema de combate se hacia muy lento con tanto fallo y era un poco aburrido. Tambien era aburrido ya solo hacian una accion de ataque porque las demas no servian para nada. No me gustaba las estadisticas de los monstruos, un orko con F3 y R4 con lo mazados que estan?? Y el orko negro que es una mala bestia tenia f4 y r4... Hasta los pjs iniciales podian ser mejor que ellos. A la larga un pj puede tener la misma BF que un gigante, dragon u hombre arbol.... Me gusta la tercera edicion porque tiene muchisimas opciones de combate, el movimiento y la distancia es abstracto y eso me encanta. La magia tambien ha mejorado mucho, es la mas capta la esencia de las novelas o del wargame de todas las ediciones.

Neljaran, que los complementos no te engañen, en 3ª hay que interpretar casi todas las tiradas, hay que tener mas imaginacion que en segunda. En segunda es acierto/fallo. Aqui puede ser acierto pero... fallo pero... Y el pero no esta definido por reglas, si no por tu imaginacion. De verdad que os recomiendo que probeis esta edicion, os va a sorprender y no para mal. Tiene fallos, pero creo que muchos menos que segunda. Eso si, el fallo mas gordo es que es muy caro. Demasiado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Strange eons

Mensaje por Neljaran »

La idea de resultados "subjetivos" en los dados es original, pero implica que los jugadores tengan mucha confianza en el máster cuando interprete los resultados.

De todos modos, el principal problema a mi entender no son los dados, sino la multitud de fichas y complementos que necesitas. Las ediciones anteriores tienen sus fallos, pero por lo menos con el libro principal y poco más tienes suficiente para jugar. El resto de suplementos son opcionales: si no los quieres comprar, puedes tirar de tu imaginación para completar las reglas.

Aun así me gustaría probar la tercera edición, para poder tener una opinión más formada.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Strange eons

Mensaje por Y.O.P. »

Por cierto, venden dados para pintarlos a rotulador. No sé si salen especialmente baratos, pero son muy prácticos si no tienes ganas de comprar los originales, o si quieres reutilizarlos para otros juegos.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Strange eons

Mensaje por igest »

Vaya no sabía eso de los dados que puedes pintarte tu mismo... y por otro lado, estoy con Neljaran, no creo que el problema esté en los dados sino en las cartas y esas otras cosas, no se a mi me sigue sin convencer eso de tener que tener una carta para por ejemplo hacer un ataque... no me gusta. Ahora bien, el sistema de dados me llama mucho la atención, supongo que con una buena parte de trabajo para hacer unas reglas caseras podría adaptarse un poco a mi estilo de juego....
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”