¿Está Warhammer Fantasy en Decadencia?

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder

¿Está Warhammer Fantasy en las últimas?

Si, ha reventado como un triquitraque después de la salida de la octava edición
1
20%
No, algún día remoto saldrá anunciado algo nuevo
3
60%
Galleta
1
20%
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

¿Está Warhammer Fantasy en Decadencia?

Mensaje por Y.O.P. »

Pues eso, no sé vosotros, pero yo ando aburridísimo tragándome los lanzamientos de 40k desde hace...Ya no sé ni cuanto tiempo. No hay noticias, ni movimientos, ni minis sueltas, nada de nada. Parece que hubiese desaparecido de la noche a la mañana.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: ¿Está Warhammer Fantasy en Decadencia?

Mensaje por Nikki »

¿Está Warhammer Fantasy en Decadencia? Yo creo k no.
Ave Verano
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: ¿Está Warhammer Fantasy en Decadencia?

Mensaje por Neljaran »

Hombre, algo nuevo todavía saldrá, o eso creo. Pero pienso que al Fantasy le quedan dos o tres años de vida como mucho. La potenciación del 40k (minis, novelas...) y la aparición de Diskwars me hacen temer lo peor a medio plazo...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: ¿Está Warhammer Fantasy en Decadencia?

Mensaje por Jose de Torquemada »

Yo pienso que sí lo está, pero no tanto porque vaya a desaparecer sino por como están estropeando su trasfondo y cambiando parte de la reglamentación. Todo maniobras para vender y vender a unos precios prohibitivos.

Workshop desmintió los rumores de que Warhammer fuese a desaparecer, sobre todo teniendo el recorrido que tiene el juego y las licencias de otros productos relacionados.

Pero desde luego el Warhammer de ahora no es el Warhammer que me encandiló a los 12-13 años, con sus trasfondos oscuros, sus héroes carismáticos...etc
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Está Warhammer Fantasy en Decadencia?

Mensaje por Y.O.P. »

Creo que se han equivocado con la octava edición. 40k es más equilibrado, requiere de menos figuras y la nueva magia del fantasy da asco.

Ahora toca arreglar el trasfondo y las propias reglas. Ya veremos si consiguen levantar cabeza.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: ¿Está Warhammer Fantasy en Decadencia?

Mensaje por Jose de Torquemada »

La cosa es que en 40k, las escuadras suelen ser de un máximo de 10 minis excepto pelotones de Guardia Imperial o tiránidos, mientras que los regimientos de warhammer solían ser de 20-30 o incluso más minis para ayudar a la sensación de formación masiva, ahí, poco se puede hacer... De las reglas poco he visto, pero las nuevas unidades que salen, como los jinetes de fénix altos elfos, y luego jinetes de pollo imperiales me parece una escalada absurda de a ver quien la tiene más grande...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Está Warhammer Fantasy en Decadencia?

Mensaje por Y.O.P. »

Jose de Torquemada escribió:La cosa es que en 40k, las escuadras suelen ser de un máximo de 10 minis excepto pelotones de Guardia Imperial o tiránidos, mientras que los regimientos de warhammer solían ser de 20-30 o incluso más minis para ayudar a la sensación de formación masiva, ahí, poco se puede hacer... De las reglas poco he visto, pero las nuevas unidades que salen, como los jinetes de fénix altos elfos, y luego jinetes de pollo imperiales me parece una escalada absurda de a ver quien la tiene más grande...
No estoy de acuerdo con el tema de los regimientos. De hecho, la edición que más se utiliza en el tema oldhammer, no establece una división de tropas de ese estilo. Además, rompe con toda lógica, potenciando artificalmente el tema de la infantería con una justificación puramente pesetera (40 tíos de élite = 150€, eso es lo único que les importa).

En la guerra no hay leyes, si quieres llevar un ejército todo de caballería, o de magos que revienten entre ellos, o artillería enana por un tubo, deberías poder hacerlo sin que venga un tío a exigirte unidades de 30 tíos en filas de a 5 para "jugar bien".

Sobre la escala del juego, si me parece un destrozo lo que llevan hecho hasta ahora...Aunque admito que las minis de los fénix gigantes me han terminado gustando.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: ¿Está Warhammer Fantasy en Decadencia?

Mensaje por Nikki »

Yo creo que mientras no desaparezca la idea, el warhammer seguira en pie, pero esto de hacer negocio asi de mala manera...no lo veo bien.
Esto es como en los juegos de Pc te venden 1 juego y luego 10.000 expansiones, si quieres todo el contenido arruinate comprandolo y luego para colmo pruebas el juego y resulta que tiene fallos por todos lados.
Ave Verano
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Está Warhammer Fantasy en Decadencia?

Mensaje por igest »

Para mi está entrando en una fase de "letargo" como ya he sugerido alguna vez, también creo que la aparición de Diskwars puede ser un indicio claro de que podrían dejarlo un poco de lado. Aparte, el tema de novelas está muy decantado hacia el 40.000, los videojuegos otro tanto de lo mismo, Warhammer Invasión acaba ciclo, para 2015 tocaría renovación de licencia del juego de rol y no se sabe nada, los suplementos de rol son desde hace mucho tiempo prácticamente solo para warhammer 40.000 ... en cuanto a lo de las minis, no se si es cuestión de cantidad o que, ... pero bueno, algo más orientado a escaramuzas podría ir bien y levantar un poco los animos yo creo, luego pues como había antaño, algo estilo Warmaster para batallas a gran escala y listo :P
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”