¿Igarol creando juegos de rol basados en Warhammer?

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Igarol creando juegos de rol basados en Warhammer?

Mensaje por Adrian »

Ya veis que ideas más locas que tengo.

Yo en España veo muchísimo desinterés por los juegos de rol de Warhammer, y me parece a mí, que así será siempre. No espero nada de las editoriales y de GW.

Desde Igarol se podría crear dos juegos de rol basados en Warhammer, en el que tendría la licencia de Creative Commons. Y aquí es donde tengo las dudas, porque al tener la licencia Creative Commons, no sé si podría tener los mismos nombres de Warhammer, pero hay que tener en cuenta que la licencia Creative Commons prohibe la comercialización. Por lo cual al tener los mismo nombres y al no venderse, GW en teoría no le debería molestar ni decir nada, pero tengo mis dudas... Si no, habrá que pensar en nuevos nombres. Yo pienso, que GW no dirá nada.

Los dos nuevos juegos de rol, no quiero que se llamen Warhammer, porque aunque estén inspirados y basados en el Warhammer, al final van a ser juegos diferentes, ya que tendrá mucho Oldhammer. Los nombres que se me han ocurrido son: Oscuridad y Disformidad. Pero podemos cambiar en el futuro de nombres.

El juego de rol llamado Oscuridad, sería el Warhammer Fantasía, con mucho Oldhammer, en el que revisaríamos el trasfondo. Por ejemplo revisariamos el asunto de los ogros, enanos del Caos, el dios del Caos Malal, estalia... Habría mucho Oldhammer, como por ejemplo los Fimirs. Y le daría mucha ambientación de fantasía oscura, por eso le puse el nombre Oscuridad.

El juego de rol llamado Disformidad, sería el Warhammer 40.000, con mucho Oldhammer, en el que a la vez lo quiero modernizar. Star Wars está un tanto anticuado, y es verdad, sin embargo a Warhammer 40.000 le pasa lo mismo pero no tanto. Mi idea es que el futuro del cuadragésimo primer milenio, haya mucho internet, virus, informática, piratas informáticos (hacker)... que también haya muchos clones, androides e inteligencias artificiales, y espadas láser como las de Star Wars, porque me gustan. Aunque conozca muy poco Infinity, hay algo que me gusta mucho y es que hay mucha informática, sin embargo la Estrella de la Muerte de Star Wars no tiene ni internet. Mi idea es que el juego Disformidad modernice Warhammer 40.000, que tenga mucho Oldhammer, y que se haga una revisión del trasfondo.

Como veréis Oscuridad y Disformidad son dos juegos de rol que están basados en Warhammer, pero debido a que habrá muchas modificaciones, en realidad serán dos nuevos juegos de rol, aunque tenga un fuerte parecido con el Warhammer.

Oscuridad y Disformidad son difíciles de crear, ya que requiere mucho tiempo y mucha colaboración. Como comprenderéis necesito que vosotros también trabajéis. Pero por otro lado son fáciles de crear, ya que sería cuestión de crear ficheros PDFs. Mi idea es que los Oscuridad y Disformidad sean juegos de rol ideales para ser jugados en miniordenadores portátiles o en libros electrónicos. Es decir PDFs sin ánimo de lucro que tenga la licencia de Creative Commons en el que puedan ser compartido. Y si alguien imprime los ficheros, esos libros no se podrán vender, ni siquiera como artículo de segunda mano, es decir, ni en ebay.

Parece un disparate mi idea de crear dos juegos de rol que se llamen Oscuridad y Disformidad, pero mayor disparate ha sido la tercera edición del Warhammer Fantasía y las cinco líneas de Warhammer 40.000. Y viendo el panorama, lo mejor es que en Igarol hagamos algo, porque el futuro de los juegos de rol de Warhammer, lo veo muy malo...

¿Que os parece la idea? ¿os gusta la idea? ¿os animáis a participar?
Última edición por Adrian el 16 Ene 2015, 09:54, editado 3 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Igarol creando juegos de rol basados en Warhammer?

Mensaje por Y.O.P. »

Nos cuesta un esfuerzo considerable traducir un libro como Zweihänder, cimentado en un trabajo que se saca del escaso tiempo que unos y otros tenemos, imagínate la dificultad de planear un juego de rol completo desde cero. Aún con una idea sólida en mente, es muy importante ordenar un modo de trabajo y organización de los diferentes esfuerzos que de por sí supone todo un reto logístico.

Calcular cuánto tiempo de trabajo cuenta cada uno para dedicar al proyecto,distribuír las tareas, ver si disponemos de dinero para invertir, quién y cuántos trabajaran en el proyecto...No es poca cosa.

Decidir si lo que se pretende es llegar a ver publicado el juego de manera profesional profesional o si lo destinaremos a otros canales determina cómo organizar las labores y la intensidad de las mismas. Se intentó plantear algo parecido a lo que dices cuando la segunda edición dejó de existir y fracasó precisamente por este apartado.

Eso si, gratuíto o no, en el momento en el que pongas el nombre de Warhammer a ese juego, hagas uso de la ambientación y lo cuelgues en la red, los abogados de GW nos rajan el cuello con un abrelatas. Te lo digo por experiencia.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Igarol creando juegos de rol basados en Warhammer?

Mensaje por Adrian »

Al escribir el mensaje, no me di cuenta en Zweihänder. Me parece que Zweihänder es un reglamento pensado para ser jugado en Warhammer y otros trasfondos más. ¿Estoy en lo correcto?

Oscuridad y Disformidad no es que sean juegos de rol totalmente nuevos, la mayor parte ya estaría hecho.
Y.O.P. escribió:
Eso si, gratuíto o no, en el momento en el que pongas el nombre de Warhammer a ese juego, hagas uso de la ambientación y lo cuelgues en la red, los abogados de GW nos rajan el cuello con un abrelatas. Te lo digo por experiencia.
Esto es lo que me interesa saber.

Si se crea un nuevo juego de rol gratuito en el que pongamos nombres de personajes, lugares, dioses... de Warhammer, y tenga la licencia de Creative Commons, GW no lo permitirá.

La verdad es que tenía mis dudas al respecto.

Si no se puede crear los juegos de rol, al menos si se podría crear compendios del trasfondo oficial. Me gustaría crear PDFs que solamente se hable de trasfondo, en el que supongo que a la GW no le molestará. Si esa era mi intención principal cuando sugerí la versión rolera de Mordheim, Necromunda y GorkaMorka, lo que a mi más me preocupaba no son las reglas y las partidas, sino el trasfondo.

Hay que tener en cuenta que hay mucha información perdida del trasfondo, sobre todo en el Odlhammer, y me gustaría mucho recopilarla y crear unos estupendos PDFs.

Ahora modificar y cambiar el trasfondo de Warhammer y ponerlo en internet, me parece a mi que GW no me lo va a permitir, tal como me dice Y.O.P.

¿Que os parece que Oscuridad y Disformidad no sean juegos de rol, sino compendios del trasfondo oficial? ¿es viable la idea?
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Igarol creando juegos de rol basados en Warhammer?

Mensaje por igest »

Yo una vez tuve cierta conversación con cierta persona sobre estos temas, y creo que una conclusión a la que llegamos, es que mientras que se ofrezca gratuitamente, se haga constar que es material no oficial, se referencia la propiedad intelectual de algunas palabras y no se usen otras, no debería haber problemas. Es más, incluso podría llegar a ofrecerse la posibilidad de conseguir un físico de pago, si se alega el coste como "donación" por el material de impresión y por el trabajo realizado, nunca por el contenido, el cual debería estar disponible en formato electrónico de forma gratuita (lo cual deja bien claro que la intención no es cobrar por el contenido en si, sino por el trabajo realizado. Es algo así como que no se cobra por las palabras que se han escrito, sino por el tiempo invertido en escribirlas). Pero como ya ha dicho YOP, algo así requiere de mucho esfuerzo y dedicación, no se como andan las agendas de todos.....
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Igarol creando juegos de rol basados en Warhammer?

Mensaje por Adrian »

Debido a la falta de tiempo, ando despistado en como va el asunto de Zweihänder.

Como bien sabéis, para crear estos dos nuevos juegos de rol, haría falta tres aspectos: revisión del reglamento, revisión del trasfondo y ayudas de juego.

Por ejemplo en el caso de la versión fantástica Oscuridad. Con la traducción de Zweihänder, tenemos hecho al menos la mitad del trabajo. Es decir, el reglamento del juego Oscuridad sería el Zweihänder, ahora solamente hace falta hacer el resto, que es la revisión del trasfondo y las ayudas de juego.

Con Zweihänder el asunto no lo veo tan difícil, ahora es cuestión de hacer el resto.
Última edición por Adrian el 26 Ene 2015, 22:10, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Igarol creando juegos de rol basados en Warhammer?

Mensaje por Y.O.P. »

Es tentador porque hay bastante trabajo ya hecho, pero por mi parte ahora mismo me veo imposibilitado de abarcar mucho más. Es posible que de aquí a noviembre (casi un año), mi situación de un giro radical y esté lo suficientemente tranquilo como para barajar algo así de una manera más seria.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Igarol creando juegos de rol basados en Warhammer?

Mensaje por Adrian »

El problema es que nos falta el Zweihänder 40.000, a ver si en el futuro lo hacen...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Igarol creando juegos de rol basados en Warhammer?

Mensaje por igest »

Y por que no crear una ambientación propia usando el reglamento de Zweihander?? Es algo que ya le he comentado en privado a YOP que me ronda por la cabeza... como siempre, al final la cuestión es disponer de tiempo para embarcarse en cosas ambiciosas como esta.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: ¿Igarol creando juegos de rol basados en Warhammer?

Mensaje por Jose de Torquemada »

Yo había pensado abrir un tema en Zweihander para hablar lo que acaba de decir Igest. La creación de un setting para testear el juego, que sea propio de Igarol y donde tengamos libertad creativa absoluta.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: ¿Igarol creando juegos de rol basados en Warhammer?

Mensaje por Neljaran »

¡Gran idea! Me ofrezco a colaborar en la medida que pueda. :D
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
david_keen
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 19 May 2015, 23:14

Re: ¿Igarol creando juegos de rol basados en Warhammer?

Mensaje por david_keen »

¿que paso al final con la idea?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Igarol creando juegos de rol basados en Warhammer?

Mensaje por Y.O.P. »

Se ha abierto un tema específico para zweihander, dónde se ha subido el libro traducido y estamos debatiendo la creación de un trasfondo para esas reglas. Eso es lo que ha ocurrido hasta ahora.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Igarol creando juegos de rol basados en Warhammer?

Mensaje por Adrian »

El tema está parado, a la espera de Zweihänder y el fin de los tiempos.

He mirado el Zweihänder, y el asunto de las profesiones y arquetipos no me convence, me gusta más como lo tiene la 1ª y 2ª edición de Warhammer rol. Pienso que el gran atractivo es el poder ser cualquier personaje, como por ejemplo ser un mendigo, una prostituta, un corrupto... Y esto mismo lo digo con el juego Dark Heresy, pienso que a nivel de profesiones y arquetipos está pobre.

Hay que ver de que va eso del fin de los tiempos, y en que se queda el trasfondo. Además, con el cambio tan grande que va a sufrir el trasfondo, veo imposible que vaya a existir una 4ª edición de Warhammer rol. Pero antes, tenemos que conocer que es el fin de los tiempos, en el que lo más probable es que lo conozcamos este mes.

David Keen y los demás, de momento lo que quiero hacer, es esperar a conocer el fin de los tiempos.
Y.O.P. escribió:Se ha abierto un tema específico para zweihander, dónde se ha subido el libro traducido y estamos debatiendo la creación de un trasfondo para esas reglas. Eso es lo que ha ocurrido hasta ahora.
Lo que Y.O.P. comenta, es independiente a lo que yo quiero crear. Es decir, José de Torquemada ha tenido la idea de crear un nuevo trasfondo para Zweihänder, pero el nuevo trasfondo que quiere crear José de Torquemada, no es de Warhammer, sino un trasfondo totalmente nuevo.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Igarol creando juegos de rol basados en Warhammer?

Mensaje por Adrian »

No sé hasta que punto puede ser interesante Zweihänder, pero me parece a mí, que lo mejor será continuar con el Warhammer 2.5, que he visto que lo tenemos en la papelera. Y vendría bien, que el Warhammer 2.5 sea más o menos el mismo sistema de juego, tanta para el Warhammer Fantasía como para el Warhammer 40.000.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Igarol creando juegos de rol basados en Warhammer?

Mensaje por Adrian »

Después de conocer la Era de Sigmar, descarto la idea de que vaya a existir una 4ª edición, al menos a corto plazo. Y además, la idea de que nos creemos nuestro propio Warhammer, cada día me gusta más. Así que os iré hablando de una serie de ideas que tengo, respecto al juego Oscuridad.

Hay un tema que habló Y.O.P. y que me ha llamado mucho la atención, que es sobre el color de la piel de los orcos. De hecho, en este enlace de aquí, Y.O.P. habla sobre el asunto.

Que los orcos sean de color tan verde, es una idea creada por Games Workshop, en el que marcó tendencia, y mucha gente se copió, como por ejemplo Mantic, Avatars of War, Warcraft... con la diferencia de que unos orcos llevan nariz y otros no. Es decir, antiguamente los orcos eran como los de El Señor de los Anillos, pero posteriormente Games Workshop creó los orcos verde, y al final ahí nos quedamos, en los orcos verdes.

Antiguamente los orcos tenían diversos colores de piel, como por ejemplo marrón oscuro, grisáceo, verde mohoso... Si nos fijamos en los orcos de Mordor, entre su aspecto frágil y leproso, se parece un poco a los zombis. Por eso mismo me gusta mucho más la idea de los Uruk Hai de Saruman, que son orcos robustos, grandes, fuertes, fieros, viles, temibles... con la piel de color marrón oscuro.

En un juego futurísta como es por ejemplo Warhammer 40.000, puede quedar muy bien los orcos tan verdes como si fueran alienígenas, pero en un juego fantástico, me gusta más los siniestros y temibles orcos al estilo de EL Señor de los Anillos. El orco verde, da un aspecto hasta infantil y cómico, me gusta más los Uruk Hai de Saruman, que al menos dan miedo.

Por lo cual, a la facción de Orcos y Goblins, le quiero hacer un cambio muy fuerte, que sería el siguiente:
  • - Orcos - Los orcos no serán verdes, sino como los de El Señor de los Anillos. No sabría decir que color de piel poner, pero diría que el mejor es el marrón oscuro. Los orcos de Mordor les veo frágiles y leprosos, por lo cual me gusta más los Uruk Hai, que al menos son grandes y fuertes. ¿Qué os parece que los verdes orcos ahora sean los Uruk Hai de Saruman?

    - Orcos fanáticos - Orcos que se drogan con setas alucinógenas y demás sustancias que mejor no hablemos, me gusta la idea. Es decir, orcos que están tan pirados que son capaces de lanzarse al combate sujetos a una cadena con una bola pesada dispuestos a dar vueltas volando en el aire sin parar, o que son capaces de lanzarse como proyectiles en una catapulta... Es decir, orcos que están muy pirados.

    - Orcos salvajes y orcos negros - Los orcos salvajes los elimanaría, lo encuentro muy tonto. Y los orcos negros, es posible que también los elimine, pero dependerá mucho de los Enanos del Caos, que todavía no lo tengo pensado.

    - Goblins y snotlings- Los eliminaría. Ya tenemos a los Uruk Hai, que son auténticas máquinas de hacer el mal, no hace falta que tengamos una versión con menos tamaño que sean goblins y snotlings. Lo que os digo, para el juego Oscuridad eliminaría los Goblins y snotlings.

    - Criaturas - Los orcos irán montados en lobos gigantes, arañas, garrapatos y dragones. La verdad es que en caballería no van a estar mal. Además añado los trolls de piedra en el que su piel sería de color grisáceo, y los trolls de río con el color de piel verde mohoso. Y es posible que haya más tipos de trolls. También habrá ogros y gigantes.
La idea es, que en el juego Oscuridad, exista una facción lleno de mal, destrucción, odio, terror, irá, rencor, venganza, sed de sangre... que a la vez que sea siniestra, oscura, temible, desconocida... y esa facción, serían los orcos. Si nos fijamos, sería una facción que mezclaría conceptos de Warhammer Fantasía y de los Uruk Hai de Saruman, serían una mezcla. Como veréis, mis nuevos orcos a diferencia de Games Workshop, son auténticas máquinas de hacer el mal, y no como en Games Workshop, en el que los orcos resultan hasta infantiles y cómicos.

La cuestión, es que exista una facción de criaturas y monstruos malignos, y esas criaturas serían los orcos con sus esbirros. Serés muy feos que dan mucho miedo, que solamente hacen el mal por placer, no conocen y no saben hacer el bien, y si no te cruzas con ellos, mejor aún. Como veréis, mi facción de los orcos, sería la facción de las criaturas y monstruos malignos.

¿Opiniones sobre la nueva facción de los orcos?
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”