[tablero] Diskwars: Guerreros saurios y Elfos Silvanos

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[tablero] Diskwars: Guerreros saurios y Elfos Silvanos

Mensaje por igest »

Los ejércitos del mundo se reunen de nuevo para la guerra. La promesa de la victoria cuelga pesadamente en el aire. Profetas se lamentan y esperan, desgarrando su cabello y predicando visiones de condenación a cualquiera que les escuche […] Despiadados generales trazan tortuosos planes de batalla, los generales inspiran a sus fuerzas, y los belicistas reyes utilizan su fiera retórica que calienta la sangre de los hombres.
–Warhammer

Imagen

La expansión Martillo y Fortaleza para Warhammer Diskwars potencia las fuerzas del Orden con cincuenta nuevos discos e introduce tres nuevas razas al juego: los Enanos, los Hombres Lagarto y los Elfos Silvanos. En nuestra última preview de esta expansión, examinamos muchas de las nuevas unidades y héroes de los Enanos, y exploramos como podrían funcionar de forma conjunta en un ejército.

Hoy, no obstante, vamos a echar un vistazo a los nuevos héroes y unidades de las otras nuevas razas de la expansión, los Hombres Lagarto y los Elfos silvanos.

Derribalos. Entonces pisotéalos
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... chakax.png[/imgr]Dirigidos por su héroe, Chakax, los Hombres Lagarto de Martillo y Fortaleza son excelentes pinchando a sus enemigos con daño por Veneno que persiste de turno en turno, antes de que se produzca el combate cuerpo a cuerpo final para la matanza.

Como explica el desarrollador Michael Gerne, esta raza hace lo máximo cuando su comandante aprende como crear un equilibrio entre la agresión brutal y las sutiles tácticas de apoyo!

“Los hombres lagarto son expertos en lanzar a los enemigos ataques a media o corta distancia antes de lanzar feroces cargas. Las Salamandras encarnan el estilo de juego equilibrado de la facción combinando un sólido potencial en el combate cuerpo a cuerpo con un ataque móvil de aliento que pueden utilizar mientras se enfrentan a sus enemigos.

“Además, Exploradpres Eslizones pueden utilizar sus propios ataques de proyectil Móvil para causar daño de veneno que debilite a los enemigos para el siguiente turno.

“Chakax, por su parte, es excelente enfrentándose a los héroes enemigos. Puede utilizar su habilidad Imparable para arrollar a través de cualquier unidad de guardaespaldas que se encuentre en su camino. Entonces, una vez que se enfrente con un héroe enemigo, ganará las habilidad , is excellent at dueling enemy heroes. He can use Relentless to bull through any bodyguard units in the way. Then, once he’s engaged with an enemy hero, he gains Swift (,) para golpear el primero en la matanza.

“Finalmente, los Hombres Lagarto pueden utilizar su carta de mando Golpear en Salto para incrementar en gran medida el impacto de un asalto repentino coordinado.”

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... strike.png[/imgr]Con sus equilibradas habilidades, las unidades de hombres Lagarto de Martillo y Fortaleza te permitirán construir regimientos que puedan potenciar prácticamente cualquier ejército.

Los Altos Elfos pueden incorporar fácilmente un regimiento de Hombres Lagarto en una estrategia defensiva construida en torno a los ataques a distancia; El Veneno lo mejorará asegurándose que cada punto de daño que consigas asestar a tus enemigos persistirá hasta el siguiente turno, haciéndote mucho más fácil acabar con ellos con más ataques a distancia.

Por su parte, como la raza más táctica del juego, el Imperio está bien posicionado para sacar ventaja de cualquiera de las fortalezas de los Hombres Lagarto que mejor se ajuste a la situación inmediata de la partida. Las Salamandras, particularmente, ofrecen al Imperio un abanico de opciones tácticas; después de que una de ellas se acerque lo suficiente a las filas enemigas y utilice su habilidad para dañar a un enemigo, Karl Franz podría recuperar a esa Salamandra, permitiéndole volver a disparar y así rematar a su enemigo, o debilitarlo aún más antes de avanzar al combate cuerpo a cuerpo, o bien contra la unidad golpeada por el ataque a distancia o con otro enemigo. Por supuesto, hay muchas otras formas en que el Imperio y los Hombres Lagarto pueden trabajar bien juntos para enfrentarse a las fuerzas de la Destrucción: sólo están esperando a ser explotadas.

Guerreros de los Salvaje
Martillo y fortaleza introduce los primeros Elfos Silvanos del juego como miembros de una raza que saca lo mejor de si mismos cuando sacan la fuerza de la tierra. Muchas de sus habilidades obtienen beneficios de su interacción con terreno Peligroso y Difícil y los jugadores inteligentes rápidamente desarrollarán estrategias para los Elfos Silvanos que sacarán ventaja del terreno desde el despliegue en una partida hasta los enfrentamientos finales.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... drycha.png[/imgr]De nuevo, el desarrollador Michael Gernes nos ofrece más detalles sobre las fortalezas únicas de esta facción:

“Los jugadores sacarán lo mejor de los Elfos Silvanos cuando abracen la fortaleza de la raza con lo salvaje y su estilo de guerra basado en escaramuzas. Los discos Elfos Silvanos están preparados para luchar en los enfrentamientos bajo sus propias condiciones y en torno a terreno favorable.

“Resistentes y capacitados para el combate cuerpo a cuerpo, las Driades de Athel Loren[/url[ pueden utilizar la Zancada y su habilidad especial para realizar una resistencia en terreno difícil o avanzar a través de el y golpear duro.

“Los [url=http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... ancers.png]Bailarines Guerreros
están en su mejor momento cuando pueden entrar en combate los últimos en un enfrentamiento crucial. Entonces combinan la habilidad Rápido con una habilidad que potencia su fuerza de ataque y contraataque hasta cinco puntos cada una. Sin embargo, puesto que esto funciona siempre que no están asediados, los Bailarines Guerreros son estupendos para derrotar a enemigos asilados.

Por otra parte el Héroe Elfo Silvano Drycha es estupendo para apoyar a sus compañeros discos forestales. Concediénoles la habilidad Driada y la posibilidad de realizar un giro adicional, puede ayudar a coordinar poderosos ataques después de que salen del terreno difícil, o incluso ayudarlas para girar sobre terreno difícil y entonces a través de este golpear a las unidades enemigas.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... o-bark.png[/imgr]Como invocador, Drycha también puede utilizar la carta de mando Skin to Bark para hacer que cualquier disco Elfo Silvano sea extremadamente duro.”

Los Elfos Silvanos de Martillo y fortaleza son una fuerza con la cual contar, y cuando son capaces de extraer la fuerza de la tierra y golpear sobre sus enemigos pueden salir ilesos de enfrentamientos con una brutal eficiencia.

Entre otras cosas, esto significa que los ejércitos con un regimiento de Elfos Silvanos querrá priorizar la elección de terreno durante la preparación, suponiendo que tanto el que lo controle como sus oponentes tendrán que pensar cuidadosamente cómo aproximarse a la iniciativa: si llevas la fase de iniciativa, ganarás los empates en la partida, pero si eres el último jugador, eres el primero en elegir terreno. En consecuencia, los jugadores que se enfrentan a los Elfos Silvanos tendrán que tomar la difícil decisión de o bien tomar la iniciativa para los desempates, o dejar la iniciativa a los Elfos Silvanos para negar a los Elfos Silvanos un acercamiento protegidos por terreno favorable como pequeños bosques o grandes bosques.

Listos para la batalla
En Martillo y Fortaleza, tres nuevas razas se unen a las batallas de Warhammer: Diskwars. A lo largo de la expansión los Enanos son las verdaderas estrellas, sus nuevas unidades de Hombres Lagartos y Elfos Silvanos ofrecerán a los jugadores aún más opciones, puesto que ambas razas pueden formar letales alianzas con cualquier otro ejército del juego alineado con el Orden.

Mejor aún, serás capaz de disponer un regimiento completo de cualquiera de estas razas con sólo una copia de Martillo y Fortaleza. Tendrás un regimiento completo con cada disco incluido en la caja; incluyendo una copia de cada héroe, una de cada disco grande, dos de cada disco de tamaño medio, y tres de cada disco pequeño.

Martillo y Fortaleza llegará a finales de este mes, y el Viejo Mundo temblara... Dirígete a tu tienda habitual para pre-pedir tu copia hoy mismo!

En breve: echaremos un vistazo a las unidades de los Skavens y los Elfos Oscuros de Legiones de la Oscuridad así como un vistazo a los refuerzos que Martillo y Fortaleza ofrecen al Imperio y a los Altos Elfos.

Puedes leer el texto original (en ingles) de Guerreros Saurios y secretos defensores en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”