Una Vida de Juegos: una guía sobre los juegos de mesa

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Una Vida de Juegos: una guía sobre los juegos de mesa

Mensaje por Adrian »

Este libro dedicado a los juegos de mesa sería el segundo libro de Simón el del Ojo al Dado, el primero fue el de los juegos de rol, que ya lo comentamos en IGARol. La campaña de financiación de Lanzanos se acabó en verano, por lo cual no sé si el libro está en las tiendas, diría que no, pero en breve estará.

El primer libro de los juegos de rol lo compré pero no lo he leído, aunque si le eché un vistazo y tenía muy buen aspecto. Así que me parece que cualquier día que me pase por la tienda, me compraré el segundo libro dedicado a los juegos de mesa. Lo que me fastidia, es que al no haber participado en los dos Crowdfunding, me quedo sin la versión PDF.
Última edición por Adrian el 20 Mar 2015, 12:25, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Una Vida de Juegos: una guía sobre los juegos de mesa

Mensaje por TZULAG »

En este libro salen varios amigos y conocidos míos como Óscar Recio, Javier Ordax y Mauge Gala, quienes han dedicado buena parte de su vido a los juegos en genral, incluidos tablero, rol y otros, además de a la aplicación de estos juegos en pedagogía.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Una Vida de Juegos: una guía sobre los juegos de mesa

Mensaje por Y.O.P. »

Los juegos de rol como método de aprendizaje son siempre interesantes. Incluso en formación de postgrado encuentras cosas curiosas en ese sentido. Recuerdo que cuando estudiaba el módulo de Teamwork en un master que hice, se realizaban muchas cosas así, y estabas en tu salsa :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una Vida de Juegos: una guía sobre los juegos de mesa

Mensaje por Adrian »

Os aviso que en este enlace os podéis descargar las primeras 160 páginas del libro.

También os paso una lista de los comercios de España que venden el libro.

  • Jaque Juegos en Madrid - C/Meléndez Valdeés 42
    Jugarxjugar en Barcelona - Avenida Gaudí 39
    5 Reinos en Zaragoza - C/Mayoral 9
    Homolúdicus Valencia - C/Pintor Navarro Llorenç 7
El libro vale 24€, y es bastante más grande que el libro de los juegos de rol.

Hace poco he estado en la tienda Jaque Juegos de Madrid, y vi el libro. Al final no compré el libro, ya que no me llamó la atención. El libro es muy diferente al otro libro de los juegos de rol. Este libro que se llama "Una vida de juegos", va sobre entrevistas que se hacen a unos 70 personas, en el que nos cuentan su historia en los juegos, nos da su opinión, sus futuros proyectos...

Vi el libro y no me conveció, pero es posible que sea un buen libro... ¿Me recomendáis que me compre el libro de una vida de juegos? :?:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Una Vida de Juegos: una guía sobre los juegos de mesa

Mensaje por Y.O.P. »

Yo te recomendaría que mirases las páginas que pusiste y juzgaras tú mismo. Por ejemplo, para mí no es un tema especialmente interesante, quizás porque la historia de los juegos de rol en nuestro país no me parece especialmente atractiva. Eso explica de paso por qué desde hace muchos años apenas compro rol traducido nacional (aunque intento apoyar los libros que se hacen en nuestro país siempre que tengo oportunidad).
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una Vida de Juegos: una guía sobre los juegos de mesa

Mensaje por Adrian »

Desde Lektu os podéis descargar el libro en PDF gratuitamente.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”