¿Son interesantes los peones (miniaturas de cartón) de la 3ª Warhammer Fantasía Rol, Pathfinder, Star Wars y Cthulhu?

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Son interesantes los peones (miniaturas de cartón) de la 3ª Warhammer Fantasía Rol, Pathfinder, Star Wars y Cthulhu?

Mensaje por Adrian »

En ebay me encontré esta subasta.

Es muy barato, las dos cajas juntas valen en la tienda 80€, y la subasta de ebay son un 1€ más 15€ de portes, si tengo suerte en total serían 16€.

La cuestión es que mirando el contenido de estas dos cajas en internet, podría ser interesante tener los peones. Dejo abajo unas imágenes de los peones del Cofre del Jugador para que sepáis mejor de lo que hablo. Aunque no he encontrado imágenes de los peones de la Tormenta Inminente.
Como veréis los peones, son miniaturas de cartón. El Cofre del Jugador trae 36 peones de personajes, y Tormenta Inminente trae 23 peones de personajes y monstruos.

De estos peones lo cierto es que para juegos como por ejemplo HeroQuest me faltarían muchos de monstruos, pero me vendría muy bien para jugar a los juegos de rol. Por ejemplo Pathfinder tiene miniaturas prepintadas y miniaturas de resina plástica de la gama Bones de Reaper. Cuando juegas a los juegos de rol, sé que usa un hule que está cuadriculado, en el que además se pinta con rotulador, y encima se ponen las miniaturas. Entonces me gusta mucho es pintar con el rotulador en el hule, y a la vez poner tus peones. Y además estos peones vienen muy bien cuando juegas a los juegos de rol para poder representar ciertas escenas y sobre todo los combates.

Si gano la subasta son en total 59 peones, que no son pocas. Pero me temo que en el futuro voy a ver más cajas baratas, así que al final podría tener una muy buena colección de peones. Ahora lo que sí me gustaría, es encontrar más peones de monstruos y villanos.

Por otro lado estos peones también me vienen muy bien para jugar al juego de miniaturas de Mordheim. En vez de tener miniaturas caras y tener que pintarlas, pues yo podría jugar con mis peones. Os imagináis una banda de Mordheim formada con peones de cartón.

La cuestíón es que los peones son unas fichas, en el que veo que algún que otro uso le puedo sacar, bien en unos o en otros juegos.

Aunque por otro lado, al coger los peones dejo los dos cofres incompletos, y eso para venderlo lo tendría complicado. Pero como me veo comprando más cosas de la tercera edición a muy bajo precio, me quedaría con los dos cofres incompletos. Ya en el futuro, cuando junte mucho, ya haré una buena subasta. O no, directamente vendo las dos cajas incompletas, en fin, ya veré que hago.

¿Vosotos que pensáis? ¿pensáis que es interesante tener peones? ¿o por lo contrario pensáis que es una tontería esto de los peones?

Quiere conocer vuestra opinión y saber que uso puedo dar a los peones.
Última edición por Adrian el 16 Mar 2016, 02:29, editado 6 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Son interesantes los peones (miniaturas de cartón) de la tercera edición del juego de rol Warhammer Fantasía?

Mensaje por igest »

Yo personalmente para lo que es el juego de rol ni me lo plantearía, nunca me ha gustado... soy demasiado clásico para eso, no me saques de los folios, lápices, gomas y dados. En cuanto al uso de los peones, a mi me recuerdan a juegos de tablero de mi infancia, pero poco más uso les daría aparte de así. Quizás como dices para representar miniaturas de Mordheim o algo similar,... aunque creo que no, precisamente lo bueno que tiene Mordheim es que necesitas pocas minis, con lo que tampoco supone tanto desembolso, así que prefiero para algo así minis a peones.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Son interesantes los peones (miniaturas de cartón) de la tercera edición del juego de rol Warhammer Fantasía?

Mensaje por Adrian »

Ahora que me doy cuenta, los peones que vienen en estas dos cajas, los puedo juntar con otros peones que me puedo hacer yo caseramente, con los ficheros que tengo en el ordenador. Inclusive me podría crear muebles de cartón. Por ejemplo tengo muchos peones del HeroQuest.

No es una cuestión de ser clásico o no, sino de saber si los peones sirven de ayuda de juego. Cuando jugamos a los juegos de rol con un folio, suele ser muy engorroso, empezamos a escribir, a borrar, a volver escribir, a volver borrar... Al final guarreamos el folio, y no sé si nos llegamos a enterar del todo... Pienso que usando los peones todos nos aclararíamos más.

Respecto Mordheim una banda vale su dinero, pero hay que pintarlas, y no hablemos si nos da por tener varias bandas. En este caso si veo interesante usar los peones, como miniaturas económicas y muy transportables.
Última edición por Adrian el 07 Ago 2014, 21:00, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Son interesantes los peones (miniaturas de cartón) de la tercera edición del juego de rol Warhammer Fantasía?

Mensaje por Y.O.P. »

Yo no lo compraría. Este un listo, que está intentando vender los componentes de las cajas uno a uno para sacarle más. Hay muchos sitios de papercraft en internet dónde "caseramente", puedes fabricarte cosas parecidas a un coste mucho menor.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Son interesantes los peones (miniaturas de cartón) de la tercera edición del juego de rol Warhammer Fantasía?

Mensaje por Adrian »

Ya le he preguntado si la subasta es para una de las cajas o para las dos cajas a la vez. Porque sé que a veces hay truco.

Al parecer es alguien que tiene muchas cajas, y que las está vendiendo poco a poco. Hay tres ejemplo aquí, aquí y aquí.

Respecto a los peones caseros o papercraft, ahora mismo en Santander no puedo ver los ficheros, pero por lo que recuerdo en Madrid, solían ser sobre todo imágenes de miniaturas. Sin embargo en estas dos cajas, la imagen de los peones son de ilustraciones, y me gustan muchísimo. Y además los peones caseros o papercraft valen su dinero, porque hay que comprar las bases de plástico, que ahora mismo no sabría decir cuales tendría que comprar.

Los peones de las cajas son de los más bonitos que conozco, y además tienen sus bases de plástico. Es cierto que existe mucho de casero, que me vendrán muy bien para complementar con los de las cajas.

Yo solamente pujaré por las dos cajas 1€, por lo cual al final gastaría 16€. Que gano la subasta, fantástico, que la pierdo, habrá más cajas. Pagar 16€ por los 59 peones con sus 59 bases de plástico, en el que el resto de los accesorios los puedo poner a la venta, y así recuperar parte del gasto. Como veréis, no sale caro.
Última edición por Adrian el 08 Ago 2014, 00:53, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Son interesantes los peones (miniaturas de cartón) de la tercera edición del juego de rol Warhammer Fantasía?

Mensaje por Y.O.P. »

Me gusta la caja que tiene de Tormenta Inmimente, pero las reseñas sobre la aventura son un poco...Contradictorias, por decir algo. Este mes están teniendo lugar una serie de lanzamientos muy interesantes, como Lone Wolf, el Heroquest de Mantic, alguna caja chula de DCC, la caja básica de Infinity o en próximos días, D&D. ¡No hay pasta para tantas cosas buenas! :shock:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Son interesantes los peones (miniaturas de cartón) de la tercera edición del juego de rol Warhammer Fantasía?

Mensaje por Adrian »

¿Cual es la caja chula de DCC?
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Son interesantes los peones (miniaturas de cartón) de la tercera edición del juego de rol Warhammer Fantasía?

Mensaje por Y.O.P. »

Orko_espacial escribió:¿Cual es la caja chula de DCC?
Esta:

https://www.kickstarter.com/projects/14 ... ple-planet

Quedan muy pocas horas para que termine el Kickstarter, así que si te interesa, hay que darse prisa. De hecho, Dungeon Crawl Classics es uno de mis juegos de rol favoritos. En español no existe niguna editorial que haya querido sacarlo, pero en los Doce del Calabozo han traducido y maquetado, no sólo el básico, sino también un buen montón de aventuras:

http://josemasaga.net/?page_id=269
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Son interesantes los peones (miniaturas de cartón) de la tercera edición del juego de rol Warhammer Fantasía?

Mensaje por Adrian »

Al final perdí la subasta, hubo tres pujas y se vendió las dos cajas por 3,5€, muy barato.

Al parecer la 3ª edición será cada vez más barata, así que no será difícil conseguir los peones.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Son interesantes los peones (miniaturas de cartón) de la tercera edición del juego de rol Warhammer Fantasía?

Mensaje por igest »

Supongo que tienes razon en que es cuestión de tiempo encontrar unos precios asequibles, así que surgirán más oportunidades!!
Avatar de Usuario
valafor
Mutado
Mutado
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2007, 17:05
Ubicación: Diamanenterrado

Re: ¿Son interesantes los peones (miniaturas de cartón) de la tercera edición del juego de rol Warhammer Fantasía?

Mensaje por valafor »

Los peones me los fabrico yo mismo. Busco por internet imágenes que me convenzan y, dependiendo del tamaño de la criatura, hago cuadrados más o menos grandes (normalmente son de 2,5 cm.) y los imprimo a color. Cuando los tengo todos los plastifico y los recorto. Y ya está. Quedan la mar de bien. Así incluso los jugadores pueden escoger la imagen que quieran que represente a su PJ y se sienten más identificados.

Llego tarde a la pregunta que inicialmente se planteaba, pero yo no me gastaría dinero en esos peones. Comprendo que se invierta en miniaturas de resina porque sí es cierto que hay verdaderas obras de arte, pero, si únicamente buscas representar al personaje en el espacio, en una simple ficha de cartón no me gastaría pasta. Para eso, te las haces tú mismo, ahorras y, de paso, las haces a tu gusto.
Follow the yellow brick road.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Son interesantes los peones (miniaturas de cartón) de la tercera edición del juego de rol Warhammer Fantasía?

Mensaje por Y.O.P. »

Yo he usado peones en la cuarta edición de D&D (porque el juego los requiere para el mapa táctico por narices) y simplemente me he limitado a imprimir en color imágenes prefabricadas que encuentro por internet, para posteriormente recortarlas y pegarlas sobre cartón duro, utilizando papel adhesivo de forrar libros. El proceso es un pelín cutre pero funciona, y como dice Valafor, puedes hacerlo a escala industrial ahorrándote una pasta en el proceso.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Son interesantes los peones (miniaturas de cartón) de Pathfinder y de la 3ª edición de Warhammer Fantasía Rol?

Mensaje por Adrian »

¡En la imagen, aparecen los peones de Pathfinder!

Los vi este sábado en la megapartida de Pathfinder que se realizó en la Cofradía del Dragón. ¡Me gustaron muchísimo! :P

Por lo que he visto en internet, han sacado varias cajas con peones de Pathfinder. Un día que me pille bien, ya me informaré mejor en las tiendas.

Estoy de acuerdo con vosotros, en que es una muy buena opción los peones caseros, es decir, hacértelo tú mismo. Y de hecho, mirando los ficheros de mi ordenador, he visto que tengo unos cuantos, pero muchos de ellos tienen imágenes de miniaturas.

De momento lo que haré con los peones de Warhammer Fantasía y Pathfinder, no es comprarlos en las tiendas, sino esperaré a ver si en ebay y otros mercadillos, me los encuentro a buen precio. Seguró que los encontraré a buen precio, aunque es posible que tarde años.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Son interesantes los peones (miniaturas de cartón) de Pathfinder, la 3ª edición de Warhammer Fantasía Rol y Cthulhu

Mensaje por Adrian »

En el festival de Cthulhu de La Mano descubrí que había dos juegos de mesa de Cthulhu que tienen peones, que son los juegos Arkham Horror y Eldritch Horror. No sé si hay más juegos de Cthulhu que utilicen peones, ¿vosotros conocéis algún juego más?

Os dejo unas fotos con los peones de los Arkham Horror y Eldritch Horror.


Peones de Arkham Horror
Peones de Eldritch Horror
Si no me equivoco, si sumamos los peones de los dos juegos hace un total de 28 peones, ideales para jugar al rol de Cthulhu. A ver si en ebay y demás mercadillos me encuentro estos peones a un precio económico.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Son interesantes los peones (miniaturas de cartón) de Pathfinder, la 3ª edición de Warhammer Fantasía Rol y Cthulhu

Mensaje por Y.O.P. »

Que utilice peones, ahora mismo no caigo si hay otro. Sin embargo, ahí está las Mansiones de la Locura, que es como un Heroquest, pero de Cthulhu. En lugar de peones, usa miniaturas:

Imagen
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”