Librojuegos

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

stikud
Tentado por el Caos
Mensajes: 31
Registrado: 10 Ago 2014, 22:08

Re: Librojuegos

Mensaje por stikud »

Gracias por tus palabras, Orko.

Se supone que mi compañero Jacobo dejó tantos librojuegos como dados en Generación X, pero se lo comentaré. Deberían regalar un dado por libro, como hace Saco de Huesos en su web y el resto de tiendas que lo venden.

Respecto a Dédalo, iremos dando toda la información en http://www.librojuegos.org. Permanece atento, que habrá pronto más noticias. ¡Gracias por tu interés, camarada!
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Ya me ha llegado el librojuego de Suseya, llamado Tiempo para la Verdad.

Estoy muy contento con la compra, muy chula. El marcapáginas fue una sorpresa, no me lo esperaba. Y por lo demás, muy bonito y chulo. Que además tengo el PDF que es otra chulada.

Muy contento con la compra y de haber participado en la campaña de financiación.

Otra vez me he vuelto a pasar por Generación X Puebla, y ahora me dicen, que es posible que tengan los dados, pero que con tanto agobio, pues no lo tienen a mano y lo tendría que buscarlo. Stikud, supongo que enviasteis los dados, a ver que se han perdido en la tienda...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

En el blog de librojuegos, están últimamente que no paran. Actualmente se está hablándose mucho de Dédalo y Revelación. Poco a poco iremos hablando sobre esos temas. Pero antes os quiero hablar lo siguiente.
En el blog de los librojuegos leí un artículo muy interesante sobre el juego los Fantasmas Asesinos. Como veréis en las imágenes de arriba, el juego se divide en dos partes, una es el jugador y la otra es el maestro de ceremonias (el director del juego). Es decir, el juego es de dos jugadores. Pues me resultó muy interesante el juego, ya que al parecer es una mezcla entre librojuego y juego de rol, y como bien sabéis, siempre me han gustado mucho los juegos singulares. El juego es de la editorial conbarba, en el que ahora mismo tienen una oferta muy interesante que por un buen precio, te venden los Fantasmas Asesinos junto a Envenenado.
Pero además mirando en la editorial conbarba, he visto que tienen otros juegos muy chulos, como por ejemplo el juego de la imagen de arriba. En el que si leemos la sinopsis de 3:16 Masacre en la Galaxia, veremos que el juego va sobre viajar por el cosmos, masacrando civilizaciones alegremente. Que al fin y al cabo, es lo que a mi me va. Además el juego ha sido hasta premiado. Tiene muy buena pinta.

Hay otro juego que se llama Cthulhu Oscuro, pero este ya me genera más dudas. Y así un montón de juegos más muy chulos, como por ejemplo el No te duermas.

De momento tengo previsto comprarme la oferta de los Fantasmas Asesinos junto a Envenenado. Y ya que estoy, no sé si comprarles algún juego más.

¿A vosotros que os parece estos juegos? ¿y que juegos me recomendáis? :?:
Última edición por Adrian el 24 Dic 2014, 17:16, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
stikud
Tentado por el Caos
Mensajes: 31
Registrado: 10 Ago 2014, 22:08

Re: Librojuegos

Mensaje por stikud »

El único que conozco es el de Fantasmas Asesinos, y tiene buena pinta. Sobre los otros, tendré que echarles un vistazo. Los de ciencia ficción suelen gustarme.

Por cierto, Orko, ¿no te gustaría ser socio de Dédalo?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Los juegos de Conbarba suelen ser todos lanzamientos muy cuidados y muy especiales. Ahí no encuentras un juego de rol al uso ni de coña, todos tienen algo que los hace "especial" en el buen sentido. Personalmente creo que cualquier cosa que compres allí te va a gustar. Échale un ojo a la reseña de Masacre en la Galaxia a ver que te parece:

http://elotroviento.blogspot.com.es/201 ... laxia.html

Por cierto, tienen también una línea de juegos gratuíta. Míralos que merecen muchísimo la pena.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Ya me he comprado Los Fantasmas Asesinos junto a Envenenado y Masacre en la Galaxia. Cuando me lleguen, ya os comentaré.

Lo de los juegos gratuitos de la editorial Conbarba no los encuentro. Hay muchos enlaces para descargar, pero es un lío, y al final no sé cuales son los enlaces de los juegos gratuitos.

¿Y.O.P., me podrías decirme los enlaces de los juegos gratuitos de Conbarba?

Dédalo es la asociación española de librojuegos y ficción interactiva. Yo ya soy socio, ¿y vosotros?

Leyendo en el blog de los librojuegos, hay un asunto que me ha llamado mucho la atención. Al parecer hay gente que confunde Dédalo con una empresa, cuando no lo es. Es curioso y cierto que la gente suele confundir los términos de club, asociación y empresa. Supongo que esta confusión será debido al desconocimiento, pero aun así me resulta curioso.

Como bien se dice en el blog de los librojuegos, Dédalo no es una empresa, sino una asociación. Y para tenerlo aun más claro, que mejor que leer los estatutos de Dédalo, en el que ya veréis que de empresa no tiene nada.

Estoy muy contento con Dédalo, poco a poco iremos viendo su andadura.

Y después de haber terminado la navidad, a ver si me pongo al día, y me paso también por el foro de librojuegos.org.
Última edición por Adrian el 15 Ene 2015, 19:05, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

Lo de Dédalo tiene buena pinta, pensaré sobre lo de hacerme socio. Lástima del poco tiempo que tengo para colaborar y aportar ideas. :(
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

¿Merece la pena ser socio sin ser de Madrid? 20€ al año no es una cantidad como para tirarse de los pelos, pero no tengo clase qué clase de ventajas me ofrece eso.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

¡Muchas gracias Y.O.P. por los enlaces!

Sombra sé que se dedica principalmente a la distribución, pero también sé que tienen unos cuantos pequeños juegos de rol. ¿Y.O.P., la gente de Sombra tienen juegos gratuitos? aunque más que miro en su página web, diría que no tienen juegos gratuitos.

Y.O.P., si conoces más juegos de rol gratuitos que me puedan interesar, avísame, que me vendrán genial para aprender a ser director de juego.

Dédalo cuando más transparencia tenga en sus cuentas, mejor. Dédalo es sin ánimo de lucro, es decir, la inversión que realizan los socios de 20€ anuales, se reinviente en beneficio de los socios. Que nadie se queda con el dinero.

De momento sé, que el dinero de la cuota es para pagar el servidor de la página web. Y al ser socio, tengo derecho a participar en las decisiones que se vayan tomando en Dédalo. Además de tener una serie de ventajas.

Es correcto que la gente tenga dudas repecto al pago de la cuota de 20€ anuales, por eso mismo, recomiendo a la gente que haga un seguimiento de las actividades de Dédalo, para ver si es interesante ser socio. Yo por ejemplo, os hiré comentando en igarol lo que hace Dédalo, para que vosotros mismo juzguéis si es interesante ser socio de Dédalo.

Ahora hablando de ficción interectativa, os dejo un pequeño videojuego muy chulo de zombis, que se llama Dying Light y saldrá para consola el 30 de enero de 2015. El vídeo de YouTube está en inglés, pero subtitulado en español. Está muy bien, yo por ejemplo me lo he hecho ¿vosotros?

Última edición por Adrian el 07 Jun 2015, 19:26, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
stikud
Tentado por el Caos
Mensajes: 31
Registrado: 10 Ago 2014, 22:08

Re: Librojuegos

Mensaje por stikud »

¡Mola!
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Os aviso que en Nosolorol han puesto una oferta del 50% en todos sus PDFs, hasta el día 1 de febrero.

Yo por ejemplo, por 14€, me he comprado sus siete librojuegos.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Os aviso, que aparte de los PDFs de pago de Nosolorol, también os podéis descargar los PDFs gratuitos de las hojas de personaje, mapas…

También os aviso que por las compras realizadas en los PDFs, el precio será descontado en las compras de los librojuegos físicos. Por ejemplo, si pague 2€ por el PDF, pues ahora el librojuego físico me valdrá 2€ menos.

Debido a una duda que he tenido, escribí a Nosolorol y en poco tiempo me han contestado.

Los Ángeles Caídos y Cuando vengan por mí, son dos librojuegos autoconclusivos que pertenecen a la saga sLAng.

Los cuatro librojuegos de Leyenda Élfica se pueden leerse y jugarse de manera autoconclusiva, pero si se tienen los cuatro librojuegos, es recomendable hacerlo de manera secuencial. El orden es: El Bosque en Llamas, el Emisario, La Abadía de la Traición y Aliados y Enemigos.

Hay un tema que me interesa mucho conocer, que es sobre cuando apareció el primer librojuego. Desde la Fortaleza de Manpang, hay un artículo muy bueno que habla sobre el tema. Pero desde el Lobo Solitario, también hay otro artículo muy bueno (sección información/libro-juego).

Yo pienso que el primer librojuego apareció en 1941 y se llamaba Abril Marzo. Después con los años, siguieron apareciendo otros librojuegos más, hasta las sagas de elige tu propia aventura de 1979 y Lucha Ficción (Fighting Fantasy) de 1982. Hay que tener en cuenta que los antiguos librojuegos no son como los actuales. Por lo cual, refiriéndonos a los actuales librojuegos, el primer librojuego en aparecer y que se asemeja a los actuales librojuegos, es El Hechicero de la Montaña de Fuego de la saga Lucha Ficción (Fighting Fantasy) en 1982.

Es decir, el primer librojuego es de 1941, pero el primer librojuego tal como lo conocemos actualmente es de 1982.

Por cierto, hablando sobre los antiguos librojuegos, resulta que en amazon, se puede comprar el antiguo librojuego Maps: The Uncollected de John Sladek y de 1969. Que además es muy curioso, ya que se juega con diagramas y de manera totalmente aleatoria.

Y siguiendo con el tema de los librojuegos, os aviso que me he encontrado con un estupendo blogjuego sobre Aquelarre, que se llama Los Acólitos de Guland. Lo malo es que está incompleto, de sus cuatro capítulos, solamente están disponibles los dos primeros capítulos. A ver si en el futuro se ponen disponibles los otros dos capítulos restantes...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Los conozco todos. El otro día, casualmente tuve a bien en completar mi colección de Advanced Fighting Fantasy con los libros que me faltaban. Son la versión rolera de los librojuegos de lucha ficción. Me gustaría dirigir el Hechicero de la Montaña de Fuego por foro, a ver si mi pongo la pilas y lo hago.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

Bueno, decir que por fin he completado el Destiny Quest (la legión de las sombras). Lo he hecho con un mago alquimista.

El final deja un sabor algo amargo (por razones que no voy a decir), pero es acorde con la historia del protagonista. Es uno de los pocos librojuegos de fantasía que he leído que, si lo completas, no tiene el típico "happy ending" en el que acabas como un héroe reconocido por todos. En ese sentido se nota que el autor se ha inspirado en warhammer para muchas de los seres que se encuentra el protagonista (hay hasta cazadores de brujas). Es altamente recomendable, y sobre todo muy adictivo, con un sistema de combates simple pero con muchas variantes. Y si te derrotan no tienes que empezar de cero, sino que pierdes las pociones que hayas usado y puedes volver a la ciudad para reforzarte, o intentar otra misión distinta y dejar la que estás haciendo para más adelante.

Por desgracia, creo que tardaremos bastante en ver en español el resto de la serie, si es que los llegamos a ver. Habrá que conseguirlos en inglés...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”