El Fín de los Tiempos

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Neljaran »

Sí, los había visto. Parece que Khalida se ha salvado de la quema. Mientras no maten a mi reina por mí pueden cargarse a quien quieran. :mrgreen: Por cierto, he empezado "The Serpent Queen", cuando lo termine ya pondré una reseña.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Crom
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 22 Ago 2013, 14:37
Contactar:

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Crom »

Bastante patético.
¿Tan chungo es hacer algo como la Sombra sobre Albión? Cohone...
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por TZULAG »

Crom escribió:Bastante patético.
¿Tan chungo es hacer algo como la Sombra sobre Albión? Cohone...
¡Que bueno fue la Sombra sobre Albión!
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por igest »

No me acordaba yo de esa campaña ahora mismo... si que es cierto, queremos algo tan bueno como la Sombra de Albión!! Campaña para protestar ya :D
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por kurgan »

Spoilers sacados de warseer sobre los cambios en el trasfondo traídos por el libro de campaña y la novela:
Spoiler: show
Parece que Estalia y Tilea desaparecen y caen bajo la amenaza skaven.

Teclis y Malekith se alían. Parece que se unen en una única nación élfica para pelear contra el Caos (demonios básicamente) y blablabla. Malekith quizás será el nuevo Rey Fénix.

El personaje troll del Caos que había hecho una especie de estado monstruoso en el Territorio Troll perece a manos de Gotrek.
No tengo claro que la segunda de las afirmaciones sea verdad, más bien me parece especulación.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Y.O.P. »

Resumen del primer volumen de la campaña

La historia se remonta a la línea argumental de Archaón el Elegido, que implica la unificación de las tribus del Norte y las fuerzas del Caos bajo el mando de este para una gran invasión de los reinos al sur. Los Dioses del Caos emplean sus esfuerzos para detener a Arkhan el Negro antes de que logre la resurrección de Nagash, pues puede convertirse en una fuerza lo suficientemente poderosa como para contrarrestar la invasión.

El fin de los tiempos se centra en los acontecimientos antes y después de la resurrección de Nagash.

Arkhan el Negro consigue resucitar a Nagash, pero el ritual que convertiría Nagash en un Dios para rivalizar con los Dioses del Caos uniéndose a él toda la potencia del viento de Shyish (la magia de la muerte) falla. Nagash se ve obligado a unirse al viento de Shyish en Sylvania, causando muerte por doquier en todo el Viejo Mundo, y dando acceso a todos los lanzadores de conjuros del Saber de los no-muertos.

Nagash viaja a los infiernos donde, ayudado por Dieter Helsnicht, vence a Usirian, y lo suplanta como Señor de los Muertos. Esto hace que todos los no-muertos quede bajo su control, convirtiéndose en un Dios menor, pero no al nivel de los Dioses del Caos.

A todo esto, Archaón ha destruido Kislev y Ostermark, y cabalga ahora en ruta hacia Sylvania atraído por la magia que allí se alberga. En el Imperio, como en la trama anterior, Valten, el ungido de Sigmar, se ha alzado para oponerse a las fuerzas del Caos.

Los Condes Vampiros

La resurrección de Nagash es conseguida gracias a la cooperación de Arkhan el Negro y Mannfred von Carstein.
Juntos reúnen personalmente, la armadura de Nagash, y la Hoja que consiguió asesinarle. Esta trama les conduce a interactuar con el Imperio, Bretonia, y Skaven en grandes campañas. Arkhan destruye aparentemente a Heinrich Kemmler, pero probablemente luego volverá del lado del Caos.

En la resurrección de Nagash,Morgiana, el Gran Teogonista Volkmar y Aliathra (la hija de Tyrion) son sacrificados, pero la sangre de Aliathra no era pura, y eso es lo que lleva al fracaso del ritual.

Nagash convoca a Nueve Señores Oscuros para convertirse en su Séquito. Al hacerlo, Zacarías el Viviente y Dietrich von Dohl reniegan de su causa, y Nagash los mata utilizando únicamente su fuerza de voluntad.

Reyes Funerarios

Antes de su victoria sobre Usirian en el inframundo, las fuerzas de Nagash luchan en vano contra los Reyes Funerarios liderados por Settra. Khalida se enfrenta a Neferata y aunque es vencida consigue escapar.
Khatep, el exiliado Gran Hierofante, intenta convencer a Settra para utilizar al Destructor de eternidades para derrotar Nagash. En agradecimiento, Settra lo destruye por romper con su exilio.

Settra no consigue encontrar el Destructor de Eternidades porque los Skaven ya han convencido a Apophas, el Maldito Señor de Numas, para tomarlo. Apophas golpea con éxito Nagash con el arma, pero sólo después de que él ya haya tomado el lugar de Usirian, así que Nagash destruye Apophas.

Nagash derrota definitiva Settra y le da la oprtunidad de rendirle pleitesía, pero Settra se niega. Nagash le castiga dejándole ver cómo hunde la ciudad de Khemri en el desierto.

Más tarde, Settra es llamado por los Dioses del Caos para clamar venganza contra Nagash.

El Imperio


Valten y Luthor Huss vuelven como en la trama anterior a repartir caña. Balthazar Gelt es seducido por los Condes Vampiro, lo que le permite construir una barrera contra las fuerzas del Caos hacia el Norte. En última instancia se convierte en siervo a Vlad von Carstein. Le sustituye como Patriarca Supremo, Gregor Martak del Colegio Ámbar.

Karl Franz cae en la batalla de Walach Harkon, pero escapa de la muerte.

Al final de la historia, sólo 7 Condes Electores permanecen vivos. (Quizás 6).
Con el viento de Muerte bajo el dominio de Nagash, el Colegio Amatista es destruído, y sus magos convertidos en apenas sombras al servicio del Imperio.

Bretonia

Sale de refilón, cuando se mencionan los artefactos perdidos de Nagash.

Los Enanos

Valaya es consumida por Nagash después de los enanos no logren impedir que los no muertos de violen su tumba. Thorek Cejodehierro rompe su yunque para tratar de detener los muertos vivientes, supuestamente muriendo en el proceso.

Orcos y Goblins

A Grimgor y Skarsnik todo esto que está pasando les da igual. Primero someten a todos los grandes jefes goblins y orcos y luego se lían a mamporros sobre enanos y no muertos sin que se sepa cual será el desenlace.

Guerreros del Caos

Mientras que Archaón, Vilich, y otros personajes ocupan un lugar relevante en el trasfondo, sólo Crom el Conquistador aparece en la trama inmediata como el líder de la vanguardia del Caos. Crom es abatido por Valten y Luthor Huss.

Demonios del Caos

Éstos se contentan con destruír el mundo acechando desde la retaguardia del conflicto.

Hombres Bestia

Al igual que los Demonios, contemplan con sorna la situación desde el límite de sus bosques.

Elfos Oscuros

Lo mismo que los anteriores. Se limitan a releper los ataques del Caos a Naggaroth y a mirar desde la barrera.

Altos Elfos

Aunque Aliathra es la hija de Tyrion, su linaje no es suficiente como para ser la próxima Reina Fénix, lo que conduce al esfuerzo fallido de Nagash cuando trata de alcanzar la divinidad. Tyrion no parecía saber esto, pero Teclis si. Teclis se asegurar de que ella no sea rescatada, porque sabe que esto frustrará parcialmente el plan de Nagash. Se da cuenta de que Nagash es necesario para derrotar a los Dioses del Caos, pero necesita ser lo suficientemente débil como para obligarlo a pactar una alianza con las razas mortales.

La hija de Tyrion encanta a Arkhan antes de su muerte, sin que se sepa en qué consisten sus últimas palabras. Arkhan el Negro mata a Eltharion durante los esfuerzo de los Altos Elfos para rescatar a la hija de Tyrion antes de su sacrificio.
La Reina Eterna viaja a Athel Loren para rogar ayuda para rescatar a su hija, e intenta salvar a Ariel de su enfermedad.

Elfos Silvanos

En pago por su ayuda, la Reina Eterna recibe una comitiva de Athel Loren y parte a Sylvania para tratar de detener el sacrificio de la Biennacida. Durante el camino, el ejército es advertido por los dioses de los Elfos Silvanos, quienes les conducen a (no es broma) un portal mágico del que aún deben emerger.

Los Skaven

Después de liarla con Apophas, el consejo de los trece llega a un acuerdo para la actuación común de todos los clanes...Y no se sabe aún para qué.

Los Hombres Lagarto

Como se ha dicho anteriormente, los Demonios del Caos empiezan a emerger desde los límites del mundo, lo que hace a Mazdamundi ordenar el comienzo del Éxodo.

Reinos Ogros

Estos tienen sus propios problemas. El Volcán de la Boca de Fuego entra en erupción, obligando a toda la Nación Ogre en una nueva migración de las montañas de las zonas pobladas del mundo antiguo, sin saber lo que se avecina.

Y eso es todo. Son 500 páginas dónde no se comenta todo lo que está, pero sí cosas que son muy relevantes. No lo he leído personalmente, sólo me limito a traducir lo que dicen quienes sí lo han leído. Esperemos más noticias en breves.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Neljaran »

La cuestión es si todo esto implicará un gran cambio en el trasfondo del Imperio o las cosas quedarán más o menos como están. Si de momento Karl-Franz sobrevive, intuyo más bien esto último.

Eso sí, si se confirma lo de Estalia, Tilea y Kislev, el Viejo Mundo va a ser muy diferente. A ver qué pasa con la Reina del Hielo...

En cuanto a los elfos, espero que no se les vaya la olla y los unan en una gran coalición bajo el mando de Malekith. Eso sería una chorrada como un piano, no se lo creería nadie. Ahora bien, como se entere Tyrion de lo que ha hecho Teclis la hemos liado.
Última edición por Neljaran el 04 Sep 2014, 18:53, editado 1 vez en total.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por igest »

La verdad es que se han decidido a poner todo el mundo de Warhammer patas arriba!!
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Y.O.P. »

Aunque la Tormenta de Caos pasa por encima de Kislev, la Zarina sobrevive. Lo que no puedo confirmar es lo que dicen sobre que luego vuelve para liderar un contraataque.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por igest »

Podría haberse retirado a las montañas buscando el amparo de alguna fortaleza Enana.... por cierto que antes se me paso DEP Eltharion, quizás mi Elfo favorito!!
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Y.O.P. »

Lo que más coraje me da es que muere sin ajustar cuentas con Malekith ni los elfos oscuros. Por cierto, en esta versión Valten reparte más sopapos que nunca y tiene un papel mucho más predominante en las batallas que en la Tormenta de Caos. Ojalá esta vez no muera estúpidamente y pueda machacar a Archaon como se esperaba de él.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Neljaran »

Mis disculpas kurgan, acabo de darme cuenta de que he chafado tus spoilers como un bellaco. :oops:

Aunque a estas alturas creo que ya son vox populi... :P
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Y.O.P. »

Yo espero que Tyrion se entere de lo que ha hecho su hermano, y que además lo haga por mediación de los elfos oscuros XD, eso sería la pera.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Y.O.P. »

Finalmente, Estalia, Tilea y Kislev han sido destruídas por completo. La Reina de Hielo continúa con vida pero exiliada en algún lugar del que no se sabe nada. El rey de Bretonia ha sido asesinado, al igual que la dama del lago y todo el país corre serio peligro. El Imperio ha sufrido un duro varapalo con la pérdida de varias provincias y un buen puñado de electores muertos. Karl Franz está gravemente herido y en paradero desconocido e incluso los elfos oscuros han sufrido la ira de los poderes ruinosos. Esto SI es "el fin de los tiempos" del que hablaba la profecía. Si queréis conocer los detalles, os dejo unos vídeos en castellano resumiendo los detalles de la campaña capítulo a capítulo:

http://eltallerdeyila.blogspot.com.es/2 ... r-end.html

Pese a todo lo acontecido, la batalla final en la que se decide el destino del mundo de warhammer está aún por llegar.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Jose de Torquemada »

Tiene coña, pero en la 2ª ed del juego de rol, en amos de la noche, cuentan que la Zarina se había convertido en vampiro y cuando se enteraron la mataron, dejándola empalada creo en un bloque de hielo...

Para mí estos son cambios muy drásticos y que veo algunos sin sentido. Suerte que dejé de leer los cambios en el transfondo a partir de 7ª...
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”